Joven de 21 años en riesgo de muerte es admitido de forma excepcional como carmelita

Joven de 21 años en riesgo de muerte es admitido de forma excepcional como carmelita
Pablo Alonso Hidalgo profesó como carmelita de manera excepcional, in articulo mortis. / Crédito: Diócesis de Salamanca /Óscar García

El pasado domingo 25 de junio, el joven español Pablo Alonso Hidalgo profesó como carmelita de manera excepcional, in articulo mortis [en peligro de muerte], en la iglesia del Carmen de Abajo de Salamanca (España). 

Unos días antes había sido admitido en el noviciado en una ceremonia que tuvo lugar en la habitación 615 del Hospital Clínico Universitario de Salamanca y que fue presidida por el P. Salvador Villota, prior provincial carmelita. 

También asistieron sus padres, Ricardo y Mari Carmen, el maestro de novicios, P. Alejandro López-Lapuente, y su director espiritual, P. Desiderio García Martínez. 

Antes de su ingreso a la Orden del Carmen, el joven difundió un mensaje de invitación en el que afirmaba su determinación y que encabezaba con una cita del carmelita San Tito Brandsma: "La Cruz es mi alegría, no mi pena". 

"Es mi deseo consagrarme a Dios y vivir 'en obsequio de Jesucristo'. Mi enfermedad va rápida. De Dios venimos y a Dios vamos. El Padre en su infinita misericordia me llamará pronto a estar con Él", explica el nuevo religioso.  

El mensaje, difundido por diferentes redes sociales, iba acompañado de una imagen de su mano sosteniendo una cruz. 

Más en España

El joven de 21 años, enfermo de gravedad, adoptó como nombre religioso Pablo María de la Cruz.

Según detalla el sitio web de la Provincia Carmelita de Aragón, Castilla y Valencia, esta elección se debe a su deseo de que esté "vinculado a nuestra Madre la Virgen María y a Cristo crucificado, porque siente que su única gloria es 'la cruz de Cristo'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.