Arquidiócesis argentina relanza campaña alimentaria para los necesitados

Arquidiócesis argentina relanza campaña alimentaria para los necesitados
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

Una vez más, organizaciones de la Arquidiócesis de Córdoba (Argentina) llaman a los fieles y a las personas de buena voluntad a colaborar con la campaña Córdoba Urgencia Alimentaria.

Cada año desde 2020, Cáritas, junto a la Pastoral Social Arquidiocesana, Radio María, las fundaciones Manos Abiertas y Hombre Nuevo, y los Jesuitas, ponen en marcha esta iniciativa solidaria en Córdoba.

El propósito es contribuir a "suavizar una de las penurias más agobiantes e inhumanas de estos tiempos como es la falta de alimentos en muchos hogares".

El proyecto comenzó en 2020 a raíz de las consecuencias de la pandemia, y desde entonces ha acompañado y brindado asistencia con módulos alimentarios a unas 52.500 familias.

Para ello cuenta con el servicio de las parroquias de Capital e interior, que acompañan a las comunidades más necesitadas.

Este año, el objetivo de la campaña es llegar al mayor número posible de familias.

Más en América

Los módulos contendrán un kilo de arroz, un kilo de fideos, un kilo de polenta, dos empaques de puré de tomate, un kilo de azúcar, dos kilos de harina y un paquete de leche en polvo de 400 gramos.

El costo promedio estimado de cada módulo es de $3.000 (aproximadamente 6 dólares).

En esta oportunidad, invitan a "asumir entre todos la responsabilidad y el cuidado de quienes están padeciendo más necesidades".

Los fondos que se recauden en esta edición se destinarán en su totalidad al suministro de módulos alimentarios en las 18 zonas pastorales de la Arquidiócesis de Córdoba.

Además de la contribución económica que cada uno pueda realizar, los organizadores piden ayuda en la difusión de la campaña a través de las redes sociales, para que más personas tomen conocimiento y puedan sumarse.

Quienes deseen colaborar pueden hacer su aporte a Cáritas Arquidiocesana de Córdoba. Banco Nación. Cuenta corriente: 92611270024234

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

CBU: 0110127620012700242343 CUIT: 30668224640.

Más información y otras formas de colaborar en https://www.urgenciaalimentaria.com.ar/.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.