Archidiócesis inicia campaña de financiación digital para salvar 50 templos de la ruina

Archidiócesis inicia campaña de financiación digital para salvar 50 templos de la ruina
Varios de los templos que necesitanm urgente reparación en la Archidiócesis de Burgos. Crédito: Archidiócesis de Burgos

La Archidiócesis de Burgos ha renovado su campaña de financiación de obras urgentes para salvar de una posible ruina a medio centenar de iglesias que necesitan reparaciones de urgencia. 

Después de 15 años de instituida la jornada "Pro Templos", por la que se trata de animar a los fieles a colaborar en el mantenimiento de los edificios religiosos, se ha creado un sitio web en el que se presentan 50 casos, clasificados por colores. 

Según detalla el Arzobispado, "el color rojo indica que se requieren importantes obras de restauración". En esta situación se encuentran 44 de los 50 edificios propuestos para esta jornada que se celebra cada segundo domingo de agosto. Los otros 6 se encuentran en situación ámbar. Sólo cuando la obra se completa, se asigna el color verde. 

A través del nuevo sitio web, se podrán realizar donaciones a través del portal donoamiiglesia.es de la Conferencia Episcopal Española, que permite importantes deducciones fiscales de acuerdo a las leyes vigentes.

La preservación del patrimonio religioso es una de las prioridades de la Archidiócesis de Burgos. Al menos 1.500 edificios necesitan de algún tipo de intervención, sobre todo en el ámbito rural. 

En los últimos 30 años se ha podido mejorar la situación de 900 iglesias, gracias a la campaña anual del Arzobispado, pero también a los acuerdos que se alcanzan con las administraciones públicas. 

Más en España

El más conocido de ellos es el llamado "Convenio de las Goteras", que se firma entre el Arzobispado y la Diputación Provincial de Burgos desde el año 1993. Como resultado de la última renovación de este pacto, se van a destinar más de 2 millones y medio de euros entre 2023 y 2024.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.