Vaticano detalla el encuentro entre Biden y el enviado del Papa por la paz en Ucrania

Vaticano detalla el encuentro entre Biden y el enviado del Papa por la paz en Ucrania
Cardenal Matteo Zuppi. Crédito: Daniel Ibáñez - ACI Prensa. / Joe Biden. Crédito: The White House (CC BY 3.0 US)

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este miércoles 19 de julio sobre la misión en Estados Unidos que llevó a cabo el Cardenal Matteo Zuppi, enviado del Papa Francisco por la paz en Ucrania, que entre otras actividades se encontró con el presidente Joe Biden.

Este viaje ha sido la tercera etapa de la misión confiada al también Arzobispo de Boloña y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, que ha visitado asimismo  Kiev (Ucrania) el 5 y 6 de junio, y Moscú (Rusia), del 28 al 30 de junio.

El encuentro con el presidente de Estados Unidos se realizó en la Casa Blanca, en Washington, el martes 18 de julio por la tarde.

Según informa un comunicado del Vaticano, ese día el Cardenal Zuppi y los demás miembros de su delegación fueron recibidos por Biden, a quien el Purpurado italiano le "entregó una carta del Santo Padre, en la que se subrayaba el dolor del Papa por los sufrimientos causados por la guerra".

"El encuentro, que comenzó poco después de las 17.00 horas y duró más de una hora, se desarrolló en un clima de gran cordialidad y escucha recíproca", precisa el texto.

"Durante el encuentro, se aseguró la plena disponibilidad para apoyar iniciativas en el ámbito humanitario, en particular en favor de los niños y de las personas más frágiles, tanto para responder a esta urgencia como para favorecer caminos de paz", prosigue el comunicado.

Más en Vaticano

El texto indica además que, un día antes, la delegación del Vaticano se reunió en la Nunciatura Apostólica con Mons. Timothy Broglio, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), "durante la cual se intercambiaron algunas reflexiones sobre la guerra en Ucrania y sobre las iniciativas de la Santa Sede en favor de las víctimas y de la paz".

El 18 de julio por la mañana, la delegación del Vaticano y el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre, se reunieron con los miembros de la Comisión para la Seguridad y la Cooperación en Europa del Gobierno de los Estados Unidos (Comisión de Helsinki), a quienes el Cardenal Zuppi "presentó la naturaleza y el desarrollo de la misión que le ha sido confiada por el Papa, y reflexionaron juntos sobre los medios para hacerla más eficaz".

Este miércoles 19 de julio, la delegación vaticana también participó en el desayuno de oración del Senado en el Capitolio, durante el cual el Cardenal italiano informó a los participantes "sobre los encuentros que había mantenido durante las distintas etapas de su misión de paz. Durante el encuentro, se agradecieron los esfuerzos de la Santa Sede y se hizo hincapié en la responsabilidad de cada individuo de trabajar por la paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.