Sacerdote explica el nexo de la película “El exorcista: creyentes” con la Virgen de Fátima

Sacerdote explica el nexo de la película “El exorcista: creyentes” con la Virgen de Fátima
Captura del tráiler de la película The Exorcist: Believer

El sacerdote español Francisco Torres Ruiz, experto en liturgia y quien sirvió como exorcista en la Diócesis de Plasencia (España), explica un vínculo entre la película The Exorcist: Believer (El exorcista: creyentes) y la Virgen de Fátima.

La cinta es una secuela de la conocida película El exorcista de 1973, protagonizada por la actriz Linda Blair, quien también participa en esta última entrega.

El filme se estrenará el viernes 13 de octubre de 2023. Al respecto, ACI Prensa le preguntó al P. Torres su opinión, y esta fue su respuesta: "No sé hasta qué punto la compañía estará informada de lo que ese día se celebra. No obstante, me parece que hacer coincidir el estreno con la de la última aparición de la Virgen en Fátima nos revela la batalla final que contra las fuerzas del mal hemos de librar los cristianos capitaneados por la Virgen".

En efecto, la última aparición de la Virgen de Fátima en Portugal, a los tres pastorcitos videntes, se dio el 13 de octubre de 1917. Ese día también ocurrió el llamado "milagro del sol", cuando miles de personas vieron al astro rey en una especie de "danza" durante unos tres minutos.

Sobre el tráiler de la película, el sacerdote señaló: "Me parece que es una película más -y sin más- de terror. Una secuela de la mítica película del género El exorcista. Es lo mismo de siempre y no cabe esperar nada nuevo".

En cuanto a las exageraciones que presenta la cinta, el P. Torres advirtió: "Esto sólo ayuda a ganar dinero malinterpretando un tema importante y delicado para la Iglesia católica. La película lo desvirtúa y lo aleja de la realidad espiritual que supone la existencia del diablo y la posesión diabólica".

Más en Mundo

Sin embargo, precisó, "lo positivo es que pone como causa de la posesión un ritual mágico en que participan las niñas, lo que recuerda la peligrosidad de las artes ocultistas y el rechazo que debemos tener a participar en ellas".

Para concluir, el sacerdote español destacó que ante el demonio, los católicos deben hacer "lo que la Iglesia ha enseñado siempre: vivir en gracia, no participar en los juegos del diablo, someterse a Dios, ser humildes y sacrificados, mucha devoción a la Virgen Santísima".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.