El II Congreso Internacional “Fe, arte y mito” se centrará en Tolkien, Chesterton y Lewis

El II Congreso Internacional “Fe, arte y mito” se centrará en Tolkien, Chesterton y Lewis
Material de difusión del Congreso. Crédito: Asociación Fe, Arte y Mito Argentina

La Asociación Fe, Arte y Mito Argentina anunció su II Congreso Internacional, un espacio formativo, de reflexión y una experiencia de comunidad basada en el pensamiento de J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y G.K. Chesterton.

Con formato presencial y virtual, el II Congreso Internacional Fe, arte y mito se desarrollará en Buenos Aires los días 21, 22 y 23 de julio de 10:00 a 20:00 (hora local).

El evento contará con la presencia de grandes conferencistas argentinos e internacionales, y la sede presencial será el Colegio San Pablo (José Andrés Pacheco de Melo 2300 - Recoleta - Ciudad de Buenos Aires).

Quienes deseen participar bajo la modalidad virtual recibirán un enlace privado de YouTube para seguir las conferencias.

Durante el congreso se presentará el libro La amistad en "El Señor de los Anillos", de la brasileña Cristina Casagrande.

También se desarrollarán tres charlas Tuk (tipo charla TED): Vivir como narniano: el amor y la felicidad según Lewis, por Leonardo Caviglia; Lo que está mal en el mundo según un buey, sobre Chesterton, por Alejandro Gutiérrez (México) y Federico Wirth; y ¿Un final feliz mágico o encantado? Gandalf y Saruman, por José María Aguerre (padre e hijo).

Más en América

Hugo Costarelli Brandi tendrá a su cargo la conferencia magistral Origen y sentido de un don. La amistad en la mirada de Agustín de Hipona y C.S. Lewis, mientras que Eduardo Allegri impartirá Chesterton como forma de gobierno

La conferencia magistral Los ropajes de la humildad: un mensaje de la obra de J.R.R. Tolkien estará a cargo de Pedro Haddad (México).

El congreso tendrá también tres mesas redondas. La primera, sobre Chesterton, estará integrada por Daniela Comas, Fernando Bermúdez y Alejandro Gutiérrez (México); la segunda, sobre Tolkien y en homenaje por el 50° aniversario de su fallecimiento, contará con la presencia de Jorge Ferro, José María Aguerre, Santiago Gelonch y Franco Ricoveri.

Finalmente, la mesa redonda con motivo del 60° aniversario del fallecimiento de C.S. Lewis tendrá como oradores a Francisca Abdala, Cristina Mazzoni y Leonardo Caviglia.

El Centro de Estudios de la Orden de Predicadores de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (CEOP-UNSTA) emitirá certificados de asistencia.

El costo nacional de participación presencial es de $6580 pesos argentinos, y el internacional es de 46,50 dólares. Para la modalidad virtual, el costo nacional es de $8350 pesos argentinos y el internacional, de 53,50 dólares.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Se ofrecerán descuentos por inscripciones grupales a partir de cuatro personas, también para estudiantes del CEOP-UNSTA, a quienes viajan desde el interior de la Argentina y a religiosos.

Inscripciones en https://www.srbombadil.com/fearteymito/.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.