Noticias del 15-06-01

Papa irá a Ucrania como peregrino de paz, afirma Mons. Tauran

VATICANO, 15 Jun. 01 (ACI).- El encargado de las relaciones del Vaticano con los estados, Mons. Jean Louis Tauran, afirmó que Papa Juan Pablo II visitará Ucrania como peregrino que lleva un "mensaje de paz y de reconciliación" y que transmite la convicción de que todos los cristianos "pueden contribuir al bien del país".

En declaraciones en conferencia de prensa organizada por la asociación Caridad política, el Prelado aseguró que la ético de los cristianos "privilegia el debate respecto al choque, desarrolla el diálogo para hacer valer la razón sobre las pasiones, hace eliminar la violencia y la mentira".

"En Ucrania, durante estos últimos años fue decisiva la contribución de los cristianos, ortodoxos y católicos, de los dos ritos, tanto que la libertad religiosa entró a formar parte del patrimonio jurídico de la Ucrania de hoy", agregó el Prelado.

Mons. Tauran subrayó que "como se sabe, el Papa no viaja a Ucrania para llevar a cabo una visita política o para resolver los problemas internos de la iglesia ortodoxa, sino como peregrino para rendir homenaje al coraje y a la perseverancia de sus hijos católicos, de quienes supieron conservar íntegra la fe católica, gracias a su indefectible lealtad al Papa de Roma", concluyó.

 

Santo Padre reunirá a 2 millones de personas en visita a Ucrania

ROMA, 15 Jun. 01 (ACI).- La Arquidiócesis de Kiev informó esta semana que entre las actividades de preparación para la histórica visita del Papa Juan Pablo II a Ucrania, se están repartiendo más de 2 millones de invitaciones para las Misas que se llevarán a cabo tanto en la capital como en Lviv.

La peregrinación del Santo Padre a Ucrania –que se realizará desde el 23 hasta el 27 de junio– constituye la primera visita de un Pontífice a la ex república soviética, e incluye una reunión con el presidente ucraniano y una visita a Lviv, la ciudad con más población católica del país.

La Arquidiócesis informó que se han impreso unas 600 mil invitaciones para ser repartidas en la capital y un millón 600 mil para la ciudad de Lviv.

Por otro lado, según la agencia Interfax, se ha informado también que más de 2 mil policías ucranianos están siendo intensamente entrenados para velar por la seguridad del Santo Padre y de los presentes en los eventos.

 

Gobierno argentino distingue a Subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos

VATICANO, 15 Jun. 01 (ACI).- El gobierno argentino distinguió con la "Orden de Mayo al mérito en el grado de Gran Oficial" al subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos, profesor Guzmán Carriquiry Lecour, el laico uruguayo que ocupa el más alto cargo dentro de la estructura de la Curia vaticana.

El encargado de entregar el galardón fue el embajador argentino ante la Santa Sede, Vicente Espeche Gil, durante una ceremonia realizada en la sede diplomática argentina.

Espeche representó al Presidente Fernando de la Rúa en la cita a la que asistieron el Cardenal Francis J. Stafford, Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, y Mons. Stanislaw Rylko, Secretario del mismo dicasterio, entre otros invitados.

Entre los asistentes, destacó el Padre Fernando Vérgez, quien fue durante décadas secretario del fallecido cardenal argentino Eduardo Pironio, ex presidente del Consejo para los Laicos, y representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en la Santa Sede e Italia.

Carriquiry recibió el saludo por telegrama del Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, y el Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cottugno; del bibliotecario y archivista de la Santa Romana Iglesia, Cardenal Jorge María Mejía; y el sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Mons. Leonardo Sandri.

También lo hicieron los nuncios apostólicos en la Argentina, Mons. Santos Abril y Castelló, y Uruguay, Mons. Janusz Bolonek.

En su discurso, Espeche Gil destacó los méritos del laico uruguayo, como su "lúcido panorama" de la realidad americana, y subrayó que la distinción se le otorga por ser "un amigo verdadero de la Argentina".

El embajador consideró que su "leal colaboración con aquel sacerdote que fuera el Cardenal Eduardo Francisco Pironio, sin duda habrá contribuido a consolidar una simpatía y un amor por la Argentina que ya existían en el ánimo", y expresó su satisfacción de demostrar con "hechos modestos pero llenos de significado, que la Argentina es buena amiga de sus amigos".

Por su parte, Carriquiry Lecour consideró el galardón como un llamado a promover "el auténtico proceso de integración y de diálogo entre culturas en que se encuentran embarcados los dos países y que se extiende ya por todo el continente americano y por la otra orilla del Atlántico".

"Uruguay no es más 'estado tapón' –aseguró–, ni 'algodón entre cristales', ni 'Suiza de América' abstraída en su insularidad, sino que es y quiere ser cada vez más nexo, y no neutralización, vínculo, puente, lugar de encuentros y convergencias, en esa gran apuesta del Mercosur y de la integración sudamericana sólo posible a través de una conjugada estructuración de la Cuenca del Plata en torno al eje entre las dos grandes naciones vecinas y hermanas: Argentina y Brasil".

 

"Bote salvavidas" despierta más interés que "Barco de la muerte"

WASHINGTON DC, 15 Jun. 01 (ACI).- El barco holandés Aurora, con su clínica abortista a bordo, pierde poco a poco la publicidad que buscaba gracias a la gran expectativa desatada en Irlanda por el bote de defensa de la vida que salió a su encuentro en las costas irlandesas.

No sólo el mal clima le ha jugado una mala pasada al Aurora, que ha retrasado su llegada a Irlanda. La oportuna iniciativa de Human Life International (HLI) -Irlanda ha concitado la atención de los principales medios de comunicación nacionales e internacionales con un mensaje de defensa de los no nacidos.

En declaraciones a ACI Prensa, el director de HLI-Irlanda, Patrick McCrystal, manifestó su satisfacción por la acogida del bote pro-vida. "La cadena de televisión CNN ha recogido las noticias; también la BBC, TV3 y otros medios de comunicación. Los irlandeses ven esto como una forma innovadora y acertada de detener el aborto. Nuestro bote es el símbolo de la verdad y la esperanza", afirmó.

El bote salvavidas se encontrará con el barco Aurora cuando éste arribe al puerto de Dublín. Según McCrystal, la intención no es generar algún enfrentamiento, sino protestar de manera pacífica y con propuestas concretas contra el aborto.

El bote pro-vida tiene 55 pies de largo y su tripulación está conformada por sacerdotes, consejeros maternos, y personas que están rezando permanente por la vida. Se trata de un consultorio flotante con ayuda práctica y real a la mujer embarazada. En cambio, el Aurora tiene 100 pies de largo y su tripulación está compuesta por médicos, enfermeras y asistentes.

Según McCrystal, "todos los miembros y los simpatizantes de HLI en Irlanda están ofreciendo una cadena de oración hora por hora para que el bote pro-vida pueda realizar esta labor por las mujeres gestantes y los niños no nacidos".

Asimismo, esperan que este esfuerzo pro-vida "sea un ejemplo y un impulso para que si este bote llega a los países sudamericanos –como han afirmado sus responsables- también se hagan acciones similares para detenerlo. Lo importante es que todos los esfuerzos que se realicen aquí o allá se concentren en la oración; no queremos un enfrentamiento agresivo sino un testimonio pacífico".

La intención del Aurora es recoger en los puertos irlandeses a las mujeres que deseen someterse a un aborto. Como este procedimiento es ilegal en Irlanda, el barco las transportaría hasta alta mar y una vez fuera de las aguas territoriales irlandesas, las sometería al aborto. Sin embargo, la tripulación aún no cuenta con la licencia sanitaria del Ministerio de Salud holandés y si practica algún aborto sin ese documento, incurriría en un delito.

El líder pro-vida dio un mensaje final a la tripulación del Aurora: "sus esfuerzos son un insulto al pueblo irlandés. Su propaganda es falsa y no deseada. El aborto es devastador para la mujer emocional, física y espiritualmente. Sólo Dios decide sobre la vida o la muerte de las personas. Estamos rezando por su conversión al Señor Jesús. Váyanse a casa".

Más información
"Barco Salvavidas" saldrá al cruce del barco de la muerte
"Barco de la muerte" llega esta semana a Irlanda… y podría viajar al Brasil

 

"Paquete espiritual" con textos del Papa sería mera farsa comercial

WASHINGTON DC, 15 Jun. 01 (ACI).- El paquete de libros, CD y video con textos del Papa Juan Pablo II y voces de artistas de moda que será lanzado como "paquete espiritual" por una famosa editorial neoyorquina, sería una mera farsa comercial y no un tributo al Pontífice.

La suma pagada por la Compulsion Entertainment and Pocket Books por los derechos sobre una colección de textos del Santo Padre, y la convocatoria de taquilleros artistas, han despertado sospechas en algunos expertos.

La editorial en cuestión ha invertido 850 mil dólares sólo en los derechos de autor y ha invitado a artistas como Steve Tyler, vocalista de Aerosmith, y la cantante Britney Spears para que lean las oraciones del Papa en un CD que acompaña la colección de textos.

"Mi principal preocupación es que las palabras del Papa pueden ser modificadas para hacerlas más ecuménicas" y comerciales, señaló Philip Gray, vicepresidente y director de Servicios Informativos de Católicos Unidos por la Fe. "Si esto ocurre, no estarían rezando las palabras del Papa".

El CD también presenta a los artistas Tyler, N’Sync, Faith Hill y Tim McGraw, Brooke Shields, Jennifer Love Hewitt, Danny Glover, Dennis Franz, James Earl Jones y Edward James Olmos. Según Holly Fussell, publicista del proyecto, todos participan sin recibir pago alguno y se supone que una parte de las ventas del CD será destinada a organizaciones caritativas.

Sin embargo, la fe católica del Papa no se manifestaría en el CD. Tracy Behar, vicepresidenta editorial de Pocket Books se ha referido al Papa como un "activo valioso" y citó las ventas de su disco Abba Pater al explicar su inspiración para hacer el proyecto.

"No somos editores religiosos. Vamos a hacer de los libros, artículos comerciales y los ofreceremos al mercado que nos inspiró".

Rick Garson es uno de los productores del "paquete" y director de Compulsion. Garson es conocido por auspiciar giras de Michael Jackson, los Billboard Music Awards, y giras de Amnistía Internacional que congregaron a Sting, Bruce Springsteen y Peter Gabriel.

Los empresarios han insistido en presentar el producto como no exclusivamente católico. "Para mí, este proyecto nunca ha sido una cuestión de religión, catolicismo o cristianismo", afirmó Garson.

Peter Edman, editor del web site cristiano BreakPoint, considera que Garson podría estar usando al Papa.

"¿La espiritualidad genérica ofrece una aproximación suficiente al Evangelio de Jesucristo?", cuestionó Edman y sostuvo que aunque un CD y video del Papa no haría daño a nadie, una producción como ésta podría confundir a la gente.

 

Empresarios cristianos proponen modelo social para Argentina

BUENOS AIRES, 15 Jun. 01 (ACI).- En medio de la crisis que afecta al país, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) propuso una serie de cambios y temas que la sociedad nacional debe considerar para lograr una "Argentina deseada y posible".

A través del documento "Hacia una visión compartida de país", los empresarios plantean "las cuestiones que nos preocupan y que debemos consensuar" en 44 puntos que abarcan "forma de gobierno", "organización económica", "crecimiento económico y desarrollo social", "integración social", "educación", "integración con el mundo", y "cultura del bien y la verdad".

En estos "momentos de angustia y desasosiego", los empresarios recomiendan evitar "la evasión, el fatalismo y el voluntarismo", ya que "queremos concentrar el debate más allá de la coyuntura, en la Argentina que deseamos vislumbrar cuando celebremos el segundo centenario de nuestra vida independiente".

Según los empresarios, los esfuerzos deben orientarse a lograr un país en el que "no exista la marginalidad sistemática y donde las diferencias socio-económicas y culturales se reduzcan sustancialmente. Queremos una mejor educación para todos y que haya más solidaridad; que se respeten las instituciones y las leyes". En síntesis, "queremos ser un país que se integre decididamente al mundo gracias a la calidad de sus instituciones, al empuje de sus empresas y al respeto que generen sus dirigentes".

Sobre la forma de gobierno, la ACDE considera "imprescindible revisar la forma de elegir a nuestros representantes", y expresa que "un régimen representativo no sólo alude al origen del mandato de los gobernantes sino a la genuina representatividad lograda por la cercanía entre representantes y representados".

Asimismo, reclama una "economía libre basada en instituciones fuertes" que faciliten "el funcionamiento de los mercados" y llama a modernizar el Estado para que facilite la competitividad con el ordenamiento fiscal, la estabilidad monetaria, la capacidad negociadora en el comercio internacional y el aseguramiento de condiciones que alienten el trabajo y la inversión", entre otras cosas.

La ACDE también advierte que "la inequidad, la desigualdad de oportunidades, la marginalidad, nos demuestran un cuadro inaceptable que exige adoptar en forma urgente una actitud solidaria que genere propuestas para recuperar la integración social perdida". Y aseguran que la defensa y promoción de la familia es "la prioridad de toda política social".

Los empresarios explican que "ningún cambio será posible sin una mejora sensible en la calidad educativa de todos los estamentos de la sociedad" por lo que es preciso establecer "las reformas de fondo que aseguren una igualdad de oportunidades educacionales a todos los niños y jóvenes", promover y jerarquizar a los educadores.

La ACDE concluye su documento promoviendo la "cultura del bien y la verdad" y llama a "no caer en el escepticismo respecto de la verdad o en el relativismo moral respecto del bien, pues esta posición explica la apatía y la desesperanza que nos aqueja y que quita fuerzas a nuestros jóvenes que no vislumbran cómo insertarse positivamente en la sociedad".

Finalmente, invita a hacer un "esfuerzo de sinceramiento, llamando a las cosas por su nombre y demostrando con la conducta individual nuestras convicciones". Si ello no ocurre, no se recuperará "la credibilidad perdida, sin la cual no se reconstruirá el tejido social de la Nación". Los dirigentes están obligados a adoptar una actitud desinteresada y buscar el bien común.

Los cambios dependerán en gran medida –concluyen– de la capacidad de liderazgo y compromiso de la dirigencia para ir hacia un futuro que "no es sencillo, pero que es posible pensar y construir".

 

Episcopado Mexicano respalda al Cardenal Sandoval y rechaza actitud de Carpizo

MÉXICO DF, 15 Jun. 01 (ACI).- La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) respaldó al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara, en su reclamo por llegar a la verdad sobre la muerte del Cardenal Juan Posadas, y rechazó la actitud desafiante del ex procurador Jorge Carpizo.

El secretario general de la CEM, Mons. Abelardo Alvarado Alcántara, sostuvo que el Cardenal Sandoval tiene derecho a manifestar la verdad y lamentó que Carpizo quiera denigrar su imagen pidiéndole que se someta a un "detector de mentiras".

Mons. Alvarado Alcántara estimó que nadie tiene derecho de ofender y consideró el episodio de Carpizo como "muy penoso, vergonzoso y muy lamentable".

Por su parte, Mons. Emilio Berlié, Arzobispo de Yucatán, confió en que el gobierno del Presidente Vicente Fox haga todos los esfuerzos para resolver el asesinato del Cardenal Posadas la insatisfacción por el resultado de las primeras investigaciones del caso.

Mons. Berlie también afirmó que el Cardenal Sandoval está en su deber, como sucesor del Cardenal Posadas, de dar a conocer nuevos elementos y someterlos a la justicia. "Hasta como ciudadano está actuando correctamente", indicó y agregó que cualquier persona que conozca algún elemento adicional tiene obligación en conciencia de aportarlo.

Vaticano aceptará veredicto final en caso Posadas

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Giuseppe Bertello, afirmó que la Santa Sede tiene plena confianza en la capacidad de la justicia mexicana y aceptará el veredicto final del caso Posadas.

El Prelado apoyó la decisión del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez de expresar una vez más su punto de vista sobre este asunto, e indicó que si la justicia decide que se cierre el caso porque las pruebas no permiten avanzar más, la Iglesia aceptará la decisión.

 

Proponen a defensor de la vida y familia para dirigir la DEA

WASHINGTON DC, 15 Jun. 01 (ACI).- El Presidente George W. Bush nominó a Asa Hutchinson, uno de los políticos que más ha defendido la vida y la familia, para dirigir la oficina anti-drogas Drug Enforcement Administration (DEA).

Hutchinson es un diputado republicano que cuenta con un récord a favor de los valores tradicionales. El congresista podría dejar pronto los salones del Parlamento para sumarse a la administración Bush.

Ex fiscal de la nación, Hutchinson fue uno de los encargados de los procedimientos de "impeachment" contra el ex presidente Bill Clinton en 1998.

Actualmente, integra los Comités Judiciario, Transporte e Infraestructura, y Asuntos de Veteranos en la Casa de Representantes. En 1997 votó a favor de la prohibición de los abortos por parto parcial.

 

Desintegración familiar conlleva a la corrupción, afirma Cardenal hondureño

TEGUCIGALPA, 15 Jun. 10 (ACI).- En una Misa celebrada en la diócesis de Choluteca, el Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, se refirió a la situación de corrupción en el país explicando que un de las principales causas de la problemática social que vive el país reside en la desintegración familiar imperante y en los bajos niveles del sistema educativo.

"La corrupción en Honduras es terrible" pero "debemos de hacer el esfuerzo", afirmó el Purpurado en la Eucaristía que celebró con el Obispo de la diócesis, Mons. Raúl Carribeau, como parte de la campaña pastoral que se realiza a nivel nacional.

El Cardenal explicó que "hay personas a las que se les ha comprobado que han defraudado y se mueven en los círculos sociales como personas honorables" en los círculos sociales, y que no se debe de "seguir apañando a los ladrones de la administración pública".

El Purpurado –quien forma parte del Consejo Nacional Anticorrupción– agregó que la población debe de contribuir a contrarrestar las actividades ilícitas de quienes abusan de los fondos públicos, y consideró inconveniente que se declare un estado de excepción para combatir la criminalidad, ya que los antisociales simplemente se esconderían durante la vigencia de la medida.

Asimismo, añadió que es necesario luchar contra el crimen y que la población honrada no debe de permitir que un puñado de criminales la acorralen. Para ello, el Cardenal reforzó la idea de la familia como centro de la sociedad.

El Purpurado exhortó también a cumplir los diez mandamientos bíblicos y a denunciar ante la autoridad a quien se sabe está cometiendo un delito. A su criterio, los operativos de seguridad no deben de regionalizarse sino que ejecutarse a nivel nacional y la población civil debe de sumarse a ese esfuerzo "porque no es justo dejar todo el peso a los entes del gobierno".

 

Episcopado renunciaría a ser mediador entre partidos políticos en Bolivia

LA PAZ, 15 Jun. 01 (ACI).- Los obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) anunciaron esta semana que se retirarían como mediadores entre los partidos políticos del país si es que no se estabiliza un acuerdo que permita superar la crisis de la Corte Nacional Electoral (CNE) y las cortes departamentales electorales.

"Queremos que gane el país, si pueden ganar los partidos también está bien, pero en primer lugar, nos interesa que Bolivia gane, aunque perdieran los políticos", afirmó el Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor.

Esta semana los miembros de una Comisión Especial de la CEB se reunieron con altos dirigentes de los diferentes partidos nacionales como el ADN, MIR, UCS y MNR durante siete horas. Al término de la reunión, Mons. Jesús Juárez declaró también que la Iglesia también tiene un límite y si ve que el tema de la renovación de los vocales departamentales no avanza, se retirará de la intermediación y expondrá los motivos de su decisión.

El Prelado explicó que la Iglesia debe responder también a otros sectores que pusieron su confianza en esa institución y ahora esperan su palabra. El diálogo de los políticos con la Iglesia se reanudó ayer a partir de las 5 de la tarde.

Asimismo, Mons. Abastoflor se negó a mencionar algún partido como el responsable de estar inviabilizando el consenso pues "es un tipo de preguntas que no podemos responder por respeto a los participantes".

El Arzobispo agregó que es necesaria la transparencia del proceso electoral, para que los nuevos mandatarios tengan la legitimidad y credibilidad del pueblo para poder gobernar, "si no la democracia puede correr peligro".

Respecto a los pedidos de "renunciamiento" que solicitaron los obispos a los vocales electorales, el Padre Fernando Rojas sostuvo que no es una "presión" sino una "llamada a la conciencia moral".

Por su parte, el Cardenal Julio Terrazas anunció que se buscarán soluciones a los problemas políticos, económicos, y, sobre todo, sociales. "Con esta reunión queremos mirar al país, sus estructuras y buscar soluciones adecuadas para poner al país en marcha. No debemos estar sometidos a los vaivenes que provienen de cada grupo, sino queremos un país organizado", afirmó el Purpurado.

"Nuestra misión no es callarnos. Si los políticos dicen que no quieren hablar aquí, que lo hagan allá, pero que lo hagan porque el pueblo sigue gritando y no se necesitan discursos prefabricados, sino acciones", concluyó el Cardenal.

 

Honestidad y justicia para combatir violencia, pide sacerdote paraguayo

ASUNCIÓN, 15 Jun. 01 (ACI).- Durante los festejos por la festividad de San Antonio de Pauda, el P. Angel Arévalos pidió a los paraguayos cultivar los valores de la honestidad, sinceridad y justicia a fin de combatir la violencia civil, el asalto y la corrupción generalizada que se apodera de las instituciones del país.

En su homilía, el P. Arévalos criticó el ambiente de violencia y desenfreno que vive el Paraguay, donde la familia está preocupada por la indiferencia y poca protección que brindan las autoridades competentes. "Nos quedamos perplejos ante tanta violencia, robos, vicios y corrupción, sin que las autoridades hagan algo al respecto. En esa situación ¿que podemos hacer los cristianos?", preguntó el sacerdote.

Frente a esto, el P. Arévalos hizo un llamado a los católicos paraguayos de asumir la responsabilidad de sembrar en sus hogares los valores de la honestidad, sinceridad y justicia de manera que el Señor Jesús se haga presente y pueda surgir una nueva Iglesia basada en los valores predicados en el Evangelio.

En este sentido, rogó por la invocación de San Antonio de Padua para cambiar los antivalores y construir el nuevo Paraguay.

Asimismo, pidió a los paraguayos anteponer la cultura de la vida sobre la cultura de la muerte, que solamente ofrece vicios, desenfrenos, cigarrillos, alcohol, pornografía y otras adicciones. También, agradeció a Dios por la "no legalización del aborto, pese a ser una práctica muy común en el país".

El sacerdote invitó a los feligreses a ser constructores de la cultura de la paz. "No podemos vivir, crecer y morir en una cultura de la violencia, donde la vida no vale nada. Trabajemos todos juntos por la paz y la reconciliación de la familia paraguaya. Qué triste es ver los medios de comunicación y constatar que en nuestro país es solo pelea. ¿Les parece que vamos a salir adelante de esta forma?", afirmó.

Por último, el P. Arévalos lamentó la benevolencia de la justicia para aquellos que viven al margen de la ley, exhortándolos a trabajar responsablemente porque la vida de muchos corre peligro a causa de su ineptitud y mal ejemplo.

 

Sacerdote organiza acciones de rescate por mal tiempo en Colombia

BOGOTÁ, 15 Jun. 01 (ACI).- Un sacerdote colombiano organizó a cinco barrios enteros controlando la caótica situación desatada por la fuerza del viento y la lluvia que arrastraron puertas, ventanas y árboles en el suroccidente de Armenia, poniendo a salvo la vida de decenas de personas.

En efecto, cerca de 100 personas de los barrios de Montevideo, La Unión, La Libertad y Villa Liliana trabajaron toda la noche bajo la coordinación del Padre Eduardo Mejía para socorrer a jóvenes, adultos y ancianos que se acercaban constantemente a pedir comida, tejas y colchonetas.

Asimismo, en las calles, andenes y parques, los vecinos –sin mostrar cansancio alguno– improvisaron durante toda la noche fogones; tocaron puertas y repartieron alimentos entre los damnificados.

La jornada se prolongó hasta las 11:00 p.m., y empezó al día siguiente a las 6:00 a.m., teniendo al P. Eduardo y a sus muchos colaboradores para continuar con sus actividades de rescate.

Recomienda esta página | Recibe las noticias por correo | Archivo de Noticias