Nuncio Apostólico en Argentina disertará sobre la construcción de la paz

Nuncio Apostólico en Argentina disertará sobre la construcción de la paz
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

El 4 de julio se llevará a cabo en Buenos Aires el encuentro "La Paz y nosotros", que tendrá como disertante al Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk.

El encuentro será a partir de las 19:00 horas en la Fundación Beethoven (Av. Santa Fe 1452) de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad es organizada por Comunión y Liberación y Fundación Criterio, y junto a Mons. Adamczyk, integran la nómina de disertantes el embajador Vicente Espeche Gil, presidente de esta última; y Carolina Amoroso, periodista, conductora y escritora argentina.

Modera el panel la doctora Mónica Ayerbe, jueza contencioso-administrativa de Zárate-Campana.

La pregunta central que guiará el encuentro es: "¿Hay una relación entre la posibilidad de hacer el bien y el bien del mundo?", y nace del dolor ante los hechos de violencia que suceden todos los días.

La preocupación se centra en los conflictos entre países, guerras, en especial la de Ucrania, y también "los hechos más cercanos que vivimos como argentinos", enumeran en la invitación.

Más en América

Ante esta realidad, plantean la pregunta: "¿Puede renacer la humanidad en medio de las atrocidades y florecer en el corazón la paz que tanto necesitamos?".

La mesa de diálogo busca "acompañar al Papa Francisco en su llamado a ser profetas de la Paz".

Los organizadores animan a "invitar a amigos, familiares y conocidos para ayudarnos a construir la paz en nuestra sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.