Congreso establece un día especial en homenaje a Venerable argentino

Congreso establece un día especial en homenaje a Venerable argentino
Enrique Shaw. Crédito: Cortesía ACDE

El Congreso de la Nación Argentina aprobó este jueves el proyecto de ley que instituye el 27 de agosto como el Día Nacional de la Comunidad Empresarial, en homenaje al Venerable Enrique Shaw.

Propuesto por el senador Antonio José Rodas, el proyecto recibió la media sanción de la Cámara de Senadores en octubre de 2021, y este 6 de julio se votó en la Cámara de Diputados, donde fue sancionado como ley.

La fecha elegida para celebrar el Día Nacional de la Comunidad Empresarial es la que conmemora el fallecimiento del Venerable Siervo de Dios Enrique Shaw y, en su figura, los valores de un empresario cristiano, comprometido con los trabajadores y con el bien común.

Desde la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), de la que Shaw fue fundador, celebraron esta nueva ley. Su presidenta, Silvia Bulla, expresó: "Nos enorgullece y llena de alegría este reconocimiento al Venerable Siervo de Dios Enrique Shaw y en él a los hombres y mujeres de empresa, que día a día transmiten sus valores en sus lugares de trabajo, en la familia y en la sociedad".

Entre los fundamentos de la ley se menciona que los líderes empresarios deben ser quienes desarrollen estrategias que "promuevan el espíritu de equipo".

También se subraya la importancia del cuidado mutuo dentro de la empresa y del cuidado de lo común en la sociedad que la cobija. 

Más en América

Además, señala los lazos entre empresa y familia, dos células de la sociedad "que conforman el tejido de los diversos ámbitos a los que pertenecen" y que además "poseen vínculos cruzados" entre sí.

En su vida empresarial, Enrique Shaw se ocupó del progreso técnico y también de darle especial importancia a servir, elevar y ascender al personal. Durante su trayectoria se destacó por una gran cercanía con los trabajadores.

Estuvo 10 años en la Marina Argentina y fue miembro activo de la Acción Católica Argentina. Fue además uno de los fundadores de la Universidad Católica Argentina (UCA), siendo su primer tesorero.

Fundó asimismo la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que difunde el pensamiento social cristiano, y desde allí colaboró en la institución del salario familiar en Argentina.

El Papa Francisco aprobó el 24 de abril de 2021 el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Shaw, declarándolo Venerable y acercándolo aún más a los altares.

Recientemente, el Santo Padre animó a los empresarios argentinos a fomentar "la cultura del encuentro" a través del diálogo y la colaboración.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cuando era Arzobispo de Buenos Aires, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, impulsó la causa de canonización de Enrique Shaw.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.