Presentan una experiencia 360 que repasa los viajes del Papa Francisco

Presentan una experiencia 360 que repasa los viajes del Papa Francisco
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

En el marco de la 12.a muestra de arte, ciencia y tecnología "Tecnópolis", la Agencia de Noticias Télam de Argentina ofrece una experiencia 360 que reúne el material audiovisual de los distintos viajes realizados por el Papa Francisco durante su pontificado. 

Inaugurada el 15 de julio, la exposición "Papa Francisco: el argentino del mundo", prologada por el Santo Padre, estará disponible en Tecnópolis hasta el 27 de agosto, con entrada gratuita.

La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, subrayó que es la primera exhibición 360 en el país sobre las visitas pastorales que Jorge Bergoglio realizó desde su elección como Papa en 2013.

Se trata de un "mapa interactivo" que pretende mostrar el pensamiento del Santo Padre a través de sus viajes a 59 países.

Francisco "grabó contenidos especialmente" para la muestra, indicó Llorente. "La recomiendo, porque la originalidad que tiene es mostrar su pensamiento a través de esos viajes", explicó.

En el video de introducción a la muestra, el Papa Francisco reflexiona: "A veces nos encerramos dentro de la frontera y caemos en un particularismo de la existencia, de nuestra historia, de nuestros lugares... y eso no hace bien porque uno se achica, se empobrece".

Más en América

Un viaje, agrega, "es ir al lugar más allá de la frontera, tener el coraje de ir más allá de la frontera y encontrarse con la sorpresa de una cultura diversa, de una religiosidad diversa, de un modo de pensar diverso, que a uno lo hace madurar" para darnos cuenta de que "no somos el ombligo del mundo".

En el 40° aniversario del retorno de la democracia en Argentina, la funcionaria y politóloga consideró que "el pensamiento del Papa también tiene mucho que ver con las deudas de la democracia, con lo que nos ha dado, pero también con lo que necesitamos avanzar para ser una sociedad mucho más justa y equitativa".

La elección del Cardenal Jorge Bergoglio como Papa, opinó la presidenta de Télam, "marca la creciente influencia de América Latina en el mundo".

Asimismo, valoró "la jerarquización que las dimensiones ética y moral han tenido en los postulados y acciones para resolver las deudas que todavía acarrean los sistemas políticos y económicos globales".

La exhibición puede verse en el stand de Télam Digital, durante las vacaciones de invierno (últimas dos semanas de julio) de miércoles a domingos de 12:00 a 19:00 horas. Del 3 al 27 de agosto, abrirá los jueves y viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados y domingos de 12:00 a 19:00 horas.

La entrada es por Juan Bautista de La Salle 4601 y Avenida de los Constituyentes 1908 (Villa Martelli – Provincia de Buenos Aires).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Espacio Tecnópolis depende del Ministerio de Cultura de la Nación. Es un parque de acceso gratuito que se define como una "megamuestra de arte, ciencia y tecnología argentina", que busca impulsar el conocimiento "a través de distintas experiencias innovadoras" al alcance de todos.

La feria se desarrolla en un predio de 52 hectáreas, e incluye espectáculos, eventos temáticos, actividades y espacios para descubrir la ciencia y la tecnología.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.