Festival de la Juventud de la JMJ Lisboa 2023 tendrá cerca de 500 eventos

Festival de la Juventud de la JMJ Lisboa 2023 tendrá cerca de 500 eventos
Imagen referencial. Crédito: Facebook Jornada Mundial de la Juventud

La Fundación Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 ha presentado la programación del Festival de la Juventud, el cual contará con cerca de 500 eventos culturales, religiosos y deportivos entre el 1 y el 6 de agosto, con entrada gratuita.

Según los organizadores, la JMJ Lisboa 2023 recibió 520 candidaturas de más de 50 países. Sin total, fueron seleccionadas 230 en representación de más de 35 países y 2.500 participantes. El Festival de la Juventud tendrá lugar en cerca de 100 lugares de la capital portuguesa y cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas.

Entre las actividades habrá 290 actos musicales con más de 100 bandas en nueve escenarios. También se proyectarán 27 documentales, largometrajes y otras cintas, se llevarán a cabo 17 exposiciones, siete representaciones teatrales y seis muestras de danza.

En cuanto a los deportes, la JMJ Lisboa 2023 promoverá un torneo de voleibol en Praia, Carcavelos, con 320 participantes; y un torneo de fútbol ​​en el Estadio Universitario de Lisboa con 360 participantes.

El programa también incluye 80 encuentros religiosos en los que se podrá rezar ante las reliquias de San Juan Pablo II, Santa Teresita del Niño Jesús, Santo Tomás de Aquino, Santa María Magdalena, Santa Juana de Arco, el Beato Pier Giorgio Frassatti, el Beato Carlo Acutis y el Beato Marcel Callo.

Más en Mundo

Asimismo, tendrán lugar conferencias con testimonios cristianos, vocacionales y charlas sobre los desafíos actuales de la sociedad, de la vida y del mundo profesional.

Además, 35 espaços museológicos está asociado a JMJ Lisboa 2023 y ofrece a los peregrinos y voluntarios con entrada gratuita o condiciones especiales.

La programación del Festival de la Juventud puede ser consultada en el sitio web de la JMJ Lisboa 2023.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.