5 de agosto de 2014 - 10:16 AM

Este miércoles comienza novena a la Virgen de la Paloma en Madrid

Redacción ACI Prensa

Virgen de la Paloma - Wikipedia Barcex (CC BY SA 3.0)
Virgen de la Paloma - Wikipedia Barcex (CC BY SA 3.0)

La parroquia de la Paloma y San Pedro el Real se prepara para la celebración de la solemnidad de su Patrona, la Virgen de la Paloma con una novena en su honor que se desarrollará del 6 al 15 de agosto.

La novena está organizada por la Real Congregación de la Paloma, será predicada por el P. Wilson Inset Lopis a las 19,00 horas con el rezo del Santo Rosario, la predicación y la Eucaristía.

El día 11 de agosto, durante la Misa, se realizará un acto en honor a los bomberos, al día siguiente será en honor a los grupos castizos, que son asociaciones de personas que pretenden conservar las tradiciones folclóricas de Madrid. Durante la Misa del día 13 de agosto se impondrán las medallas de la Congregación a los nuevos congregantes y el 14 de agosto tendrá lugar el inicio de la ofrenda floral en honor a la Virgen.

La Misa solemne de la Virgen de la Paloma, que se celebra en el día de la Asunción de la Virgen, estará presidida por Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid.

Está prevista la asistencia de la alcaldesa de la ciudad acompañada por miembros de la Corporación Municipal, miembros de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Paloma, del Cuerpo de Bomberos, y la Junta directiva y congregantes de Nuestra Señora la Virgen de la Paloma, así como miembros de otras Congregaciones y Hermandades invitadas.

Al finalizar esta Eucaristía se procederá al descenso del cuadro de la Virgen de la Paloma, por los bomberos para dar comienzo a la veneración popular a la Virgen que se prolongará hasta la tarde. Se rezará el Santo Rosario y posteriormente una procesión con el cuadro con la imagen de la Virgen de la Paloma.

Etiquetas: Iglesia en España, Asunción

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios