100 jóvenes caminarán 1.200 kilómetros durante 40 días para llegar a la JMJ de Lisboa

100 jóvenes caminarán 1.200 kilómetros durante 40 días para llegar a la JMJ de Lisboa
Jóvenes que peregrinarán durante 40 días a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. Crédito: Arzobispado de Barcelona

Un centenar de jóvenes de las parroquias de San Mateo y San Rafael de la Guineueta de la Archidiócesis de Barcelona (España) caminarán más de 1.200 kilómetros a lo largo de 40 días hasta llegar a Lisboa, sede de la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud.

Según detalla el Arzobispado de Barcelona "la peregrinación a Lisboa es una parte integral de esta experiencia, ya que representa un viaje tanto interior como exterior hacia el encuentro con la fe cristiana". 

Durante el recorrido, "los jóvenes se sumergirán en la oración, la formación, la renuncia y la vida comunitaria, fortaleciendo su fe y preparándose para un encuentro transformador con el Papa Francisco", detallan. 

Esta peregrinación pretende ser además un vehículo para lograr aportaciones económicas con las que recuperar la capilla del antiguo Instituto Mental de la Santa Cruz y edificar un nuevo centro parroquial.

Este templo fue construido en 1888 en estilo neoclásico, según el proyecto del arquitecto Josep Oriol Bernadet, y clausurado hace casi 40 años. Tras las obras, será usada como nueva ubicación de la parroquia de San Rafael. 

El Instituto Mental tuvo capacidad para más de 700 enfermos y fue uno de los centros pioneros de la atención a pacientes mentales en España. 

Más en España

El Arzobispo de Barcelona presidió una Misa de envío de los jóvenes peregrinos y fue el encargado de poner y bendecir la primera piedra de las obras de restauración del nuevo templo. El coste total del proyecto asciende a 2,2 millones de euros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.