Noticias 10-05-02

La oración debe acompañar la caridad hacia los pobres, dice el Papa

VATICANO, 10 May. 02 (ACI).- Al recibir a los dirigentes y socios del “Círculo de San Pedro”, una de las organizaciones caritativas vinculadas a la Santa Sede, el Papa Juan Pablo II recordó que la caridad hacia los más pobres no puede estar desligada de la oración y la escucha de la Palabra de Dios.

Los representantes del Círculo visitaron al Pontífice para hacerle entrega, como es tradicional, la colecta del Obolo de San Pedro con ocasión de la Jornada de la caridad del Papa, el 29 de junio.

El Santo Padre puso de relieve que el servicio ofrecido por el Círculo de San Pedro es “quizá poco conocido por los grandes medios de comunicación social, pero constituye un punto de referencia seguro y acogedor para cuantos, solos y abandonados, tienen que afrontar situaciones difíciles y graves problemas de salud”.

Juan Pablo II señaló, sin embargo, que en las múltiples actividades  caritativas  nunca debe faltar “el tiempo para escuchar la Palabra de Dios”,  y les pidió que “el Evangelio sea el 'vademécum' de vuestro amor por los pobres”.

“Frente a las formas de neopaganismo, que fascinan a mucha gente, espero que vuestra caridad discreta y activa, alimentada por la intensa oración, constituya un signo elocuente de la ternura de Dios por cada uno de los seres humanos”.

El Santo Padre terminó asegurando que en su “importante acción caritativa” trataban de “dar testimonio de la solicitud del Papa por los necesitados. El Círculo de San Pedro es en cierto sentido una prolongación de su ‘mano caritativa’ hacia los más pobres y abandonados”.

Santa Sede saluda fin de crisis en Belén, pero pide salida pacífica a tensiones en Tierra Santa

VATICANO, 10 May. 02 (ACI).- El Vaticano ha solicitado al Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Shimon Peres, el compromiso de su país para lograr una salida pacífica a la crisis que vive Tierra Santa, y que va más allá de la recientemente resuelta situación en la basílica de la Natividad en Belén.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, anunció que en la mañana del viernes 10 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Shimon Peres, fue recibido por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Jean-Louis Tauran.

“El encuentro ha tenido lugar afortunadamente en el contexto de la feliz conclusión del asedio de la basílica de la Natividad de Belén, que no debe sin embargo hacer que se olviden los graves problemas que todavía hoy obstaculizan que se alcance la paz”.

“El cordial coloquio ha brindado la ocasión para un intercambio de opiniones sobre la dolorosa situación actual en Tierra Santa y en particular en la ciudad de Belén”; agregó el vocero, al señalar que por parte de la Santa Sede “se ha recordado la línea promovida por el Santo Padre y sus colaboradores para una solución pacífica de los problemas, gracias a un diálogo leal y perseverante entre las partes, con la ayuda de la Comunidad Internacional”.

Finalmente, Navarro-Valls  anunció que se ha discutido también en torno proyecto de una Conferencia de Paz Internacional “que tendría que concluir con compromisos concretos para una paz equitativa y duradera”.

Franciscanos saludan fin de crisis en Belén, pero señalan que falta mucho para la paz

VATICANO, 10 May. 02 (ACI).- La Orden de los Franciscanos, Custodios de Tierra Santa,  expresaron mediante un comunicado su satisfacción por la conclusión de la ocupación de la Basílica de la Natividad de Belén;  pero señalaron que se trata sólo de “una etapa de un largo camino de reconciliación”.

En el comunicado los Franciscanos expresan “satisfacción y alivio” por el acuerdo, pero señalan que  éste “no quita el descontento por el retraso absolutamente innecesario e injustificable en la solución de un problema tan grave”.

El texto también expresa el deseo de que el acuerdo sea “la primera señal de paz en Tierra Santa”, a la vez que  agradecieron el apoyo prestado por el Papa Juan Pablo II y los llamamientos que ha hecho para lograr la paz en Oriente Medio.

“¡Aleluya! Por fin se ha logrado un acuerdo que garantiza el final de la larga ocupación y del asedio de la basílica de la Natividad. Es un suspiro de alivio para todos los comprometidos con la paz, aunque somos conscientes de que se trata sólo de una etapa de un largo y difícil camino de reconciliación y de entendimiento”, dijo el General de la Orden de los Frailes Menores Franciscanos, Giacomo Bini.

Fray Bini agregó, sin embargo, que queda aún “la tristeza por los sufrimientos, las heridas y las muertes” que podían haberse evitado si se hubiera aceptado una propuesta de solución presentada desde el inicio.

“Este rayo de sol que puede ser un paso adelante hacia un proyecto global de una paz estable”,  agregó el Sacerdote.

Compromiso franciscano

Fray Bini anunció además que los Franciscanos en Tierra Santa seguirán trabajando  por “una paz justa y digna para todos”, así como por ayudar a curar las heridas entre dos pueblos “que pueden y deben convivir” en la región.

Acuerdo final

Según el acuerdo final, de los 123 palestinos que se encontraban en el edificio el viernes, 13 considerados como “muy peligrosos” por Israel fueron embarcados en un avión militar británico hacia Chipre, en espera de un país europeo que los reciba en grupos menores.

Otros 26 palestinos que Israel considera menos peligrosos, fueron enviados a la Franja de Gaza y los 84 restantes fueron liberados.

El Papa recuerda a la Madre Teresa de Calcuta al recibir a embajador albanés

VATICANO, 10 May. 02 (ACI).- Al recibir a Zef Bushati, embajador de la ex República comunista de Albania, el Papa Juan Pablo II alentó al pequeño país balcánico que ha salido de una de las etapas más brutales de su historia, a continuar por el camino “de prosperidad y de paz, salvaguardando siempre entre todos sus habitantes el respeto mutuo, el diálogo y la colaboración”.

El Pontífice afirmó que para resolver los problemas actuales, Albania puede contar con “las dotes bien conocidas de coraje y determinación que le caracterizan”, y de las que fue defensor el héroe nacional Giorgio Castriota Skanderbeg, así como la Madre Teresa de Calcuta, “hija del pueblo albanés, que ha honrado a su nación y a la Iglesia católica”.

“Enmarcada en un cuadro cultural, histórico y geográfico europeo, Albania aspira legítimamente a trazar con los demás pueblos del viejo continente un diálogo constructivo y quiere contribuir activamente a la edificación de la ‘casa común europea”, dijo el Papa.

Luego, señaló que el pueblo albanés desea encontrar su papel “en un marco internacional más amplio, abriéndose al mundo entero. Pero, la primera condición y al mismo tiempo la consecuencia de esta justa aspiración es la exigencia de una mayor cohesión y estabilidad en su interior, para acrecentar el prestigio de Albania en el conjunto de las naciones”.

El Santo Padre terminó recordando que una prueba de las buenas relaciones entre Albania y la Santa Sede es el reciente acuerdo de colaboración firmado entre ambas “con el fin de regularizar sus relaciones, un acuerdo que ahora espera ser ratificado por el parlamento, como el embajador ha recordado”.

El Papa recuerda 50 años del nombramiento del Beato Roncalli a la UNESCO

VATICANO, 10 May. 02 (ACI).- El Papa Juan Pablo II saludó al Centro Internacional Católico para la UNESCO, un organismo que opera en la sede de este organismo de la ONU en Francia  y que viene realizando un encuentro sobre el tema: “Diálogo Intercultural e Interreligioso: una oportunidad para la humanidad”.

Al encontrarse con cuarenta delegados de esta organización, el Santo Padre recordó que en el año 2002 se celebra “el cincuenta aniversario del nombramiento como primer observador permanente de la Santa Sede ante la UNESCO de Monseñor Roncalli, el futuro beato Juan XXIII”. “Desde entonces la Santa Sede ha seguido con atención las actividades de la UNESCO en sus varios ámbitos”, agregó.

El Pontífice agradeció luego al organismo “por el servicio que lleváis a cabo en la formación de expertos católicos, preparándolos con seriedad y enraizándolos en la fe”; y animó al grupo a proseguir su misión de “difundir, mediante iniciativas y publicaciones, el saber y los conocimientos específicos”.

“Los grandes ámbitos de la educación y la cultura, de la comunicación y de la ciencia llevan aparejada una dimensión ética fundamental -concluyó-. Para responder adecuadamente es necesario adquirir un conocimiento científico válido, reflexionar en profundidad y proponer la iluminación del humanismo cristiano y de los valores morales universales”.

Card. López Trujillo pronuncia enérgico discurso pro-vida en Cumbre de la Infancia

NUEVA YORK, 10 May. 02 (ACI).- El Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia y representante de la Santa Sede en la XXVII sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los Niños, pronunció ayer uno de los más enérgicos discursos a favor de la vida y la familia  en el marco de la cumbre que concluye hoy.

El Cardenal señaló que “el reconocimiento pleno de la dignidad humana del niño, de todos los niños , imágenes de Dios, desde el momento de su concepción, parece que se ha perdido y tiene que ser renovado. La verdadera medida de la grandeza de una sociedad es aquella con la que se reconoce y protege la dignidad y los derechos humanos y asegura el bienestar de todos sus miembros, especialmente los niños”. 

El  Purpurado colombiano subrayó que “el criterio central” de la Convención sobre los Derechos del Niño es que “debe prevalecer el bien superior del Niño”.

“El proceso del desarrollo humano en todos sus aspectos es el resultado -prosiguió- de una sinergia entre la familia y la sociedad”. “El bien superior del Niño exige su adecuada relación con la familia, fundada sobre el matrimonio, cuna y santuario de la vida”.

El Cardenal López Trujillo explicó que por este motivo la Santa Sede  mantiene que deben ser articulados los Derechos del Niño con los Derechos de la Familia: “Sólo cuando falta la familia, la sociedad y el Estado han de brindar lo que al niño le es necesario, ojalá en un ambiente que ofrezca la calidad como de una familia, por su acogida, dedicación, respeto y ternura”.

Respeto a la vida

“Mi Delegación sostiene que ha de obtenerse una legislación de protección de la niñez que preserve a los niños de todas las formas de explotación y abuso, como por ejemplo el incesto y la pedofilia, ya sea en el trabajo, en la esclavitud, en los delitos abominables de la prostitución y la pornografía, en los secuestros o en su utilización como soldados o guerrilleros, ya sea como víctimas de conflictos armados o de las sanciones internacionales o unilaterales impuestas a algunos países; plagas todas ellas que afrentan y escandalizan a la humanidad”, dijo el Purpurado.

Al final de su intervención el cardenal López Trujillo afirmó que la Santa Sede deseaba subrayar que “no se reconoce el bien superior del niño cuando, condicionados por el mito de la sobrepoblación -mito que los datos y tendencias demográficas recientemente reconocidos muestran como infundado- se imponen políticas de población contra los derechos de la familia y de los niños”.

“Debe ser reconocido, en primer lugar, el derecho fundamental a la vida”, concluyó.

Grupo de Río no defiende la familia ni la vida en la ONU, denuncia experta

NUEVA YORK, 10 May. 02 (ACI).- Una reconocida experta en temas de población y ex funcionaria del gobierno nicaragüense, denunció que los delegados del Grupo de Rio no están defendiendo a la familia ni la vida ante las Naciones Unidas.

Elida Solórzano, que desde 1993 ha formado parte y liderado muchas delegaciones oficiales de Nicaragua ante la ONU, participó en la Cumbre de la Infancia como observadora.

A través de un artículo titulado “Atropello en la ONU”, Solórzano denuncia que la nueva metodología adoptada por los países de América Latina en la Cumbre, otorga el peso de la negociación en tres voceros del Grupo de Río (GRIO, que incluye toda América Latina menos Cuba) y éste “ha resultado en un completo fracaso para la defensa de la vida y la familia”.

Según la experta, “aunque nuestros pueblos no lo saben”, los gobiernos de la región han decidido confiar las negociaciones a tres negociadores: los delegados de Costa Rica, Perú y Chile.  “Estas negociaciones son llevadas detrás de puertas cerradas sin la presencia de nuestros delegados que dejan todo en manos de esos tres representantes”, indicó.

Solórzano explica que “desgraciadamente los tres negociadores son reconocidos por su actuación nociva en Beijing + 5 en el 2000 donde apoyaron todo el lenguaje a favor del aborto y estuvieron contra todo lo que fortalece a la familia, la autoridad de los padres de familia sobre la educación de sus hijos, la soberanía nacional, la religión y la identidad cultural”. 

La funcionaria sostiene que “las consecuencias en este caso han sido catastróficas”, porque hasta el momento, “dichos países se han negado a defender la vida y a quitar el lenguaje que incluye el aborto”. 

Asimismo, informó que Nicaragua mandó una carta desasociándose del Grupo de Rio en este punto, y Honduras lo hizo verbalmente. Sin embargo, aseguró que “nuestros países están perdiendo el lenguaje que fortalezca la soberanía, la familia, la autoridad de los padres y nuestra identidad cultural”.

La experta agrega que debe saberse “lo que está sucediendo en este foro” y los países “hagan protestas de inmediato a sus gobiernos por ponerse en manos de malos negociadores, confiando plenamente nuestros valores e identidades culturales, nuestras legislaciones y soberanía a personas inescrupulosas”.

Solórzano también sostiene que “como nunca también las negociaciones han carecido de transparencia. Mientras se llevan a cabo eventos tipo espectáculos, lo verdaderamente importante se lleva a cabo en edificios fuera de la ONU y bajo
circunstancias muy poco transparentes”. 

“Esta vez ni siquiera se usó el sistema de power point que se ha usado en otras conferencias para mostrar el avance del texto que se va construyendo de manera que todos podemos ver los cambios que en él están sucediendo”, denunció.

“Hasta cuándo nuestros pueblos tendrán que seguir soportando la instrumentalización que se hace de una organización que supuestamente defiende la soberanía de los pueblos como lo dice la Carta de las Naciones Unidas, para promover una agenda contra la soberanía nacional, la vida, la familia, la religión y la identidad cultural de los pueblos”, concluyó.

.

Disidentes presentan firmas del Proyecto Varela ante el Parlamento cubano

LA HABANA, 10 May. 02 (ACI).- El coordinador del Proyecto Varela y presidente del Movimiento de Cristiano Liberación, Osvaldo Payá, junto a dos disidentes presentaron ante la Asamblea Nacional las 11,020 firmas de cubanos que solicitan un referéndum para lograr cambios en el sistema de gobierno.

Payá ingresó a las oficinas de la Asamblea poco antes de las 11 de la mañana de hoy con dos cajas blancas que contenían las peticiones. El hecho se produjo a menos de 48 horas para la visita del ex presidente estadounidense Jimmy Carter.

El Proyecto Varela, se ha convertido así en la mayor campaña local no violenta hasta el presente para pedir reformas al gobierno instaurado por Fidel Castro hace 43 años.

El petitorio propone un referéndum que pregunta a los votantes si están a favor de derechos cívicos tales como la libertad de expresión, una amnistía para los presos políticos y el derecho de poseer un negocio propio.

La campaña está amparada por la constitución cubana que sostiene que la Asamblea Nacional debe convocar a un referéndum nacional si recibe las firmas verificadas de 10 mil votantes empadronados.

Aunque el gobierno de Fidel Castro aún no ha respondido a la presentación, en abril el canciller Felipe Pérez Roque dijo a la prensa que dudaba de su éxito y acusó a los organizadores de recibir sueldos del gobierno estadounidense.

Payá asegura que el proyecto no ha recibido dinero de ningún gobierno o grupo fuera de Cuba, y denunció hace un tiempo que agentes de seguridad estatal acosaron a los recolectores y confiscaron miles de firmas, pero los voluntarios recolectaron otras.

Carter, quien llegará el domingo invitado por Castro, se reunirá con activistas para discutir derechos humanos y asuntos religiosos el próximo jueves. Es probable que se reúna con los organizadores del Proyecto Varela.

La campaña de recolección de firmas, que lleva el nombre del héroe de la independencia y sacerdote católico Félix Varela, comenzó el año pasado. En los últimos meses los voluntarios han verificado las firmas, visitando a cada firmante para asegurarse que coinciden los nombres, direcciones y números de documentos de identidad.

Senadores divididos ante legalización de divorcio en Chile

SANTIAGO, 10 May. 02 (ACI).- El Senado se prepara para votar sobre un proyecto de ley que permitiría el divorcio en Chile. Las bancadas parlamentarias han adelantado que permitirán el voto independiente de cada representante y resulta evidente que el tema divide a la Cámara Alta.

El debate sobre la introducción del divorcio en la futura ley de Matrimonio Civil ha generado que parlamentarios de grupos conocidos por votar siempre en bloque como la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el Partido Socialista (PS), expresen distintas posturas.

Uno de estos casos es el del senador Jaime Naranjo del PS, que no comparte la inclinación de sus colegas y aunque afirma que no es su opción votar a favor del divorcio, asegura que lo haría para favorecer la propuesta si la diferencia se torna muy estrecha.

En 1997, Naranjo no apoyó un proyecto similar. "Los que pertenecemos a la religión católica tenemos que ser fieles a la doctrina de la Iglesia", afirmó Naranjo pero evidenció que su posición no es de las más coherentes porque cambiaría su voto para "no ser obstáculo si se quiere legislar sobre el tema".

En la bancada de la UDI-independientes, que posiblemente vote en su mayoría en contra del divorcio, el senador luterano Rodolfo Stange ha señalado que él sí aprobaría la extinción legal del matrimonio.

Un nuevo estado norteamericano se suma a moratoria a la pena de muerte

WASHINGTON DC, 10 May. 02 (ACI).- El gobernador del estado norteamericano de  Maryland, Parris Glendening ha anunciado la imposición de una moratoria a la pena de muerte, por lo menos hasta que un comité revise si es que existe o no un sesgo racial en su aplicación.

Maryland se convertiría así en el cuarto estado norteamericano en el que es legal la pena de muerte que decide, desde el 2000, en convocar a una moratoria. El primero en hacerlo fue el gobernador católico del estado de Illinois, George Ryan, ante la comprobación de que la pena había sido aplicada injustamente en por lo menos 20 casos.

La decisión de Glendening ha frenado la ejecución de Wesley Eugene Baker, programado para morir por inyección letal la próxima semana, acusado de un asesinato cometido en 1991.

Actualmente, 9 de las 13 personas que se encuentran en el “corredor de la muerte” son de raza negra, incluyendo a Baker.

Según Glendening, que se declara personalmente partidario de la pena de muerte, “es necesario estar seguros de que esta pena se aplica de la manera más justa e imparcial posible”, por lo que ha solicitado una investigación a la Universidad de Maryland, que estará lista  en un año, cuando él ya no sea gobernador.

El gobernador señaló que la decisión de detener las ejecuciones fue “sumamente difícil”, pero que no se basó en “los aspectos específicos de los actuales casos”, sino en las exigencias éticas del tema.

Para Bush fin de sitio a Basílica puede ser inicio de nueva etapa en Tierra Santa

WASHINGTON DC, 10 May. 02 (ACI).- El Presidente norteamericano George W. Bush calificó el fin del sitio de 38 días de la Basílica de la Natividad en Belén de un acontecimiento positivo que “debería hacer avanzar las perspectivas de reanudación de un proceso político hacia la paz”.

En una declaración pública dada a conocer por la Casa Blanca, el Presidente señaló que “el fin del sitio en Belén es un acontecimiento positivo que quita un obstáculo para la restauración de la cooperación en materia de seguridad entre las partes y debería hacer avanzar las perspectivas de reanudación de un proceso político hacia la paz”.

“Ello se producirá solamente si todas las partes asumen sus responsabilidades para combatir al terrorismo y promover la paz”, agregó.

“Este resultado positivo en Belén se logró gracias a los esfuerzos de algunas personas y gobiernos”, dijo Bush, quien reconoció especialmente el papel de la Unión Europea en la solución final.

Cardenal pide a asociaciones humanitarias buscar al hombre y no interés propio

MEXICO DF., 10 May. 02 (ACI).- En su homilía pronunciada en la celebración Eucarística ofrecida por el día internacional de la Cruz Roja Mexicana, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, llamó a las organizaciones civiles humanitarias a enfocar su interés en "el ser humano necesitado" y no buscar el "prestigio" personal o el intento de "tomar posiciones" mediante su labor.

Más adelante, el Cardenal afirmó que un requisito indispensable para conservar la credibilidad de las agrupaciones humanitarias es que conserven su independencia de cualquier tipo de autoridad y puso como ejemplo de ello a la Cruz Roja.

"Ustedes –señaló el Purpurado– están en ese campo neutral porque tienen sólo un objetivo: ser humanitarios, mostrar la fraternidad. A ustedes lo que les interesa es el hombre concreto, y lo logran por la autonomía que tienen... las instituciones no deben depender de ningún gobierno, de ninguna religión, de ningún cuerpo militar o de cualquier otro que ostente autoridad en el mundo".

El Arzobispo, al subrayar la necesidad de que las asociaciones como la Cruz Roja cuenten con imparcialidad y con la suficiente autonomía, tanto de los gobiernos como de los partidos políticos, señaló que "como Cruz Roja no pueden participar en ningún partido o ser de un grupo, quizá en otras organizaciones o partidos pueda entenderse la existencia de grupos internos con intereses propios, en ustedes no, no pueden estar partidos en partidos".

Por último, el Cardenal Rivera afirmó que el objetivo de estas asociaciones "es salir al encuentro del hombre", y felicitó a la Cruz Roja porque “atiende a los de un grupo y a los de otro, a los de este partido y también a los del partido contrario, a los que han sufrido violencia y a los que hacen violencia”.

Arquidiócesis brasileña ofrece panel sobre impacto de Internet

RÍO DE JANEIRO, 10 May. 02 (ACI).- Hoy, la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Salvador y la Editorial Paulinas organizaron un panel sobre el impacto de Internet en el mundo de hoy.

El evento, que tiene como tema central la "Internet, real o virtual, en la construcción del mundo contemporáneo", forma parte de las actividades organizadas por el 36º Día Mundial de la  Comunicación social.

Entre los expositores estuvieron el profesor André Lemos, catedrático en Informática de la Universidad Federal de Bahía; la periodista Carla Ferreira, del Grupo Capela Criativa y de Cáritas NE 3; y la periodista Ilza Fontes, editora de la sección de informática del periódico "A Tarde".

Luego de las exposiciones se lanzó la página web de la Arquidiócesis, que consta de diversas secciones como el Espacio del joven y un tour virtual por la Catedral Basílica de San Salvador.

Antes de comenzar las exposiciones del panel, la Radio Excélsior de Bahía ofreció extractos de la Carta del Papa sobre Internet y promovió una mesa redonda sobre el mismo tema.

Hoy a las 7:15 de la noche, Mons. Orani João Tempesta presidirá la Santa Misa ofrecida por el Día mundial de las Comunicaciones junto a varios sacerdotes del Sector de Comunicaciones en Red Vida.

Por último, mañana a las 10:00am. la Pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis de San Pablo (PASCOM) también realizará la celebración en la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Autoridades cubanas impiden actividad “contrarrevolucionaria”: rezar el Rosario

LA HABANA, 10 May. 02 (ACI).- En un amenazador interrogatorio, la policía política cubana advirtió al presidente del Partido Democrático "30 de Noviembre", Luis Osvaldo Manzaneira Cucalo encarcelarlo si sigue liderando las oraciones por la libertad de los presos y los actos de protestas contra el actual régimen.

En el interrogatorio, el oficial aseguró a Manzaneira que no van a "permitir que te conviertas en un líder; tenemos los medios para que eso no suceda".

Asimismo, Caridad González, miembro del Ejecutivo del Partido, al ser conducida a una Dependencia de la policía, recibió las mismas amenazas, afirmando que no permitirán ni una actividad mas del "30 de Noviembre".

Ambos líderes habían sido amedrentados por liderar reuniones para rezar el Rosario por la libertad y el cambio en Cuba.

A pesar de estos acontecimientos y de que el Centro de Información del Partido estaba custodiado por la policía, los miembros se mantuvieron en sus ruegos por la libertad de los presos.

Ex socio de clonador italiano dice que éste miente y no tiene humanos clonados

ROMA, 10 May. 02 (ACI).- Panos Zavos, el ex socio del médico italiano Severino Antinori –conocido como el “Dr. Clon”- puso seriamente en duda las declaraciones de éste respecto a que ya tendría tres embriones clonados en proceso de desarrollo.

En declaraciones al diario de idioma inglés “Cyprus Mail”,  el científico chipriota, también involucrado en la clonación de seres humanos, señaló que “nadie del equipo original trabaja con Severino. “Él ha declarado que yo estuve involucrado con él en el proceso de embarazar a una mujer con un embrión clonado, pero eso no es cierto”, agregó.

Antinori suscitó nuevamente una ola de críticas cuando anunció hace un mes, que más de una mujer se encontraban ya embarazadas con embriones clonados. Presionado por la prensa para que confirmara las declaraciones aparecidas en un diario árabe, Antinori nunca negó ni afirmó lo dicho.

Zavos ha admitido, sin embargo, que ambos médicos han establecidos “lugares secretos” donde siguen adelante con su intento de clonar un ser humano.

Recomienda esta página | Recibe las noticias por correo | Archivo de Noticias