Inauguran la Casa Cultural de la Novena y de otras devociones en Guatemala

Inauguran la Casa Cultural de la Novena y de otras devociones en Guatemala
Casa Cultural de la Novena en Guatemala. Fotos cortesía José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica

Asesores de la Enciclopedia Católica (EC) inauguraron este mes la Casa Cultural de la Novena, un lugar que estará dedicado a promover esta y otras devociones católicas en Guatemala.

Se trata de "la primera casa de cultura dedicada al rescate, promoción y difusión de las antiguas novenas, septenarios, quincenarios, meses, triduos y todas las devociones piadosas católicas que se han producido y practicado en Guatemala a lo largo de los siglos", señala una nota del director de la EC, José Gálvez Krüger.

"Es la primera casa cultural con dos sedes, una en el departamento de Guatemala, denominada 'El Carmen', y la otra en el occidental departamento de San Marcos, que se denomina 'San Francisco de Paula', las cuales contienen los acervos personales en textos, documentos, fotografías y grabados del profesor Miguel Fabricio Morales Figueroa, su director; y del licenciado José Roberto Campollo Mejicanos, su secretario, ambos asesores de la Enciclopedia Católica", prosigue.

El secretario y encargado de la sede de San Francisco de Paula es Campollo Mejicanos, miembro del Consejo del Archivo Histórico Municipal de su localidad e investigador independiente.

La nota precisa asimismo que esta casa cultural, "aparte de los textos devocionales que facilita de forma física o digital, también pone a consulta dos bibliotecas históricas en sus dos sedes, donde se tendrán libros, misales, breviarios, sermonarios, textos históricos, legislación antigua, documentos y variados temas, así como grabados y fotografías", para especialistas y el público en general.

La Casa Cultural de la Novena está legalmente inscrita en la Asociación Guatemalteca de Casas de la Cultura (AGCC), entidad encargada de la organización a nivel nacional de estas entidades, vinculada al Ministerio de Cultura y Deportes del país centroamericano.

Más en América

Además del vasto material que ofrece, "podrá impartir pláticas, capacitaciones y disertaciones sobre sus acervos y la enseñanza para retomar los cantos y alabados antiguos, así como la forma correcta de rezar dichos textos de poesía teológica, que en muchas áreas se ha ido perdiendo".

Más información en este enlace: https://www.facebook.com/profile.php?id=100090097225265.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.