Noticias 27-02-02


Cántico de Isaías: "Dios no es indiferente a las lágrimas", dice el Papa

VATICANO, 27 Feb. 02 (ACI).- En la audiencia general de este miércoles, el Papa Juan Pablo II comentó el Cántico de Ezequías, que la Liturgia de la Horas reza en las laudes del martes de la segunda semana, así como el Sábado Santo y en el Oficio de Difuntos, bajo el título "Angustia de un moribundo, alegría de un sanado".

El Papa explicó que las dos grandes estrofas del Cántico (Is 38,10-14.17-20) "describen los dos momentos típicos de las oraciones de acción de gracias: por un lado, se evoca la pesadilla del sufrimiento del que el Señor ha liberado a su fiel, y por otro, se canta con alegría la gratitud por la vida y la salvación reconquistada".

El rey Ezequías, aquejado de una enfermedad mortal, elevó a Dios su lamento y el Señor escuchó su oración y prolongó su vida. "Entonces, del corazón del rey brotó un cántico de acción de gracias"; explicó el Pontífice, al señalar que el Cántico "leído a la luz de la Pascua, adquiere una nueva tonalidad".

"Sobre todo con la muerte y la resurrección del Hijo de Dios, Jesucristo hace germinar en nuestra caducidad mortal una semilla de eternidad", agregó.

Dios escucha al que llora

Juan Pablo II señaló que este Cántico "nos invita a reflexionar sobre nuestra fragilidad de criaturas". "En el día de la enfermedad y del sufrimiento, es justo elevar a Dios el propio lamento, como nos enseña Ezequías".

"El Señor no permanece indiferente a las lágrimas del que sufre", explicó el Santo Padre, " y si a veces sus caminos no siempre coinciden con nuestras esperanzas, responde, consuela y salva".

"Es lo que Ezequías confiesa al final, invitando a todos a esperar, a rezar, a tener confianza, con la seguridad de que Dios no abandona a sus criaturas", concluyó.

 

La Santa Sede apoya esfuerzos por prohibir la clonación a nivel mundial

VATICANO, 27 Feb. 02 (ACI).- El Arzobispo Renato Martino, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, expresó el firme respaldo del Vaticano al esfuerzo que diversas naciones vienen realizando en el marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para lograr un Tratado Internacional contra la Clonación Reproductiva de los Seres Humanos.

Hablando ante la reunión realizada el 26 de febrero en Nueva York (EE.UU.), Mons. Martino señaló que la Santa Sede "respalda una prohibición general y en todo el mundo de la clonación humana, sin distinción de las técnicas usadas ni de los propósitos que se persiguen".

Esta posición, explicó, se basa en el "análisis biológico del proceso de clonación y en la reflexión antropológica, social, ética y legal sobre las implicaciones negativas de la clonación humana en la vida, la dignidad y los derechos de los seres humanos".

Toda clonación es inmoral

El Prelado señaló además que la Santa Sede considera "inaceptable" la distinción entre clonación "reproductiva" y "terapéutica" (o experimental); pero recordó que la prohibición de la clonación no es extensiva a las siguientes técnicas:

  • "Conseguir una serie de entidades biológicas (moléculas, células o tejidos) que no procedan de embriones humanos".
  • "Generar plantas o producir embriones no humanos y no quiméricos (mitad animal, mitad humano)".

La Santa Sede respalda "la investigación sobre células estaminales de origen post-natal ya que este enfoque es una forma prometedora, concreta y ética de conseguir tejido para trasplantes y terapia celular".

 

Comité interreligioso católico-musulmán condena extremismo

VATICANO, 27 Feb. 02 (ACI).- Representantes de la Santa Sede y de un organismo de diálogo musulmán egipcio concluyeron en una reciente reunión que todo extremismo debe ser condenado por las religiones monoteístas.

La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer un comunicado publicado el miércoles 27 anunciando las conclusiones alcanzadas por representantes del Comité para el Diálogo del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el Comité Permanente de Al-Azhar (El Cairo) para el Diálogo con las Religiones Monoteístas.

Las dos delegaciones, encabezadas respectivamente por el Cardenal Francis Arinze y por el jeque Fawzi Fadel Zafzaf, se reunieron en las oficinas del pontificio consejo el pasado 23 de febrero y dialogaron sobre el tema "Extremismo religioso y sus efectos sobre la humanidad". Los puntos abordados durante el diálogo, según el comunicado final, fueron:

  • El extremismo, de cualquier parte que proceda, debe ser condenado porque no está en conformidad con las enseñanzas de las dos religiones.
  • Los extremistas, en particular los extremistas religiosos, a veces pueden ser sinceros en sus intenciones, sin embargo, tienden a verse como los únicos que tienen razón y a mostrarse intolerantes con aquellos que no están de acuerdo con ellos, al no aceptar a los otros con sus diferencias y tienden a violar sus derechos y a veces a utilizar y a aprobar la violencia.
  • Para contrarrestar el extremismo el diálogo puede revelarse útil, siempre que se garanticen las condiciones para un resultado positivo.
  • Sin embargo, el diálogo solo no es suficiente para derrotar al extremismo; es siempre necesario prestar atención a los aspectos básicos de la sociedad: vida familiar, educación, desarrollo social, influencia de los medios de comunicación, promoción de la justicia y solidaridad dentro de los países y a escala internacional.
  • Los dos organismos que forman el Comité han decidido, cada uno por su parte, proseguir por el camino del diálogo y sensibilizar a la opinión pública para conseguir el rechazo del extremismo.

 

Congregación para el Clero anuncia videoconferencia sobre Teología Moral

VATICANO, 27 Feb. 02 (ACI).- La Congregación para el Clero, que preside el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, ha anunciado que la ya habitual videoconferencia mensual de actualización teológica para sacerdotes abordará el importante tema de la teología moral.

El evento, que reunirá en tiempo real vía satélite a expertos moralistas de diversas partes del mundo, podrá ser seguida vía Internet en simultáneo accediendo a la página oficial del Dicasterio Vatican: http://www.clerus.org.

En la misma página es posible encontrar el texto de las conferencias realizadas recientemente. Es posible, por ejemplo, descargar todos los textos de la videoconferencia sobre teología Trinitaria realizada el mes pasado.

La videoconferencia sobre teología moral podrá ser seguida en vivo el 28 de febrero a las 12:00 –hora de Roma–. El programa del evento será:

  • Introducción del Card. Darío Castrillón Hoyos.
  • Primera Conferencia desde Roma: Prof. Georges Cottier "la Veritatis Splendor"
  • Segunda Conferencia desde Bogotá: Prof. Silvio Cajiao "La teología moral y algunos errores doctrinales"
  • Tercera Conferencia desde Nueva York: Prof. Michael Hull: "La teología moral y el desarrollo dado por algunas escuelas teológicas".
  • Cuarta Conferencia desde Madrid: Prof. Alfonso Carrasco Rouco: "La Trinidad y la Moral cristiana"
  • Quinta Conferencia desde Johannesburg: Prof. Stuart C. Bate: "Moral y Espiritualidad".
  • Sexta Conferencia desde Manila: Prof. Gregory Gaston: "la Veritatis Splendor y el diálogo ecumeénico".
  • Séptima Conferencia desde Sydney: Prof. Julian Porteous "La teología moral en diálogo con la sociedad secular".
  • Octava Conferencia desde Taiwan: Prof. Louis Aldrich: "Teología moral e Iglesia"
  • Novena Conferencia desde Roma: Prof. Jean Galot: El sacerdote maestro y consejero en el campo moral".
  • Conclusión del Card. Darío Castrillón Hoyos.

 

Iglesia en Argentina denuncia explotación sexual de inmigrantes dominicanas

BUENOS AIRES, 27 Feb. 02 (ACI).- Un informe del Departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires ha denunciado que miles de mujeres de República Dominicana que fueron traídas a la Argentina engañadas para ser explotadas sexualmente se encuentran varadas en el país como consecuencia de la grave crisis económica.

Según la dramática denuncia de la Arquidiócesis porteña, en los últimos años miles de dominicanas llegaron a la Argentina creyendo que serían contratadas como empleadas domésticas, niñeras, peluqueras o camareras.

Para realizar el sueño de un futuro mejor en la Argentina, hipotecaron sus casas o las de familiares o pidieron prestado para pagarse el pasaje desde República Dominicana; pero se encontraron con una trampa: el prometido trabajo fue un ardid para despojarlas del poco dinero que traían y forzarlas a formar parte de una red de prostitución con base en Buenos Aires y ramificaciones en el interior del país.

La denuncia de esta dramática situación ha sido hecha por un equipo del Departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires, dirigido por el Padre Fabio Baggio, que durante ocho meses estudió el problema de las mujeres dominicanas en situación de prostitución que la prensa argentina destacó hoy.

Según el diario "Clarín", "sociólogos, psicólogos y antropólogos entrevistaron entre mayo y diciembre de 2001 a unas 100 dominicanas y confirmaron la hipótesis con la que habían comenzado la investigación: A fines de los 90, miles de mujeres de República Dominicana fueron traídas con engaños a nuestro país para iniciarlas en el negocio de la prostitución.

Según el diario, que cita declaraciones de Félix Martínez Núñez, un laico responsable del área Proyectos del Departamento de Migraciones del Arzobispado, el equipo, está elaborando la parte final del informe para presentarlo al Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Jorge Bergoglio.

"Cualquiera que caminara por la avenida Constitución podía advertir este fenómeno migratorio pero cuando empezamos a trabajar nos dimos cuenta que, hasta entonces, nadie se había ocupado de estudiarlo a fondo ni de confirmarlo oficialmente", señaló Martínez Núñez.

Engañadas y presionadas

Según estadísticas oficiales, desde fines del 98 ingresaron a la Argentina cerca de 5 mil dominicanas, de las cuales sólo habrían regresado a su país unas 2 mil. La gran mayoría de las que se quedaron habrían terminado en el negocio del sexo. Esta realidad denunciada por el informe del Arzobispado ha sido confirmado por la cónsul de República Dominicana en Buenos Aires, Amanda Cabral; para quien los cálculos de las autoridades argentinas se quedan cortos.

La inmigración dominicana tuvo como principal motor la paridad del peso con el dólar. Mujeres jóvenes que en su país ganaban muy poco dinero fueron tentadas con sueldos de hasta 800 dólares mensuales en Buenos Aires como empleadas domésticas u otras ocupaciones similares.

"En comparación con lo que ganaban en su país era mucho dinero así que hicieron de todo –hipotecar sus casas, por ejemplo– para venir a la Argentina, trabajar y desde aquí sostener a sus familias", declaró la cónsul al diario "Clarín".

"Entraban con una visa de turista, a veces las iban a buscar al aeropuerto y las llevaban a pensiones. Allí quedaban a la espera del trabajo que nunca aparecía, agregó Martínez Núñez. Solas, sin recursos, con una familia que esperaba el envío de dinero, y sin posibilidad de volver a su país las inmigrantes comenzaban a ser presionadas para prostituirse".

"Algunas quedaron en Capital donde se las ve en la calle, casi siempre de día, porque la noche es de la prostitutas argentinas y los travestis", señala el investigador del Arzobispado.

Primeras acciones

El Departamento de Migraciones del Arzobispado, durante el estudio, pudo emprender sus primeras acciones. Por lo pronto, logró interceder para que dos jóvenes dominicanas pudieran volver a su casa. Una de ellas se había contagiado de SIDA en la Argentina y estaba en la fase terminal de la enfermedad; la otra casi había enloquecido: forzada a prostituirse a pesar de sus convicciones religiosas, fue además estafada varias veces. La última fue cuando le hicieron pagar por un pasaje de vuelta a su país… para descubrir en el aeropuerto que éste era falso.

 

Llamar al preservativo "sexo seguro" es un engaño, dice Card. Sales

RIO DE JANEIRO, 27 Feb. 02 (ACI).- En sus habituales artículos semanales, el Cardenal Eugenio de Araujo Sales, Arzobispo emérito de Rio de Janeiro, denunció la "ofensa contra la verdad" que significa promover el preservativo bajo el falso título de "sexo seguro".

El Purpurado señaló cómo es frecuente, especialmente en temporada de Carnaval, el lanzamiento de campañas de distribución de preservativos bajo el título de "sexo seguro", especialmente contra el virus del SIDA.

"Con aplausos a nivel internacional, Brasil se presenta hoy como un ejemplo de la necesidad de luchar contra la propagación de este terrible mal. La tónica utilizada, a través de los medios, es que se alcanzó el supuesto "sexo seguro". Toda la campaña se concentra exclusivamente en éste método, esto es, en el preservativo", afirmó el Cardenal.

Según el Purpurado, esta discriminación, prefiriéndola a otros métodos, "parece muy extraña, principalmente por estar en juego la vida humana. Frente a la gravedad de la epidemia, es incomprensible que organismos destinados a preservar la salud, en sus informaciones, omitan y dejen a oscuras la abstinencia. No nos olvidemos de que la promiscuidad sexual es uno de los factores más importantes en la difusión de este virus".

En efecto, "el preservativo –advirtió el Cardenal– llamado "sexo seguro", en la realidad, no siempre lo es. Todas las veces que se rompe el látex, usado por alguien infectado, una vida humana queda expuesta. Y el responsable por este desastre escapa de la sanción".

Al respecto, el Cardenal señaló también que existen algunos indicios de cambio de mentalidad, pero lamentablemente éstos todavía no han sido acogidos en el Brasil. Señaló, como ejemplo, que el Senado de Nueva Jersey ha aprobado una ley que establece la promoción de la abstinencia sexual entre los alumnos de las escuelas públicas, como la única manera confiable para evitar un embarazo prematuro y las enfermedades sexuales, principalmente el SIDA.

El Cardenal mencionó además otra investigación, realizada por el Servicio Médico del Ejército Francés, que venía repartiendo preservativos a su personal desde 1989. "Años después, los resultados de ese estudio muestran que éstos no dan la protección absoluta".

"¡Cuantos habrían evitado la contaminación por una dolencia todavía sin cura –mortal por tanto–, si no hubiesen sido engañados!", exclamó el Cardenal; y señaló que "una campaña que presenta al preservativo como estímulo al sexo libre, promueve la epidemia y recibe los aplausos de los que abogan por el ‘derecho’ a la sexualidad sin restricciones".

"Quien prefiere asegurar la vida, siendo o no cristiano, practica la abstinencia y decide firmemente tener una pareja única. ¿Quién viajaría en avión, si al entrar al aeropuerto, encontrara un cartel que anunciase que sólo el 87 por ciento de los pasajeros llegará a su destino con vida?", explicó.

"No me dirijo solamente a los católicos sino a todas las personas que necesitan de una palabra segura, independientemente del credo religioso que profesan. Ellos también deben ser instruidos, para que eviten la pena de muerte por este virus que amenaza a la humanidad", afirmó el Purpurado.

"La propuesta de un "sexo seguro" usando el preservativo se aleja de la verdad. También los que no son cristianos tienen el derecho de ser advertidos sobre la realidad. Por eso, vale para todos la norma de la pareja única, de la fidelidad conyugal y de jamás dejarse ser una propaganda que envuelve una mentira. El preservativo presentado como seguro termina por fomentar más la epidemia", concluyó el Cardenal.

 

"Un milagro del Señor de Esquipulas" es visita papal a Guatemala, dice Arzobispo

GUATEMALA, 27 Feb. 02 (ACI).- Monseñor Rodolfo Quezada Toruño, Arzobispo de Guatemala y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, calificó el anuncio de la tercera visita del Papa Juan Pablo II a Guatemala como "un milagro del Señor de Esquipulas".

El Arzobispo, que participó del Consistorio que fijó la fecha para la canonización del primer santo guatemalteco, señaló desde el Vaticano a la prensa local que en la Santa Sede "ha llamado mucho la atención que el Santo Padre viaje a Guatemala por tercera vez". "Siendo un país tan pequeño es una verdadera sorpresa, sobre todo cuando hay países más grandes a donde no ha vuelto a viajar o que nunca ha visitado", señaló.

Mons. Quezada Toruño señaló además que esta visita debía ser aprovechada como "una oportunidad maravillosa para que los guatemaltecos unamos nuestros corazones en la fe y preparemos la bienvenida del Santo Padre".

Alegría generalizada

El entusiasmo por la próxima visita del Pontífice se experimentó especialmente en la Antigua Guatemala, donde se encuentra la tumba del Hermano Pedro.

Como se acostumbra en los festejos de días importantes, los fieles quemaron cohetes para celebrar el anuncio. En la Asociación de Obras Sociales del Hermano Pedro, la "buena nueva" se comunicó con megáfono a los doscientos internos. "Vibramos de emoción, porque era algo que esperábamos desde hace tiempo", dijo Fray José Contrán, director de la institución.

En la iglesia de San Francisco el Grande, donde reposan los restos del futuro santo, se escuchó el repique de campanas, y a las 6 horas y 12 horas se quemaron bombas pirotécnicas y cohetes. Además en todas las iglesias de la capital las campanas repicaron a las 18 horas.

La alegría fue reconocida incluso por el ex dictador y militante evangélico Efraín Ríos Montt, actual presidente del Congreso. "Es muy importante para la feligresía católica que venga su pastor a verla. Me alegra su visita, porque Guatemala es un pueblo católico en general", señaló el general retirado.

Por su parte, el Presidente Alfonso Portillo y el Vicepresidente Juan Francisco Reyes López ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón de los Espejos de la Casa Presidencial, donde calificaron el viaje del Sumo Pontífice como "una visita oportuna para la paz y la democracia".

El mandatario indicó además que remitió una carta al Nuncio Apostólico, Mons. Ramiro Moliner, agradeciendo la decisión del Papa Juan Pablo II de aceptar la invitación. "La hermosa noticia de la llegada del Papa Juan Pablo II nos llena de alegría", señaló.

Anuncian Comisión especial

Mons. Moliner por su parte, anunció en una conferencia de prensa realizada en la Sede de la Conferencia Episcopal, que en la segunda quincena de marzo vendrá al país una comisión del Vaticano que se encargará de los preparativos para la visita, programada para el 31 de julio y 1 de agosto.

El Hermano franciscano Edwin Alvarado, de la congregación promovida por el Beato Pedro, señaló que van a preparar una procesión especial, además de proponer que Antigua Guatemala se convierta en "una ciudad mística dedicada a las celebraciones religiosas".

 

Revelan detalles de la vida del Beato Juan Diego

MÉXICO DF, 27 Feb. 02 (ACI).- El cronista e investigador mariano del Municipio de Cuautitlán, Alberto Fragoso, reveló esta semana diversos detalles de la vida del Beato Juan Diego y señaló que éstos suelen pasar desapercibidos por la mayoría de los fieles.

Tras realizar largas indagaciones con los documentos históricos, Fragoso mencionó entre los primeros detalles que Juan Diego tenía 55 años cuando se le apareció la Virgen María, y que se casó con una mujer de nombre María Lucía.

Fruto de estos estudios pudo comprobar también que el Beato Juan Diego vivió en dicho Municipio. "Existe mucha información que confirma que fue en el templo de El Cerrito donde se dio la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe. Es en esa casa donde se dio el primer milagro de la Virgen, que fue la sanación de Juan Bernandino, quien al morir fue llevado en una peregrinación desde Cuautitlán hasta la Parroquia de Indias en el Tepeyac", comentó el cronista.

Asimismo, explicó que según los datos investigados, Juan Diego decidió trasladarse a la ermita construida en Tepeyac después de las apariciones de la Virgen María y de la curación de su tío, para dedicarse al cuidado del templo.

Por su parte, el vicario de la Iglesia de El Cerrito, el Padre Miguel Ángel Cortés, confirmó que el Beato Juan Diego tenía una edad madura cuando se le apareció la Virgen María, contrario a lo que la tradición nos muestra.

El sacerdote agregó también que el Beato y su tío se dedicaron al cuidado de la ermita donde se dio la aparición de la Virgen. "Se cree que con el tiempo y por la vejez murió Juan Bernandino, y fue sepultado al lado de la Capilla; se piensa que Juan Diego también fue sepultado también en ese lugar, pues los arqueólogos han investigado en la ermita, pero no han encontrado sus restos", explicó.

El presbítero también dijo que el Beato contrajo matrimonio con María Lucía quien falleciera pocos años después de sus nupcias. "Fueron pocos años los que vivió casado y se sabe que Juan Diego, al asistir al culto en Tlatelolco, compraba despensa que le daba a su esposa", afirmó.

El vicario mencionó que el futuro santo mexicano fue un campesino que trabajaba sus tierras y que realizaba comales, ollas, jarros y cazuelas de barro; y agregó que "fue un hombre de trabajo, responsable y como sabía administrar sus bienes podemos decir que era una persona de clase media".

El sacerdote expresó que el Beato, originario de Cuautitlán, fue siervo de Dios y se ha descubierto que fue un misionero. "Juan Diego después de asistir a misa en Tlaltelolco, se quedaba a su instrucción religiosa, donde se preparó, para después regresar a su tierra para convertirse en maestro y catequista para la gente que vivía en el la comunidad de Cuautitlán", comentó.

Por último, el Padre Cortés mencionó que "hay muchas peregrinaciones durante el año y al recibir a la gente se puede apreciar en la gente la fe con la que asisten y el fervor que tienen a Juan Diego, quienes ya quisieran que fuera Santo".

 

Testimonio de Madre Paulina resalta llamado universal a la santidad, afirma sacerdote

ROMA, 27 Feb. 02 (ACI).- En declaraciones a la agencia Fides, el Padre Alécio Azevedo, responsable del Santuario de Madre Paulina –quien se convertirá en la primera santa brasileña–, sostuvo que "la canonización es una gran alegría y responsabilidad para todos nosotros" pues resalta en el pueblo brasileño el llamado universal a la santidad.

Su testimonio "sirve para anunciar al mundo la fe y la confianza que tenemos en el bautismo. Todo es renovado. El milagro de la curación de una niña, las respuestas a nuestras necesidades, reafirman la certeza de que Dios nos ayuda por la intercesión de los santos", explicó el sacerdote.

El presbítero resaltó la necesidad de la santidad en un mundo secularizado como el nuestro y afirmó que "existe una cercanía histórica y espiritual con Madre Paulina. Su tiempo es nuestro tiempo: yo y todos los de la comunidad conocemos a sus sobrinos. Podemos observar y convivir con personas que la conocieron y pueden testimoniar que vivió heroicamente la caridad, la fe y la esperanza".

Siguiendo el ejemplo de la Madre Paulina –continuó el P. Azevedo–, es indispensable que las personas "sean sensibles y vean las necesidades de todos y estén dispuestas a servir a todos en nombre de Dios"; pues la santidad es universal, "es la primera vocación de nuestro bautismo".

El próximo 19 de mayo el Papa Juan Pablo II leerá una Bula de Canonización esperada desde hace años en Brasil: después de 502 años de historia cristiana, el País tendrá su primera Santa.

Su vida

La Madre Paulina –relata Fides–, de nombre natal Amabile Lucía Visintainer, nació el 16 de diciembre de 1865 en Vigolo Vattaro, Trento (Italia). Su familia llegó a Vigolo, al sur de Brasil, cuando Paulina tenía casi 10 años. Allí inició con temprana edad su obra de caridad, participando a los 12 años en la vida parroquial, dando lecciones de catecismo a los niños, visitando a los enfermos y limpiando la capilla.

El 12 de julio de 1890 fundó la primera Congregación religiosa nacida en Brasil, que en 1895, recibiera la aprobación y el nombre de Hijas de la Inmaculada Concepción. En diciembre del mismo año recibe el nombre de Hermana María Paulina del Coraçâo Agonizante de Jesús.

A partir de 1938 se inician sus sufrimientos físicos causados por la diabetes: amputaciones y ceguera total. La religiosa murió el 9 de julio de 1942.

Los Milagros

La Iglesia ha reconocido dos milagros de Madre Paulina. El primero es la curación total de Eluiza Rosa de Souza que, después de haber perdido un hijo y sufrir hemorragias, los médicos consideraban incurable. Y el segundo es la curación de la pequeña Isa Bruna de Souza, algunos instantes después de su bautismo.

Isa Bruna nació en 1992 en Rio Branco (Acre), en el extremo Norte de Brasil, con un tumor cerebral del tamaño de una naranja. Después de una operación para extirparle el tumor, los médicos afirmaban que si la niña sobrevivía se quedaría ciega o paralítica.

La abuela de la niña, Zaira de Oliveira, comentó a Fides que entonces "decidimos bautizarla. Cuando llegó el único sacerdote disponible de la ciudad dijo que venía del pueblo de una Beata, Madre Paulina, y nos preguntó si la conocía alguno de nosotros. Yo era devota de Madre Paulina desde el día en que el Papa Juan Pablo II la beatificó en 1991 y dije que rezaba ya para obtener el milagro".

"Mi corazón es demasiado pequeño frente a una alegría tan grande. Quiero contar a todos el milagro, para que el mundo comprenda que Dios es la razón de todo, de la vida de cada persona", agregó Zaira. El 19 de mayo, su sobrina Isa Bruna recibirá la Primera Comunión de manos del Papa.

"La fe no está ligada al hecho de que las cosas suceden como nosotros las planificamos. Yo estaba segura de la presencia de Dios y de Madre Paulina. Si no hubiese sucedido el milagro habría conservado esta certeza. Dios actúa siempre y cumple pequeños milagros en cada momento, aunque a veces no los reconozcamos", agregó Zaira y concluyo diciendo que "nunca conseguiré agradecer a Dios todo lo que me ha hecho y me hace. Por eso, todo lo que poseo es suyo: mi vida y la vida de mi familia".

 

¿Existe un proyecto para "reislamizar" España?

MADRID, 27 Feb. 02 (ACI).- ¿Existe un proyecto para "reislamizar" España?. Ésta es la pregunta que se plantea el libro "En el Nombre de Alá", y que los periodistas Enrique Montánchez y Pedro Canales, responde afirmativamente a lo largo de una inquietante obra publicada por la Editorial Planeta.

En la obra de 256 páginas, presentada el lunes en esta capital, Montánchez, redactor jefe de Investigación del diario "La Razón" y Canales, corresponsal en el Magreb del mismo periódico, dan piezas suficientes de un rompecabezas van armando hasta llegar a una conclusión: el mundo islámico busca reconquistar ideológicamente "Al Andalus" –nombre histórico de la España Musulmana–.

Para ello aportan pruebas y datos como los abundantes medios económicos facilitados por Marruecos y Arabia Saudita para la construcción de mezquitas en España.

Canales, por ejemplo, señala que en el libro también se demuestra cómo España es el único lugar de Europa donde los musulmanes hacen proselitismo y que en los últimos años ya se han convertido al Islam a unos 30 mil españoles. "Hay una reislamización, se busca convertir, ganar terreno", afirma.

Los autores explican también cómo en los años 80 sólo había diez asociaciones islámicas en España, mientras que ahora hay más de doscientas y la mayoría también son financiadas por Marruecos y Arabia Saudita. Canales, un conocedor del Magreb, explica también cómo Marruecos se sirve de la inmigración ilegal para suavizar su situación política interna. Con una población empobrecida, el propio Gobierno marroquí tolera a las mafias de la inmigración, que introducen en España a miles de personas desesperadas cada año.

"Caldo de cultivo" fundamentalista

Al permitir que se marchen y "hacer la vista gorda con las mafias", Marruecos se evita un estallido social y desvía a Europa a quienes pudieran darle problemas más adelante.
Los autores del libro advierten al respecto que la inmigración de origen norteafricano es un "caldo de cultivo" perfecto para los fenómenos integristas.

En efecto, al llegar a España, los inmigrantes reciben apoyo inmediato de estas redes, que les dan dinero "para que empiecen a funcionar" e incluso les facilitan "un sitio donde dormir".

Una vez cubiertas las primeras necesidades de los recién llegados, las redes continúan con el proselitismo religioso y se sirven de sus contactos y de su dinero para reclutar a los que, con el paso del tiempo y una intensa labor de conversión al fanatismo, convierten en "combatientes islámicos" para enviarlos a campos de entrenamiento en otros países.

Bin Laden en España

Durante la rueda de prensa, los autores adelantaron una noticia que publicarán próximamente en "La Razón": Las empresas del grupo Bin Laden operan en España establecidas fundamentalmente en el Levante español.

Es una pieza más con la que desean confirmar su tesis: "el terrorismo islamista ha convertido a España en una plataforma de preparación logística para atentar contra objetivos en otras naciones". (FIN)

Recomienda esta página | Recibe las noticias por correo | Archivo de Noticias