3 de enero de 2018 6:30 pm

10 propósitos de Año Nuevo que te ayudarán a prepararte para la JMJ 2019

Redacción ACI Prensa

Peregrinos de Panamá / Foto: Flickr World Youth Day Kraków 2016 (CC BY-NC-ND 2.0)
Peregrinos de Panamá / Foto: Flickr World Youth Day Kraków 2016 (CC BY-NC-ND 2.0)

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 difundió una lista diez propósitos de Año Nuevo, con el fin de ayudar en la preparación espiritual de los jóvenes que participarán en ese evento.  

Los organizadores de la JMJ indicaron que “para los jóvenes católicos del mundo, el 2018 será un año crucial y decisivo, ya que iniciará la cuenta regresiva para la JMJ Panamá 2019 y tendremos que prepararnos en muchos sentidos para ello”.

Aclararon que “no es necesario que los adoptes todos. Haz una lista de propósitos personales y reales, de tal manera que puedas cumplirlos. Cada quien conoce cuáles son sus debilidades y fortalezas”.

Estos los propósitos para “vivir el espíritu JMJ desde hoy”:

1. Sé un peregrino 24/7

Los organizadores del encuentro de los jóvenes católicos sugirieron que en este 2018 “trata de estar más cerca de tu familia e intégralos para que te acompañen en este peregrinaje hacia la JMJ”.

“Como nuestra Iglesia peregrina con amor. Todos somos parte de un solo cuerpo y estamos llamados a vivir en comunidad”, agregaron.

2. Conviértete en un misionero del Señor

Este propósito consiste en llevar la “palabra” y el “mensaje” de Jesús “a donde vayas. Trabaja incansablemente con tu grupo parroquial o movimiento, en comunión con la iglesia, como lo pide el Papa”.

3. Cumple con tu trabajo apostólico

Los organizadores de la JMJ Panamá 2019 indicaron que la mejor forma de cumplir con esta propuesta es “siendo testigo y discípulo con mucha alegría, fe y vocación”.

Además, “deberás conocer más a Jesús, dar testimonio de las maravillas que ha hecho en ti e invocar constantemente al Espíritu Santo”.

4. Sé como María

La Virgen María “quiere ser tu mejor amiga y llevarte de la mano donde está su hijo”.

Por ello en este 2018 “búscala, acércate y ama a nuestra Madre, para sentirla más cerca en tu preparación hacia la JMJ. ¡Dedícale el tiempo que se merece!”.

5. Acepta la voluntad de Dios

Este propósito está basado en la letra del himno oficial de la JMJ Panamá 2019 “Hágase en mí según tu palabra”, que destaca la disposición de la Virgen María para aceptar la voluntad del Señor.

“El ejemplo de nuestra Madre es insuperable. Imitemos sus principales virtudes: alegría, prudencia, sencillez, valentía y docilidad”, señalaron los organizadores de la JMJ.

6. Haz dieta de pensamientos negativos

Este propósito consiste en dejar a un lado los pensamientos negativos y “pase lo que pase, tienes que repetir constantemente: ‘¡Voy a estar en Panamá 2019!’”.

7. Ejercita tu espíritu

Para prepararse durante todo el 2018 para la próxima JMJ, es importante aumentar “el nivel de tu oración diaria y la frecuencia de los sacramentos, para fortalecer tu alma previo a ese encuentro con Cristo”.

8. Realiza una obra de caridad

Una de las propuestas para el 2018 es realizar una obra de caridad una vez al mes “con el grupo de peregrinos con que asistirás a la JMJ ¡Porque ahí también nos encontraremos con Él!”.

9. Apoya, en lo que esté a tu alcance

Este objetivo consiste en es ayudar a “todas las personas que también desean ir a la JMJ y necesitan una mano amiga”.

10. Pon tus talentos al servicio de la Iglesia

Los organizadores de la JMJ Panamá 2019 indicaron que este propósito se puede cumplir “participando como voluntario (de la JMJ) o inscribiéndote en el Festival de la Juventud”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: jóvenes, Año nuevo, Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, JMJ Panamá 2019, 2018

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App