Cantante Peso Pluma protagoniza video viral haciendo oración

Cantante Peso Pluma protagoniza video viral haciendo oración
El famoso cantante Peso Pluma en el video de su canción PRC. Crédito: Youtube Peso Pluma

Recientemente se hizo viral un video del famoso cantante mexicano Peso Pluma, en el que aparece antes de un concierto rezando a Dios con su equipo. ¿Qué puede enseñarnos este vídeo sobre la oración y lo que esta nos exige?

Hassan Emilio Kabande Laija, más conocido como Peso Pluma y cuyo mayor éxito es "Ella baila sola", superó en mayo de este año al puertorriqueño Bad Bunny como el artista más buscado en YouTube, y ha hecho viral una colaboración con otro famoso artista, el argentino Bizarrap.

A finales de mayo, un video reveló a Peso Pluma rezando con su equipo antes de los conciertos: "Que Dios nos bendiga, que Dios siempre nos guíe por el buen camino. Le pido que nos dé a todos los seres humanos que estamos aquí en este recinto, que estamos aquí en este cuarto, que nos brinde serenidad, que nos brinde paz y que siempre nos guíe por el buen camino, que la relación entre nosotros siempre sea intacta y que siempre tus buenas vibras nos rodeen. Te pido, por favor, que hoy salga todo bien, como debe ser, que todo te lo dejemos en tus manos y te pido que a todos nos cuides con salud e integración".

@julianrazojr #pesopluma #friends #palenque #oración #family #fyp #ryancastro #equipo ♬ sonido original - Julián Razo

Reacciones opuestas

Más en América

"Me sorprende este muchacho, siempre tiene presente a Dios, algo (que) muchos famosos ni mencionan; muchos éxitos peso pluma", comenta Ave Alvarez en el video de TikTok, mientras que otro seguidor señala: "Espero que muchos jóvenes vean que amar a Dios y anteponerlo ante tus éxitos es maravilloso, nada es en vano, admirable Hassan".

"Algo no concuerda. El que sirve a dos dioses con uno queda mal", asegura una usuaria de la red social, mientras que otra recuerda: "No todo el que afirma que yo soy su Señor entrará en el reino de Dios. Mateo 7:21".

Una mirada desde la fe

¿Es necesario ser "puro" para rezar? ¿Si uno reza y peca, "empata"? ¿Es posible ser coherente promoviendo antivalores o posturas contrarias al Evangelio? A estas y otras preguntas responde el P. Hugo Valdemar, párroco de la parroquia de San Isidro Labrador de Ciudad de México, quien también se desempeñó durante 15 años como Director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México. 

"Dios es inmensamente misericordioso y no rechaza a sus criaturas, y no hay duda de que escucha la súplica de los pecadores, pero cuando además dan pruebas de su arrepentimiento y conversión", comenta a ACI Prensa el sacerdote mexicano.

Sobre las letras del famoso músico en canciones como "Lady Gaga" o "PRC", el presbítero afirma: "Desgraciadamente hoy existe un desfase en la calidad de la producción musical que lleva a los artistas a recurrir a la vulgaridad, a la violencia o a la sexualización de su música, o también a la apología de las drogas o a la incitación al consumo de drogas, todo lo cual es destructivo de los valores y, por lo tanto, de las personas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Parte de la letra de "Lady Gaga" dice: "Dom Perignon Lady Gaga, gafas en la cara / Tusi lavado / Triple lavado y un bandido que me llama / Quieren mi lana (dinero) / Y no está mal / Porque me seduce como un animal".

En PRC, Peso Pluma canta: "Me levanto, un baño y luego me pongo a forjar / Es veneno, da pa arriba, de muy buena calidad / Los teléfonos no paran nunca de sonar / Si no es alguna plebita es porque un cliente quiere más / Y bien forrados los paquetes van / No hay pendiente, no puedo fallar / Siempre estoy listo para cruzar / Polvos, ruedas y también cristal".

"Nadie que promueva antivalores destructivos puede ser ejemplo para los jóvenes. Un ciego no puede guiar a otro ciego, como también dijo Jesús", remarca el P. Valdemar. 

Sin embargo, resalta el presbítero mexicano, todos los bautizados pueden recurrir a la oración, tal como lo hace Peso Pluma. No obstante, "deben comprender que la fe exige coherencia de vida, la fe no es una emoción, sino una adhesión y obediencia a Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.