Atacan a un sacerdote cuando daba la Comunión en la Catedral de Santiago de Compostela

Atacan a un sacerdote cuando daba la Comunión en la Catedral de Santiago de Compostela
Fachada principal de la Catedral d Santiago de Compostela. Crédito: Fernando Pascullo / CC BY-SA 4.0

Un hombre fue detenido el pasado viernes después de que atacara a un sacerdote en la Catedral de Santiago de Compostela en el momento en que estaba distribuyendo la Sagrada Comunión. 

El individuo se acercó en actitud agresiva, propinó un puñetazo al canónigo y trató de clavarle un objeto punzante (un portaminas) en el cuello al tiempo que profirió gritos contra la Iglesia Católica, según revela El Correo Gallego.

La seguridad privada del templo retuvo al agresor, de mediana edad, hasta que agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. 

Tras prestar declaración, el individuo quedó a disposición judicial. El presbítero presentó denuncia por recomendación de la Policía. 

La Catedral de Santiago no ha informado de manera oficial del incidente, aunque el periódico local asegura que el sacerdote agredido no ha resultado herido de gravedad. 

Solemnidad de Santiago Apóstol

Más en España

La Catedral de Santiago de Compostela se prepara estos días para las celebraciones en torno a la solemnidad del Patrón de España el próximo 25 de julio. 

A partir del día 15 de julio, comenzará la novena, que tendrá lugar cada día a las 19:30 horas hasta el domingo 23. Las oraciones serán presididas por el P. Luis Alberto Loyo, deán de la Catedral de Santiago de Bilbao; por el P. Vicente Esteve, Delegado Episcopal de Liturgia del Arzobispado de Valencia; y por el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Fernando García Cadiñanos.

Tanto la celebración de las Vísperas Solemnes el día 24 como la Misa de la Solemnidad del Apóstol el día 25, serán por primera vez presididas por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Francisco José Prieto, que tomó posesión el pasado 3 de junio. 

La Ofrenda Nacional, instituida en 1643 por Felipe IV, correrá a cargo del presidente del gobierno regional de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda, por delegación del Rey Felipe VI. 

La alcaldesa de la ciudad, Goretti Sanmartín, del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), no asistirá a la Misa del día 25 en la Catedral: 

"Como representante de la ciudad y atendiendo a la condición de estado laico, mi participación se centrará en los actos institucionales", expresó en una rueda de prensa celebrada tras mantener un encuentro con Mons. Prieto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.