Helicóptero de la Policía cae sobre el techo de una iglesia católica en El Salvador

Helicóptero de la Policía cae sobre el techo de una iglesia católica en El Salvador
Un helicóptero de las fuerzas armadas retira el helicóptero de la policía que cayó sobre la Iglesia de La Merced. Crédito: PNC El Salvador

Un helicóptero de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador cayó este martes 25 de julio sobre el techo de una iglesia en San Salvador, capital del país centroamericano.

"El helicóptero del Grupo Aéreo Policial cayó sobre el techo de la Iglesia La Merced, a un costado de nuestro Cuartel Central conocido como el Castillo", escribió la PNC en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

"Al momento del accidente con nuestro helicóptero, la iglesia La Merced se encontraba vacía. Nadie más salió perjudicado. Nuestra institución responderá por los daños materiales", informó luego la institución policial.

Para poder realizar los trabajos correspondientes al incidente, la Policía estableció un perímetro de seguridad en los alrededores de la iglesia.

Aunque originalmente reportaron que los tripulantes del helicóptero estaban ilesos, la Policía señaló después que activaron "el protocolo de la División de Salud Policial para atender a los tripulantes lesionados".

Mauricio Arriaza Chicas, Director General y Comisionado General de la Policía Nacional Civil, explicó que el accidente ocurrió alrededor de las 9:50 a.m., cuando el helicóptero se encontraba en medio de una operación en el departamento de Cabañas.

Más en América

"No tuvimos daños fatales que lamentar. Hay algunas lesiones en un elemento – talento humano policial, pero ellos (los tripulantes) están bien", precisó.

Arriaza destacó que el accidente se pudo haber debido a fallas humanas, técnicas o por alguna razón climática como los vientos fuertes de la zona, algo que se debe verificar.

"Gracias a Dios los compañeros están ilesos y eso es lo que cuenta, la vida de nuestros compañeros", subrayó.

En horas de la tarde un helicóptero de las Fuerzas Armadas retiró el helicóptero policial, tras la inspección correspondiente, y la Policía informó que "ya iniciamos con el proceso para resarcir los daños a la infraestructura".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.