Cantante Luis Enrique Ascoy y su esposa ofrecen claves para un matrimonio duradero

Cantante Luis Enrique Ascoy y su esposa ofrecen claves para un matrimonio duradero
Esposos Lida Hoyos y Luis Enrique Ascoy. Crédito: Los Ascoy

El cantautor católico Luis Enrique Ascoy lanzó recientemente el videoclip de su canción "A prueba de fuego", en la que le dedica palabras muy emotivas a su esposa. En declaraciones a ACI Prensa, ambos compartieron algunas claves para un matrimonio duradero.

En la letra del canto, Ascoy hace un recuento de cómo conoció a su esposa, Lida Hoyos, rememorando algunas fechas significativas en las que dieron pasos relevantes para su vocación esponsal.

A través de las imágenes se puede apreciar a un emocionado Luis Enrique, antes de casarse, y a una radiante Lida con su vestido de novia el día de su boda. Asimismo, aparecen escenas en las que se les ve unidos después de tantos años de haberse dicho "sí" ante el Señor.

Según contó Ascoy a ACI Prensa, esta canción se la compuso a su esposa el año pasado, con motivo de su 30 aniversario matrimonial, e indicó que "día tras día la volvería a elegir como compañera de vida".

"Siento que ella es mi complemento. Si yo soy pausa, ella es prisa; si yo soy desorden, ella es planificación; si yo soy duda, ella es certeza. Creo que Dios en su misericordia ha ido cumpliendo en nosotros su promesa de irnos haciendo 'una sola carne' poco a poco a través de su gracia. Ahora nuestra comunicación a veces es 'casi' telepática", describió.

Por su parte, Hoyos aseguró sentirse emocionada con la canción y precisó que se estremece al ver a sus hijos, María Belén y Luis Enrique Jr., "participando ahora con su papá" en el grupo musical Los Ascoy.

Más en Vida y Familia

Sobre el mayor desafío que como pareja han vivido, ella consideró que fue el haber dejado todo para entregarse a la evangelización a través del ministerio musical, a pesar de que ambos egresaron de una universidad y con buenas posibilidades laborales. 

Las claves de un matrimonio duradero

Hoyos resalta que algo que los ha mantenido unidos en los momentos de dificultad ha sido tener siempre presentes a Jesús y a "mamita María", quienes enseñan a perdonar y a pedir perdón, "dos ingredientes muy importantes en toda relación".

Por otro lado, explica que no se trata de que los dos piensen igual o estén siempre de acuerdo en todo, sino de aprender a escucharse. En este sentido, Hoyos afirma que le diría a su esposo "que lo volvería a elegir".

"Si retrocediéramos el tiempo, volvería a decir que sí, a pesar de los momentos difíciles que también hemos pasado, pero como dice mi esposo en la hermosa canción, 'no somos ni perfectos, ni distintos, tan sólo decidimos no rendirnos'", explicó.

Ascoy, por su parte, enfatizó lo maravilloso que es el matrimonio y describió que "al casarse, Dios derrama una gracia y una comunión especialísima para la pareja, que es imposible recibirla permaneciendo en la 'clandestinidad' espiritual", como viven muchas parejas cuando rechazan el matrimonio por miedo al fracaso o porque ya no está de moda.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Quienes llegamos a tener un matrimonio prolongado no es sólo porque ambos hayamos tenido mucho 'aguante', sino que realmente Jesús cumple lo 'casi' prometido en las Bodas de Caná, de dejar el 'mejor vino' para la parte final del matrimonio", concluyó.

El próximo martes 11 de julio, fiesta de San Benito, Luis Enrique Ascoy y Lida Hoyos cumplirán 40 años de haberse conocido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.