¿Por qué un arzobispo bendijo con el Santísimo desde la torre de su catedral?

¿Por qué un arzobispo bendijo con el Santísimo desde la torre de su catedral?
El Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Arguello, bendice la diócesis desde la torre de la Catedral. Crédito: Archidiócesis de Valladolid / Pablo Requejo

El Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, bendijo con el Santísimo orientado a los cuatro puntos cardinales desde la torre de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, a 70 metros de altura, tras renovar la consagración diocesana al Sagrado Corazón de Jesús. 

Mons. Argüello emuló así el pasado sábado lo realizado por su predecesor en 1923, Mons. Remigio Gandásegui, quien inauguró el monumento y realizó la primera consagración hace 100 años.

La celebración se enmarca dentro de los actos del Año Jubilar "Venga tu Reino", concedido por el Papa Francisco con motivo del centenario, cuyas indulgencias pueden lucrarse tanto en la Catedral como en la Basílica de la Gran Promesa hasta el 7 de junio de 2024. 

La Archidiócesis de Valladolid espera que esta celebración constituya "un revulsivo para la vida espiritual de la diócesis" y sirva para la preparación del Año Santo Romano de 2025 y el Año Santo de la Redención previsto para 2033.

El Arzobispado espera además que "los vallisoletanos y visitantes tomen conciencia del Corazón de Jesús como morada de la misericordia y renueven su compromiso para trasladar a la plaza pública el Reinado Social de Jesucristo".

La Archidiócesis de Valladolid está íntimamente ligada a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús desde el año 1733, cuando el Beato P. Bernardo Francisco de Hoyos recibió unas revelaciones. 

Más en España

Según detalló su confesor y director espiritual, después de comulgar durante la celebración de la Misa de la Solemnidad de la Ascensión de aquél año, Jesús le dijo: "Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.