Plataforma familiar denuncia a socialistas por agresiones contra la familia

|

Ante la reciente iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista que ha presentado en la Cámara de los Diputados una proposición "no de ley" para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Plataforma para la Promoción de la Familia (PROFAM) calificó la medida de “agresión jurídica y social de la institución familiar”.

PROFAM, una plataforma ciudadana que integra a más del 90 por ciento de las asociaciones familiares madrileñas, indicó a los socialistas “que el ordenamiento jurídico del Estado no puede recoger en su legislación y dar el tratamiento de matrimonio a la unión convivencial y sexual de dos personas del mismo sexo”.

“Es una relación estéril (no genera una familia a través de los hijos nacidos de esa unión) y no se diferencia de cualquier otra relación que mantengan dos personas donde no exista sexo (dos amigos)”, señaló PROFAM.

La plataforma familiar extendió su crítica al presidente del Ejecutivo español avisándole que “no convencerá a casi nadie en estos asuntos de ética y moral como son: el aborto libre del cuarto supuesto, el matrimonio entre homosexuales y la persecución a la asignatura de la Religión”.

Sobre las uniones homosexuales, el comunicado de PROFAM negó que la negativa a ser tratadas como matrimonios sea una “discriminación” argumentando su evidente imposibilidad física y psicológica para ser consideradas como tales.

“Negando el matrimonio a estas uniones no hay discriminación alguna hacia las personas individualmente sino que se pone de manifiesto, algo evidente, la imposibilidad física y psíquica para constituirse en matrimonio y dotarles de unos derechos que no les corresponden a este tipo de uniones tan infrecuentes”, señaló la plataforma que cuenta con más de 300 asociaciones familiares, educativas, de jóvenes, de mayores y culturales afiliadas.

Más en América

Para PROFAM “el Grupo Parlamentario Socialista no rentabilizará su victoria electoral del pasado mes de marzo con esta ‘propuesta no de ley’ presentada a la Cámara de los Diputados. Es más; no sólo no acierta, sino que cava su primera fosa de rechazo popular a una iniciativa que  no es aceptada, mayoritariamente, por la sociedad española ni europea”.

Según información manejada por la plataforma familiar “la práctica totalidad de las uniones que existen en nuestro país son las formalizadas mediante el matrimonio civil o canónico con más del 97 por ciento del total”. Así, indicó que “las uniones de hecho de naturaleza homosexual no alcanzan ni tan siquiera el uno por ciento”. “No se puede legislar y agraviar de forma comparativa a tantas y tantas familias, sin pagar un precio elevado en las urnas”, señaló.

Finalmente, PROFAM -que representa a mas de 500 mil miembros- advirtió “que no está dispuesta a pasar por alto la agresión jurídica y social de la institución familiar” y pidió a sus asociados “mantener una firmeza respecto de estos temas así como de la conveniencia de apoyar la adopción de menores por parte de núcleos familiares con los referentes paterno y materno”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.