Sacerdote cuenta cómo vivió la operación militar de Israel que dañó su iglesia

Sacerdote cuenta cómo vivió la operación militar de Israel que dañó su iglesia

El P. Labib Deibs, párroco de la parroquia latina de Yenín, al norte de Cisjordania, suplicó a Dios por la paz desde el templo que fue seriamente dañado por una explosión y por las balas durante una operación militar de Israel a inicios de esta semana. El sacerdote contó el drama que vivió y la solidaridad que viene recibiendo especialmente de parte de los jóvenes.

En declaraciones recogidas por el Patriarcado Latino de Jerusalén, el P. Deibs explicó que durante las recientes intervenciones militares israelíes al campo de refugiados de Yenín, que cobraron la vida de unos 12 palestinos y de 1 soldado israelí, él se encontraba en la rectoría de la parroquia.

La explosión que se produjo fuera de la iglesia rompió las ventanas, afectó la infraestructura y dañó el sistema eléctrico. Ante esto, el sacerdote informó lo sucedido al Patriarcado Latino y envió fotos de cómo había quedado el templo.

"Al día siguiente de la explosión me dirigí a la iglesia para rezar, pero al llegar vi los daños infligidos al edificio y no pude rezar. Inmediatamente, me puse en contacto con los responsables y me pidieron que les documentara los daños. Así que tomé algunas fotos y se las envié", describió.

Asimismo, añadió que en el techo quedó el rastro de tres balas y que recogió otra que estaba tirada en el patio. 

En medio de este difícil contexto, en el que muchas familias palestinas tuvieron que huir de sus casas, el Patriarca Latino de Jerusalén, el Arzobispo Pierbattista Pizzaballa, emitió un comunicado el martes en el que exigía un alto al fuego a Israel y clamaba por el diálogo para que los habitantes del lugar no se vieran afectados.

Más en Mundo

El gobierno israelí inició este operativo militar el lunes 3 de julio en el campo de refugiados de Yenín, donde aseguró que existían grupos armados palestinos de diversas facciones que coordinaban ataques contra los israelitas. Esto afectó casas, automóviles y calles.

Tras la ofensiva, los israelíes afirmaron que habían logrado su objetivo de desarticular las fuerzas terroristas y anunciaron su total retirada de la ciudad el miércoles 5 por la mañana.

De acuerdo a CNN, el campamento de refugiados fue creado en 1953 para albergar a palestinos luego de que surgiera el estado de Israel en 1948. Tiene un alto nivel de desempleo y drogadicción. 

La restauración

El P. Labib Deibs indicó que en la parroquia están reparando el sistema eléctrico y que "un gran número de jóvenes participó en la limpieza". "Que Dios los bendiga", enfatizó.

Mientras tanto han colocado unas cubiertas en las ventanas que quedaron rotas. La intención es reparar todo el edificio para que vuelva a su forma original.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El sacerdote también hizo un llamado a que se protejan los derechos humanos para que las personas tengan una "vida respetuosa".

En este sentido, pidió a Dios "que traiga la paz a esta tierra, porque la necesita desesperadamente". "Rezamos para que la paz se manifieste", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.