Convocan el primer campeonato nacional de fútbol entre seminaristas en España

Convocan el primer campeonato nacional de fútbol entre seminaristas en España
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El Seminario Mayor de la Archidiócesis de Valencia acogerá el próximo mes de septiembre la primera Copa Nacional de Seminarios de España, en la que se enfrentarán los equipos de fútbol de los centros de formación de nuevos sacerdotes de todo el país. 

La convocatoria es iniciativa de dos seminaristas, Jaume Pastor y Ramón Cuenca, quienes se apoyan en experiencias similares realizadas junto a seminarios de Barcelona y Ávila. 

El P. Fernando Ramón, rector del Seminario Mayor de Valencia, acogió la idea y la compartió con sus homólogos de toda España, que se sumaron. También ha colaborado de forma entusiasta el director del secretariado de la Subcomisión Episcopal de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española, P. Sergio Requena. 

Aunque no todos los seminarios pueden aportar un equipo, sí se prevé la presencia de futuros presbíteros de toda España. 

Ramón Cuenca, uno de los impulsores del campeonato, explica que servirá para transmitir la idea de que los seminaristas son "gente normal" que, como tales, hacen deporte y cenan juntos. 

"Es una magnífica oportunidad para que los seminaristas nos conozcamos, convivamos, nos pongamos cara y nos podamos enriquecer", explica en declaraciones difundidas por la Archidiócesis de Valencia. 

Más en España

El encuentro se estructura en tres tiempos. El primero, de acogida, a lo largo del día 2 de septiembre. Un segundo momento de competición los días 3 y 4 de septiembre. Y un tercer espacio de convivencia entre los seminaristas. 

Fútbol, Hora Santa y tertulia

Un momento clave del encuentro tendrá lugar el día 4, cuando habrá una jornada de puertas abiertas coincidiendo con la celebración de las semifinales y la gran final. Esa tarde, quien quiera podrá sumarse al evento a partir de las 17 horas. Tras la celebración de los partidos y la entrega de trofeos, se celebrará una Hora Santa a las 20 horas. 

La cena que se servirá a continuación se realizará a beneficio del Seminario Misionero Santa María la Mayor de Quito (Ecuador), donde se forman los candidatos al sacerdocio de los Vicariatos Apostólicos de San Miguel de Sucumbios, Morona Santiago, Napo, Aguarico, Galápagos y Puyo.

Quienes quieran sumarse a esta intención benéfica pueden inscribirse en este formulario, donde se detallan los precios de la cena y los medios de pago, a través de los cuales también se pueden realizar donaciones sin necesidad de acudir al evento. 

Esta día de puertas abiertas en el campeonato concluirá con la celebración de un "hemiciclo" a las 21:45 horas, que pretende ser "un espacio abierto donde plantear preguntas a los seminaristas y ellos responderán espontáneamente desde su experiencia", tal y como informa el sitio web del Seminario Mayor de Valencia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.