Noticias del 12-12-01

Juan Pablo II inaugura desde Roma el sitio web de la Basílica de Guadalupe

VATICANO, 12 Dic. 01 (ACI).- Al concluir la tradicional Audiencia General de los miércoles, el Papa Juan Pablo II inauguró personalmente el sitio oficial de la Basílica de Guadalupe http://www.virgendeguadalupe.org.mx luego de recordar que hoy es la fiesta de la Emperatriz de México y Reina de América.

Al entrar a la página, el Pontífice pidió a la Virgen "que esta nueva forma de comunicación haga visible con mayor amplitud su consoladora protección, especialmente a los más pobres y marginados; y que la difusión de la imagen mestiza guadalupana, impulse la fraternidad entre las razas, acreciente el diálogo entre las culturas y promueva la paz".

Recursos

En la nueva página oficial del Santuario, los fieles podrán rezar, hacer peticiones e incluso adquirir recuerdos y objetos de devoción en la tienda virtual. "Las peticiones de los fieles que se reciban a través de Internet se almacenarán en cajas que se depositarán durante 15 días a los pies de la Virgen", señaló el portavoz del nuevo servicio.

El portal, que se abrió como parte de los actos programados para celebrar el 475o. aniversario de la aparición de la Virgen, permitirá seguir virtualmente las misas más importantes del año, ofrecerá detalles sobre el proceso de canonización de Juan Diego y un calendario de las peregrinaciones que recibe la Basílica.

Actualmente, el portal del emblemático templo está alojado en el sitio de la cadena Televisa; pero se prevé que éste pronto funcione independientemente en su sitio y dominio propio.

El Papa comenta el Cántico de las Creaturas

VATICANO, 12 Dic. 01 (ACI).- Siguiendo el hilo conductor de la Liturgia de las Horas, el Papa Juan Pablo II dejó temporalmente el libro de los Salmos para comentar este miércoles, durante la Audiencia General el Cántico de Daniel, "Todas las criaturas alaben al Señor".

Al referirse a este cántico que se reza en las laudes del domingo I y por ello, también en las solemnidades, el Papa explicó que es entonado por tres jóvenes judíos, que han sido arrojados a un horno por haberse negado a adorar la estatua del rey Nabucodonosor, pero "son preservados milagrosamente de las llamas y cantan un himno de bendición dirigido a Dios".

El objetivo de la alabanza de esta oración, "es sobre todo el nombre ‘glorioso y santo’ de Dios, cuya proclamación resuena en el templo, aun siendo ‘santo y glorioso’", explicó el Pontífice; y señaló que tanto los sacerdotes como el pueblo, "advierten sobre ellos la mirada que ‘penetra los abismos’ y esto hace brotar de su corazón la alabanza: ‘Bendito... bendito’. Dios, que ‘está sentado en un trono de querubines’ y habita en el ‘firmamento del cielo’, está sin embargo cerca de su pueblo, que por este motivo se siente protegido y seguro".

"Al cantar este cántico, el creyente cristiano es invitado por tanto a contemplar el mundo de la primera creación, intuyendo el perfil de la segunda, inaugurada con la muerte y resurrección del Señor Jesús".


Nuevos nombramientos episcopales en el Brasil

VATICANO, 12 Dic. 01 (ACI).- El Papa Juan Pablo II decidió dos nuevos cambios para el episcopado brasileño al nombrar dos nuevos obispos para el país católico más poblado del mundo.

El Papa nombró a don Zeno Hastenteufel Obispo de la diócesis de Frederico Westphalen en Brasil. El Obispo electo nació en 1946 en Linha Rodrigues da Rosa (Brasil), fue ordenado sacerdote en 1972, y hasta ahora era profesor de la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre (Brasil). Sucede al Obispo Bruno Maldaner, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por razones de edad.

El Pontífice también nombró al P. Fernando Antônio Brochini, C.S.S, como Obispo coadjutor de Jaboticabal. El Obispo electo nació en 1946 en Rio Claro (Brasil), fue ordenado sacerdote en 1973 y hasta ahora era Superior provincial de su orden.


Principales artistas mexicanos cantaron "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe

MEXICO DF, 12 Dic. 01 (ACI).- Los más conocidos artistas y cantantes mexicanos se congregaron la medianoche del 12, Solemnidad de la Virgen de Guadalupe, para cantarle "las mañanitas" al conmemorar el 470 Aniversario de la Virgen morena en el cerro del Tepeyac.

Mientras una multitud calculada en 3 millones 129 mil personas se aproximaba a la Basílica de Guadalupe decenas de cantantes y actores acudieron a la Basílica para cantarle las mañanitas, en una celebración que incluyó una petición en favor de la paz mundial, al cumplirse tres meses de los atentados en Nueva York.

Artistas populares como Lucero, Enriqueta Jiménez "La Prieta Linda", María Victoria, Fernando de la Mora, Guadalupe Pineda, Daniela Romo, Jorge Vargas, María Elena Leal, Aida Cuevas, Sol Moreno, Ana Bárbara, así como actores como Alejandro Tomassi, Arturo García Tenorio y el periodista Jorge Gil participaron en el homenaje a la Reina de América.

Primero, en la compañía del Mariachi Gama Mil, Aida Cuevas, Eduardo Antonio, Ana Bárbara le cantaron a la Virgen de manera individual. Lucero le ofreció en vivo el canto "Te amaré toda la vida". Después todas las artistas presentes se unieron al canto general del público para interpretar las Mañanitas, que además del sonido del mariachi contó con el del órgano de la Basílica.


El Cardenal Rivera hace un llamado para preservar antigua Basílica

MÉXICO DF, 12 Dic. 01 (ACI).- El Cardenal Norberto Rivera Carrera hizo un llamado a los católicos mexicanos con ocasión del 470 Aniversario de la Virgen de Guadalupe para pedir a los fieles católicos colaborar en la preservación de la Antigua Basílica para futuras generaciones.

En un mensaje con motivo de las fiestas Guadalupanas, el Cardenal Rivera recordó que con el paso del tiempo la Iglesia de México ha logrado construir mejores templos para la Virgen del Tepeyac, pero "hay algunos como la antigua Basílica y hoy Templo Expiatorio de Cristo Rey, que requieren atención para detener su deterioro".

El Purpurado anunció la creación del Fideicomiso para la Promoción Cultural Guadalupe, con el que se pretende rescatar al templo y por lo que se requiere "de enormes recursos materiales y humanos. Estoy seguro que si todos apoyamos esta gran obra, lograremos nuestro propósito".

En el mensaje, el Cardenal Rivera también destacó el significado del 12 de diciembre, que "invita a la convivencia y concordia en estas épocas de sufrimiento y carencia, hace recordar que existe la esperanza de salir adelante y tener un mejor porvenir".

Centro de Estudios Guadalupanos

Con ocasión de la Solemnidad el Purpurado también dio a conocer al nuevo presidente del Centro de Estudios Guadalupanos, el Canónigo Luis Ávila Blancas, que, en conferencia de prensa junto con el doctor Juan Homero Hernández Illescas, dieron detalles del milagro por el cual se espera que el beato Juan Diego se canonizado el próximo año.


VHI celebra jornada de oración por unidad del Movimiento provida
ante Virgen de Guadalupe

MIAMI, 12 Dic. 01 (ACI).- Con ocasión de la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, la organización pro-vida Vida Humana Internacional invitó a sus afiliados y colaboradores, así como todos los grupos pro-vida de Latinoamérica a rezar por la unidad del movimiento de defensa de la vida.

La dirigencia de VHI convocó a los defensores de la vida a consagrar su misión a la Santísima Virgen María de Guadalupe, invocando su maternal bendición.

"Esta iniciativa –dice el comunicado de VHI–, que se desenvolverá dentro del marco de las actividades litúrgicas que se realizan en este día, es el complemento al mensaje y significado de la aparición de la Virgen María en el Tepeyac, México, hace ya 470 años".

"Hoy en día, Nuestra Señora de Guadalupe es invocada como la Patrona de la Vida porque lleva en su ser al Autor de la vida".

Vida Humana Internacional ha puesto a disposición un enlace en su página web donde se exponen las intenciones presentadas por los movimientos provida de la región: http://www.vidahumana.org/eventos/guadalupe.html


Médicos católicos advierten a Senado riesgos de Protocolo en Argentina

BUENOS AIRES, 12 Dic. 01 (ACI).- El Consorcio de Médicos Católicos pidió a los congresistas no ratificar el Protocolo facultativo u opcional a la Convención Internacional sobre eliminación de todo tipo de discriminación contra la mujer, porque obligaría al país a cambiar su legislación a favor de los no nacidos.

En un comunicado aprobado por unanimidad, el Consorcio advirtió al Senado –que actualmente analiza la ratificación- que el Protocolo:

  • "Aprueba incondicionalmente las decisiones de un Comité internacional que trata sobre políticas de salud femenina y de planificación familiar. Este Comité está ya pidiendo a los estados adheridos que aprueben variadas leyes, entre ellas leyes de aborto legal.
  • El Protocolo no permite que al aprobarlo, el Estado firmante pueda hacer reserva alguna sobre el o los puntos en que no esté de acuerdo.
  • Es absolutamente contrario a la capacidad de decisión nacional, que un Comité internacional decida sobre las leyes que deben estar o no vigentes en la Argentina".

El Consorcio insistió en que el Protocolo "deja en manos de un Comité internacional importantes decisiones sobre políticas de salud femenina y de planificación familiar. Este Comité está ya pidiendo a los estados adheridos que aprueben leyes sobre aborto legal, empleo de anticonceptivos, educación sexual sin "prejuicios ni estereotipos", derechos sexuales reproductivos y planificación familiar indiscriminada".

Los médicos advirtieron que "hay proyectos en el Senado de aceptar el Proyecto, pero declarando al mismo tiempo que debe tenerse en cuenta siempre el derecho a la vida. Esta declaración sería absolutamente nula, porque la aprobación del Protocolo no admite reserva alguna como taxativamente lo expresa su artículo 17".

La declaración, firmada por el Presidente del Consorcio, Carlos Carranza Casares; el Vicepresidente, Carlos Abel Ray; y la Secretaria, Susana de Vaucheret; solicita formalmente al Senado de la Nación "que -por respeto a la vida, a las leyes y a la dignidad de las mujeres argentinas- rechace este Proyecto de Ley".

Más información

Obispo explica a senadores argentinos por qué no pueden ratificar texto de la ONU

Médicos y abogados católicos piden al Senado argentino no aprobar texto de la ONU


Episcopado brasileño dedica colecta de Adviento a tarea evangelizadora

RIO DE JANEIRO, 12 Dic. 01 (ACI).- Este año, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) dedicará toda la recaudación de su colecta de Adviento a las tareas de evangelización, a diferencia de las tradicionales colectas de proyección social.

La Comisión de Evangelización de la CNBB está alentando a los brasileños para que este domingo sean generosos al devolver con dinero los sobres que recibieron en sus parroquias durante el segundo domingo de Adviento.

Según José Alberto Moura, Coordinador Nacional de la Campaña de Evangelización, no hay "nada mejor que prepararnos para la Navidad, que involucrarnos profundamente en el amor traído por Jesús. Anunciarlo es parte fundamental de ser cristianos. Hay innumerables personas carentes del Evangelio, que libera y da vida".

En este sentido, precisó que la Campaña de Evangelización –a la que se dedicará la colecta- "es muy propicia para unirnos y caminar juntos como Iglesia, anunciando la Buena Nueva de salvación".

Asimismo, explicó que los fondos se destinarán a las obras de evangelización en situaciones difíciles y lugares de mayor carencia, en las comunidades donde faltan medios e instrumentos de ayuda para la formación cristiana y catequética.

"Esta Campaña podrá a ayudar a muchos de diversas maneras: en la formación de agentes de evangelización y catequesis, compra de material para ayudar a las personas en las mismas tareas, en subsidios para organismos pastorales", indicó Moura.

Moura añadió que los fondos serán distribuidos de la siguiente manera: el 45 por ciento para la misma diócesis, el 20 por ciento para la CNBB Regional; el 35 por ciento para la CNBB Nacional. Cada una de estas instancias empleará el dinero en obras de evangelización.


Cubanos en exilio convocan a Misas por sufrimiento de compatriotas

LIMA, 12 Dic. 01 (ACI).- Los cubanos exiliados en Perú convocaron a quienes quieran solidarizarse con el sufrimiento de sus compatriotas en la Isla, a asistir a una Misa este lunes 17 de diciembre en una iglesia limeña en sintonía con las Eucaristías que a la misma hora se ofrecerán por esta intención en territorio cubano.

En Lima, la Misa de solidaridad con Cuba y "especialmente con aquellos que a diario se enfrentan en las calles y en las prisiones cubanas a la crueldad del régimen", se celebrará en la iglesia de San Lázaro, Jr. Trujillo 503.

Según fuentes del exilio, a la Misa se ha invitado a "diferentes personalidades laicas y religiosas, así como a la prensa, a los cuales les haremos entrega de un resumen de la destrucción espiritual, moral y psicológica a que ha sido sometido el pueblo cubano en los ultimas cuatro décadas".

Las mismas fuentes confirmaron que a la misma hora de la Eucaristía, en Cuba se ofrecerán similares Misas por esta intención.

Más información

Con Misas semanales, insisten en libertad para disidentes cubanos


Obispos paraguayos presentarán recomendaciones para salir de la crisis

ASUNCIÓN, 12 Dic, 01 (ACI).- Este lunes, los obispos paraguayos presentarán sus recomendaciones y pasos futuros que ayudarían a enfrentar la crisis actual así como trabajar por una mejor convivencia en el país, y que son fruto de la mesa de diálogo que se realizó hace dos meses.

En efecto, la Conferencia Episcopal de Paraguay se reunirá el lunes para presentar el documento con las conclusiones finales de la mesa de diálogo sostenida entre el 28 de agosto al 22 de octubre. Este trabajo se elaboró en base a las opiniones de los participantes y contiene sugerencias que deberán ser tenidas en cuenta para aspirar a una mejor convivencia.

La mesa de diálogo fue convocada mientras los movimientos sociales se organizaban para exigir la renuncia del Presidente de la República por incapacidad y por estar involucrado en graves hechos de corrupción.

A pesar de los esfuerzos de los obispos y de otros sectores de la sociedad para encontrar soluciones a la crisis, el gobierno demuestra escaso interés a las acciones de diálogo y sobre todo a las propuestas de los participantes, ya que han hecho omiso a sus reclamos y pedidos para erradicar, por ejemplo, la corrupción en las instituciones, mejorar los sectores de salud y educación, seguridad ciudadana, etc.

Luego de su última asamblea, los obispos manifestaron que la Iglesia sigue paso a paso las decisiones y acciones del gobierno, las cuales deberían estar orientadas al bienestar de todos –y no de unos cuantos- los paraguayos.


Mujeres canadienses tienen menos hijos que nunca

OTTAWA, 12 Dic. 01 (ACI).- Un estudio de la empresa Estadísticas Canadá reveló que el país ha alcanzado la tasa de fertilidad más baja de su historia con 1.528 hijos por mujer, cifra que ha alarmado a varios expertos considerando que la tasa de reposición generacional mínima –que asegura un suficiente número de niños nacientes para reemplazar a quienes mueren al año- es de 2.1 hijos.

Según el estudio, en 1999 nacieron en total 337,249 bebés, lo que representa una disminución de 1.5 por ciento con respecto a 1998. Éste ha sido el noveno año consecutivo en que la tasa decrece.

La tasa de fertilidad, que representa el número promedio de niños que una mujer entre 15 y 49 años pueda tener en la vida, sigue en caída en términos globales. Aunque las mujeres entre 25 y 29 años tienen la tasa de fertilidad más alta, con 100.3 nacidos vivos por cada mil mujeres, su tasa de fertilidad ha caído en 24 por ciento desde 1990.

El reporte también indica que más mujeres están retrasando su primer embarazo para cuando tienen 30 años, y advierte que si la población total de Canadá aún no registra disminución en número es por los altos niveles de inmigración.

El gobierno canadiense parece tener una fuerte preferencia por la inmigración para estabilizar la población y así enfrentar la demanda de fuerza laboral. Pero al mismo tiempo mantiene políticas que desalientan a los canadienses de tener hijos.


Denuncian el asesinato de mil niños de la calle en Honduras

TEGUCIGALPA, 12 Dic. 01 (ACI).- En los últimos cuatro años, 1000 niños de la calle han sido asesinados en Honduras, según denunció la institución humanitaria, "Casa Alianza", quien además enfatizó que este inhumano crimen permanece impune en la región.

El director de la institución en Tegucigalpa, José Manuel Capellín, manifestó que "la muerte de estos niños significa un enorme sufrimiento, y un inmenso potencial humano perdido en un país que está desesperado por conseguir la paz".

Capellín indicó que la víctima número 1000 fue el estudiante Isaac Moisés Lara, de 16 años, quien fue encontrado con múltiples heridas de bala por la policía en un barranco del populoso barrio Divino Paraíso. Las denuncias por la muerte de los pequeños se han registrado en el país desde enero de 1998 hasta la fecha; sólo en noviembre 22 jóvenes en diferentes sitios del país perdieron la vida en casos aún no esclarecidos.

Asimismo, el director señaló que las autoridades demuestran poco interés en investigar los crímenes, "pese a sus esfuerzos". Además, el informe sobre asesinatos de niños de la calle –que debía presentar este mes las Naciones Unidas- ha sido postergado hasta marzo debido a que la relatora Asma Jahangir media en la guerra en Afganistán.

Sin embargo, en las dos semanas que Jahangir estuvo en la capital hondureña reunió valiosa información que responsabilizaba a la policía y a los agentes privados de seguridad de la muerte de más del 10% de los menores.

Frente a ello, la policía argumenta que las muertes son provocadas por la lucha violenta protagonizada entre las 500 pandillas juveniles que operan en Honduras, con 90.000 miembros y 300.000 simpatizantes.

Cifras oficiales indican que por lo menos 10.000 menores viven en las calles de las principales ciudades de Honduras.

Más información

Organización católica denuncia asesinatos de niños de la calle en Honduras


Obispos argentinos se organizan ante desafíos del próximo año

BUENOS AIRES, 12 Dic. 01 (ACI).- Los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) están reunidos hasta mañana en esta capital en su última reunión del año, para analizar detalles de su organización en vistas a los desafíos del 2002.

En la sede de la CEA, los cuatro miembros de la Comisión Ejecutiva y otros 16 obispos del país participan de las sesiones presididas por el Arzobispo de Paraná y Presidente del Episcopado, Mons. Estanislao Karlic.

Entre otros temas, los prelados tratan la aplicación del reciente documento episcopal "Queremos ser nación" y realizarán un "seguimiento de asuntos legislativos", además de analizar un "programa medios de comunicación propios para la educación en el amor conyugal y fecundo".

Otras cuestiones a analizar, según informó el jefe de prensa, Héctor Garabal, son el Reglamento de la CEA sobre regiones eclesiásticas y comisiones episcopales; el criterio para los presupuestos de las comisiones episcopales para el ejercicio 2002; la continuidad de las Líneas Pastorales para la Nueva Evangelización.

Asimismo, contemplarán la celebración del décimo aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica; el contenido de textos de religión, catecismos y enseñanza religiosa; el Décimo Congreso Eucarístico Nacional y la prórroga de mandato de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Finalmente, verán la designación del rector, vicerrector y director espiritual del Colegio Sacerdotal Argentino en Roma, el Encuentro con rectores y directivos de Universidades Católicas, y el tratamiento de los rituales de exorcismo y matrimonio.


Fundamentalistas islámicos no escuchan al Papa, advierte párroco en Pakistán

ROMA, 12 Dic. 01 (ACI).- En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el párroco de Pakistán que sufrió la masacre de 15 feligreses en octubre pasado, reconoció que si bien "muchos hombres de buena voluntad, cristianos y musulmanes" han acogido impactados el llamado de Juan Pablo II por la paz y la jornada de ayuno de este viernes, el mensaje papal "no hace mella en los fundamentalistas".

"Para los cristianos en países islámicos, como Pakistán, el gesto del ayuno y el mensaje del Papa por la paz son importantísimos. El Papa impacta a todos los hombres de buena voluntad, cristianos y musulmanes, pero no hace mella en los fundamentalistas", insistió el sacerdote.

"Aquí, los líderes musulmanes moderados son verdaderamente pocos. Esperamos que la trágica experiencia de Bahawalpur sirva de ejemplo: que el martirio pueda generar armonía social y relanzar el valor del diálogo, en el que creo firmemente: nos lo enseñó Jesús", agregó.

El Padre Rocco Patras, párroco de la iglesia Santo Domingo de Bahawalpur, donde el 28 de octubre pasado ocurrió la masacre de 15 cristianos, señaló a Fides que los cristianos tienen miedo, pero celebrarán el 14 de diciembre con una oración ecuménica y una fiesta interreligiosa.

"Hemos organizado un ayuno común y una oración ecuménica con todas las demás confesiones cristianas. Como ha pedido el Papa, participarán todos los jóvenes de las escuelas. Después, para interrumpir el ayuno, nos uniremos a los musulmanes de Bahawalpur. Esperamos que sea un momento de distensión y fiesta", señaló el sacerdote.

Según el Padre Patras, la situación en su diócesis "es todavía muy tensa, porque, después de la masacre del 28 de octubre, ha habido otros ataques aislados contra cristianos en aldeas de la zona. Entre los cristianos serpea el temor. En todo caso, celebraremos la Navidad cristiana con la Misa del Gallo, esperando que se garantice la seguridad en la iglesia de Santo Domingo. Cada día rezamos y recordamos las víctimas de la masacre".

Cristianos y Musulmanes reconocen gesto

Ciertos líderes musulmanes moderados, religiosos y políticos aprobaron el gesto
del Papa. Un antiguo orador de la mezquita de Badshahi de Lahore declaró a Fides que la llamada del Papa representa un paso adelante para establecer relaciones islamo-cristianas más cordiales.

El antiguo Jefe de la justicia pakistaní, Syed Naseem Hasan Shah, definió la invitación del Papa "un nuevo inicio del tercer milenio", exhortando a ambas comunidades a eliminar antiguos rencores: "El gesto ayudará a ambas comunidades a comprenderse y a aceptarse recíprocamente". Mahmood Ahmad Ghazi, Ministro Federal para los Asuntos Religiosos, agradeció al Papa la solidaridad demostrada a los musulmanes y dijo que el gobierno del Pakistán aprecia su llamada.

Kahlid Ranjha, Administrador de la Provincia del Punjab, declaró a Fides: "La llamada del Papa demuestra que la cristiandad está abierta a las otras religiones de todo el mundo. Este día de ayuno unirá a cristianos y musulmanes".

Asimismo, entre los cristianos la respuesta fue inmediata y entusiasmada. En una Carta pastoral, Mons. Andrew Francis, responsable de la Comisión para el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal, pidió a todos acoger la invitación del Papa: "En Pakistán estamos tratando de promover la armonía social y la solidaridad nacional. La llamada del Santo Padre nos ayuda a alcanzar este objetivo".

También el arzobispo de Lahore, Mons. Lawrence Saldanha, envió una Carta pastoral a las parroquias e instituciones cristianas, recordándoles la celebración del ayuno por la paz.
Los cristianos más abiertos lo consideran una buena señal para mostrar solidaridad a los musulmanes y como una iniciativa generosa por parte cristiana para promover la paz y el perdón.

Más información

Cristianos pakistaníes perdonan a autores de masacre en templo católico


Jóvenes valencianos lanzan programa para defender a no nacidos

MADRID, 12 Dic. 01 (ACI).- Un grupo de valencianos creó la Plataforma Joven de Defensa de la Vida del No Nacido, un programa sistemático que quiere colaborar con colegios y parroquias para promover el respeto a la dignidad de la vida humana desde su concepción y gestación.

Según fuentes de la arquidiócesis, los jóvenes forman parte de la Escuela de Liderazgo Social y Político, integrada en el foro Familia y Vida promovido desde el Arzobispado de Valencia, y de la Asociación de Estudiantes Unidos por la Dignidad del Inmigrante.

"La protección del bebé no nacido es la gran batalla del tercer milenio, junto al impulso del respeto a la dignidad de la mujer", afirmó María Angeles Muñoz, una de las promotoras de la plataforma, en declaraciones reproducidas por la agencia AVAN.

Actualmente, los miembros están manteniendo los primeros contactos con parroquias, centros escolares y movimientos juveniles, se sabe que al comienzo utilizarán los locales cedidos de la Asociación Pro Vida de Valencia para desarrollar sus actividades.

Recomienda esta página | Recibe las noticias por correo | Archivo de Noticias