Pastoral de Salud reflexiona sobre el sufrimiento en Perú

|

El centro de formación en salud “San Camilo” realizará este 16 y 17 de julio la X Jornada de Pastoral de la Salud sobre el tema “El Sufrimiento: un misterio que habla. A 20 años de la Carta apostólica Salvifici Doloris”.

Según los organizadores, el objetivo del evento será analizar y repasar el misterio del sufrimiento desde una perspectiva cristiana.

La cita –a realizarse en el mismo centro de formación- incluirá conferencias como “El mundo del sufrimiento humano”, “Las fuentes de sufrimiento en el Perú”,  “La ciencia médica ante el sufrimiento humano” y “El Evangelio de la salud y de la enfermedad”.

Además, se ofrecerán talleres sobre cómo abordar el sufrimiento en la violencia familiar; aprendiendo a integrar las propias heridas; conviviendo con el VIH-SIDA y el Vocabulario en el sufrimiento: ¿qué decir? ¿Cómo decirlo?.

En la segunda jornada, se ofrecerán ponencias sobre “Una respuesta al sufrimiento humano”, “La historia e influencia de la Salvifici Doloris”, “Perspectiva filosófica del sufrimiento humano”, “Abordaje psicológico y sufrimiento”, “La enfermedad y el sufrimiento en la vida de San Camilo” y “Perspectivas pastorales en el tiempo del sufrimiento”.

Al final de la cita los participantes redactarán y firmarán un manifiesto “A favor de la Vida”.

Más en Vaticano

Para mayores informes se puede escribir a sancamilo@telefonica.net.pe 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.