Obispos de Chile: No es lícito para un católico abrir las puertas al aborto

Obispos de Chile: No es lícito para un católico abrir las puertas al aborto
Foto referencial Flickr Jordy Clarke (CC-BY-NC-2.0)

Mediante una carta y en espera de la votación del proyecto de ley del aborto en Chile el martes 4 de agosto, cinco obispos llamaron a los parlamentarios católicos a votar a favor de la defensa del no nacido.

Los obispos insistieron en que se debe tener en cuenta la representatividad cristiana del parlamento, una "mayoría católica (60% aprox) y en mayor proporción cristina (90%)", explica el texto, siendo "nuestra obligación recordar a los honorables diputados católicos, su necesaria coherencia con los dictámenes de la fe cristiana".

En referencia al aborto afirmaron que "ante este crimen nefasto nuestra obligación de enseñar a todas las gentes y de predicar el Evangelio a toda creatura nos impide callar".

"Nuestra voz se vuelve, en primer lugar, hacia los legisladores católicos  que tienen la grave responsabilidad de permitir o no que se introduzca  esta legislación de muerte. A ellos les recordamos que no es lícito, a ningún católico participar de un aborto, menos aún, abrir las puertas a miles de abortos", recalcaron.

En referencia a futuras elecciones en el país, los obispos advirtieron a los fieles como una "prohibición moral" otorgar el voto a aquellos candidatos que apoyen este proyecto de ley.  "No será lícito para ningún católico votar por ellos, conforme lo afirman las enseñanzas del Magisterio sobre la ilicitud moral de dar el voto a proyectos o candidatos que favorezcan el aborto", dijeron los obispos.

"Pedimos para ud. sr (a) diputado (a) las gracias del divino Espíritu Santo para que lo ayuden a proceder con toda la fortaleza y sabiduría en este trance histórico para el futuro cristiano de nuestra nación", concluyen en la carta.

Más en Vida y Familia

Las misiva publicada el domingo 2 de agosto en el diario El Mercurio lleva la firma del Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeir; el Obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin; el Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera; el Obispo de Santa María de los Ángeles, Mons.  Felipe Bacarreza; y el Obispo de Illapel, Mons. Jorge Vega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.