FestiVoc y Expocarisma 2023 invitan a los jóvenes a encontrar su vocación

FestiVoc y Expocarisma 2023 invitan a los jóvenes a encontrar su vocación
Edición anterio de Expocarisma y FestiVoc. Crédito: Cortesía P. Gustavo Trujillo

El Obispado de El Alto (Bolivia), a través de la Pastoral Vocacional, convocó a las congregaciones religiosas masculinas y femeninas, a los movimientos y pastorales a participar en el FestiVoc y en Expocarisma 2023, que se desarrollarán el próximo domingo 30 de julio.

El evento tendrá lugar en la plaza Juana Azurduy de Padilla, en la Zona Villa Dolores, frente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Ambas actividades se desarrollarán de forma paralela, entre las 10:00 y las 17:00 horas, con el eje central en el tema "La santidad".

Expocarisma exhibirá a modo de feria los distintos carismas presentes en la diócesis, a través de varios stands divididos en secciones (congregaciones, seminarios, movimientos y pastorales).

Allí, cada comunidad dará a conocer las características de su carisma a través de materiales audiovisuales, folletos y demás. La idea es que  los jóvenes que se acerquen comprendan mejor los rasgos espirituales y la fisonomía de vida propios de cada grupo.

Desde la diócesis piden a cada comunidad que ofrezca sus materiales (afiches, cruces, pulseras) usando la creatividad, ya que habrá premios a las mejores propuestas de stand. Los organizadores hacen notar asimismo que se requiere una colaboración de 100 bolivianos (unos 14.50 dólares estadounidenses) para cubrir los gastos operativos y el alquiler de las carpas.

Más en América

El certamen FestiVoc, por su parte, reunirá a artistas de la diócesis bajo las categorías de baile cristiano y canto vocacional.

Los grupos de baile deberán interpretar coreografías con contenido religioso cristiano, y el género es libre. El tiempo máximo de cada presentación es de 5 minutos, y el jurado tomará en consideración también la vestimenta.

Quienes participen en la categoría de canto deberán presentar canciones con la temática de la santidad, con contenido cristiano y misionero. El tiempo máximo también será de 5 minutos, y en este caso, además de evaluar el desempeño, el jurado valorará "la barra parroquial", es decir, el aliento de la comunidad desde el público.

Para informes e inscripciones, comunicarse con el P. Gustavo Trujillo al +591 77206974.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.