Noticias 30-10-02

Cántico de Isaías es llamado a romper toda complicidad con el mal, dice el Papa

VATICANO, 30 Oct. 02 (ACI).- Al comentar el Capítulo 33 del Libro de Isaías en su tradicional catequesis de los miércoles, el Papa Juan Pablo II señaló que este cántico que la Iglesia reza en las Laudes del miércoles de la III Semana, es un llamado a romper con toda complicidad con el mal.

El Papa continuó el miércoles con sus comentarios a los salmos y cánticos que forman parte de la Liturgia de la Horas, abordando esta vez el Cántico de Isaías titulado "Dios juzgará con justicia".

El Pontífice señaló que Cántico comienza con el anuncio del ingreso "potente y glorioso de Dios en la historia humana"; en el que "las palabras de Dios se dirigen a los 'lejanos' y a los 'cercanos', es decir a todas las naciones de la tierra, incluso a las más remotas, y a Israel, el pueblo 'cercano' al Señor con motivo de la alianza".

"El Señor justo y santo no puede tolerar la impiedad, la corrupción y la injusticia"; y por ello "se desata contra el mal para eliminarlo", dijo el Santo Padre; y explicó que "la parte más amplia e intensa del Cántico se reserva a la santidad acogida y vivida como signo de la conversión y reconciliación con Dios".

Para "vivir en comunión alegre con Él", dijo el Papa, hay que "caminar en la justicia", "hablar con lealtad y sinceridad", "combatir la opresión de los pobres y la riqueza injusta", "condenar la corrupción política y judicial", "rechazando regalos para desviar la aplicación de las leyes".

Otro compromiso para caminar en comunión con Dios, continuó, "se expresa con el gesto significativo de ‘taparse los oídos’ cuando se hacen propuestas sanguinarias, actos de violencia que hay que perpetrar". El último compromiso se expresa con la imagen de "cerrar un ojo", que en este caso "es interpretado como una invitación a rechazar toda complicidad con el mal".

Juan Pablo II concluyó subrayando que "quien elige seguir esta conducta honrada y justa podrá acceder al templo del Señor, donde recibirá la seguridad de aquel bienestar exterior e interior que Dios dona a quien vive en comunión con Él".

 

El Papa ofrece afectuoso respaldo a labor misionera de Obispos en Timor

VATICANO, 30 Oct. 02 (ACI).- Al recibir en visita Ad limina a los obispos Carlos Felipe Ximenes Belo, S.D.B. y Basilio do Nascimento, respectivamente administradores apostólicos de Dili y Baucau (Timor Oriental), el Papa Juan Pablo II reiteró su solidaridad con la naciente y sufrida nación de mayoría católica en el Sudeste Asiático.

Al inicio de su discurso, el Papa confió una vez más a la misericordia divina las víctimas de la violencia en este país y expresó "profunda solidaridad por todos los que sufren las consecuencias del drama que se abatió sobre este pueblo".

"Alabado sea Dios -dijo- porque en su bondad y providencia nos permitió ver el regreso a vuestra tierra de la libertad y de la paz, consintiendo que os dediquéis ahora con todas las energías al servicio de una mies prometedora".

"Al recordar aquella enorme tragedia no podemos dejar de plantearnos esta pregunta: ¿Cómo fue posible el desencadenamiento de una violencia tan cruel e irracional?" y propuso: "Podría ser útil que vuestras comunidades eclesiales hicieran un acto de purificación como en el Año Santo".

Hablando de los jóvenes y adultos, el Santo Padre afirmó que para que descubran "cada vez de un modo más claro la propia vocación y una disponibilidad siempre mayor para vivirla en el cumplimiento de su misión, es necesario que puedan beneficiarse de una catequesis completa sobre las verdades de la fe y sus implicaciones concretas en la vida".

Tras hacer hincapié en la importancia de la educación de las familias para que "los padres puedan transmitir a sus hijos lo que ellos mismos reciben", se refirió al deber de los laicos de estar presentes "con determinación y creatividad intelectual en los lugares privilegiados de la cultura", además de "los ambientes de la investigación científica y técnica y en los lugares de creación artística y de reflexión humanista".

Juan Pablo II pidió que "los sacerdotes sean siempre los hombres de fe y de oración de los que el mundo tiene necesidad" y que den prioridad "al servicio espiritual de los fieles que están confiados a su cuidado, para conducirlos a Jesucristo, al que ellos representan, siendo hombres de misión y de diálogo".

Después manifestó su alegría por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas en sus diócesis.

El Santo Padre concluyó exhortando al pueblo de Timor Oriental a "comprometerse decididamente en la construcción de una sociedad cada vez más fraterna y solidaria, cuyos miembros compartan equitativamente la honra y la responsabilidad de la nueva nación".

 

Juan Pablo II iniciará "visita pastoral a la inversa" a las parroquias de Roma

VATICANO, 30 Oct. 02 (ACI).- Las dificultades de desplazamiento del Papa Juan Pablo II no han disminuido su entusiasmo por completar la visita a todas las parroquias de la urbe romana, una tarea que seguirá realizando… con una nueva metodología.

Desde el inicio de su pontificado, el Papa ha visitado 301 de las 328 parroquias activas de Roma; y aunque su actual condición no le permite seguir con el ritmo de visitas, el Santo Padre ha encontrado una fórmula para seguir adelante con su propósito: que las parroquias vengan a visitarlo a él en el Vaticano.

Según el P. Ciro Benedittini, las visitas parroquiales que habían quedado suspendidas desde marzo del presente año se retomarán a partir del 1 de diciembre, pero bajo la nueva modalidad: los párrocos, vicarios y feligreses de las parroquias que debía visitar en marzo se encontrarán con el Papa en San Pedro.

"Si el sistema es satisfactorio es posible que se pueda aplicar para las demás parroquias que el Papa Juan Pablo II aún no ha visitado", explicó el P. Benedittini.

 

Comisión mixta Santa Sede-Obispos de EEUU concluyó propuesta final

VATICANO, 30 Oct. 02 (ACI).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, anunció el 30 de octubre que la comisión mixta de la Sede Apostólica y la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos creada el pasado 18 para la revisión de las "Normas esenciales para las políticas diocesanas y de eparquía relativas a las acusaciones de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes, diáconos u otro personal eclesiástico", ha concluido una propuesta final que será revisada por los obispos norteamericanos.

"Los días 28 y 29 de octubre se ha reunido en el Vaticano la comisión mixta de la Santa Sede y de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos de América para la revisión de las Normas", dijo Navarro-Valls; y señaló que "las sugerencias elaboradas por la comisión mixta se presentarán en la reunión general de la Conferencia episcopal estadounidense que se celebrará en Washington del 11 al 14 de noviembre".

Tras su revisión en noviembre, el documento aprobado por la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos "se enviará después a la Santa Sede para la posterior ‘recognitio’", explicó el vocero.

La comisión mixta había sido creada para revisar las normas establecidas por los obispos norteamericanos durante su reunión en Dallas en junio y replantear aquellas que se encontraban en contradicción con el Derecho canónico.

 

Mons. Migliore es el nuevo representante Vaticano ante la ONU

VATICANO, 30 Oct. 02 (ACI).- El Papa Juan Pablo II nombró a Monseñor Celestino Migliore como nuevo Observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en reemplazo de Mons. Renato Martino, recientemente nombrado Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

El Arzobispo electo nació en 1952 en Cuneo (Italia), fue ordenado sacerdote en 1977 y se incardinó en Cuneo, luego de graduarse en Derecho Canónico.

Mons. Migliore ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1980, y ha trabajado sucesivamente en las representaciones pontificias en Angola, Estados Unidos, Egipto y Polonia.
Fue nombrado Enviado especial con funciones de Observador permanente al Consejo de Europa en Estrasburgo el 14 de abril de 1992. y el 21 de diciembre de 1995 fue nombrado subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

El Arzobispo electo habla francés, inglés, español y portugués.

 

Santo Padre nombra un Obispo italiano para el Brasil

VATICANO, 30 Oct. 02 (ACI).- El Papa Juan Pablo II nombró a Mons. Carmelo Scampa como nuevo Obispo de Sao Luís de Montes Belos, en Brasil.

El obispo electo nació en 1944 en Scandolara Ripa d'Olio (Italia), fue ordenado sacerdote en 1971 y fue Vicario cooperador durante 6 años en dos parroquias en Cremona, Italia.

En 1977 partió como misionero ‘fidei donum’ al Brasil, destinado a la diócesis de Tocantinópolis, donde fue primero párroco de la Catedral, Rector del Seminario Menor y luego Vicario general.
Luego de permanecer en Tocantinópolis hasta diciembre de 1997, fue convocado en 1998 para regresar al Brasil como Secretario de la Regional Centro-Oeste de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB). También se venía desempeñando como colaborador en el Seminario y administrador parroquial de la parroquia de Santa María en Goiânia.

 

Cardenal López Trujillo promueve difusión de Familia et Vita on line

VATICANO, 30 Oct. 02 (ACI).- El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo recomendó a los católicos de habla hispana recurrir a los contenidos de la revista Familia et Vita publicada en la página web de la Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA).

En un carta enviada a los fundadores de ALAFA, Alberto y Christine de Vollmer, el Purpurado felicitó el esfuerzo de la organización por ofrecer la versión en español de Familia et Vita en www.alafa.org

"Creo que será una buenísima oportunidad para el mundo de habla española conocer los importantes documentos publicados en 'Familia et Vita'", indicó el Cardenal López Trujillo y expresó su deseo de que "estos artículos sobre distintos aspectos de la familia se puedan ir conociendo más y más y así las familias se puedan fortalecer".

"Recomiendo que cada católico y cada persona de buena voluntad visiten su sitio de web para leer 'Familia et Vita'", agregó, antes de agradecer a ALAFA por "su dedicación a la promoción de la familia y a la defensa de la vida humana".
Familia et Vita, disponible en www.alafa.org/fvitae.htm, es la publicación oficial del Pontificio Consejo para la Familia, y presenta muchos artículos sobre distintos temas relacionados al bienestar de la familia y la importancia de defender la vida humana.

 

El Vaticano hace urgente llamado a la paz en África Central

VATICANO, 30 Oct. 02 (ACI).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Joaquín Navarro-Valls expresó el miércoles 30 la preocupación de la Santa Sede por la situación de conflicto interno de la República Centroafricana, he hizo un llamado a la pronta ayuda internacional para resolver las tensiones.

"La Secretaría de Estado, informada de los sucesos gravísimos que viven las poblaciones de la República Centroafricana, auspicia que sus habitantes sepan renunciar al uso de la fuerza, que lleva solo a la ruina, y respeten el orden constitucional", dijo Navarro-Valls.

"Al mismo tiempo llama a la Comunidad Internacional a continuar su obra en favor de la pacificación y a la Iglesia local a perseverar en su acción benemérita para una convivencia fraternal y pacífica", concluyó.

 

Liberan a médico preso hace tres años por oponerse al aborto en Cuba

LA HABANA, 30 Oct. 02 (ACI).- El doctor Oscar Elías Biscet, gestor de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, saldrá libre mañana luego de casi tres años en prisión por protestar contra el aborto frente a un hospital cubano.

Según fuentes disidentes, Biscet abandonaría el jueves temprano la prisión de la provincia oriental de Holguín, donde pasó su confinamiento. Su esposa, Elsa Morejón, confirmó esta información.

El doctor Biscet fue arrestado en noviembre de 1999 bajo los cargos de "deshonra hacia los símbolos patrios, desorden público e instigación a la delincuencia", tras colgar al revés tres banderas cubanas en señal de protesta contra el aborto. Fue sentenciado a tres años de cárcel en febrero del año 2000.

A mediados de 1999, Biscet se declaró en un ayuno de 40 días, para llamar la atención sobre los prisioneros políticos en Cuba.

El caso del médico pro-vida cruzó las fronteras de la Isla y el año pasado motivó a un grupo de congresistas estadounidenses a proponerlo para el Premio Nobel de la Paz.

En una carta pública dirigida a Francis Sejersted, Director del Comité del Premio Nobel de la Paz, en Noruega, los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Dana Rohrabacher, Chris Smith, Lincoln Diaz-Balart, Peter Deustch, y Robert Menéndez, señalaron que "el Dr. Biscet es un médico que ha dedicado su vida a ayudar a los cubanos, un líder disidente y activista cívico conducido por la firme creencia de que ‘la resistencia pacífica es el plan de Dios’".

Biscet pasó la mayor parte del año 2000 en confinamiento solitario en una pequeña celda sin luz ni instalaciones sanitarias. Se le negó atención médica en varias oportunidades; está desnutrido y ha perdido varios dientes, se le ha negado la visita de familiares y ha sido golpeado en reiteradas ocasiones.

El Dr. Biscet comenzó sus actividades disidentes creando la Fundación Lawton de Derechos Humanos en 1997. Entre julio de 1998 y noviembre de 1999 fue arrestado en más de 20 ocasiones.

 

Chileno promueve transformación de Halloween en fiesta positiva

SANTIAGO, 30 Oct. 02 (ACI).- José Miguel Carafí Melero es un católico chileno que por segundo año consecutivo impulsa una singular cruzada: transformar la celebración pagana de Halloween en una fiesta positiva, que celebre a los santos y promueva valores.

Carafí se ha propuesto difundir -con cada vez más seguidores- el cambio de Halloween por la Fiesta de Todos los Santos. "El año pasado se inició un cambio que puede ser histórico, transformar Halloween en una fiesta positiva, entretenida y acorde a los valores de nuestro país. Una fiesta en la que todos lo pasemos bien y nuestros hijos aprendan valores y códigos positivos de conducta", señala.

El chileno explica que "más que combatir Halloween, la idea es sumarnos a ella, por lo que la nueva fiesta se realiza en la misma fecha que Halloween y tendrá básicamente la misma mecánica. Mantendremos lo bueno y atractivo de ella, pero cambiaremos lo malo".

En la Fiesta de Todos los Santos, "los niños se seguirán disfrazando, pero desde ahora lo harán de santos, payasos, princesas, etc. desplazando así a los diablos, brujas y monstruos. Es decir, el disfraz debe ser de algo positivo y bello".

En la nueva celebración, los niños también salen a las calles a recolectar caramelos pero "sólo podrán tocar el timbre en las casas que estén identificados con globos de color blanco (u otro distintivo visible de ese color) en sus puertas o rejas, aceptando así participar en la celebración. Al resto sencillamente no se les molestará".

Además, "para recibir los caramelos, los niños deberán entregar algo a cambio. A lo que ellos entreguen le llamaremos "gracia" y podrá ser una tarjetita, una canción o cualquier cosa que los niños deseen entregar".

Carafí propone reemplazar la frase "Dulce o Travesura" por "Dulces por Gracias". "De esta manera los niños aprenderán que deben dar parte de si para lograr sus objetivos y que deben respetar a quienes no deseen participar en el juego", indica.

 

Ex satanista advierte a mexicanos sobre peligros de Noche de Brujas

MÉXICO DF, 30 Oct. 02 (ACI).- Un diario nacional publicó el testimonio de una mujer que confiesa haber integrado una secta satánica y advierte a los mexicanos sobre los peligros de celebrar Halloween o Noche de Brujas.

El diario El Norte, reprodujo las declaraciones de Cristina Kneer de Vidal, ex esoterista, ex satanista y espiritista de origen estadounidense que radica en Hermosillo, Sonora, que dice estar muy preocupada porque cada 31 de octubre decenas de jóvenes y niños son sacrificados en todo México por grupos satánicos.

Kneer pidió a las familias que cuiden a sus hijos pues en el país habría unos 1,500 "adoradores de Satán" que se distribuyen principalmente en ciudades como Guadalajara, Monterrey y México.

"No quiero asustar a nadie, todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan", pidió la mujer.

Según Kneer, "miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México, sobre todo en las grandes urbes como Guadalajara y Monterrey".

Su experiencia

El diario El Norte asegura que la mujer pasó mucho tiempo cerca del satanismo, conoció la maldad y la perversión de muchos satanistas con los que convivió. "Son temas poco conocidos, practiqué la meditación y aunque ahora me arrepiento, llegué a abominar a Dios", indica.

Según Kneer, el satanismo existe en todo el mundo y su práctica es tan antigua como la adoración a Jehová. Los ambiciosos, señala, firman un pacto con el diablo y a cambio de riqueza y poder ofrecen su alma.

"Pagan un precio terrible, nunca más llegan a tener paz y son brutalmente castigados aún después de su muerte", afirma y advierte que reconocer a un satanista, agrega, es muy difícil, porque son políticos, artistas, funcionarios o comerciantes que gozan de mucho prestigio. "Eso no quiere decir que todos los políticos sean satánicos", aclara Kneer.

Misas negras

La mujer también sostiene que en fechas como Halloween, los satanistas ofrecen "misas negras". "Las misas se ofician en el campo o en edificios cerrados fuertemente vigilados y se inician con la invocación de Satán que muchas veces no se presenta porque, a diferencia de Dios, no puede estar en todas partes", explica.

A mitad de la misa, asegura, son sacrificados animales como gatos, perros y cuando la misa es muy importante, como la de Halloween, se realizan sacrificios humanos. "Se eligen preferentemente niños porque son los que aún no han pecado y son los preferidos de Dios y antes de ser sacrificados son violados para despojarlos de su pureza", asegura la mujer.

Según Kneer, ultrajar o dañar a un niño da poder a los satanistas y es una forma de burlarse de Dios.

Las fiestas satánicas, siempre según la mujer, se celebran en ocho distintas fechas, aunque la más importante es la fiesta de Samhain o Halloween del 31 de octubre en que se celebra el año nuevo satánico. "Es como si se celebrara el cumpleaños del Diablo", explica.

A las víctimas, asegura, se les sacrifica extrayéndoles el corazón que es comido entre los presentes, luego el cuerpo es cremado y echado al mar. "Para los satanistas es muy fácil deshacerse de los cadáveres porque (los celebrantes) son personas muy importantes", asegura.

Asimismo, advierte que en la noche de Halloween muchos satanistas esconden en los dulces y frutas que regalan a los niños, navajas, droga, veneno o clavos.

Actualmente, Kneer y otras mujeres que han participado en cultos satánicos tienen un grupo denominado SAL que pretende enviar a los satanistas un mensaje de esperanza y la petición de que no hagan más daño. "Cualquier satanista que lea esta información y que quiera rechazar o abandonar el satanismo puede hacerlo con ayuda de Dios, como ya lo hemos logrado nosotras", señala.

 

Colombianos inician año del Rosario con gran jornada de oración

BOGOTÁ, 30 Oct. 02 (ACI).- Hoy, a las 3:30 p.m., marcando el inicio del Año del Santo Rosario convocado por el Papa Juan Pablo II entre octubre de este año y octubre de 2003, la Arquidiócesis de Cali rezará esta oración mariana ante un gigantesco rosario de 70 metros que estará ubicado frente al edificio de la Gobernación del Valle.

Los organizadores de la jornada explicaron que el gigantesco rosario tendrá cuentas de 50 centímetros de diámetro; así como, una medalla con la Virgen en alto relieve o repujada de 1,50 metros de alto por un metro de ancho, y una cruz de aproximadamente dos metros de alto.

Luego, el comité organizador señaló que se rezará por las siguientes intenciones: la paz del mundo y de Colombia, la conversión de los pecadores, la ciudad de Cali y los necesitados de espiritualidad, la falta de trabajo, la libertad de los secuestrados, el retorno con seguridad de los desplazados a su lugar de origen, los niños y niñas maltratados y abusados sexualmente, y por los grupos al margen de la ley para que recuperen su camino.

Finalmente, los organizadores indicaron que a este importante evento asistirán la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, la Fundación Asamblea por la Vida y la Libertad (familiares de los diputados secuestrados), Cooperación Humanitaria y Social Grupo La María.

 

Card. Re visitará Chiapas en señala de cercanía papal

MÉXICO DF., 30 Oct. 02 (ACI).- En un mensaje a la feligresía, la diócesis de San Cristóbal de la Casas anunció que el próximo 9 de noviembre, el Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos, visitará Chiapas para "hacer patente la cercanía del Papa Juan Pablo II y de la Santa Sede" con esta diócesis, "en particular con los jóvenes y los indígenas".

El comunicado de prensa de la diócesis señaló también que el motivo del viaje es de "buena voluntad, para expresar la comunión eclesial".

La diócesis indicó que el Cardenal Re realizará el mismo día de su llegada un encuentro con sacerdotes, religiosos y laicos, y por la noche celebrará la Santa Misa en la Catedral de San Cristóbal.

 

Card. Cipriani pide a padres de familia que enseñen a sus hijos a defender la vida

LIMA, 30 Oct. 02 (ACI).- Con enérgicas palabras, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado de Perú, exhortó a los padres de familia a educar a sus hijos a defender la vida, en especial ante aquellas instituciones que quieren aprobar el aborto.

Al dirigirse a los padres de familia, el Cardenal Cipriani los invocó "a que eduquen a sus hijos desde pequeños, explíquenles que el pecado es una ofensa a Dios, que aunque la mayoría lo cometa no está bien".

"Explíquenles que Dios ama al pecador, pero no ama al pecado, y por ello, siempre tendremos que decir que el aborto es un pecado, aunque la Constitución quiera aprobarlo. Porque el aborto es el asesinato de un no nacido, y un pueblo católico no puede aprobar el asesinato de una criatura no nacida, eso es un pecado gravísimo", subrayó.

Tras recordar al gran misionero Santo Toribio de Mogrovejo, "quien recorrió miles y miles de kilómetros anunciando el evangelio, bautizando a los niños, confirmando a los jóvenes y abriendo escuelas en todos los campos", el Purpurado señaló que "ese hombre de Dios, patrono de todos los obispos de Latinoamérica, también nos dice y nos recuerda a todos los obispos, pastores, sacerdotes, padres de familia, y educadores, que la religión católica es una enseñanza que los niños desde pequeños necesitan en la escuela, y que a todos ha hecho mucho bien".

Asimismo, el Arzobispo afirmó que "la enseñanza de la religión católica no es una imposición, es un ofrecimiento que por siglos realiza la Iglesia a este pueblo peruano, y por ello, seguimos reclamando que la educación religiosa sea un curso que tenga toda la importancia para esos niños y jóvenes, siguiendo la tradición de siglos". "Que podamos continuar enseñando en esas escuelas lejanas, donde no llega nadie, pero donde sí llega una religiosa, un agente de pastoral o un catequista", exclamó.

Finalmente, el Cardenal Cipriani brindó su homenaje y agradecimiento "a los maestros, a los jóvenes, a los religiosos y religiosas que en todos los rincones de la patria llevan la fe a nuestra gente".

 

Académicos españoles manipulan organismo para promover destrucción de embriones

MADRID, 30 Oct. 02 (ACI).- La Plataforma Hay Alternativas denunció la manipulación de la Conferencia de Rectores de la Universidad Española (CRUE), que agrupa a todas las universidades nacionales, por parte de algunos vicerrectores que inventaron una carta "oficial" para impulsar la destrucción de embriones desde el gobierno.

Según Hay Alternativas, el sábado pasado los medios de comunicación locales informaron sobre una carta, firmada en una reunión sectorial de la CRUE por 34 vicerrectores de investigación, en la que se solicitaba al Ministro de Ciencia y Tecnología que se permita la investigación y destrucción de embriones congelados sobrantes de los procesos de fecundación in vitro.

Aunque la carta en cuestión logró gran publicidad, ésta nunca fue recibida en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y fue firmada sólo por un sector de la CRUE, sin debate previo por lo que su contenido "no es la posición de la totalidad de las Facultades ni centros de investigación".

Según el grupo, "se trata de un nuevo episodio de la táctica habitual de la CRUE de atacar al gobierno, creándole presión en temas que entiende como delicados. Es lamentable, sin embargo, que para esto se elija la cuestión de los embriones humanos congelados".

Como respuesta al episodio, Hay Alternativas ha lanzado una campaña de petición de responsabilidades a los vicerrectores firmantes de la carta.

Recomienda esta página | Recibe las noticias por correo | Archivo de Noticias