Ángel Di María se encomendó a Dios antes de la final del Mundial, pero no pidió ganar

Ángel Di María se encomendó a Dios antes de la final del Mundial, pero no pidió ganar
Ángel Di María. Crédito: Shutterstock

El futbolista argentino Ángel Di María, campeón con la selección de su país en el Mundial de Qatar 2022, declaró que antes de entrar a jugar la final, rezó a Jesús y la Virgen María, pero no pidió ganar el partido.

Así lo señaló en una entrevista concedida al programa Llave a la eternidad, conducido por la periodista Sofía Martínez, quien le consultó sobre sus sensaciones al jugar la final del Mundial, momento por el que el jugador había esperado ocho años.

"Normalmente me pongo a rezar. Tengo mi Jesús ahí, con mi Virgen, mi crucifijo, mis cosas, el celu [expresión argentina para referirse al teléfono móvil] con la foto de mi mujer con las nenas, que lo prendo siempre que estoy rezando", relató el deportista.

Antes de comenzar el juego, narró: "Me puse a rezar y fue el único partido, de lo que iba de mi carrera, que no le pedí, sólo le agradecí por el momento que iba a vivir".

"Era el momento que deseaba, que esperé ocho años. Lo tenía ahí, delante de mi mano. Estaba a cinco minutos de que el árbitro toque el silbato y empiece la final del mundo, que era lo que tanto deseaba", insistió. 

El jugador, oriundo de la ciudad de Rosario, dedicó ese momento previo al partido final contra Francia para agradecerle a Dios por "el momento que iba a vivir", y también porque en la tribuna estaría toda su familia, recordó, "bancándome [apoyándome] como siempre en los buenos y malos momentos".

Más en América

Lo demás, afirmó Di María, "dependía todo de Él, del 'de Arriba', y que sea lo que Dios quiera, pero le agradecía solamente el poder estar viviendo ese momento tan especial", concluyó.

Finalmente, la selección Argentina se consagró campeona de la Copa Mundial de la FIFA, luego de 36 años sin obtener el título. Di María hizo uno de los dos goles que marcó el equipo durante el tiempo reglamentario.

A lo largo de su carrera, el futbolista ha dado muestras de su religiosidad, que además viene de familia. Antes de cada partido, señala un artículo de Infobae, recibe un llamado de su madre. En cada oportunidad, ella le dice: "Que Dios y la Virgen te acompañen y que San Expedito te dé toda la fuerza".

Al respecto, aseguró: "Él espera esa frase. Es un guerrero".

Ángel Di María contrajo matrimonio con Jorgelina Cardoso el 30 de julio de 2011 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad natal de ambos.

En julio de 2018, luego de la eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia, regresó a su tierra para bautizar a su hija menor, Pía.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.