Cardenal Sarah propone estos 5 consejos ante la “crisis de fe” del mundo

Cardenal Sarah propone estos 5 consejos ante la “crisis de fe” del mundo
Cardenal Sarah junto con el P. Guillermo Gutiérrez en la conferencia magistral en la Universidad la Salle

El Cardenal Robert Sarah, prefecto emérito del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, propuso en México estos consejos ante la "crisis de fe" que vive el mundo de hoy.

El lunes 26 de junio, la Universidad La Salle, campus Ciudad de México, recibió al Cardenal, quien ofreció la conferencia magistral "Testigos de la verdad en un mundo de crisis".

El Purpurado africano resaltó que "en nuestros días reina tanta confusión, tanta ambigüedad e incerteza en la enseñanza doctrinal y moral, tanto fuera como dentro de la Iglesia, sobre todo respecto a la identidad de Cristo y la salvación traída por Él".

1. La Palabra de Dios

El Purpurado invitó a los asistentes a prepararse con la Palabra de Dios para poder combatir al mal y estar bien dispuestos, citando el pasaje bíblico de Mt. 4, 1-11; cuando Jesús fue llevado al desierto, donde fue tentado por Satanás.

El Cardenal Sarah comentó que "nuestra principal arma en el combate espiritual es la Palabra  y, por lo tanto, hay que conocerla muy bien". 

Más en América

2. La oración

"La otra arma fundamental es la oración. El Papa Benedicto nos dio una gran lección del poder de la oración en sus últimos 10 años de vida", recordó.

Así, el Cardenal animó a no dejar de rezar, ir a Misa y confesarse: "Hoy tenemos necesidad urgente de reapropiarnos de estos dones divinos", enfatizó. 

El Cardenal Sarah alentó también a orar, reflexionar y dialogar con Dios en silencio.

3. Vida interior

"Cuando nos retiramos al desierto de la vida interior, discernimos la verdad de que la creación está en guerra contra el hombre que pretende curar la ecología y la defensa del ambiente, pero al mismo tiempo promueve el aborto, la eutanasia y la homosexualidad", advirtió el purpurado africano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

4. Silencio

"En el silencio, entramos en la presencia de Dios en nuestros corazones. En el silencio, todos los ruidos, las distracciones y aun las preocupaciones más legítimas son oportunamente relativizadas, puestas en relación con la cruz y ahí aparece la luz del Evangelio. Ahí todo se ofrece a Dios, también nosotros mismos", expresó el Cardenal Sarah.

"El hombre moderno ha iniciado una terrible guerra contra Dios y contra el hombre: una guerra satánica. Es por esto que la batalla espiritual con el mal es parte de la vida cristiana", agregó.

El Purpurado africano aseguró que "occidente ha olvidado a Dios y busca sólo el placer fugaz. Esto ha generado individuos cada día más aislados y con un gran vacío existencial".

5. Lucha interior

"La lucha actual, y de todos los días, se da en los corazones y es como dice San Pablo, contra los espíritus del mal. Los demonios buscan a toda costa mi ruina y mi alejamiento de Dios", subrayó el prefecto emérito.

"Es imperativo hoy disciplinar la mente y el corazón clavando la mirada en la Cruz", comentó.

El Cardenal Sarah señaló que el "ser humano lucha por proteger la naturaleza, pero al mismo tiempo destruye al hombre, el matrimonio, la vida y rechaza aceptando su propia identidad de hombre o de mujer". "Dios nos ha creado hombre o mujer y hoy decimos que cada uno puede elegir si ser hombre o mujer", sopesó.

El Purpurado afirmó que "con el transhumanismo queremos aumentar al hombre, hacer del hombre una máquina, un superhombre, quizás engañándonos con llegar a ser inmortales, invencibles, super inteligentes, super potentes, de hacer del hombre un Dios".

​​El transhumanismo es un movimiento intelectual, cultural y científico que asegura el deber moral de mejorar las capacidades físicas y cognitivas del ser humano, y de aplicar al hombre las nuevas tecnologías para que pueda eliminar los aspectos no deseados del hombre como: la fatiga, el dolor, enfermedad, envejecimiento, la muerte. 

El Cardenal Robert Sarah en su itinerario destaca que encabezará una Misa en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe el jueves 29 de junio a las 16:00 horas y el lunes 3 de julio, a las 11:30 a.m. (hora del centro de México) se reunirá con sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México en el Seminario Conciliar.

También estará como principal ponente del Curso Internacional de Teología, evento para sacerdotes, organizado por la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, vinculada al Opus Dei.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.