Noticias del 14-06-01

Debemos asumir una actitud de adoración profunda, dice el Papa

VATICANO, 14 Jun. 01 (ACI).- En la audiencia general de ayer miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II explicó el Salmo 28 como una invitación a "asumir una actitud de adoración profunda" al Señor y agregó que muestra otro aspecto del rostro de Dios, el que "se descubre en la intimidad de la oración y en la celebración de la liturgia".

El Santo Padre explicó que frente a la tempestad descrita en el Salmo que, poniendo de manifiesto el inmenso poder de Dios, irrumpe en la creación hasta destruirla, contemplamos "la gloriosa adoración de Dios en el templo de Sión. El ruido ensordecedor de los truenos es reemplazado por la armonía del canto litúrgico".

"Ante estas dos escenas contrapuestas, el orante es invitado a descubrir que el misterio de Dios, expresado en el símbolo de la tempestad, no puede ser capturado y dominado por el hombre. Es lo que un pensador moderno, Rudolph Otto, ha calificado como el 'tremendum' de Dios, es decir su trascendencia inefable y su presencia como juez justo en la historia de la humanidad", afirmó el Pontífice.

Juan Pablo II señaló que el Salmo presenta además otro aspecto del rostro de Dios. "Es, según el pensador mencionado, el 'fascinosum' de Dios, o sea, la fascinación que emana de su gracia, el misterio del amor que se manifiesta en el fiel, la seguridad serena de la bendición reservada al justo", explicó el Papa.

"Incluso ante el caos del mal, las tempestades de la historia, y la misma cólera de la justicia divina, el orante se siente en paz, cubierto por el manto de protección que la Providencia ofrece a quien alaba a Dios y sigue sus caminos. A través de la oración se conoce que el verdadero deseo del Señor consiste en donar paz", concluyó el Santo Padre.

 

Santa Sede se abstiene de votar por jueces para crímenes de guerra

VATICANO, 14 Jun. 01 (ACI).- El Arzobispo Renato Martino, observador permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas en Nueva York, intervino recientemente en la elección de los jueces "ad litem" del Tribunal Internacional y afirmó que la Santa Sede, "según la praxis en casos parecidos y en nombre de la imparcialidad, ha decidido abstenerse de pronunciar su voto sobre los candidatos individuales".

Los jueces "ad litem" serán elegidos para el enjuiciamiento de personas responsables de graves violaciones del Derecho Humanitario Internacional en los territorios de la Ex-República de Yugoslavia desde 1991.

El Nuncio afirmó que "la Santa Sede ha seguido con atención el proceder" del tribunal al que considera "un instrumento de la comunidad internacional para expresar su condena de las violaciones del derecho humanitario internacional".

El Arzobispo Martino agregó que "aunque si la Santa Sede es un estado no miembro que mantiene una Misión de Observador Permanente en las Naciones Unidas, aprecia el hecho de que se la invite a participar en la elección de jueces 'ad litem' del mismo modo que a los estados miembros de las Naciones Unidas".

 

Cardenal Re recibe mención de honor presidencial de Filipinas

VATICANO, 14 Jun. 01 (ACI).- El Cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos, recibió esta semana una Mención de Honor Presidencial por parte de la embajadora de Filipinas ante la Santa Sede, Henrietta De Villa, tras una Misa en el Pontificio Colegio Filipino.

La mención de honor fue concedida al Cardenal por "sus logros en el campo de las relaciones internacionales desde que entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1962" y por la labor de la Santa Sede en el mundo.

Este martes 12 se celebró también el 103 aniversario de la independencia de Filipinas y los 50 años de relaciones diplomáticas con la Santa Sede, así como el 40 aniversario del Pontificio Colegio.

 

Santo Padre nombra nuevos Obispos para Perú y Brasil

VATICANO, 14 Jun. 01 (ACI).- Según lo dio a conocer la Santa Sede, el Papa Juan Pablo II nombró esta semana a nuevos Obispos para las diócesis de Huari, Tarma y Ayacucho –en Perú–, y Afogados da Ingazeira y la Arquidiócesis de Fortaleza en Brasil.

Entre los nombrados está el Padre Antonio Santarsiero, O.S.I., elegido como Obispo de la prelatura de Huari, en Perú, quien sucede a Mons. Dante Frasnelli Tarter, O.S.I., cuya renuncia fue aceptada por el Santo Padre por motivos de edad. La prelatura de Huari cuenta con una población de 298.524 personas, 288 mil católicos, 30 sacerdotes y 31 religiosos.

El ahora Mons. Santarsiero nació el 13 de junio de 1951 en Avigliano, diócesis de Potenza (Italia). Recibió el diploma de perito tipográfico e ingresó en el Instituto de los Oblatos de San José y fue destinado luego al Perú. Estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima.

Emitió sus votos perpetuos el 19 marzo de 1979 y fue ordenado sacerdote en Roma el 14 de junio de 1980. Un año después fue nombrado vice párroco de la parroquia de San Carlos en Chimbote, y en 1985 pasó a la Arquidiócesis de Lima. En 1987 fue elegido como Vicario Provincial de la Orden y en 1989 encargado de la formación. En 1998 se desempeñó como Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal y a finales de año elegido como Superior Provincial de los Oblatos de San José de Asti.

Asimismo, el hasta ahora Obispo de Tarma, Mons. Luis Abilio Sebastiani Aguirre, S.M., fue elegido Arzobispo metropolitano de Ayacucho, ciudad que cuenta con una población de 491.706 habitantes, 393.365 católicos, 39 sacerdotes y 128 religiosos.

El Prelado nació en el Callao el 22 de febrero de 1935. Ingresó a la Congregación de la Sociedad de María el 10 de mayo de 1957, y terminó sus estudios en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y en el Seminario de la Congregación en Malgrat, España.

Ordenado sacerdote el 23 d abril de 1962, se ha desempeñado como vice párroco en varias parroquias de la diócesis de Callao, promotor vocacional, rector del Seminario Marianista y Vicario General del Episcopado del Callao. El 21 de noviembre de 1992 fue elevado al Obispado de Tarma.

Además, fue elegido como Obispo de Tarma Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, hasta ahora vicario general de la diócesis. El nuevo Prelado nació el 10 de abril de 1952 en Lima, pronunció los votos solemnes el 15 de mayo de 1976 y fue ordenado sacerdote ese mismo año. Terminó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se desempeñó como párroco de la parroquia de San Francisco y administrados del Convento Franciscano en el Cuzco, Vice Maestro de la casa de formación del Convento de San Francisco en Lima, párroco de la parroquia de San Cristóbal en Pulcamayo, diócesis de Tarma, y administrador diocesano hasta 1993 cuando fue elegido Vicario General.

Nombramientos en Brasil

Por otro lado, en Brasil, el Padre Luís Gonzaga Silva Pepeu, O.F.M., fue elegido como Obispo de Afogados da Ingazeira, con una población de 397 mil personas entre ellos 350 mil católicos, 22 sacerdotes, 41 religiosos y 4 diáconos permanentes.

El nuevo Prelado nació en 1957 en Caruaru, fue ordenado sacerdote en 1982 y hasta ahora era secretario de la Procura General de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchinos. Sucede al Obispo Francisco Austregésilo de Mesquita.

Finalmente, el Papa nombró a Mons. Plínio José Luz da Silva y a Mons. Sérgio da Rocha como Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Fortaleza. Mons. Silva nació en 1955 en Pacoti, fue ordenado sacerdote en 1984 y hasta ahora se desempeñaba como vicario episcopal para la región "Serra" y párroco de Nossa Senhora da Palma en Baturité. Mons. Da Rocha nació en 1959 en Dobrada, fue ordenado sacerdote en 1984 y hasta ahora era rector del Seminario Teológico Diocesano.

 

Pena de muerte habría cortado proceso de arrepentimiento de McVeigh, dice capellán

WASHINGTON DC, 14 Jun. 01 (ACI).- El sacerdote que se reunió con Timothy McVeigh antes de ser ejecutado, reveló que el autor del atentado de Oklahoma pidió el sacramento de la unción antes de morir y que habría comenzado un proceso creciente de toma de conciencia sobre su crimen.

Según el Padre Ron Ashmore de la iglesia de St. Margaret Mary, de Terre Haute, Indiana, aunque McVeigh se mostró desafiante en público e indiferente ante su crimen, el hombre había comenzado a darse cuenta de lo que había hecho y hasta se podría haber arrepentido si es que no hubiese sido ejecutado.

En la madrugada del lunes, unas horas antes de la inyección letal, McVeigh pidió ver a un sacerdote católico para que le administre la extremaunción. Aunque el Padre Ashmore no pudo asegurarlo –en salvaguarda del secreto sacramental–, eventualmente McVeigh se habría confesado antes de morir.

"Uno puede interpretar su pedido como un deseo de estar frente a Dios, al ver que la muerte ha llegado", declaró el sacerdote a la agencia United Press International.

Hace más de un año, la prisión en la que murió McVeigh no contaba con un capellán. En esas circunstancias llegó el Padre Ashmore, cuya parroquia se encuentra ubicada a cinco minutos de la penitenciaría.

Desde su arribo comenzó a asistir a los presos católicos dos veces por semana y entabló una amistad con McVeigh. Luego, llegó un capellán a tiempo completo, el Padre Frank Roof, pero el Padre Ashmore siguió en contacto con los reclusos.

Según el Padre Ashmore, McVeigh pidió la unción entre las 4 y 5 de la mañana, como él no estaba en la prisión, el responsable de administrarle el sacramento fue el Padre Roof.

Aunque McVeigh no practicaba religión alguna desde que estaba en secundaria, el Padre Ashmore señaló que conocía bien la fe católica y sabía lo que estaba pidiendo. El sacerdote sostiene también que McVeigh trataba de cambiar con la ayuda de su abogado, Robert Nigh, quien le explicaba con frecuencia que se trataba de un proceso que tomaría tiempo.

"Él ya había empezado un proceso de cambio, pero como católicos sabemos que este proceso toma toda la vida. Nigh ha dicho que en las circunstancias concretas no podía ayudar con éxito a Tim para que exprese palabras de honesta reconciliación", indicó el sacerdote.

De acuerdo al Padre Ashmore, los católicos se oponen a la pena de muerte porque no concede a las personas el tiempo que necesitan para seguir un proceso de arrepentimiento que puede ser muy largo.

Aunque nadie lo crea, el Padre Ashmore sostiene que "Tim estaba en ese proceso. El gobierno decidió cortar ese proceso antes de tiempo, bajo el título de justicia".

Según sus familiares, McVeigh regresó de la Guerra del Golfo Pérsico "quebrado y seco después de ver la muerte y haberla causado".

Como no pudo conseguir trabajo en el oeste de Nueva York, viajó por 40 estados vendiendo armas y protestando contra el gobierno federal por sus acciones en Waco, Texas, y Ruby Ridge, Idaho.

El padre de McVeigh, Bill McVeigh, de 61 años, dijo que le dolió mucho la ejecución de su único hijo pero no estaba resentido con las autoridades.

Sin embargo, afirmó que se alegró mucho al saber que su hijo pidió la extremaunción y se reunión con un sacerdote antes de morir. "Me dio mucha alegría, eso es muy bueno. Tim dejó la religión, pero en sus últimas horas, parece que se encontró con ella", señaló.

Más información

Ejecución de McVeigh no termina tragedia de Oklahoma

 

Cardenal Sandoval no cede ante presiones de ex procurador en caso Posadas

MÉXICO DF, 14 Jun. 01 (ACI).- El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez no aceptará las presiones del ex procurador general Jorge Carpizo para "debatir" sobre la muerte de su antecesor, el Cardenal Juan Jesús Posadas, porque hay pruebas suficientes para comprobar que fue un asesinato.

Carpizo exigió al Purpurado someterse a la prueba del polígrafo y participar en una discusión pública sobre sus investigaciones del crimen del Cardenal Posadas.

Al respecto, el actual Arzobispo de Guadalajara señaló que "hay pruebas y ahí están", descartando aceptar la propuesta del polémico funcionario.

Asimismo, el Cardenal Sandoval sostuvo que nunca ha recibido carta alguna del Vaticano para que cambie su actitud sobre este caso, como lo aseguró Carpizo.
El Cardenal Sandoval está dispuesto a comprobar que su antecesor murió por un complot en su contra y no por una confusión en un enfrentamiento entre narcotraficantes.

En tanto, el coordinador de la fracción del Partido de Acción Nacional en el Congreso de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez, pidió que se realicen pruebas sobre hechos nuevos, como tomar declaración a José Luis Thirión, recientemente detenido y quien realizó una investigación paralela sobre el crimen del Cardenal Posadas.

El legislador pidió también profundizar sobre la relación que podría haber existido entre las bandas de los hermanos Arellano Félix y de Joaquín, el "Chapo", Guzmán, con Harari Garduño, quien el 24 de mayo de 1993, día en que ocurrió el crimen, avisó a Ramos Rivera, entonces coordinador de asesores del procurador Jorge Carpizo McGregor, lo que había sucedido en el aeropuerto, apenas 15 minutos después de la balacera.

 

Expertos advierten sobre peligros de despenalización de la bigamia

BOGOTÁ, 14 Jun. 01 (ACI).- Abogados, penalistas, congresistas, religiosos y padres de familia coincidieron en afirmar que la depenalización de la bigamia del nuevo código penal -que entrará en vigencia el próximo 24 de julio- incrementará los casos de infidelidad y promiscuidad en la nación.

El abogado penalista Edgar Saavedra explicó que cuando entre en vigencia el nuevo Código Penal, los bígamos quedarán indultados y cesará el procedimiento contra quienes estén siendo procesados.

Según el Fiscal general de la nación, Alfonso Gómez Méndez, "desde 1936 cuando entró en vigencia el Código Penal que ahora desaparece, sólo se registraron dos o tres delitos de bigamia anualmente".

Por su parte, el senador Carlos Corsi, anunció que en los próximos días presentará al Congreso un proyecto de ley para reincorporar la bigamia al Código Penal porque su despenalización "es el comienzo de la muerte de la sociedad".

El Obispo Auxiliar de Cali, Mons. Héctor Gutiérrez, manifestó que la despenalización de la bigamia "estimula la promiscuidad".

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar señaló que aunque desaparecen los efectos punitivos de la bigamia, sus consecuencias en el derecho de familia continuarán vigentes.

 

Brasileños celebraran Corpus Christi con multitudinaria procesión

RIO DE JANEIRO, 14 Jun. 01 (ACI).- La Arquidiócesis de Rio de Janeiro inició su 75º Semana Eucarística como preparación para la fiesta del Corpus Christi que se llevará a cabo el 14 de este mes con una multitudinaria procesión por las calles hasta la Catedral de San Sebastián.

La procesión, como desde hace 75 años, está prevista para iniciarse en horas de la tarde en el Oratorio de "Corpus Christi".

La Semana Eucarística se inauguró con una Hora Santa el 7 de junio, presidida por el Obispo Auxiliar de Rio, Mons. Filippo Santoro, y la participación de alumnos de numerosas escuelas católicas y públicas.

Las actividades girarán en torno al mismo tema del 14o Congreso Eucarístico Nacional, que será realizado el próximo mes en Campinas, Sao Paulo: "Eucaristía, fuente de misión y vida solidaria".

Durante estos días se han llevado a cabo diariamente adoraciones al Santísimo Sacramento con la participación de movimientos de apostolado laico, pastorales, religiosas, sacerdotes, seminaristas, trabajadores y fieles en general.

Una de las actividades, el pasado 11, contó con la participación del Cardenal Eugenio Sales, obispo auxiliares, sacerdotes del clero carioca y seminaristas del Seminario de Sao José. Ayer se realizó una Hora Santa para los enfermos atendidos por la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis.

La clausura de la Semana Eucarística se llevará a cabo en la iglesia de Santa Ana presidida por el Cardenal Sales.

 

Corte aprueba que grupos cristianos se reúnan en colegios públicos de EE.UU.

WASHINGTON DC, 14 Jun. 01 (ACI).- La Corte Suprema de Estados Unidos determinó que a las organizaciones religiosas pueden reunirse en las instalaciones de la escuelas públicas si los distritos escolares conceden este derecho a otros tipos de grupos.

Con 6 contra 3 votos, la Suprema dirigida por Clarence Thomas, sentenció que la Corte de Apelaciones del 2do. Circuito, se equivocó al aprobar la acción del distrito escolar de Milford, N.Y., de prohibir a un grupo cristiano juvenil –denominado Good News Bible Club- de utilizar las instalaciones escolares para su club bíblico aunque los funcionarios de las escuelas lo permiten a otros grupos de la comunidad.

"La decisión de la Corte Suprema representa una victoria importante de la Primera Enmienda y envía un poderoso mensaje: las organizaciones religiosas deben recibir un tratamiento equitativo", indicó Jay Sekulow, consejero jefe del American Center for Law and Justice (ACLJ).

"La decisión reafirma lo que hizo la Corte en 1993 sobre el caso Lamb's Chapel, donde protegió los derechos reconocidos por la Primera Enmienda para las organizaciones religiosas asegurando su igual tratamiento en los foros públicos".

El abogado constitucional Jordan Lorence, que defendió a los grupos religiosos en el caso Lamb's Chapel en 1993, afirmó que esta decisión constituye la quinta ocasión en la que la Corte se pronuncia a favor del mismo acceso para los grupos de fe.

Según Lorence, esta decisión debería poner punto final al asunto del acceso igualitario, pero lo más probable es que esto no ocurra.

 

Autoridades y Episcopado firman convenio a favor de empleo juvenil

BUENOS AIRES, 14 Jun. 01 (ACI).- La Secretaría de Empleo y la Pastoral de la Juventud firmaron un convenio para coordinar acciones "a favor de la empleabilidad de los jóvenes de todo el país".

El secretario Horacio Viqueira se reunió en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, con el Arzobispo de Paraná y presidente del Episcopado, Mons. Estanislao Karlic.

En el texto se establece la firma posterior de acuerdos particulares donde la Pastoral de Juventud, representada por el Obispo de Merlo-Moreno, Mons. Fernando María Bargalló, y la Secretaría de Empleo trabajarán mancomunadamente para llevar adelante los objetivos propuestos.

 

Juventud catalana se identifica con catolicismo... pero vive lejos de la fe

MADRID, 14 Jun. 01 (ACI).- La Encuesta Europea de Valores aplicada en Cataluña reveló que los jóvenes catalanes se identifican mayoritariamente con el catolicismo pero viven alejados de la práctica religiosa.

Cuatro de cada diez jóvenes catalanes prescinden de la religión, la abrumadora mayoría del 56,6 por ciento que se declara religioso es católica –en un 96,3 por ciento-, pero más de la mitad va nunca o casi nunca a la iglesia.

Las cifras, reunidas en un libro publicado en Madrid, representa a jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

Los católicos no practicantes son el grupo más numeroso, con el 42,6 por ciento, mientras que la suma de indiferentes, agnósticos y ateos arroja un 34,7 por ciento, casi siete puntos menos que quienes declaran frontalmente no tener religión.

La suma de los distintos grados de catolicidad declarada, desde "muy buen católico" hasta "católico no practicante", es del 63,8%, es decir, más de 5 puntos por encima de quienes afirman tajantemente serlo.

Según los autores del libro, Francisco Andrés Orizo y Maria-Àngels Roque, "el modelo cultural católico continúa teniendo una presencia mayoritaria, incluso con las excepciones y reservas que dejan ir de entrada algunos cuando tienen que definirse: ‘No, yo no sigo ninguna religión’, ‘sí, pero sin practicar, sin ir a misa’, ‘bueno, me bautizaron’..."

Francisco Andrés Orizo, director de las Encuestas Europeas de Valores en España, y Maria-Àngels Roque, antropóloga, también presentan en su libro el pálpito de los catalanes en asuntos como religión, familia, trabajo, política e identidad nacional. Los datos, producto de encuestas a 1.200 ciudadanos, se refieren a los últimos diez años.

La mitad de la juventud catalana revela ir poco a la iglesia:

  • el 53,9 por ciento afirma no ir nunca o casi nunca, salvo en ocasiones señaladas como bodas, funerales o bautizos.
  • un 18,4 por ciento dice que va con motivo de ciertas fiestas religiosas
  • sólo el 2 por ciento asegura ir una vez por semana.

 

"Barco Salvavidas" saldrá al cruce del barco de la muerte

ROMA, 14 Jun. 01 (ACI).- La organización Human Life International (HLI) de Irlanda anunció que lanzará al mar un "Barco Salvavidas" que zarpará hoy jueves para seguirle los pasos en todos los puertos marítimos al publicitado barco pro-aborto 'Aurora', que se dirige hacia Irlanda practicando abortos en alta mar.

"Human Life International defenderá a las mujeres y a los niños concebidos de este atentado de asesinato en alta mar", afirmó Patrick McCrystal, Director Ejecutivo de HLI Irlanda.

"Iremos donde vaya el bote de la muerte con nuestro propio bote salvavidas, ofreciendo a todos la opción por la vida, el regalo de la esperanza, y la ayuda y el apoyo que necesitan durante y después del embarazo", agregó.

Por otro lado, el gobierno holandés –representado por la ministra de Sanidad, Els Borst, y el ministro de Justicia, Penk Korthals– ,aseguró que el "Barco de la muerte" no puede cumplir su objetivo porque no cuenta con la licencia sanitaria para realizar estos procedimientos.

Sobre ello, el Padre Thomas Euteneuer, Presidente de Human Life International, dijo lo siguiente: "Los tripulantes a bordo del 'Aurora' deben bajar su bandera holandesa e izar una bandera blanca en señal de que aceptan su derrota, y regresar a Holanda. El pueblo de Irlanda no los quieren allí. Su propio gobierno les ha advertido de que podrán ser arrestados".

"Si este grupo decide seguir navegando hacia Irlanda o a cualquier otra nación donde las leyes protegen la santidad de la vida humana, Human Life International continuará siguiéndole los pasos al 'Aurora' con su 'Bote Salvavidas'", agregó el presbítero.

El barco pro-aborto zarpó el lunes del puerto de Scheveningen, cerca de La Haya, con diez pasajeros: tres miembros de la fundación holandesa abortista Women on Waves (Mujeres sobre las olas) y siete miembros de la tripulación.

Borts y Korthals respondieron esta semana en el Parlamento Europeo a las preguntas de la diputada Clemence Ross, del Partido Democrática Cristiano (CDA), sobre la concesión de una licencia al barco.

Los ministros informaron que Women on Waves solicitó el pasado mes de abril una licencia al Ministerio holandés de Sanidad, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

Los ministros de Sanidad y de Justicia consideraron necesario realizar "una investigación en profundidad sobre las condiciones médicas y jurídicas para llevar a cabo esta iniciativa" y subrayaron que "sin el permiso definitivo no se puede practicar ningún aborto en el barco".

Fuentes del Ministerio de Sanidad aseguraron que está previsto que en "unas semanas" los dos ministerios tomen una decisión al respecto.

Según el diario Nos, el Tribunal de Amsterdam ha abierto una investigación sobre el "barco del aborto" para determinar si esta iniciativa es susceptible o no de castigo.

Las revelaciones de los funcionarios confirman la denuncia de Patrick McCrystal, director de la rama irlandesa de Vida Humana Internacional, para quien la nave de además de ser "una ofensa a la vida y la fe" es "una gigantesca farsa publicitaria".

En efecto, el "barco de la muerte" planea pasar hasta dos semanas en la costa irlandesa, viajando por varios puertos y según los voceros de la nave, diversas organizaciones abortistas han "invitado" ha realizar viajes a otras naciones de mayoría católica donde el aborto no es legal, y mencionaron en concreto a Brasil y Filipinas.

Más información

"Barco de la muerte" llega esta semana a Irlanda… y podría viajar al Brasil


Construirán 120 apartamentos para cristianos en Tierra Santa

ROMA, 14 Jun. 01 (ACI).- Con el objetivo de evitar una posible emigración de numerosos cristianos que carecen de recursos, la Holy Land Foundation –Fundación Tierra Santa– ha iniciado un proyecto para construir un complejo de 120 apartamentos en el barrio de Jafa, Jerusalén.

La entidad es una asociación norteamericana que se encarga de recoger fondos en favor de los cristianos de Tierra Santa.

El proyecto favorecería a 450 personas, y se estima un costo aproximado de unos 150 millones de dólares. Jafa es hoy un barrio de unos 150 mil habitantes, de los cuales 4 mil son cristianos y el resto judíos y musulmanes.

Recomienda esta página | Recibe las noticias por correo | Archivo de Noticias