Noticias del 19-12-01

El Papa llama al mundo a buscar la paz por la Navidad

VATICANO, 19 Dic. 01 (ACI).- Haciendo una pausa en el desarrollo de los Salmos y el Cántico, el Papa Juan Pablo II aprovechó la tradicional audiencia general del miércoles para lanzar un enérgico llamado por la paz con ocasión de la Navidad.

El Papa recordó que en las invocaciones al Salvador durante este tiempo de Adviento "se advierte el deseo ardiente de los creyentes de que se cumplan sus esperanzas de paz". "Por eso, imploran el don del nacimiento del Salvador prometido". "Invocar la venida de Aquel que trae la paz al mundo conlleva abrirse dócilmente a la verdad liberadora y a la fuerza renovadora del Evangelio".

Frutos de la jornada de ayuno

El Pontífice recordó la "jornada especial de ayuno y de oración" del viernes pasado como "un momento fuerte del Adviento, una ocasión para profundizar en las causas de la guerra y las razones de la paz"; y señaló que "frente a las tensiones y a la violencia, que por desgracia, afligen también en estos días varias partes de la tierra, comprendida Tierra Santa, testigo singular del misterio del Nacimiento de Jesús, es necesario que nosotros los cristianos hagamos resonar todavía con más fuerza el mensaje de paz que proviene de la gruta de Belén".

Llamado urgente a la paz

"Debemos convertirnos a la paz; debemos convertirnos a Cristo, nuestra paz, seguros de que su amor enternecedor en el pesebre vence toda amenaza tenebrosa y proyecto de violencia"; dijo el Pontífice. Hay que seguir pidiendo con confianza al Niño, nacido para nosotros de la Virgen María, que la energía prodigiosa de su paz ahuyente el odio y la venganza que anidan en el ánimo humano. Debemos pedir a Dios que el mal sea derrotado por el bien y por el amor".

"Que Dios renueve todo"

En un tono emotivo y profundamente conmovedor, el Papa Juan Pablo II concluyó pidiendo que la paz de Cristo "renueve todos los ámbitos de nuestro vivir cotidiano. Que llene los corazones, para que se abran a la acción de su gracia transformadora; que lleve a las familias a que, ante el pesebre o recogidas alrededor del árbol de Navidad, consoliden su fiel comunión; que reine en las ciudades, en las naciones y en la comunidad internacional y se difunda en todos los rincones del mundo".

 

Publican el Programa para la Jornada de Oración por la Paz en Asís

VATICANO, 19 DIC 01 (ACI).- La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa de la Jornada de Oración por la Paz en el mundo que se celebrará en Asís

(Italia) el 24 de enero de 2002. El horario del evento, que comenzará con la partida en tren del Papa Juan Pablo II con los líderes religiosos desde el Vaticano, será como sigue:

Jueves, 24 de enero 2002

  • 10:30 a.m.: Llegada del tren a la Estación F.S. de Santa Maria degli Angeli (Asís).
  • Acogida de parte del Representante del Gobierno italiano, del Obispo de Assisi-Nocera Umbra-Gualdo, del Prefecto de Perugia y del Alcalde de Asís.
  • Transferencia en auto de la Estación F.S. de Santa Maria degli Angeli a la Plaza Inferior de San Francisco de Asís.
  • 11:00 a.m.: Testimonios por la Paz de los representantes de las diversas religiones, en la Plaza Inferior de San Francisco de Asís. Monición introductoria del Cardenal François Xavier Nguyên Van Thuân, Presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz". Testimonios de los representantes de las iglesias ortodoxas, de la comunión anglicana, de las iglesias originadas en la Reforma, del hinduismo, de las religiones tradicionales africanas, del budismo, del judaísmo y del mundo musulmán.
  • Discurso del Santo Padre.
  • 12:00 m.: Transferencia de los Representantes de las diversas religiones a los lugares designados en Asís.
  • 12:30 p.m.: Oración por la Paz de los Representantes de las diversas religiones, en los diversos lugares designados en Asís. El Santo Padre preside la Oración de los Cristianos en la Basílica Inferior de San Francisco de Asís.
  • 1:30 p.m.: Agape Fraterno en el Refectorio del Sacro Convento de Asís.
  • 3:.00 p.m.: Descanso
  • 3:30 p.m.: Compromiso común por la Paz y despedida, en la Plaza Inferior de San Francisco de Asís. Monición introductoria del Cardenal Francis Arinze, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo interreligioso. Lectura en inglés, árabe e italiano del compromiso común por la paz. El Santo Padre enciende una lámpara del candelabro, seguido por todos los representantes de las diversas religiones. Breve exhortación del Santo Padre. Monición del Cardenal Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Intercambio de un signo de paz entre los representantes de las diversas religiones con el Santo Padre.
  • 4:30 p.m. Breve visita en privado al Protomonasterio de Santa Clara, para reunirse con las Clarisas en la Basílica de Santa Clara de Asís.
  • Transferencia en auto a la Basílica de Santa Maria degli Angeli. Breve visita en privado a la Basílica de Santa Maria degli Angeli, para reunirse con los miembros de la comunidad religiosa de los Frailes Menores.
  • 5:30 p.m. Transferencia a la estación F.S. de Santa Maria degli Angeli.
  • Despedida de parte del Representante del Gobierno italiano, del Obispo de Assisi-Nocera Umbra-Gualdo, del Prefecto de Perugia y del Alcalde de Asís.
  • 5:30 p.m. Partida en tren de la estación F.S. de Santa Maria degli Angeli para el Vaticano.


Santo Padre eleva sus plegarias por la crisis argentina

VATICANO, 19 Dic. 01 (ACI).- Al concluir la habitual audiencia general de los miércoles el Papa Juan Pablo II elevó su plegaria, por intercesión de la Virgen de Luján, para que "los argentinos, con magnanimidad y generosidad, encuentren en estos momentos de dificultad caminos de reconciliación y de entendimiento mutuo para construir, con la ayuda de Dios y con la colaboración y el aporte de todos, un futuro de paz y prosperidad".

El Papa pronunció estas significativas palabras de aliento a dirigirse a un grupo de fieles de la diócesis de Lomas de Zamora, a quienes les pidió que "al volver a su patria sean portadores de mi palabra de ánimo y esperanza para esta Navidad y el Año Nuevo".

"En estos días, como los pastores de Belén, apresuremos nuestros pasos hacia el portal para contemplar al ‘Niño envuelto en pañales’, junto con José y María"; dijo también el Sumo Pontífice, para concluir en español: "A todos expreso mi felicitación navideña, que extiendo a sus familias y demás seres queridos".


Papa recibió más de medio millón de fieles en las audiencias generales de 2001

VATICANO, 19 Dic. 01 (ACI).- La Prefectura de la Casa Pontificia anunció este miércoles, con ocasión de una nueva audiencia general, una nueva cifra récord alcanzada por el Papa Juan Pablo II: la recepción de más de medio millón de personas en las 43 audiencias generales celebradas los miércoles en la Plaza de San Pedro y en el Aula Pablo VI.

La audiencia general del 19 ha sido la última del año. A lo largo de los encuentros de los miércoles, en estos 23 años de pontificado, Juan Pablo II ha encontrado a más de dieciséis millones y medio de personas.


El Papa designa nombramientos y cambios episcopales en el Brasil

VATICANO, 19 Dic. 01 (ACI).- Continuando con la renovación del episcopado brasileño, el Papa Juan Pablo II anunció nuevos cambios y nombramientos en el episcopado del Brasil.

El Santo Padre, en efecto, nombró a Mons. Werner Franz Siebenbrock, S.V.D., hasta ahora Obispos de Nova Iguaçu, como Obispo de Governador Valadares.

Mons. Franz Siebenbrock, S.V.D., nació en Münster (Alemania) el 27 de setiembre de 1937, luego de ingresar en la carrera militar se decidió por la vida religiosa incorporándose a la Congregación del Verbo Divino de Sankt Augustin (Alemania). Emitió sus votos perpetuos en mayo de 1965, y se ordenó sacerdote el 18 de diciembre del mismo año. Fue asignado a Rio de Janeiro (Brasil), donde se licenció en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Católica.

En Brasil, a partir de 1965, Mons. Siebenbrock desempeñó cargos como vicepárroco; director del Colegio "Arnaldinum" de Belo Horizonte; Párroco en Rio de Janeiro y Vicario Episcopal en Rio de Janeiro.

El 13 de agosto de 1988 fue elegido Obispo titular de Tacia Montana y Auxiliar de Belo Horizonte y el 9 de noviembre de 1994 fue nombrado Obispo de Nova Iguaçu.

El Pontífice nombró también a Mons. Elizeu de Morais Pimentel como Obispo coadjutor de Paranavaí. El Obispo electo nació en 1952 en Quatiguá (Brasil), fue ordenado sacerdote en 1982 y hasta ahora se desempeñaba como rector y profesor del seminario mayor de la diócesis de Jacarezinho.

Finalmente, el Pontífice nombró a Mons. Airton José dos Santos Obispo Auxiliar de Santo André. El Obispo electo nació en 1956 en Bom Repouso (Brasil), fue ordenado sacerdote en 1985 y hasta ahora era párroco de la Catedral de Santo André.

 

Indignación, dolor y oraciones acompañaron sepelio de niño Andrés Felipe

BOGOTÁ, 19 Dic. 01 (ACI).- Al son de las campanas de la Catedral de Buga y en medio del dolor y la indignación, numerosos familiares, feligreses y el país entero participaron hoy de la ceremonia fúnebre del niño Andrés Felipe, fallecido este martes a causa de un cáncer terminal.

El niño, de 12 años, partió a la Casa del Padre a las 11:25 de la mañana sin haber cumplido su único deseo de ver por última vez a su padre, el cabo de la policía José Norberto Pérez Ruiz, secuestrado por el grupo guerrillero de las FARC en marzo del 2000.

"Si me quedo dormido, me despiertan pues espero la llamada de mi papi". Esas fueron las últimas palabras que Andrés Felipe le dijo a su mamá, Francia Edith Ocampo, pocas horas antes de morir con el teléfono celular a su lado. "No me importa morir si puedo ver, aunque sea un minuto, a mi papá", solía repetir el niño.

En medio del dolor, la madre de Andrés Felipe criticó la insensibilidad de la guerrilla y por su parte, la hermana del padre, Luz María Pérez, afirmó que "no sabemos cómo va a reaccionar José Norberto cuando se entere por la radio de que su hijo ha muerto".

Asimismo, los capitanes de la Policía, Juan Carlos Meneses y José Gómez, comandante del Segundo Distrito y de la estación de Buga, respectivamente, quienes atendían al menor desde el martes 4 de diciembre, no pudieron contener el llanto.

Para el abuelo paterno del pequeño, Arcesio Pérez, "el secuestro de José Norberto y la muerte de Andrés Felipe es una tragedia no sólo para la familia sino para Colombia".

Por su parte, el Arzobispo de Cali, Mons. Isaías Duarte Cansino, afirmó que "el Gobierno hizo todo lo posible, pero las FARC le fallaron a Andrés Felipe y a Colombia y demostraron que cada vez están más alejados de los sentimientos de todos los colombianos".

Asimismo, miembros del Grupo La María explicaron que "Andrés era un símbolo para los más de seis millones de colombianos que hemos sufrido el flagelo del secuestro y las desapariciones en nuestro país. Hoy no debemos entrar en el juego de los perversos, hoy debemos detener el proceso del odio, romper las cadenas de la ira y aliviar el sufrimiento que atormenta a la mayoría de los colombianos".

La ceremonia se llevó a cabo 4 de la tarde en la Basílica del Señor de Los Milagros y, posteriormente, el cuerpo del niño será sepultado en el Cementerio Central de la Ciudad Señora.

Más información

Andrés Felipe visitaría a su papá en zona guerrillera tras negación de las FARC

Padres redentoristas organizan marcha a la Catedral por niño Andrés Felipe

Arzobispo se une a pedido nacional a las FARC para liberar a padre de niño moribundo

Indignación nacional por crueldad de las FARC con niño enfermo de cáncer


Relatan asombroso milagro atribuido a Juan Diego que el Papa aprobará el 20

MÉXICO DF, 19 Dic. 01 (ACI).- En el momento más difícil de su vida, un joven de 20 años se lanzó de un tercer piso y resultó con una fractura de cráneo. Su recuperación, cuando los médicos sólo esperaban su muerte, es el milagro que mañana aceptará Juan Pablo II como parte decisiva del proceso de canonización de Juan Diego, el indio vidente de Guadalupe.

El 3 de mayo de 1990, Juan José Barragán Silva, de 20 años, estaba drogado en su vivienda, un departamento del tercer piso de la colonia del Valle. Esa tarde, llegó su madre, Esperanza Silva, y lo reprendió. El joven respondió con violencia, amenazó con suicidarse e intentó acuchillarse.

Como no logró su cometido amenazó con lanzarse del balcón, de más de 15 metros de alto, y lo hizo, cayendo de cabeza. El joven resultó con fractura de cráneo, desde la mejilla derecha hasta detrás de la oreja izquierda, es decir que se partió la nuca pero nunca perdió el conocimiento.

El Dr. Juan Hernández nunca salió de su sorpresa. "Recibí la primera tomografía, un caso tremendo donde prácticamente quedó destruida toda la base del cráneo", indicó y dijo que "era natural que la persona estuviera en condiciones muy deplorables y de inmediato lo mandamos a terapia intensiva. Lo primero que llamó la atención, desde el punto de vista médico, es que no se haya muerto instantáneamente porque se tiró de cabeza desde un tercer piso".

El médico recordó que le recomendó a la madre del joven: "No se preocupe, si es usted creyente, pídale a Dios que lo alivie, encomiéndelo a Dios, a la Virgen, y entonces ella me responde: No, si ya lo encomendé a Juan Diego".

Con el paso de los días, Juan José estaba desahuciado. Al tercer día, después de una reunión de médicos, se determinó "desconectarlo", pero una hora después se había levantado y estaba desayunando. Ese mismo día, en la Basílica de Guadalupe, el Papa Juan Pablo II presidía la beatificación de Juan Diego.

El 10 de mayo de 1990 el joven dejó el área de cuidados intensivos y a los 10 días fue dado de alta y salió caminando. Un año después no tuvo secuelas de la fractura, ni tampoco del daño que sufrieron las vértebras que sostienen la cabeza.

El médico que lo atendió y siguió su caso, Juan Hernández Illescas, aseguró que el joven desahuciado "de manera inconcebible", recuperó su salud, como lo hacen constar varios neurólogos, traumatólogos, psiquiatras y ortopedistas.

"Soy internista infectólogo, por supuesto soy creyente, pero estas cosas las hemos manejado con la cabeza fría, como dicen, y nunca dijimos categóricamente que es un milagro, sino que es un caso inconcebible, insólito, pero "personalmente diría que es un milagro", afirmó el médico, contralor en la Clínica Londres y miembro desde hace más de 20 años del Centro de Estudios Guadalupanos, que agrupa a historiadores, investigadores y sacerdotes interesados en el fenómeno guadalupano.

"Toda mi vida he sido un católico que trata de ser comprometido, pero he estado tan abrumado de las maravillas que encierra el milagro de Guadalupe que cada vez estoy más convencido", señaló el médico.

Más información

Sacerdote mexicano anuncia decreto de milagro de Juan Diego para el 20 de diciembre

Cardenal Rivera: Juan Diego si existió y será santo


Señalan que el Señor de los Anillos sería "alternativa cristiana" a Harry Potter

WASHINGTON DC, 19 Dic. 01 (ACI).- Pocos de los millones de espectadores que colmarán las salas de cine para asistir al esperado estreno de la primera parte de la trilogía del Señor de los Anillos –del escritor inglés J.R.R. Tolkien–, tienen en cuenta un dato fundamental de la obra: su fuerte inspiración cristiana.

Según el Dr. Joseph Pearce, reconocido biógrafo del autor inglés, muchos padres de familia, por ejemplo, se preguntan si la presencia de mounstros, personajes halados, magia, hechizos e incluso cierta violencia serán apropiados para sus hijos o para ellos. Lo que ellos desconocen –dice el experto- es que Tolkien presenta, en su épica obra, la lucha entre el bien y el mal desde una perspectiva cristiana.

En una entrevista concedida en la prestigiosa cadena de televisión de la Madre Angélica EWTN, Pearce señaló que Tolkien fue un apasionado de su fe, y logró incorporar los criterios cristianos de cómo percibir el mundo y la realidad en todas sus obras, al punto de convertirse hoy en una alternativa a la controvertida saga de Harry Potter.

Pearce discutió recientemente las incidencias de la obra en una entrevista que será transmitida por EWTN hoy en la noche, con ocasión del estreno de la puesta en pantalla de la inmortal obra.

Trilogía

"La Comunidad del Anillo" es la primera entrega de esta trilogía, ya que el extenso libro ha sido dividido en tres largometrajes para su mejor adaptación a la pantalla, y que fueron rodados al mismo tiempo con el mismo director, equipo de rodaje y actores. Sin embargo, se estrenarán en la pantalla grande durante tres años consecutivos y siempre en el mes de diciembre.

La película fue dirigida por Peter Jackson, quien dirigió a más de 2400 actores. Será exhibida en 30 países simultáneamente.


Arzobispo de Montevideo advierte sobre "terrorismo abortista"

MONTEVIDEO, 19 Dic. 01 (ACI).- Al presentar una colección de Derecho Médico en esta capital, el Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, advirtió que los médicos deben enfrentar un gran desafío pues "existe un terrorismo que derriba torres y destruye, pero también existe otro que mata niños en el seno materno, antes de nacer".

La defensa de la vida fue el tema que más ocupó al Arzobispo y al autor de la colección, Gustavo Ordoqui, catedrático de Derecho Civil en Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga (UCUDAL).

En la presentación del primer tomo de la colección –que consta de cinco volúmenes-, el Arzobispo también anunció la creación de la Comisión Arquidiocesana de Bioética.

La colección se presentó en el Salón de Actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Montevideo. La obra cuenta con los auspicios de varios laboratorios y empresas del medio, y a instancias del Círculo Católico de Obreros de Montevideo.

Los libros tratarán los más vastos temas de derecho médico y el tomo dos estará dedicado a todos los temas referentes a la defensa de la vida humana.


Obispos cubanos dedican mensaje navideño a las familias

LA HABANA, 19 Dic. 01 (ACI).- La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba dedicó su tradicional mensaje navideño a pedir por la unidad de la familia, considerando que el divorcio, las separaciones y los problemas de relación son expresión de la grave crisis moral de la Isla.

En su mensaje, los obispos reconocieron que "hay muchas familias divididas, separadas por el divorcio, hay una minoría de niños y adolescentes que podrá sentarse con su mamá y papá en la noche del 24 de diciembre, la víspera de la Navidad, para tener una cena navideña".

Los obispos se refirieron al sentimiento de pérdida de muchos cubanos que tienen parientes que huyeron del país. "Para no pocos esta puede ser la primera fiesta con un hermano, hija, nieto, esposo o madre ausente. Para muchos otros, esta es una antigua experiencia a la que no se acostumbran", indicaron en su mensaje.

Asimismo, alentaron a las familias a enseñar a sus hijos el verdadero significado de la Navidad, "que no es sólo un día libre de trabajo o escuela, sino un día de fiesta, la fiesta del nacimiento de Jesús". Entre 1960 y 1997, justo antes de la histórica visita de Juan Pablo II a la Isla, el gobierno comunista prohibió la celebración pública de la Navidad y retiró el feriado.

Aunque muchos cubanos, incluyendo no creyentes, se han sumado a la celebración secular de la Navidad, el consumismo es raro en la Isla porque la gente es muy pobre y no tiene poder adquisitivo.


Estado Norteamericano finalmente aprueba ley de abstinencia para escuelas públicas

WASHINGTON DC, 19 Dic. 01 (ACI).- Luego de 15 años de larga batalla, el Senado de Nueva Jersey aprobó esta semana una ley que promueve la abstinencia en las escuelas públicas como "la única manera confiable" de evitar el embarazo prematuro y las enfermedades de transmisión sexual.

La propuesta pasó por una votación de 25 votos a favor contra 11, y sólo necesita la firma del gobernador Donald T. DiFrancesco para convertirse en ley. Según su representante, el gobernador firmaría antes del 8 de enero aunque ya efectuó su voto por ser senador de Union County.

"Esto ha debido pasar hace años", afirmó John Tomicki, director ejecutivo de la Liga de Familias de América, y agregó que "practicar la abstinencia es la mejor protección en contra del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual".

La ley obliga a que cualquier libro o video utilizado en clase debe mostrar la abstinencia como la mejor opción. Algunos métodos de anticoncepción podrán ser mencionados pero los profesores deberán explicar bien los riesgos y tazas que presentan.

Linda Kassekert, directora de una Asociación Educativa de Nueva Jersey, afirmó que los materiales de enseñanza tendrán que ser reemplazados o reescritos y explicó que actualmente los colegios públicos deben enseñar la abstinencia en octavo y decimosegundo grado.

La educación en la abstinencia tiene varios antecedentes en la Legislatura, pues en 1993 pasó por un proceso similar. Sin embargo, el entonces gobernador Jim Florio vetó dicha ley y el Senado no pudo recolectar los votos necesarios para refutar la decisión.

La senadora Shirley Turner calificó la ley de "bien intencionada" pero "peligrosa". "No sabemos qué efectos traerá promover la abstinencia entre los jóvenes", afirmó.

Por su parte, el senador Norman Robertson afirmó que "lo que es verdaderamente peligroso son las enfermedades de transmisión sexual que pueden matar a los jóvenes" y agregó que "generalmente este debate nos lleva a una discusión moral. Pero esto es cuestión de ciencia".

Según Liz Tait, representante de la Concerned Women for America de Nueva Jersey, quien apoya la ley, el problema es que los jóvenes son "convencidos" que los preservativos siempre previenen el embarazo y las enfermedades. "¿No deberíamos valorar a nuestros jóvenes con la suficiente inteligencia para decidir, basados en evidencias objetivas, ser o no ser sexualmente activos?", se preguntó.


Autodefensas de Colombia se suman a tregua navideña

BOGOTÁ, 19 Dic. 01 (ACI).- Un cese de hostilidades de 20 días –desde el 18 de diciembre hasta el 7 de enero– para el Valle del Cauca anunciaron esta semana las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) a través de un comunicado firmado por los comandantes de los frentes Farallones, Calima y Pacífico.

La tregua temporal fue confirmada por el Gestor de Paz del Departamento, Fabio Cardozo, quien afirmó que "este hecho es positivo teniendo en cuenta que cualquier temporada de tranquilidad, por mínima que sea, significa la protección de vidas humanas".

Según el funcionario, no se debe subestimar este gesto de las AUC pues puede ser el paso inicial para labrar un camino de diálogo.

Del mismo modo, Cardozo hizo un llamado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al grupo guerrillero Jaime Bateman Cayón para que se unan a esta iniciativa de paz.

Por su parte, el gobernador del Departamento, Germán Villegas Villegas, indicó que ésta es una buena noticia para la región. "Esta tregua nos satisface, pero naturalmente lo que deseamos todos los colombianos es que ese periodo no tenga fin", afirmó Villegas.

Sin embargo, el general Francisco René Pedraza, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, aseguró que es necesario hacer los análisis pertinentes para determinar la autenticidad del comunicado. "Es un período para que ellos se oxigenen como grupo y para que sigan estudiando cómo hacer sus actos de barbarie. Además, el tiempo que estipulan es muy corto y no garantiza su verdadera voluntad de paz", afirmó el comandante.


Permiten a mujer pro-vida mostrar cartel con foto de bebé abortado

WASHINGTON DC, 19 Dic. 01 (ACI).- La organización católica Thomas More –Santo Tomás Moro– obtuvo una orden temporal que levanta la prohibición de un juez del estado de Michigan quien prohibió que la activista pro-vida Ann Norton exhibiese un cartel con la foto de un bebé abortado frente a una clínica abortista de la Planned Parenthood en el condado de Kalamazoo.

En efecto, hace poco menos de un mes de ser presentada la demanda, el Juez Federal David W. MacKeague firmó una orden para que la Fiscal General Jennifer Granholm y otros agentes federales del estado de Michigan apliquen un estatuto estatal contra Norton a fin de impedirle exhibir imágenes de un bebé abortado, pues en él se prohibe la exhibición de imágenes de asesinatos, violencia o realización de cualquier crimen.

Frente a esto, la organización Thomas More –cuya misión es defender los derechos civiles y políticos de los católicos y religiosos– presentó una acción federal de derechos civiles en nombre de Norton contra la Fiscal General, el condado de Kalamazoo y los agentes judiciales para prevenir que la policía persiga a la mujer en desacato del mencionado estatuto. La demanda está buscando, entre otras cosas, que el estatuto sea declarado inconstitucional.

La orden temporal, consentida por todas las partes involucradas en la demanda, permite que Norton regrese a la vereda frente a la clínica abortista mientras su caso continué en la corte.

Según Robert Muise, encargado del caso, "fue muy importante conseguir la orden temporal ya que todos los días la Señora Norton, de 57 años de edad, le fue prohibido de exhibir su cartel, que en resumidas cuentas, potencialmente estaba salvando muchas vidas".

"Esto es más que el derecho a la libertad de expresión que tiene la Señora Norton. Aquí se está salvando la vida de un ser humano", aseveró.

Para más información su puede visitar su página web: www.thomasmore.org.

Más información

¿Por qué los católicos defendemos la vida desde la concepción?

 

Universitarios católicos organizan cena solidaria con refugiados afganos

MADRID, 19 Dic. 01 (ACI).- La Pastoral Universitaria del Arzobispado de Valencia reunió a estudiantes y catedráticos en una cena navideña para obtener fondos a favor de los refugiados de Afganistán.

Las donaciones fueron canalizadas por Cáritas Diocesana de Valencia, hacia un campo de refugiados de la frontera afgano-pakistaní a través de Cáritas Internacional.

La "Velada de Interiorización Navideña", que organiza anualmente la asociación Acción Social Universitaria, dependiente de Pastoral Universitaria, incluyó un concierto navideño de la Coral Polifónica, el Grupo Instrumental de Cámara y la Banda Sinfónica de la Universidad Politécnica en la iglesia universitaria del Temple.

Tras el recital, el Obispo Auxiliar de Valencia, Mons. Esteban Escudero, presidió una Eucaristía. Finalmente, los participantes en la velada se trasladaron al colegio Gran Asociación.

Recomienda esta página | Recibe las noticias por correo | Archivo de Noticias