¿Quieres adorar al Santísimo junto a María? San Pedro Julián ofrece esta clave

¿Quieres adorar al Santísimo junto a María? San Pedro Julián ofrece esta clave
Nuestra Señora del Santísimo Sacramento. Crédito: Renata Sedmakova - shutterstock
San Pedro Julián Eymard (1811-1868), gran apóstol de la Eucaristía, es conmemorado cada 2 de agosto. Este santo solía dar diversas recomendaciones para rezar y meditar ante el Santísimo y ofreció una clave para adorar a Jesús Sacramentado junto a la Virgen María.
 
San Pedro Julián fue un santo francés que nació en Mure d'Isére, localidad perteneciente a la diócesis donde se apareció Nuestra Señora de La Salette. Ingresó a los Maristas, pero luego sintió que el Señor lo llamaba a glorificarlo en la Eucaristía.
 
Se retiró de la comunidad y fundó la Congregación de Sacerdotes Adoradores del Santísimo Sacramento. Al inicio tuvo muchas dificultades y recibió críticas por dejar a los Maristas. Pero poco a poco fue expandiendo la devoción a la adoración eucarística perpetua, fundando una rama femenina y otros movimientos.
 

Más en Mundo

El Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, lo conoció y señaló que era un santo. "El mundo se opone a su obra porque no la conoce, pero se trata de una empresa que logrará grandes cosas por la gloria de Dios. ¡Adoración sacerdotal, qué maravilla!", añadió el patrono de sacerdotes y párrocos.
 
En la web de los Misioneros de la Santísima Eucaristía, asociación clerical que tiene como patrono a San Pedro Julián, se lee un texto del santo en el que anima a adorar la Eucaristía, poniéndose de rodillas junto a María.
 
En este sentido, para el que no sepa cómo orar, el santo recomienda decirle al Señor lo siguiente: "Oh Jesús, yo no sé adorar; pero te ofrezco las palabras, los impulsos del corazón de tu Madre, que es también el mío; yo no sé adorar, pero te repetiré su adoración por los pecadores, por la conversión del mundo y por todas las necesidades de la Iglesia".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El santo fundador indica que de esta manera se alegrará al Corazón de María y Ella le dirá a Cristo: "Mira, oh Hijo mío, cómo vivo de nuevo en esta alma; cómo te adoro todavía en ella y a través de ella".
 
Luego San Pedro Julián precisa que se necesita a María para adorar al Señor y que se "debe ser uno con Ella en su adoración". 
 
"Deja que la Santísima Virgen gobierne tu vida; deja que te lleve a Jesús! ¡Ella sólo quiere una cosa, la gloria de su divino Hijo y tu felicidad!", puntualiza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.