Futbolista Olivier Giroud envía mensaje a 40 mil peregrinos franceses en la JMJ Lisboa 2023

Futbolista Olivier Giroud envía mensaje a 40 mil peregrinos franceses en la JMJ Lisboa 2023
Olivier Giroud. Crédito: Shutterstock

Olivier Giroud, futbolista profesional y cristiano convencido que ganó la Copa Mundial Rusia 2018, compartió un mensaje de video dirigido a los 40.000 jóvenes franceses que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa (Portugal), durante un evento llamado "El tiempo de los franceses".

"Ustedes 40.000 franceses, unidos por la fe en Jesús, ¡qué hermosos son! Ustedes que anuncian la buena noticia son un signo de esperanza", señaló el delantero de 36 años el martes 1 de agosto.

Y agrega: "Una cosa que sé y que es cierta: Dios los está esperando y quiere hablar con cada uno de ustedes. No tengan miedo de escucharlo y de hablarle, así que recen".

Giroud continúa señalando que si bien el fútbol es su gran pasión, su amor por Cristo es tan importante como su carrera futbolística profesional, y le agradece a Dios "por lo que ha hecho" y porque "continúa haciendo grandes cosas" en su vida.

"Busco ser su discípulo, servirlo, en el corazón mismo de mi pasión como futbolista y también en mi vida diaria. Seguir a Jesús me da alegría, fuerza, serenidad; por lo tanto, paz", agrega.

Giroud juega actualmente en el AC Milan y en la selección francesa, y ha sido muy abierto sobre su fe a lo largo de su carrera. En una entrevista en 2019 con una revista cristiana francesa llamada "Jesús", expresó: "Trato de hablar sobre mi fe siempre que puedo. Siento que tengo que usar mi perfil en los medios para hablar sobre mi compromiso con Jesucristo y los asuntos que me preocupan".

Más en Mundo

Tatuadas en el interior de su brazo derecho están las palabras "Dominus regit me et nihil mihi deerit", que en latín significan: "El Señor es mi pastor, nada me faltará", una referencia al Salmo 23.

El jugador francés anima a los peregrinos de la JMJ a convertirse en "atletas de Dios".

"Escuchen su Palabra, atrévanse a echar sus redes… conviértanse en discípulos misioneros, serenamente tomen su fe en Jesús, inviten a Dios a su vida. Trabajen por la unidad de todos. Hemos recibido el mismo Bautismo, caminamos juntos en Jesús resucitado", sostiene.

Además, el futbolista agradece a los jóvenes peregrinos por su "presencia" y "entusiasmo".

Giroud concluye haciéndoles una pregunta a los jóvenes: "Si Jesús estuviera parado frente a ustedes, ¿qué les gustaría decirle?".

El mensaje de video completo de Giroud en francés se encuentra en este enlace.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.