Presidente de Israel expresa su apoyo a los cristianos tras ataques de judíos extremistas

Presidente de Israel expresa su apoyo a los cristianos tras ataques de judíos extremistas
En el medio, Patriarca Ortodoxo Theophilos, Presidente Isaac Herzog y su esposa Michal Herzog, y Mons. Pierbattista Pizzaballa. Crédito: Patriarcado Latino de Jerusalén

Tras una ola de ataques y muestras de discriminación por parte de judíos radicales hacia los cristianos y lugares santos en Israel, el presidente de ese país, Isaac Herzog, expresó su solidaridad al Patriarca Católico de Jerusalén y futuro cardenal, Mons. Pierbattista Pizzaballa, en una reunión privada.

El encuentro se produjo el miércoles 9 de agosto en el Monasterio de Stella Maris. Allí el Arzobispo Pizzaballa estuvo acompañado de los carmelitas de Haifa, el Patriarca Ortodoxo Theophilos y otros representantes cristianos.

Por su parte, y de acuerdo al Patriarcado Latino de Jerusalén, el presidente Herzog se hizo presente junto a su esposa y una delegación con la finalidad de realizar "una visita de solidaridad".

Ante esto, los líderes cristianos manifestaron su "satisfacción por este acto que apoya el llamamiento al establecimiento de un marco más estrecho de paz, entendimiento y convivencia".

Más en Mundo

 

El ataque de los judíos

De acuerdo a un comunicado de la Comisión Justicia y Paz de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa, y publicado a fines de julio por la agencia vaticana Fides, los cristianos de Jerusalén y Haifa han sido víctimas de "escupitajos, abusos verbales, a veces violencia física, actos de vandalismo y pintadas en las paredes".

Entres estos actos de discriminación, desprecio y racismo también se encuentran las diversas invasiones de un grupo de judíos extremistas al Monasterio carmelita de Stella Maris, que está ubicado en las alturas del Monte Carmelo y a donde fue el presidente Herzog en solidaridad con los cristianos. 

Los radicales son seguidores del rabino Eliezer Berland, original de Haifa, y reclaman la propiedad donde se encuentra el antiguo monasterio.

Ante estos hechos, la Comisión alzó su voz de protesta y manifestó la preocupación de muchos cristianos porque estos ataques podrían motivar a otros grupos más grandes a controlar totalmente la zona, tal como ha ocurrido en otras localidades.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.