En un nuevo 8A, Argentina reafirma su compromiso con las 2 vidas

En un nuevo 8A, Argentina reafirma su compromiso con las 2 vidas
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Desde el 8 de agosto de 2018, cuando el Senado argentino, con el apoyo de millones de personas que se movilizaron en todo el país, rechazó el proyecto de ley de aborto y eligió la vida, esa fecha fue instaurada como el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas.

Si bien en diciembre de 2020, con parte de sus bancas renovadas, el Senado despenalizó el aborto, las organizaciones provida recuerdan el hito de 2018 y siguen promoviendo acciones para reafirmar su compromiso con la defensa de la vida de las mujeres y los niños por nacer.

En ese sentido, desde Unidad Provida reafirman que no se debería dejar de celebrar el 8A, "porque con este día y nuestro trabajo inspiramos a muchos países a sumarse a la causa provida, nos conocimos, nos unimos y nos dimos fuerzas".

"¿Qué podemos hacer el 8A?", plantean, y sostienen: "Demostrar en todos lados que nuestro compromiso con la defensa de la vida sigue más firme que nunca".

Además, en vísperas de las elecciones primarias que se celebran este domingo en Argentina, animan a los candidatos a ser "los principales protagonistas del compromiso con las 2 vidas".

"Nos importa lo que piensan, porque son sus valores los que definirán el futuro de nuestro país", sostienen, poniendo la confianza en sus acciones para proteger la vida. Por eso, los invitan a ingresar a www.compromiso2vidas.org, firmar el compromiso y sumar su acción por la causa.

Más en América

El #Compromiso8A2023 propone defender el derecho a la vida de todas las personas humanas, desde la concepción hasta la muerte natural; el especial cuidado a las mujeres embarazadas y niños por nacer en situación de riesgo, víctimas de pobreza, del desamparo o de la enfermedad, o no deseados.

También anima a las autoridades a promover leyes y políticas públicas para combatir la mortalidad materna, el abuso y el aborto.

Busca promover además la prevención, educación y mejoras en la atención y acompañamiento de embarazos vulnerables.

Asimismo, convoca a combatir el aborto y a asumir el diálogo con todos los sectores para ofrecer soluciones integrales, superadoras y "verdaderamente humanas" al problema.

"El futuro de la humanidad depende de nuestro empeño en cuidar estas dos vidas", afirma, "porque sin vida no hay derechos, y sin derechos no hay futuro", concluye.

La agrupación Red Provida Córdoba, por su parte, eligió esta fecha tan significativa para llevar adelante una acción en la vía pública, con el objetivo de apoyar la ley que promueve el diagnóstico humanizado para las personas con síndrome de Down.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La ley en cuestión propone acompañamiento y contención a las familias que recibirán un bebé, y promueve protocolos y capacitación a los profesionales de la salud.

En ese marco, buscan sumar firmas al manifiesto en defensa de las dos vidas y al pedido de reglamentación de la Ley de Diagnóstico Humanizado, que será presentado ante la Legislatura de Córdoba para solicitar la adhesión provincial.

Por otra parte, en el marco del Día Internacional de la Acción por las Dos Vidas, la doctora Ana Belén Mármora, periodista, abogada, docente y referente provida, ofrecerá una masterclass sobre "Los desafíos post Roe vs. Wade".

La actividad se enmarca en el lanzamiento de una diplomatura del instituto IMEP (Instituto de Medicina y Psicología).

El curso "ofrecerá herramientas para abordar la estrategia de defensa de las dos vidas en Latinoamérica", explicó la doctora Mármora a ACI Prensa.

Durante la clase, que tendrá lugar el martes a las 21:00 (hora argentina) a través de la plataforma Teams, la referente provida ofrecerá una mirada sobre "la situación sociocultural y política en Argentina" desde el 8 de agosto de 2018 hasta hoy, detalló.

Finalmente, dialogará sobre los desafíos que dejó a nivel local y regional la sentencia que anuló el fallo Roe vs. Wade, que había legalizado el aborto en Estados Unidos.

Quienes deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose en este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.