Noticias del 12-06-01

El Papa recuerda virtudes ejemplares de nuevos santos

VATICANO, 12 Jun. 01 (ACI).- Al recibir en el Aula Pablo VI a los peregrinos que participaron el domingo por la mañana en la canonización de los beatos Luigi Scrosoppi, Agostino Roscelli, Bernardo da Corleone, Teresa Eustochio Verzeri y Rafqa Petra Choboq Ar-Rayès, el Papa Juan Pablo II recogió el valor ejemplar de cada uno de ellos, alentando a imitarlos.

Así, el Papa recordó que San Luigi Scrosoppi "es un modelo de vida sacerdotal a través de una búsqueda constante de Dios"; para luego traer a la memoria las palabras de San Agostino Roscelli: "el amor indivisible por Dios y por los hermanos constituye la línea fundamental que caracteriza su espiritualidad".

El Pontífice subrayó que San Bernardo da Corleone, "con su historia personal entretejida de grandes pasiones civiles y religiosas, con un destacado sentido de la justicia y de la verdad en medio de tantas situaciones de sufrimiento y de miseria, encarna, en un cierto sentido, la imagen del santo contemporáneo".

"Aprender del Corazón de Jesús, dejarse orientar por los sentimientos de aquel Corazón y transformarlos en servicio a los hermanos: este es el mensaje que Teresa Eustochio Verzeri nos transmite, al alba del tercer milenio, invitando a cada uno de nosotros a cooperar activamente en la acción evangelizadora de la Iglesia", agregó el Papa.

Finalmente, refiriéndose a Santa Rafqa Petra Choboq Ar-Rayès, Juan Pablo II recordó que "en Oriente Medio, devastado por tantos conflictos sangrientos y por tantos sufrimientos injustos, el testimonio de esta religiosa libanesa es una fuente de confianza para los que son probados".

"¡Que los enfermos, los afligidos, los refugiados de guerra y todas las víctimas del odio de ayer y de hoy, encuentren en Santa Rafqa una compañera de viaje para que a través de su intercesión continúen buscando en la oscuridad las razones para seguir esperando y para construir la paz!", concluyó.


Falleció el Cardenal francés Pierre Eyt

VATICANO, 12 Jun. 01 (ACI).- El Papa Juan Pablo II envió al administrador diocesano de la Arquidiócesis de Burdeos (Francia), sus condolencias por la muerte, a los 67 años de edad, del Cardenal Pierre Eyt.

El Cardenal Eyt nació el 4 de junio de 1934 y fue creado Cardenal por Juan Pablo II en el consistorio de noviembre de 1994.

"Al tener noticias con pesar de la llamada a Dios del Cardenal Pierre Eyt, deseo manifestarle mi profunda unión de oración con la archidiócesis de Burdeos, con la familia del difunto y con todos los afligidos por esta desaparición prematura", dijo el Papa. "Confío a la misericordia de Dios al querido Cardenal Eyt, conservando en mi corazón el recuerdo de mis encuentros con este pastor apasionado por la búsqueda de la verdad. Puso los dones recibidos del Señor al servicio del pueblo de Dios y de los hermanos", agregó.

"Doy gracias -continuó el Santo Padre- por su ministerio episcopal, en el que se entregó generosamente, llevando por los caminos del Evangelio al pueblo que le había sido confiado, con el mismo celo que desplegó en sus precedentes ministerios en los institutos católicos de Tolosa y París".

El Papa describió al Purpurado francés como un "hombre de diálogo y de paz, hizo frente a la enfermedad con fe y valor, abandonándose con confianza a la ternura del Señor". "Encomendando a la intercesión materna de la Virgen María a la familia y a cuantos estaban cerca del Cardenal Eyt, al clero y a los fieles de la comunidad diocesana de Burdeos, le imparto de corazón la Bendición Apostólica al igual que a todas las personas que participarán en las exequias", concluyó.


El Papa presidirá Misa por fiesta del Corpus Christi

VATICANO, 12 Jun. 01 (ACI).- El Papa Juan Pablo II presidirá una Misa al aire libre el jueves 14 de junio con ocasión de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi)

La Eucaristía se celebrará a las 7:00 p.m. frente a la Basílica patriarcal de San Juan de Letrán y será concelebrada por el Cardenal Camillo Ruini, Vicario para la Diócesis de Roma, el vice-gerente, los obispos auxiliares y los sacerdotes recién ordenados de Roma.

Al final de la Misa, el Papa encabezará la tradicional procesión eucarística desde la Basílica de San Juan de Letrán, a lo largo de la via Merulana, hasta la Basílica de Santa María la Mayor.

 

Liga Católica boicotea cadena de TV cable por atacar a la Iglesia

WASHINGTON DC, 12 Jun. 01 (ACI).- La Catholic League for Religious and Civil Rights ha organizado un boicot contra el servicio de televisión por cable Showtime en protesta por la transmisión de una de las producciones que más ha atacado la fe cristiana.

El 27 de mayo pasado, pese a los numeroso pedidos de la audiencia, la cadena emitió el film "Sister Mary Explains It All" (La Hermana María lo explica todo), una versión de "Sister Mary Ignatius Explains It All For You", producción considerada por la Liga como uno de las obras teatrales más anticatólicas de la historia.

A través de un comunicado oficial, la Liga señaló que ya convocó a 75 organizaciones católicas, protestantes, judías, musulmanas, mormonas y budistas, para que se sumen al boicot por la falta de una respuesta satisfactoria de parte del directivo de Viacom Sumner Redstone.

Viacom es el padre corporativo de Showtime; Viacom también es dueña de las cadenas televisivas CBS y UPN; los canales por cable MTV, Nickelodeon, VH1, BET, Comedy Central, TNN y CMT; el estudio de cine Paramount Pictures; las estaciones de radio Infinity; publicidad TDI; las tiendas de video Blockbuster; los parques de diversión Paramount; y la editorial Simon & Schuster.

El presidente de la Liga, William Donohue, explicó que "así como nadie le niega a Showtime el derecho de insultar a los católicos, a la Catholic League nadie le negará el derecho contemplado en la Primera Enmienda de convocar un boicot".

El film en cuestión presenta la historia de una monja malévola que es confrontada por cuatro ex estudiantes, todas las cuales presentar disfunciones como consecuencias su formación católica.

La historia prácticamente se burla de todas las enseñanzas católicas. Las religiosas que educan son caricaturizadas de una forma odiosa y estereotipada. La vida de Cristo es presentada en la forma más vil, desde la Natividad hasta la Crucifixión, así como se desvirtúa la figura de la Virgen María. Al final, la monja asesina a dos de las ex estudiantes.


Arzobispo denuncia existencia de 'escuadrones de la muerte' en Medellín

BOGOTÁ, 12 Jun. 01 (ACI).- El Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, denunció la existencia de 'escuadrones de la muerte' que están atacando a la población de las zonas más pobres.

A través de un comunicado oficial, Mons. Giraldo se refirió a las recientes masacres ocurridas en los barrios populares de la ciudad y sostuvo que estos sectores "están siendo golpeados de manera sistemática por escuadrones de la muerte".

"Ante cada hecho de homicidio y más ante estas masacres, hagamos sentir y valer nuestra fibra de seres humanos, de cristianos y de ciudadanos de bien con la reacción que corresponde a cada uno", pidió el Arzobispo.

Los casos más recientes se registraron en las zonas de El Picachito-París, en El Raizal y en Andalucía-La Francia, donde resultaron varias decenas de muertos.

"Quede claro ante la conciencia de todos y especialmente de quienes hacen o patrocinan estos crímenes, que el atropello a Dios, la profanación de sus derechos de autoría y de señorío sobre la vida de los seres humanos y el irreparable daño que les causa a las personas, a las familias, y la sociedad entera, no podrán ser borrados con el silencio y la pasividad", señaló el Arzobispo.

Asimismo, indicó que "como pastores de la Iglesia Católica, peregrina en Medellín, no podemos quedarnos callados ni quietos ante estos hechos y ante el manejo que se les viene dando".

En este sentido, lamentó que las autoridades no tiendan "un cerco a los asesinos" sino que consientan que se eche "un manto de silencio y de oscuridad sobre sus acciones".

El Arzobispo pidió más acciones articuladas entre los dirigentes de la sociedad y los organismos del Estado, entre la comunidad y los medios de comunicación "para que el silencio y el miedo que imponen los violentos no se convierta en una nueva forma de discriminación moral sobre el derecho a la vida y de violencia cultural por la aparente resignación o el silencio cómplice de quienes creen que esos son 'asuntos de las comunas', 'ajustes entre bandas' y 'operaciones de limpieza social'".


Iglesia quiere destrabar diálogo social en Bolivia

LA PAZ, 12 Jun. 01 (ACI).- El Secretario de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Padre Fernando Rojas, aseguró que la Iglesia quiere destrabar el diálogo entre los distintos sectores, pero advirtió que éstos deben deponer sus actitudes enguerrilladas que impiden avanzar hacia el Encuentro Nacional.

"Si fracasa la Iglesia fracasara el país", porque "no habrá una vía de entendimiento, de gobernabilidad", precisó el Padre Rojas y explicó que "estamos apostando mucho de nuestro cariño, de nuestro tiempo, de nuestra fe y de nuestras capacidades humanas".

A fines de abril, la Asamblea Ordinaria de Obispos designó a una comisión de obispos para preparar el Encuentro Nacional. Desde esa fecha, los obispos se han reunido con distintos sectores, tanto políticos de la oposición y del oficialismo como con representantes de la sociedad civil.

La Iglesia fijó para el 15 de junio próximo la firmar del Acta de Entendimiento, en la que se establecerán los compromisos y la agenda, para luego comenzar el Encuentro Nacional en distintas mesas.

El Secretario General de la CEB indicó que el avance es "muy lento. Hay demasiadas rencillas personales y desconfianza recíproca. Pero si pensamos en grande y en las necesidades del país, entonces podemos cambiar".

El diálogo que prepara la Iglesia Católica fue paralizado el pasado jueves 7 debido al fallecimiento del ex presidente, Víctor Paz Estenssoro.

El Padre Rojas explicó que la preparación del Encuentro Nacional "es una ingeniería muy delicada, puesto que hay que vencer los enconos, las susceptibilidades y volver a recuperar la confianza, lo cual es muy difícil". De cualquier forma "se va construyendo como una escalera, peldaño por peldaño; ojalá que lleguemos" a la cima, subrayó.

"Si hay unidad de criterios no habrá tantas dificultades en la aprobación de las leyes", indicó el Padre Rojas. "Queremos destrabar para que haya concertación y entendimiento", concluyó.

La Iglesia Católica busca sugerencias para humanizar el modelo económico y está en proceso el consenso para reformar la Constitución Política.

Según el analista político, José Luis Scotto, "la gente está esperando el proceso electoral y el cambio dentro de un año" y señaló que "hoy se le da mayor trascendencia a la Iglesia; en otros gobiernos, el clero, no cumplió este rol porque en esas gestiones gobernaban mal o bien, no como el actual que se dedicó a cualquier cosa menos a gobernar".


¿El Club de los Rotarios contra la Vida?

NUEVA YORK, 12 Jun. 01 (ACI).- El Rotary Internacional, una organización supuestamente de beneficencia, ha decidido sumarse a los esfuerzos del controvertido Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA), en el esfuerzo por difundir el controlismo y eventualmente el aborto, bajo la excusa de la difundir la "salud reproductiva".

Voceros del Club Rotario informaron en Nueva York la firma de un "Memorando de Cooperación" para trabajar con la UNFPA en "proyectos de población global"; pese a que en el pasado, el Rotary se había mantenido apartado de este tema por su posición crítica ante este tipo de programas de "educación sexual"que implica el control poblacional y el aborto.

"Este ha sido un tema tabú", dijo el presidente del Rotary Frank Devlyn, "y para nuestra organización significa un paso enorme hacia un gran cambio", agregó.

Según Devlyn, el Rotary apoyará proyectos de "educación en temas poblacionales", pero la aplicación de políticas específicamente controlistas dependera "en la situación de país", y señaló que el Rotary ya está involucrado en programas controlistas -bajo el eufemismo de "salud reproductiva"- en "algunos países".

 

Cardenal Cipriani lamentó debilitamiento legal del matrimonio en el Perú

LIMA, 12 Jun. 01 (ACI).- El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, lamentó la reciente decisión de la mayoría del Congreso nacional, de aprobar sorpresivamente dos nuevas causales de divorcio, cuestionadas por numerosos juristas.

El Cardenal Cipriani pidió a los congresistas que aprobaron un proyecto de ley referido al divorcio, mayor coherencia en sus decisiones, sin olvidar su identidad católica. "Si en un Congreso en que mayoritariamente son católicos, votan contra le fe católica, pues debemos aclararles a los fieles que hay que ser más coherentes. Es como si un jugador de fútbol se metiera un autogol conscientemente", dijo el Primado.

Al referirse a los congresistas que aún declarándose católicos votaron por las nuevas causales -"separación de hecho" e "incompatibilidad de caracteres"-, el Cardenal señaló que "si libremente entraste a la Iglesia, pues libremente defiende los principios de la Iglesia. El matrimonio es un sacramento indisoluble, y para quien tiene una dificultad, la Iglesia lo ayuda, pero no puede estar de acuerdo en que ese mandato de la Iglesia por siglos, poco a poco se vaya rompiendo por una mayoría del Congreso. Y el matrimonio se va volviendo una experiencia, como el alquilar una casa". "¿Y los hijos?", se preguntó el Arzobispo limeño.

El Cardenal resaltó además la importancia de la Iglesia Católica en la historia del país. "Se habla muchas veces que hay opiniones diferentes, pero aquí, durante siglos, la fe católica nos ha ayudado a hacer un país que tiene raíces católicas. Si hoy algunos no lo desean, respetaremos su opinión, pero que dejen a la Iglesia decir la verdad", afirmó.

Esta fue la segunda vez que el Purpurado peruano se refirió a la aprobación de las nuevas causales.

El sábado 9, durante su habitual programa radial difundido a nivel nacional, el Cardenal Cipiani llamó al nuevo gobierno a ser un promotor y defensor de la familia.

"Hablamos de moralización y al mismo tiempo damos leyes que hacen cada vez más fácil romper la estructura del matrimonio. Uno se acerca al altar y sabe que tiene diez puertas para irse", señaló.

El Cardenal señaló que este tipo de leyes repercuten en la juventud, al desanimarla a mantener el vínculo de un compromiso. "No hay que tener miedo a comprometerse. Siempre hay el riesgo de fallar, pero también existe la grandeza y la ayuda de la Iglesia para superar dificultades", concluyó.

Más información

Hijos de divorciados

¿Porqué un divorciado no puede volver a comulgar?


Mons. Grings plantea vida comunitaria como respuesta a secularismo en urbes

RIO DE JANEIRO, 12 Jun. 01 (ACI).- El Arzobispo de Porto Alegre, Mons. Dadeus Grings, señaló que ante el secularismo imperante en las ciudades más importantes del país, urge alentar la vida comunitaria católica a través de una pastoral especial.

Al presentar el sorprendente incremento del número de parroquias en las áreas rurales, Mons. Grings afirmó que "tenemos el desafío de constituir más comunidades en este nuevo milenio" sobre todo en las áreas urbanas.

Según el Arzobispo, en los nuevos proyectos arquitectónicos de las ciudades, la imagen de los templos está siendo "diluida" entre los numeroso predios. "Las catedrales solían ser una escuela de fe pero hoy están mudas", señaló Mons. Grings.

El subsecretario regional del Episcopado Brasileño, Padre Darciolei Volpato, admitió que la Iglesia está encontrado dificultades para actuar en las áreas urbanas, por lo que en su labor pastoral se esfuerza para cambiar esa realidad. Según el sacerdote, "la cultura urbana lleva al ser humano al asilamiento y la fe individual. En cambio, el medio rural favorece a la vida comunitaria".

De las 918 diócesis brasileñas, 786 es decir el 85 por ciento, están en el campo. En los últimos 15 años, se crearon 1.456 comunidades católicas en Rio Grande do Sul y apenas 186 desaparecieron. Del total, que asciende a más de 10 mil en el Estado, el 30 por ciento se concentra en el área urbana y en el 70 por ciento en el medio rural.

Estas cifras fueron presentadas durante la asamblea general de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) - Regional Sul 3, que reunió obispos, coordinadores diocesanos de pastoral y dirigentes de servicios e instituciones ligadas a la Iglesia en el estado.


Cardenal Sandoval denuncia que el gobierno ocultó datos en caso Posadas

MÉXICO DF, 12 Jun. 01 (ACI).- El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara, afirmó que las autoridades federales ocultaron las conclusiones que entregaron él y el gobierno de Jalisco sobre el homicidio del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
Según el Arzobispo, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) presentó las conclusiones de su investigación en 1999, no incluyó la información de la Iglesia.

"Las conclusiones del gobierno de Jalisco y las mías no salieron. Se las comieron, porque las recibieron; las escondieron o no las quisieron sacar", afirmó el Purpurado y precisó que la información que entregó a la Santa Sede, sí las incluye.

"Tenemos tales elementos que, si las autoridades quieren, pueden rescatar el caso y hacer al pueblo de México conocedor de quién fue o quiénes fueron los asesinos y cómo fue la operación que le quitó la vida", agregó.

El Arzobispo de Guadalajara aseguró que la Iglesia Católica sólo quiere una explicación del asesinato. "Queremos que la memoria de un hombre santo quede limpia, porque lo quisieron matar dos veces; lo asesinaron físicamente con 14 disparos y, moralmente, argumentando que era narcotraficante, lo que también es terrible".
También señaló que ahora corresponde a las autoridades probar y a él exigir, "porque yo no soy investigador ni detective ni juez ni policía ni nada". "Yo soy el sucesor del Cardenal Posadas Ocampo y responsable de una comunidad ofendida, de modo que si alguien tiene que reclamar, soy yo", indicó.

El Cardenal Sandoval reiteró que "una vez que sepa quién o quiénes fueron los responsable del asesinato de Mons. Posadas, la Iglesia Católica no pedirá nada contra ellos, porque será la justicia humana la que habrá de hacer lo que corresponda".
"Nosotros no vamos a pedir nada porque predicamos que la Iglesia tiene que perdonar, sólo queremos saber que los responsables estén arrepentidos y que Dios los perdone", concluyó.

El Arzobispo hizo estas declaraciones después de sustentar la conferencia "Reconciliación: la Iglesia perdona y pide perdón", en el Seminario Menor de Guadalajara.

Más información

PGR analiza reapertura del caso Posadas

Pruebas confirmarían: asesinaron a Cardenal Posadas para proteger a Carlos Salinas

Cardenal Sandoval presenta nuevas pruebas sobre asesinato del Cardenal Posadas

El crimen del Cardenal Posadas sigue siendo motivo de controversia

La verdad del caso Posadas


Fundación promueve campaña contra contenido nocivo de televisión

BUENOS AIRES, 11 May. 01 (ACI).- A pedido de numerosos padres de familia, la Fundación Argentina del Mañana ha organizado una campaña para que las empresas no auspicien los programas de televisión que contengan material nocivo para los televidentes.

La campaña implica el envío de cartas dirigidas a Luis Mario Castro, Presidente de Unilever de Argentina S.A. y Jorge Miccozzi, Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes, para que dejen de auspiciar los programas Gran Hermano de la cadena Telefe y El Bar de América TV.

La fundación explicó que el principal objetivo de esta iniciativa es contribuir a que "los empresarios reflexionen sobre la responsabilidad social que les cabe como anunciantes o patrocinadores de programas tan nocivos a la familia argentina".

En la campaña se pide a aquellos que se quieran adherir enviar una copia de la carta a [email protected] (Cámara Argentina de Anunciantes),[email protected] (Unilever-Relaciones con los Medios),[email protected] (Unilever-Publicidad).

La carta que se pide mandar es la siguiente:

Buenos Aires, Junio de 2001
Señor
Luis Mario Castro
Presidente de Unilever Argentina S.A.
c/c Señor
Jorge Micozzi
Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes
Buenos Aires

Muchos de los que afirman preocuparse "por los valores con que son educados nuestros jóvenes", afirmó el Dr. Jaim Etcheverry al comentar los "reality shows" emitidos por TV, "en lugar de hacer el esfuerzo de mostrarles otras realidades que estimulen su superación, rescatándolos de la cárcel cotidiana de lo infrahumano, lo grosero y lo banal", terminan, contradictoriamente, "sumergiéndolos aún más en ella" ("La Nación", 26 de Abril).

Es la razón por la que me sorprende que UNILEVER, una empresa asociada a la Cámara Argentina de Anunciantes, promueva varios de sus productos -CIF, COMFORT, Granby, Impulse, Rexona, Sedal, Skip y Vívere entre otros- en los programas "Gran Hermano" y "El Bar". Actuando así, UNILEVER, parece hacer caso omiso de las reiteradas exhortaciones de la Cámara de Anunciantes con relación a la responsabilidad social de las empresas y está motivando a muchas personas, como yo, a elegir otras marcas alternativas del mercado para no consumir productos cuya publicidad sustenta tales emisiones.

Desde ya le agradezco una toma de decisión para poner punto final al patrocinio de programas que perjudican gravemente la salud espiritual, moral y psicológica de nuestro pueblo.

Atentamente,

Nombre y apellido

Más información http://www.fadm.org.ar


Cardenal Oscar Rodríguez dice que el P. Orantes es inocente

TEGUCIGALPA, 12 Jun. 01 (ACI).- El Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga afirmó que el sacerdote católico Mario Orantes es inocente en el caso del asesinato del Obispo auxiliar de Guatemala, Juan Gerardi Conedera.

El Purpurado Hondureño señaló, durante una ceremonia de homenaje realizada en la ciudad de San Pedro Sula, que "la justicia tiene que prevalecer, porque el padre Mario es inocente.

A causa del asesinato de Mons. Gerardi, ocurrido el 26 de abril de 1998, un tribunal condenó el viernes pasado al P. Orantes junto al coronel retirado Disrael Lima Estrada, de 60 años; su hijo, el capitán Byron Lima Oliva, 31; y el ex sargento Obdulio Villanueva, 23; a 30 años de cárcel.

"Estoy convencido de que el padre no está metido en eso (el asesinato), pero tuvo la desgracia de haber vivido en esa casa", señaló el Card. Rodríguez, quien estimó que el sacerdote no se defendió por estar sometido a "presiones y amenazas" que no precisó."No sé qué razones tiene él para callarlo", dijo el Purpurado, y relató que el año pasado fue a visitar a Orantes, y el policía que lo custodiaba en una clínica no quizo dejarlo pasar. "Tuve que rogar para que me permitieran verlo", señaló.

Más información

Jurado cierra el caso Gerardi en Guatemala con sorpresiva celeridad

Sacerdote se declara inocente ante tribunal en caso Gerardi

Piden 30 años para inculpados y proceso a ex presidente en caso Gerardi

En tres semanas podría dictarse sentencia en caso Gerardi

Se presentaron evidencias del caso de Mons. Gerardi

 

Agencia AICA cumplió 45 años de vida

BUENOS AIRES, 12 Jun. 01 (ACI).- La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), celebró su 45º Aniversario, al recordar su fundación realizada el 11 de junio de 1956, como iniciativa resuelta por la Conferencia Episcopal Argentina reunida en asamblea plenaria en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) en diciembre de 1955.

Desde el boletín semanal original, AICA ha ido creciendo a la par de los progresos técnicos para la difusión rápida y eficiente de la noticia periodística; al tiempo que fue

agregando nuevos servicios al boletín, entre los cuales el más destacado fue la difusión diaria de noticias a través de un informativo que ronda alrededor de los cuarenta mil caracteres; aparte de aquellas noticias urgentes que se difunden sin aguardar el servicio cotidiano de cada jornada.

En 1996, AICA inauguró su sitio en Internet bajo el dominio www.aica.org, donde se puede encontrar la síntesis noticiosa del día, información sobre la Iglesia, obispos, diócesis, movimientos, etc., como acceder a otras agencias católicas con sitios en la red. AICA, entre otros servicios, produce la Guía Eclesiástica Argentina que AICA desde hace veinte años. La última edición, correspondiente a 2001, conforma un volumen de novecientas páginas, que orienta con rapidez y facilidad en las más diversas búsquedas (diócesis, obispos, sacerdotes, religiosas, parroquias, organismos eclesiales y laicales y todo cuanto constituye la vida católica), útil no sólo al mundo católico sino de interés universal.

El equipo de AICA está conformado por una docena de personas: periodistas, técnicos, administrativos y maestranza. Desde hace treinta y cinco años, es director de AICA Miguel Woites, quien sucedió al presbítero Arnaldo Clemente Canale.

Actualmente, la Agencia dependiente del Arzobispado de Buenos Aires, con la que se sentía afectivamente vinculado. Hace un año, AICA inauguró su nueva y amplia sede en Bolívar 218.


"Barco de la muerte" llega esta semana a Irlanda… y podría viajar al Brasil

ROMA, 12 Jun. 01 (ACI).- Una clínica de abortos flotante conocida como "el barco de la muerte", llegará esta semana a Irlanda -donde el aborto no es legal- desde Amsterdam (Holanda), para realizar abortos en el mar.

El buque "Sea Change", financiado con dinero privado, ofrecerá abortos gratuitos a mujeres irlandesas mediante el subterfugio de navegar con bandera holandesa hacia aguas internacionales, donde se aplica la ley holandesa -que legaliza el aborto- y no la de Irlanda.

El "barco de la muerte" planea pasar hasta dos semanas en la costa irlandesa, viajando por varios puertos y según los voceros de la nave, diversas organizaciones abortistas han "invitado" ha realizar viajes a otras naciones de mayoría católica donde el aborto no es legal, y mencionaron en concreto a Brasil y Filipinas.

Patrick McCrystal, director de la rama irlandesa de Vida Humana Internacional, calificó a la nave de "una gigantesca farsa publicitaria, y una ofensa a la vida y la fe".

Recomienda esta página | Recibe las noticias por correo | Archivo de Noticias