"Fue una experiencia muy hermosa, porque fui recibido con mucho cuidado, sin juzgarme, sin hacer expresiones que denotaban burla o risa. Desde entonces he buscado estar en cada programa que ellos realizan".
"Yo puedo dar testimonio de que en mi vida, Dios, quien se hizo hombre, entró en mi experiencia personal y le ofrecí todo lo que soy. Descubrí que mi vida puede ser un don y puede ser un canal para la gracia hacia mí y hacia otros", expresó.
Asimismo, aseguró a sus "hermanos que no están solos y que podemos vivir una vida rica, feliz y que la Iglesia es nuestro hogar". "Tú eres bueno, Dios te hizo bueno, tú tienes una historia para compartir y nosotros queremos escucharla".
Daniela, quien vive en Ciudad de México, recuerda que su acercamiento a Eden Invitation fue a través de un congreso online dirigido por su confundadora, Ana Carter, en el que contaba su experiencia de atracción al mismo sexo.
"Ella decía que fuimos creados con una finalidad, que nuestra vida tiene un sentido, hay un orden en nuestra vida. Nadie nunca me había hablado con tanto cuidado, alguien que no únicamente me decía 'esto no puedes hacer', sino que me dio una visión positiva y esperanzadora", recordó.
Daniela contó que, así como ella, todos necesitan de Dios en su vida, de ese "encuentro personal" que los ayuda en su "capacidad de amar".
"Necesitamos personas a nuestro alrededor que nos sostengan, que nos escuchen cuando nos sentimos mal o cuando tengamos buenas noticias. Puede que tus seres más cercanos rompan relaciones contigo, pero aquí puedes encontrar una comunidad, personas como tú que viven una misma experiencia. Tienes que saber que puedes seguir una vida con mucho gozo", afirmó.
Finalmente, Daniela recordó a las personas que tienen una experiencia "LGTB" que ""puedes vivir una vida con Dios y por Dios, y no te tienes que separar de la Iglesia Católica ni de tu relación con nuestro Señor", concluyó.
Las personas que consideran que experimentan atracciones a personas del mismo sexo o una discordancia con su sexo biológico pueden escribir en español o inglés al correo electrónico community@edeninvitation.com para ser escuchados por un miembro del equipo de Eden Invitation.
Para más información de este apostolado puede ingresar a su sitio web: https://www.edeninvitation.com/
Diego López Marina es comunicador y periodista de profesión. Es parte de ACI Prensa desde 2016 y en la actualidad se desempeña como uno de los editores web de la agencia.