El Papa recibe a jóvenes del Regnum Christi de México antes de la JMJ de Lisboa 2023

El Papa recibe a jóvenes del Regnum Christi de México antes de la JMJ de Lisboa 2023
Papa Francisco recibe a un grupo de jóvenes del Regnum Christi. Crédito: Regnum Christi

El Papa Francisco recibió en audiencia privada a un grupo de jóvenes del Regnum Christi de Guadalajara Norte, México, el martes 25 de julio en la Casa Santa Marta, en el Vaticano. 

Estos jóvenes mexicanos se preparan para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, que se celebrará del 1 al 6 de agosto.

Según la página oficial del Regnum Christi en México, durante la reunión el Papa escuchó las "inquietudes, preguntas y sueños" de los jóvenes y también pudo compartir con ellos en un "ambiente muy fraterno y de familia".

Durante el encuentro, el Santo Padre aconsejó a los jóvenes sobre la unión familiar: "En el matrimonio, siempre escuchar al otro y siempre hacer las paces antes de ir a dormir". 

Más tarde, también los exhortó: "En la oración, rezar de forma auténtica con Jesús y de acuerdo a tu realidad. Él está en todas tus circunstancias".

No faltaron palabras instándolos a ser pacientes: "No imponer a los demás y escucharlos más: ser normales, ser auténticos, tener paciencia con los demás y con nosotros mismos y con nuestros errores".

Más en Vaticano

Hacia el final del encuentro les animó a rezar por él y les impartió su bendición para que el peregrinaje sea una "fiesta de la juventud" en su encuentro con Cristo.

"¡Encomendamos a todos los jóvenes del Regnum Christi que van a la JMJ y esperamos que su peregrinación les llene con la experiencia del amor personal de Dios para cada uno!", indicó Francisco. 

El sacerdote legionario Ignacio Bello y la consagrada Ceci Cánovas son los responsables de la pastoral que guía al grupo de jóvenes que se encontró con el Papa. Les acompañaban también el hermano Adrián Olvera y las consagradas Trisha McClellan y Andrea Infantozzi.

Orar por los jóvenes de la JMJ 2023 

Por otro lado, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, presentó este jueves 27 de junio a los medios de comunicación la próxima JMJ de Lisboa, a la que el Papa Francisco acudirá del 2 al 6 de agosto en su 42º viaje internacional. Más de 330.000 jóvenes de 200 naciones ya están inscritos. 

Asimismo, el Papa publicó hoy un video con su intención de oración para el mes de agosto. En él, el Santo Padre invita a los jóvenes a ponerse en camino y dar testimonio del Evangelio con sus propias vidas. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Respondiendo a algunas interrogantes, el Santo Padre destaca que la Iglesia no es un lugar exclusivo para los mayores o para los jóvenes, sino que necesita de los jóvenes para mantenerse viva. Y en alusión al lema de esta JMJ -"María se levantó y partió sin demora"- explica que la Virgen, al enterarse de que sería la Madre de Dios, no se quedó pasiva, sino que se puso en camino para servir y ayudar a los demás.

Cabe recordar que en un mensaje de vídeo del 22 de junio, el Santo Padre alentó a los jóvenes a no hacer caso a "aquellos que reducen la vida a ideas". También envió un saludo a los trabajadores encargados de la logística de la JMJ, a quienes agradeció "por dar una mano a esta organización". 

En esa ocasión el Papa también aseguró que tiene la intención de estar presente en la JMJ de Lisboa, a pesar de algunos comentarios sobre su salud. "Yo ya tengo todo en la mano, porque tengo ganas de ir. Algunos piensan que por la enfermedad no puedo ir, pero el médico me dijo que puedo ir, así que voy a estar con ustedes". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.