El Papa Francisco nombra a Arzobispo coadjutor en Estados Unidos

El Papa Francisco nombra a Arzobispo coadjutor en Estados Unidos

El Papa Francisco nombró como Arzobispo Coadjutor de la Archidiócesis de Hartford, Estados Unidos, a Mons. Christopher J. Coyne. 

Mons. Coyne ha dirigido desde 2015 la Diócesis de Burlington, en el estado de Vermont. El obispo, de 65 años, fue anteriormente Obispo Auxiliar de Indianápolis entre 2011 y 2015. 

Originario de Woburn (Massachusetts), Coyne trabajó como camarero durante dos años antes de ingresar en el seminario.

Fue ordenado sacerdote de la Archidiócesis de Boston a los 27 años. Tras la ordenación, estudió en Roma, en el Pontificio Instituto Litúrgico, donde se doctoró en Sagrada Liturgia en 1994. Fue nombrado director de la Oficina de Culto de la Archidiócesis en 2000. 

El Cardenal Bernard Law lo nombró portavoz de la Archidiócesis de Boston en 2002, cargo que desempeñó durante tres años, en pleno escándalo de abusos sexuales en la Archidiócesis.

Posteriormente fue presidente de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos de 2015 a 2018 y miembro del Comité de Evangelización y Catequesis y del Comité de Culto Divino de los obispos estadounidenses.

Más en Vaticano

Se espera que el próximo año Mons. Christopher Coyne suceda a Mons. Leonard Blair, quien ha dirigido la Arquidiócesis de Hartford durante los últimos 10 años. Antes de llegar a Connecticut, Blair fue obispo de Toledo (en el estado de Ohio) de 2003 a 2013 y Obispo Auxiliar de Detroit (en el estado de Michigan) de 1999 a 2003.

Entre las diferentes iniciativas pastorales llevadas a cabo por Mons. Blair, inició un plan pastoral en 2016 para revitalizar la Arquidiócesis de Hartford, que contemplaba combinar iglesias vecinas en una sola parroquia, reduciendo el número de parroquias de 213 a 127. También convocó un Sínodo arquidiocesano en 2018.

La Archidiócesis de Hartford incluye los condados de New Haven y Litchfield y cuenta con casi 470.000 católicos. El Papa Gregorio XVI estableció Hartford como diócesis en 1843.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.