Noticias 24-10-02

Alentar bien moral ante atractivo de bienes materiales, pide el Papa

VATICANO, 24 Oct. 02 (ACI).- Al recibir al nuevo embajador de Hungría ante la Santa Sede, Gabor Erdody, el Papa Juan Pablo II subrayó los progresos efectuados por Hungría "tras las dolorosas rupturas provocadas en el siglo pasado por las dos guerras mundiales y los oscuros años del poder comunista", pero convocó a alentar la supremacía de los bienes espirituales sobre los materiales.

El Pontífice recordó durante su discurso los lazos que unen desde hace tanto tiempo a Hungría con la Santa Sede y afirmó que "durante el año jubilar este país celebró solemnemente el milenio de la fundación de la nación y de su bautismo bajo el rey Esteban I, una ocasión excepcional para mostrar su unidad nacional y recordar cómo gracias a la profundidad de sus raíces religiosas se ha reforzado la construcción de una sociedad donde cada individuo es reconocido y respetado y tiene la posibilidad de participar en la vida democrática del país".

"Hungría está comprometida -subrayó el Papa- en un gran movimiento de reforma y reconstrucción de la vida de la nación en todas sus facetas. Entre ellas, la familia, célula básica de la sociedad, que necesita de ayuda y refuerzo, sobre todo cuando las dificultades económicas se ceban con las personas más necesitadas".

Luego, Juan Pablo II hizo referencia a la contribución de la Iglesia en favor de la sociedad en general y de la familia en particular.

"El futuro de un pueblo -prosiguió- se vislumbra ya en la atención que presta a los más jóvenes y a su educación. Es especialmente necesario transmitirles los valores civiles, morales y espirituales que han forjado durante generaciones el alma del pueblo húngaro, mientras se preparan a vivir en un mundo abierto y secularizado, caracterizado por el individualismo y el atractivo de los bienes materiales".

El Santo Padre mencionó luego "los nuevos lazos económicos, políticos y culturales que Hungría ha establecido con el conjunto de sus vecinos europeos" y se refirió a su candidatura como nuevo miembro de la Unión Europea. El Papa manifestó su agrado por "la perspectiva de ampliación de la Unión Europea" y del restablecimiento de la unidad del continente "resquebrajada durante tanto tiempo a raíz de la división de Yalta y el cierre del bloque soviético. Solo la libre circulación de personas y bienes, además del diálogo entre las culturas y el intercambio de riquezas espirituales entre las naciones pueden vencer los temores".

 

El Papa nombra a Mons. Antonio Cañizares como Primado de España

VATICANO, 24 Oct. 02 (ACI).- El Papa Juan Pablo II ha nombrado a Mons. Antonio Cañizares Llovera, de 57 años, hasta ahora Arzobispo de Granada, como nuevo Arzobispo de Toledo, en España.

Cañizares Llovera sustituye al frente de la archidiócesis primada de España al Cardenal Francisco Alvarez Martínez, de 77 años, que presentó su dimisión al Papa por motivo de edad y fue aceptada hoy.

El nuevo Arzobispo de Toledo, Mons. Cañizares, nació en Utiel, en la provincia española de Valencia el 10 de octubre de 1945. Estudió en los seminarios menor y mayor de Valencia y después en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se doctoró en Teología.

Cañizarez Llovera fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1970. Ejerció como vicepárroco y fue profesor de Teología Catequética en la Universidad de Salamanca y de Teología Fundamental en el seminario de Madrid.

Ha sido miembro de varias comisiones y secretariados de la Conferencia Episcopal Española, promotor de la "Asociación Española de Catequetas" y director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

Fue nombrado Obispo de Ávila el 6 de marzo de 1992. El 10 de diciembre de 1996 fue nombrado Arzobispo de Granada, cargo que ocupaba actualmente.

Dentro de la Conferencia Episcopal Española es Presidente de la Comisión para la Enseñanza de la Catequesis. Desde el 10 de noviembre de 1995 es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

Santa Sede interviene en Uganda para frenar el flagelo del SIDA

VATICANO, 24 Oct. 02 (ACI).- El Arzobispo Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", viajará a Uganda del 25 al 30 de octubre para estimular la atención dentro y fuera de la Iglesia en este país flagelado por el SIDA, según un comunicado hecho público hoy.

En febrero de 2001, el Santo Padre donó cerca de medio millón de dólares que se destinaron a algunos proyectos de ONGs católicas locales y de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta para atender las catastróficas dimensiones que la pandemia ha adquirido en Uganda.

Entre las prioridades de las iniciativas financiadas por "Cor Unum" se encuentran:

  • Dar una familia a los huérfanos del SIDA.
  • Educar gracias a la construcción de escuelas.
  • Educación sanitaria para prevenir el SIDA.
  • Formación profesional, especialmente para los jóvenes que proceden de las cárceles de menores.
  • La fundación de una casa para niños enfermos terminales de SIDA, llevada por las Misioneras de Madre Teresa de Calcuta.

El 25 de octubre, Mons. Cordes visitará en Kampala un centro de formación profesional para niños que han salido de las cárceles de menores. El día siguiente inaugurará una casa de las Misioneras de Madre Teresa para 60 niños terminales de SIDA, e irá a un orfanato. El domingo 27 participará en una fiesta diocesana en Kampala.

El 28 se trasladará a Gulu, en el norte del país, donde "la Iglesia está comprometida en el restablecimiento de las condiciones para una paz amenazada por la guerra que desde hace 15 años ensangrienta esta región que limita con Ruanda".

El presidente de "Cor Unum" se reunirá el 29 con los miembros de la Conferencia Episcopal Ugandesa y con la Caritas y el 30 visitará el Santuario de Namugongo, que se construyó en el lugar de la matanza de los Santos Mártires ugandeses.

 

Una piedra que evidencia la existencia de Jesús sorprende a investigadores

WASHINGTON DC, 24 Oct. 02 (ACI).- Una urna fúnebre vacía de 50 centímetros de largo por 27,5 de ancho, de propiedad de un coleccionista privado israelí, se ha convertido en el centro de interés del mundo arqueológico y bíblico desde que la revista "Biblical Archaeology Review", anunciara un extenso análisis del descubrimiento en su próxima edición.

Según el paleógrafo André Lemaire, de la Universidad de La Sorbona, el osario está datado en el año 63 después de Cristo y se trata de una nueva evidencia histórica de la existencia de Jesús de Nazaret, debido a la curiosa inscripción que aparece en la caja escrita en arameo "Ya` akov bar Yosef akhui di Yeshua" y que Lemaire asegura es auténtica: "Sepultura de Jacobo, Hijo de José, hermano de Jesús".

Lemaire señala que este osario, que se encuentra vacío y es propiedad de un coleccionista que vive en Israel, "proporciona la más sólida mención de la época del Nuevo Testamento a la figura central de la Cristiandad y es el primer descubrimiento arqueológico que corrobora las referencias bíblicas hacia Jesús".

El experto señala que en el siglo I de nuestra era no era usual escribir varios nombres en estas cajas funerarias. De las decenas de osarios encontrados hasta ahora, solamente en dos se hacen referencias a un hermano del muerto.

Por ello, el experto francés interpreta que la palabra ‘Jesús’ que aparece en este osario se debe a que debía ser una persona muy popular o que llegó a representar un papel de cierto relieve en su época.

En este sentido, considera que es muy probable que el osario contuviera los restos del apóstol Santiago (conocido por su nombre hebreo de Jacobo), considerado como uno de los primeros líderes de la cristiandad.

Nombres comunes

André Lemaire reconoce que de los cuarenta mil habitantes que tenía Jerusalén en aquella época, los nombres de Jacobo, José y Jesús eran muy comunes y, desde un punto estadístico, podría haber unos veinte que se llamaran Jacobo y que, además, fueran hijos de José y hermanos de Jesús. Sin embargo, contra esta objeción estadística, Lemaire señala que "es muy dudoso que hubiera un Jacobo que tuviera un hermano que mereciera el honor de ser mencionado en su tumba".

John Meier, profesor de la Universidad Notre Dame, apoya la hipótesis de Lemaire y dice que "por primera vez, se pueden poner las manos en algo próximo a Jesús".

"Biblical Archaeology Review" reconoce, sin embargo que se va a producir un debate sobre estas conclusiones.

Hershel Shanks, editor del "Biblical Archaeology Review", señala que nunca existirá certeza absoluta de que el osario sea, efectivamente, el lugar de reposo de los restos de Santiago. Lo que sí es cierto es que los estudios demuestran que no se trata de una impostura, sino de una caja auténticamente de la época, que habla de personajes de la época de Jesús.

"Investigadores escépticos respecto de la existencia de Jesús encontrarán aún más difícil sostener su postura, y ciertamente dará al mundo secular más motivos para pensar sobre Jesús, agrega Shanks.

Controversias previsibles

Un experto biblista consultado por ACI Prensa señaló que "como todo hallazgo arqueológico que pueda ser directamente relacionado con la vida terrena de Jesús, es probable que vaya a generar controversias. Recordemos, a manera de comparación, y sólo para hacernos una idea, el caso de la identificación científica del famoso papiro de la cueva VII de Qumrán, el conocido 7Q5".

"Este papiro –sigue el experto-, a pesar de haber sido estudiado exhaustivamente y hecha la correspondiente identificación con un fragmento del evangelio de San Marcos, mediante un procedimiento inobjetable y con una meticulosidad y detalle fuera de toda duda razonable, aún así, ha encontrado una reacción adversa en algunos sectores".

Sin embargo, "estos restos así como nos plantean interrogantes y retos que deberán ir siendo dilucidados, también nos acercan a al entorno, el tiempo, la vida y costumbres de personas que habitaron en el mismo tiempo en que vivieron Jesús y sus discípulos".

La Biblia no lo necesita

Otro experto, el Profesor Carl Laney, del Western Seminary of Biblical Literature en Estados Unidos, señaló que "los cristianos creemos que la Biblia es verdad y que la arqueología no es capaz ni de aprobarla ni de negarla. Pero la importancia de estos descubrimientos es que pueden iluminar el contexto de las Escrituras para entenderlas aún mejor, porque nos acercan a los héroes de nuestra fe", señaló.

"Lo que más bien indican estos descubrimientos es que muchos intelectuales deberían abstenerse de rechazar afirmaciones que están en la Biblia simplemente porque están en la Biblia", agregó Laney.

Shanks, editor del "Biblical Archaeology Review", concluye un artículo en el Wall Street Journal diciendo: "¿Certeza? No. ¿Probabilidad? Sí. Que el asunto sea definitivamente cerrado es poco probable... Pero esta simple caja de piedra, cuidadosa y quizás amorosamente inscrita, de alguna manera nos transporta casi 2,000 atrás a la Jerusalén judía, donde surgió el cristianismo".

El osario será exhibido en el Museo Real de Ontario de Toronto (Canadá) en noviembre del presente año.

 

Cardenal Errázuriz ofrece todo el apoyo de la Iglesia a la ley y víctimas de abusos

SANTIAGO, 24 Oct. 02 (ACI).- Al reanudar sus labores pastorales luego de la visita ad limina al Vaticano, el Cardenal Francisco Errázuriz, Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, aseguró que la Iglesia dará todo su apoyo a la ley y a las víctimas de abusos.

El Purpurado visitó la parroquia de Quilicura, donde se recibieron denuncias de abuso que comprometen a un sacerdote actualmente detenido.

En declaraciones a la prensa, el Cardenal Errázuriz señaló que durante su estadía en Roma vivió un tiempo "hermoso, de mucha fraternidad entre los obispos y de celebraciones hermosísimas. Pero, también durante ese tiempo estuve acompañado de una preocupación muy grande, que es lo que estaba pasando en Chile en relación al sacerdote Andrés Aguirre".

El Purpurado indicó que "fue un tiempo de mucho dolor mí, para las familias afectadas, y también para las comunidades parroquiales. Pero, también fue un tiempo de reflexión. Cosas de esta naturaleza no pueden suceder. Son totalmente ajenas a lo que es el sacerdote".

"Esta situación nos acompañaba permanentemente, por lo menos a mí, en el tiempo en que estuve en Roma. Por eso que al llegar aquí quise ir a la parroquia de Quilicura, conversar con el párroco y saber qué es lo que estaba sucediendo en la comunidad cristiana, qué pasa con la familia. Quería escucharlo de primera fuente para unir estas inquietudes tan importantes en la oración con nuestro Señor", indicó el Purpurado.

Sobre las acusaciones, el Cardenal Errázuriz adelantó que "este tema voy a tocarlo, voy a hablarlo en su momento; pero primero quiero tomar conocimiento de qué ha ocurrido y qué acusaciones hay en este sentido". El Cardenal aseguró que la Iglesia no pedirá trato especial alguno para el sacerdote detenido.

"La Iglesia quiere aprender de estos dolorosos hechos que la avergüenzan. A todos los que han sufrido por ellos, de corazón les pido su perdón", agregó el Arzobispo.

Asimismo, aclaró que si bien la Iglesia rechaza terminantemente las acciones que lo inculpan, "no entraremos al juicio de la conciencia. Más allá de toda justicia humana, cuya competencia reconocemos y ante la cual no pedimos privilegio alguno, el juicio de la conciencia le corresponde a Dios. Para nosotros, eso no impide reconocerlo como un hijo de nuestra Iglesia".

 

Caballeros de Colón piden a católicos y pro-vidas votar según sus convicciones

WASHINGTON DC, 24 Oct. 02 (ACI).- Los Caballeros de Colón están convencidos de que una de las vías más seguras para lograr que la sociedad estadounidense respete la vida es que los católicos y pro-vida voten en los comicios según sus convicciones.

El Caballero Supremo -director ejecutivo- de la organización, Carl Anderson, hizo un llamado a "marcar la diferencia haciendo de la posición pro-vida la primera prioridad de los votantes al momento de ir a las ánforas".

Anderson aseguró que "el respeto por y la protección de la toda la vida humana, incluyendo la de aquellos más vulnerables, no es un valor entre muchos. Es el estándar con el que debemos medir todos los demás valores. Por esta razón, aunque son muchos los temas que deben considerarse en cualquier elección, el tema pro-vida debe ocupar el primer lugar".

"En esta elección, llamo a todos los que son pro-vida a ayudar a conseguir un cambio a través del voto, ir a las ánforas y votar según sus convicciones", indicó.

Anderson explicó que "hay muchas formas en las que el movimiento pro-vida puede ayudar a construir la Cultura de la Vida. Ciertamente, una de las más importantes es trabajar por elegir líderes que defiendan la dignidad inherente de toda la vida humana".

"Como católicos y pro-vida, es nuestra responsabilidad elegir a aquellos individuos sin importar su filiación partidaria. Con nuevas amenazas para la dignidad humana al frente, incluyendo la clonación de humanos y la investigación que destruye a los embriones, la necesidad de guiarnos por nuestros principios pro-vida en las ánforas es de todas la más urgente", indicó.

Con más de 1.6 millones de miembros en el mundo, los Caballeros de Colón se han convertido en una de las más grandes fraternidades masculinas católicas del mundo.

Fundada en New Haven, Connecticut, en 1882 por el Padre Michael J. McGivney, los Caballeros de Colón ofrecen a sus miembros y sus familias la posibilidad de trabajar como voluntarios al servicio de la Iglesia Católica.

 

Medios inflan cifras para favorecer legalización del aborto en Argentina

BUENOS AIRES, 24 Oct. 02 (ACI).- Por medio de un comunicado, la Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) señaló que las estadísticas sobre muerte materna y aborto, difundidas por algunos medios periodísticos, "son tendenciosas y formadoras de opinión en favor de la cultura de la muerte".

La SAEMB, al referirse a estos medios, explicó que con "con cifras abultadas de muertes maternas como consecuencia de complicaciones post-aborto, pretenden sensibilizar a la sociedad para que se acepte la despenalización del aborto provocado, que de hecho se encuentra despenalizado en la actualidad. Pero el paso siguiente que se desea es la legalización del aborto y su imposición como derecho humano, tal como pretende la ONU".

Ante ello, la entidad pidió a estas asociaciones que "publiquen con fundamento científico y legal la cifra exacta de muertes maternas como complicación post-aborto en la ciudad de Buenos Aires".

Asimismo, exigió al Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, a que "compulse sus estadísticas hospitalarias con las obrantes en la morgue judicial de la Ciudad. Que luego esa compulsa sea llevada provincia por provincia para ver cómo llegamos a la alarmante cifra de 500.000 muertes maternas como complicación post-aborto en todo el país".

Luego, la sociedad recordó "a la actual presidenta de la Organización Panamericana de la Salud, de nacionalidad argentina, que despenalizar el aborto es contrario a la Constitución nacional y al Código Penal vigente".

"El inflar –continuó– las cifras de muertes maternas y de abortos fue una estrategia llevada a cabo exitosamente en los Estados Unidos antes de legalizar el aborto. Así lo ha expresado el principal impulsor de la legalización del aborto en ese país, el doctor Bernard Nathanson, mentado obstetra de origen judío que se convirtió al catolicismo y militante pro-vida".

Finalmente, la SAEMB indicó creer "que lo rayano en la apología del delito contra las personas por nacer debe cesar de inmediato si queremos tener un país que crezca en número y en calidad de habitantes".

 

Farmacéutico se convierte al catolicismo… y ya no vende anticonceptivos

RÍO DE JANIERO, 24 Oct. 02 (ACI).- A partir de su conversión al catolicismo, Alexey Santos, propietario de la Farmacia "Dinámica", ubicada en Brasilia, decidió suspender la venta de todos los medicamentos y productos que pudiesen atentar contra la vida y la familia.

Al respecto, Santos explicó que además cuando los clientes piden estos productos abortivos, su equipo está entrenado para entregar folletos explicativos sobre la vida del niño por nacer, el peligro de los anticonceptivos, la ineficacia de los preservativos y la importancia de la educación para un auténtico amor.

Asimismo, el farmaceuta señaló que también aconsejan a mujeres que han decido abortar invitándolas a participar en grupos pro-vida, pudiendo –en muchos casos– salvar la vida del niño por nacer.

 

Hospital "Bambino Gesù" de Roma atenderá a niños enfermos de Ecuador

QUITO, 24 Oct. 02 (ACI).- Esta semana, el hospital pediátrico "Bambino Gesù" de Roma y el Instituto Nacional del Niño y de la Familia de Ecuador, han firmado un acuerdo de cooperación con el fin de que los niños ecuatorianos reciban una mejor atención médica.

Según informó la agencia Fides, el hospital "Bambino Gesú" se ha comprometido a "acoger sea a los pequeños pacientes ecuatorianos, aquejados de graves enfermedades que no podrían ser curadas en su país, sea a los médicos y enfermeros intencionados a profundizar su preparación profesional especializada".

Asimismo, la fuente señaló que el hospital italiano promoverá la formación a distancia de los médicos de Ecuador a través del acceso al portal sanitario-pediátrico www.ospedalebambinogesu.it

 

Paraguayos preparan fiesta mariana con refacción de santuario y reuniones de coordinación

ASUNCIÓN, 24 Oct. 02 (ACI).- Con motivo de la próxima festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé, se realiza en la Basílica un arduo trabajo de refacción, que culminará el 12 de noviembre; así como reuniones de preparación de la importante fiesta mariana.

El trabajo de restauración de la Basílica de Caacupé, que comenzó el 3 de septiembre, abarca la pintura de la enorme estructura de la catedral, el lavado y barnizado de las cúpulas de cobre, el revoque de los muros rajados, la limpieza y arreglo de cañerías, y la reparación de pisos.

El proyecto se realiza mediante una comisión que se conformó a sugerencia de Mons. Oscar Riquelme, Obispo de Caacupé y Rector del santuario.

Asimismo, esta comisión se está encargando de recaudar el presupuesto global –52.000.000 de guaraníes–, mediante la colaboración voluntaria de familias y empresarios, así como la realización de diversas actividades pro-fondos.

Por otro lado, uno de los organizadores de la festividad mariana señaló que ayer, en el salón de actos de la Gobernación de La Cordillera, se realizó la segunda reunión "Operativo Caacupé 2002".

Además, la fuente indicó que en la reunión participaron los responsables de las diferentes instituciones públicas y privadas que acostumbran prestar servicios durante la mayor fiesta religiosa de Paraguay.

 

Proyecto sobre "salud sexual" es moralmente inaceptable, aclara Episcopado argentino

BUENOS AIRES, 24 Oct. 02 (ACI).- En una carta enviada a cada senador del país y firmada por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Guillermo Rodríguez Melgarejo, la Conferencia Episcopal Argentina desmintió esta semana las versiones sobre un supuesto aval de la Iglesia para el proyecto de ley "Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable", que según los obispos, es "moralmente inaceptable".

El Prelado, Secretario General del Episcopado, explica que "tal iniciativa, en la medida que promueva la prescripción de elementos y métodos anticonceptivos no conformes al orden natural, lesiona la dignidad de la persona y es moralmente inaceptable".

En la carta, los obispos estiman como grave la "contradicción intrínseca que se halla en el art. 6º por cuanto, por una parte, estipula que ‘los métodos y elementos... deberán ser de carácter reversible, no abortivos y transitorios’ y, por otra, autoriza ‘aquellos aprobados por la ANMAT’ que, como se sabe, incluye abortivos".

Asimismo, la misiva agrega que "si bien el art. 9º y el art. 10º dejan lugar a la "objeción de conciencia" por parte de las instituciones, el texto del proyecto de ley no garantiza el derecho a la ‘objeción de conciencia’ por parte de los médicos, paramédicos, maestros, profesores, docentes y personal auxiliar".

"El art. 3º –continúa el texto– no salvaguarda efectivamente el ejercicio de la patria potestad y el derecho natural de los padres a la educación de los hijos, por cuanto omite especificar que ‘los menores de edad requieren la firma del consentimiento informado de sus padres, tutores o responsables’".

Por otro lado, "en el art. 5º no se incluye explícitamente ‘la educación para la castidad’ siendo la formación en esa virtud el camino más seguro y eficaz para alcanzar la mayoría de los objetivos explicitados en el art. 2º del referido Proyecto", añaden los obispos.

"Hago propicia esta circunstancia para adjuntarle ‘La buena noticia de la vida humana y el valor de la sexualidad’ donde hallará la explicación de cuanto precede. Pidiendo a Dios, fuente de toda razón y justicia, le ilumine para ejercer la noble misión de legislar, me es grato saludarle muy atentamente", concluye Mons. Rodríguez Melgarejo.

 

Lanzan congreso internacional de jóvenes en México

MÉXICO DF, 24 Oct. 02 (ACI).- Esta semana la Latin American Youth Alliance –Alianza de la Juventud Latinoamericana– convocó a todos los jóvenes de Latinoamérica al Primer Congreso Internacional "Uniendo Ideas Jóvenes", que se llevará a cabo en la ciudad de México el próximo 9 de noviembre.

Las actividades entorno al Congreso se iniciarán el 7 de noviembre con un entrenamiento en participación internacional y culminarán el día 10 con una junta de planeación regional.

Según los organizadores, el congreso tiene como objetivo "hacer conciencia de la importancia de la participación juvenil en instituciones internacionales, así como anunciar el lanzamiento oficial de la World Youth Alliance en Latinoamérica".

El programa del congreso incluye ponencias sobre temas como "La dignidad de la persona, base para construir una sociedad libre y justa" a cargo del Ing. Bernardo Ardavín Migoni, presidente de FUNDES en México; y "Promoviendo la dignidad de la persona en discapacidad", a cargo de Héctor Larios Córdova.

Asimismo, los responsables anunciar que "para todos aquellos que vengan a México de otros países les ofrecemos gratuitamente el hospedaje y la alimentación del 6 al 10 de noviembre, de manera que sólo tengan que buscar financiamiento para su boleto de avión".

Para mayor información acerca las actividades se puede visitar la página oficial de Latin American Youth Alliance en http://www.wya.net/regions/laya/index.shtml o escribir un mensaje a [email protected]


Sudeste asiático cuenta con primer centro de adoración eucarística

ROMA, 24 Oct. 02 (ACI).- Una iglesia construida por misioneros portugueses en 1677 se ha convertido en la primera capilla de adoración eucarística en Bangladesh, donde numerosos feligreses –animados por el P. Stephen Raphael– participan de la Misa y jornadas de adoración.

El Padre Raphael, de la Arquidiócesis de Calcuta, promueve entre los feligreses, y especialmente entre los enfermos, la devoción a la Divina Presencia Eucarística. Por ello, más de dos mil personas –algunos cercanos a la muerte–, participaron recientemente en una Misa de tres horas de reconciliación y curación del espíritu.

Según Peter, un parroquiano de 75 años, la celebración "valió la pena porque dio paz y tranquilidad a todos, a los enfermos en particular".

Por su parte, el Padre Gome, asistente del párroco, explicó con orgullo que hubo una respuesta inmediata y entusiasta a la sugerencia de iniciar en la pequeña iglesia la adoración perpetua, y que los parroquianos se pusieron en fila para firmar en la lista.

Recomienda esta página | Recibe las noticias por correo | Archivo de Noticias