Noticias del 16-08-01

María nos invita a mirar "hacia arriba", dice el Papa en fiesta de la Asunción

VATICANO, 16 Ago. 01 (ACI).- Al celebrar la Misa con ocasión de la Solemnidad de la Asunción de María en el patio interno de Castel Gandolfo, el Papa Juan Pablo II señaló que la Virgen nos invita, en medio del peregrinar terreno, a mirar hacia la eternidad.

Durante la homilía pronunciada en la Celebración Eucarística a la que asistieron los fieles de la cercana parroquia de San Tommaso da Villanova, el Papa destacó que en María, "asunta a los cielos al final de su vida terrena, resplandece la victoria definitiva de Cristo sobre la muerte, entrada en el mundo a causa del pecado de Adán".

"Y por esto, María, como bien evidencia la liturgia, es signo consolador de nuestras esperanza", agregó el Pontífice; destacando cómo "si bien la experiencia cotidiana nos hace tocar con la mano en qué medida la peregrinación terrena está bajo el signo de la incertidumbre y la lucha, la Virgen asunta en la gloria del Paraíso nos asegura que jamás nos faltará el auxilio divino".

El drama del hombre moderno

"Habituados a fijarnos en la realidad de la tierra, somos invitados a dirigir nuestra mirada hacia arriba: hacia el cielo, que es nuestra Patria definitiva, donde la Virgen santísima nos espera", dijo Juan Pablo II.

Luego, el Papa abordó el tema del hombre moderno, quien "tal vez más que en el pasado, está "capturado por intereses y preocupaciones materiales. Busca seguridad y no pocas veces experimenta soledad y angustia".

"¿Y qué decir del enigma de la muerte?" se preguntó el Pontífice, antes de destacar cómo la Asunción de María es un evento "que nos interesa mucho porque precisamente todo hombre está destinado a morir".

Sin embargo, recordó el Santo Padre, la muerte no es la última palabra: ella es más bien "tránsito de la vida hacia el Amor", y "pasaje hacia la beatitud celestial reservada a cuantos actúan por la verdad y la justicia y se esfuerzan por seguir a Cristo".

"Que la Virgen, a quien hoy contemplamos resplandeciente a la derecha del Hijo, pueda ayudar al hombre de hoy a vivir creyendo en ‘el cumplimiento de la Palabra del Señor’", agregó.

"Ilumina Tú, Mujer fiel, la humanidad de nuestro tiempo, para que comprenda la vida de cada hombre no se extingue en un puñado de polvo, sino que está llamada a un destino de eterna felicidad", concluyó el Papa.

 

El Papa recuerda el sacrificio de San Maximiliano Kolbe

VATICANO, 16 Ago. 01 (ACI).- Al mediodía de ayer –hora de Roma–, durante la Solemnidad de la Asunción de María, el Papa Juan Pablo II se asomó al patio principal de la residencia estival de Castel Gandolfo, para rezar el Angelus; en el que recordó la figura del santo polaco Maximiliano María Kolbe.

Refiriéndose a la fiesta de la Asunción de María, el Pontífice señaló que ésta nos permite comprender mejor "que el compromiso y las fatigas de cada día no deben absorbernos totalmente, porque el horizonte de la vida no se limita a la tierra"; y por ello, quienes sirven al Padre con fidelidad, están dispuestos a llevar "su propia fidelidad hasta el don supremo de la vida".

"Testigo valeroso de esta fidelidad ha sido San Maximiliano Kolbe", dijo el Papa, al recordar la reciente fiesta del mártir polaco. "Él siempre se inspiró en María, a quien gustaba llamar ‘la dulce mamá’. Digno hijo espiritual de san Francisco, murió el 14 de agosto de 1941, precisamente en la vigilia de la solemnidad de la Asunta, en el tristemente conocido bunker del hambre de Auschwitz", agregó.

Juan Pablo II recordó que este año se recuerda el 60º aniversario de su "dramático y heroico martirio?, que culminó con una inyección de ácido venenoso en el brazo derecho.

"Que la memoria de este mártir de la caridad pueda ayudar a los creyentes a seguir sin dudas ni compromisos a Cristo y su Evangelio. Devoto hijo de la Virgen, San Maximiliano anime especialmente a las familias y a los jóvenes a encontrar en la Madre de Dios apoyo en los momentos difíciles y guía seguirá hacia la santidad", agregó el Pontífice.

El Santo Padre concluyó sus palabras previas a la oración del Angelus citando una reveladora frase del Santo polaco: "María pensará en todo por nosotros y, alejando toda angustia y dificultad, vendrá prontamente en auxilio de nuestras necesidades corporales y espirituales".

 

En mensaje a jóvenes polacos, el Papa llama a encontrar la propia identidad en Jesús

VATICANO, 16 Ago. 01 (ACI).- La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el mensaje que el Papa Juan Pablo II envió a los jóvenes polacos reunidos en el Santuario mariano de Czestochowa (Polonia) para conmemorar el décimo aniversario de la 6a Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En el mensaje, escrito en polaco, el Papa señala a los jóvenes que él mismo realiza una peregrinación espiritual a Czestochowa, para arrodillarse "frente a la Virgen Negra junto a cada uno y cada una de ustedes. A cada uno y cada una encomiendo a su corazón maternal".

Refiriéndose a la JMJ realizada el 14 y 15 de agosto de 1991, el Pontífice recuerda la multitud de jóvenes que "asediaron el santuario" confesando a una sola voz: "¡María, Reina del Mundo! ¡María, Madre de la Iglesia! ¡Estamos junto a Ti, nos acordamos de Ti, vigilamos!".

El Papa señala en la carta que "esta triple confesión, que resume por así decir el misterio del cristianismo y determina toda la realidad de la vida de la fe, nos ha acompañado de manera especial en estos días. A ella debemos regresar hoy".

Juan Pablo II señala también que el Dios que se definió a sí mismo como "El que soy", "se ha manifestado de manera definitiva en la cruz de Cristo".

"He aquí porqué hace diez años los jóvenes reunidos a los pies de Jasna Góra elevaron en el centro de la asamblea la cruz. Querían recordar este ‘Yo-soy’ que encierra en sí el ‘yo soy’ de cada hombre.

El Santo Padre cita las palabras que entonces pronunciara y que, según señala "hoy parecen ser aún más actuales": "El mundo que os rodea, la civilización moderna, ha influido mucho en el eliminar aquel ‘Yo-soy’ divino de la conciencia del hombre. Él está empeñado hoy a vivir así, como si Dios no existiera. Este es su programa. Pero si Dios, verdaderamente, no es, ¿Tú, hombre, acaso puedes ser? Habéis venido acá, queridos Amigos, para reencontrar y confirmar hasta el fondo esta identidad humana: ‘yo soy’, ante el ‘Yo soy’ de Dios. Mirad la cruz sobre la cual el divino ‘Yo soy’ significa ‘Amor’. ¡Mirad la cruz y no olvidéis! Que el ‘estoy cerca de ti’ permanezca como la palabra clave to toda vuestra vida".

Cómo recordar

El Papa también señala en la carta que para mantenerse viva, esta memoria debe retornar a las fuentes, "a las palabras y los acontecimientos, por medio de los cuales Dios ha revelado y cumplido su designio de salvación. ¡La verdad sobre el amor de Dios por el hombre escritas en las páginas de la Biblia no se olvidan!".

Y recordando el gesto de tomar las Sagradas Escrituras realizado por los jóvenes de una década atrás, el Pontífice exhortó: "Tomad también vosotros, jóvenes del tercer milenio, este sagrado Libro, no ceséis de permanecer en contacto íntimo con el Evangelio, con la palabra del Dios vivo. Conoced siempre cada vez más a Cristo, para conocer también mejor a vosotros mismos y para comprender cuál es vuestra vocación y vuestra dignidad".

Juan Pablo II recuerda también la necesidad e importancia de "vigilar", de estar en vela; un concepto que, según indicó condujo a los jóvenes de hace diez años a pensar en la actitud de la Madre. "He aquí porque junto a la cruz y a la Biblia los jóvenes colocaron otro elocuente símbolo: el icono de la Madre de Dios".

"También hoy, estando frente al icono de Jasna Gora, mirad a los ojos de María, leed en su profundidad la perfecta pureza del corazón, una paz de la conciencia no turbada gracias a un amor siempre fiel", añade la carta.

Finalmente, el Papa invita a los jóvenes a los futuros encuentros "de la gran comunidad internacional de los jóvenes testigos de Cristo". "Creo que estos encuentros formarán la vida personal de cada uno de vosotros, y contribuirán también a que el mundo en el nuevo milenio sea más humano, sereno y lleno de paz", concluyó.

_____________________________________________
¿Comentarios? Escríbanos a [email protected]
_____________________________________________

ONU cambia ayuda a víctimas de sismo por promover aborto en El Salvador

SAN SALVADOR, 16 Ago. 01 (ACI).- Una organización pro-vida local denunció que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en vez de socorrer a los damnificados por los sismos ocurridos a principios de año, se ha dedicado a distribuir kits de anticoncepción que incluyen píldoras abortivas y aspiradores manuales para abortos en las primeras semanas de gestación.

Aunque el aborto no es legal en el país, la respuesta de la UNFPA a la devastación causada por los sismos se ha limitado a estos "kits de salud reproductiva", según denunció Julia Cardenal, presidenta de Sí a la Vida.

Cardenal declaró a la agencia Cybercast News Service que las medidas de la UNFPA violan la constitución del país, la misma que consagra el derecho a la vida desde la concepción.

"Tuvimos dos terremotos de gran magnitud en El Salvador en enero y febrero pasado, y en vez de enviarnos alimentos, medicinas o algo que nos ayudara a enfrentar las necesidades, nos enviaron una amplia gama de dispositivos anticonceptivos", señaló Cardenal.

La UNFPA no niega el envío de los polémicos kits, pero arguye que los aspiradores se deben usar para complicaciones de partos o pérdidas y que las píldoras "del día siguiente" no son abortivas porque funcionan antes de la implantación del óvulo fecundado en el útero. En efecto, la UNFPA y otros grupos abortistas han tratado de redefinir el comienzo de la vida para lograr la aprobación de fármacos abortivos en los primeros días de la gestación.

Lo que más preocupa a los pro-vida es que los mismos funcionarios del gobierno salvadoreño sostienen que la ayuda de las Naciones Unidas no viola la Constitución, con lo que estarían aceptando implícitamente el aborto.

Los grupos pro-vida sostienen que esto ocurre porque países tan pobres como El Salvador temen perder toda la ayuda internacional que reciben si es que no aceptan este tipo de "donativos".

Según los voceros, los préstamos y concesiones de agencias como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y hasta el Banco Interamericano de Desarrollo suelen ser condicionados a la participación de los países latinoamericanos en los programas de control natal impulsados por la ONU.

 

Municipio chileno opta por familia y castidad en educación sexual

SANTIAGO, 16 Ago. 01 (ACI).- Mientras el gobierno enfrenta serios problemas en la aplicación de un programa piloto de educación sexual basado en la difusión del controlismo, un municipio capitalino ha optado por implementar un modelo de enseñanza en la sexualidad basado en la promoción de los valores familiares y la castidad.

El Municipio de Las Condes tiene una propuesta avalada por destacados expertos locales y está seguro de que logrará resultados asombrosos.

Según la funcionaria y presidenta de la comisión local de la familia, María de la Luz Herrera, el Municipio está convencido de que los modelos actuales de "sexo seguro" basados en la anticoncepción, no han resuelto problema alguno. Por eso, la propuesta de Las Condes se basa en la participación integral de la familia y la abstinencia, haciendo énfasis en el conocimiento personal y el desarrollo mental y afectivo de niños y jóvenes.

Para Herrera los modelos de "sexo seguro" aplicados desde hace décadas en países desarrollados, se fundamentan sólo en el aspecto fisiológico e implican reparto masivo de preservativos, anticonceptivos y mayor acceso al aborto.

Asimismo, sostiene que las políticas de "sexo seguro" implican un mayor costo económico para los países y no han resuelto problemas como la transmisión de enfermedades venéreas, incluido el SIDA, ni han bajado la edad de iniciación sexual o frenado el aumento de embarazos adolescentes.

En el marco de un seminario sobre el tema, Herrera explicó que el gobierno de Estados Unidos está revirtiendo la orientación de la educación sexual hacia el concepto de abstinencia. La iniciativa tiene antecedentes en experiencias locales en varias ciudades de ese país, donde se les enseña especialmente a las adolescentes a "decir no" y se reconoce el papel de la familia como la principal educadora.

El concepto es similar al aplicado respecto a las drogas, el alcohol y otras conductas que significan riesgos y que pueden afectar toda la vida de las personas.

El Municipio de Las Condes ha aprovechado que los ministerios de Educación, Salud y el Sernam en su programa de educación sexual, permiten a los municipios desarrollar, con la participación de la comunidad, sus propios planes.

En el mismo seminario, Carlos Beltramo, de la Alianza Latinoamericana de la Familia, explicó que los nuevos conceptos que están tomando fuerza tienden a fortalecer la familia, incluso a las monoparentales, lo que incluye que los padres no repitan con sus hijos los errores que ellos cometieron.

Más información

Municipios chilenos cuestionan seriedad de plan controlista de educación sexual

 

Disidente explica posibilidades del Proyecto Varela en Cuba

LA HABANA, 16 Ago. 01 (ACI).- Un líder disidente que no forma parte del comité organizador del Proyecto Varela, salió al frente de ciertas críticas contra la iniciativa y reconoció que éste debe ser apoyado porque es realista y puede funcionar.

José Antonio Fornaris, de Cuba-Verdad, discrepó de los que sostienen que el Proyecto Varela –que busca un referéndum para pedir un cambio integral en la Isla- valida al régimen de Castro por basarse en la Constitución vigente y excluir al exilio.

Según Fornaris "el Proyecto Varela no es una panacea". "Eso lo sabemos algunos de los que lo han firmado a regañadientes, entre ésos yo, pero también sabemos que no es el momento de levantar obstáculos a una idea que no es para nada mal intencionada y que promueve la participación de muchas personas alrededor de un ejercicio civilista", aclaró.

El Proyecto Varela es impulsado por el Movimiento Cristiano Liberación y propone cambios a leyes vigentes en el país, basándose en esas mismas leyes y en la Constitución de 1976. Su nombre responde al sacerdote Félix Varela, quien por sus ideas y su abierta postura en favor de la independencia de Cuba fue exiliado.

Hace unos días, un grupo de disidentes rechazó el Proyecto y lo enterró simbólicamente. "Ese tipo de acto no es nada original. Los seguidores del régimen, durante años, han hecho muchos enterramientos simbólicos del imperialismo", sostuvo Fornaris.

Según el líder, "el Proyecto Varela es eso, un proyecto, una idea, que se trata que dé algún fruto. Pero si alguien tiene en la mano, o debajo de la manga, algo que estime que es mejor, debe ponerlo sobre la mesa. Uno de los aspectos positivos que tiene el ejercicio de la democracia es la posibilidad de elegir. Y créanme, nos hace falta ejercicios que vayan acondicionando la mente a una estructura democrática".

"Críticos de ese proyecto dicen, entre otras cuestiones, que levanta falsas expectativas. Pero, en la práctica, ¿qué cosa que no se haya hecho para limitar o cambiar el actual estado no ha levantado falsas expectativas? ¿No sigue ahí el mismo grupo gobernante exhibiendo y utilizando su poder a como les da la gana?", cuestionó Fornaris.

Más información

Autoridades cubanas amenazan con despedir a firmantes de Proyecto Varela

 

Obispos colombianos piden a la guerrilla cesar hostilidades contra la población

BOGOTÁ, 16 Ago. 01 (ACI).- Presididos por el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, trece obispos de Antioquia y Chocó junto con numerosos sacerdotes llegaron a la ciudad de Dabeiba para pedir a los grupos armados que cesen las hostilidades contra la población y suspendan el prolongado bloqueo sobre la vía Medellín, en Urabá.

Los prelados concelebraron una Eucaristía en la que pidieron por la paz y explicaron que intentarán dialogar con los cabecillas de la guerrilla o de las autodefensas para resolver sus diferencias sin derramamiento de sangre y mucho menos comprometiendo a la población civil no combatiente.

Lamentablemente, esta semana en la zona rural de Dabeiba, un grupo armado secuestró a cinco campesinos, entre ellos una pareja y su pequeño hijo de año y medio.

 

Catedral es el centro espiritual de la ciudad, afirma Cardenal Rivera

MÉXICO DF, 16 Ago. 01 (ACI).- Luego de participar de la firma del convenio entre el gobierno federal y capitalino para el rescate del Centro Histórico de la ciudad de México, el Arzobispo y Primado del país, Cardenal Norberto Rivera Carrera, hizo un llamado a los feligreses para sumarse al proyecto y tener en cuenta que la Catedral es el centro espiritual de la ciudad.

El Purpurado invitó a todos a colaborar en la obra de reconstrucción porque los templos, igual que el resto del centro, necesitan medidas para que cobren vida.

"Aquí está su Catedral, aquí están 135 templos en el Centro Histórico, y por supuesto, podemos impulsar medidas para que los fieles también se sumen a este proyecto", afirmó el Cardenal.

El Arzobispo subrayó que la Iglesia Católica está presente en este proyecto y afirmó que si los templos están en pie es ciertamente por la ayuda de los gobiernos, pero también porque sus fieles se han interesado en que se mantengan y sigan abiertos.

Respecto a si hay algún proyecto concreto en el que participará la Iglesia, el Cardenal recordó que ésta ha sido considerada como parte del Comité Ejecutivo para la rehabilitación del Centro Histórico, pues tiene una presencia muy fuerte dentro de este ámbito.

 

Salvadoreños de todos los sectores condenan secuestro de sacerdote

SAN SALVADOR, 16 Ago. 01 (ACI).- Diversos sectores de la sociedad salvadoreña condenaron enérgicamente el secuestro del sacerdote Rogelio Esquivel, plagiado cuando llegaba a su casa parroquial en la humilde localidad de Santa Tecla.

"Es totalmente repudiable. Lamentamos tremendamente éste y los demás hechos de secuestro", señaló la primera dama de la nación, Lourdes de Flores.

Por su parte, la Procuradora para la Defensa de Derechos Humanos, Beatrice de Carrillo, consideró que "seguramente estamos llegando al salvajismo más absoluto y preocupante" con el plagio del Padre Esquivel.

El legislador y coronel retirado José Almendáriz, explicó que "si una persona que predica la palabra de Dios es irrespetada, imagínense hasta qué grado ha llegado la descomposición de valores".

Finalmente, el Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Saénz Lacalle anunció que los responsables del secuestro podrían ser excomulgados. "La pena canónica que se podría imponer sería una decisión de un tribunal eclesiástico", señaló el Arzobispo pero recordó que la pena sería impuesta aunque no se conozcan los responsables. "Dios sí sabe quién es", indicó.

Esquivel, de 60 años, fue secuestrado el domingo pasado por tres sujetos. La policía dijo que el sacerdote habría sido golpeado tras el secuestro debido a que se encontraron gotas de sangre en entrada principal de la casa parroquial.

El sacerdote salvadoreño entre 1977 y 1984 trabajó en la arquidiócesis de la ciudad estadounidense de Miami. Proviene de una familia pobre y se cree que los plagiarios piensan obtener dinero de los fondos que recaudaba para asistir a las víctimas de los sismos que devastaron la zona a principios de año.

Más información

Secuestran a humilde párroco en El Salvador

 

Todo listo para Congreso Internacional de Médicos Católicos en Brasil

RIO DE JANEIRO, 16 Ago. 01 (ACI).- A mediados de setiembre la ciudad de Rio de Janeiro será la sede para el III Congreso Internacional de Médicos Católicos, que reunirá a numerosos profesionales latinoamericanos entorno a los desafíos de la medicina para el tercer milenio.

El congreso tendrá como tema central "Los desafíos de los médicos católicos al inicio del tercer milenio - Vida Humana, Ciencia y Ética".

Según los organizadores, el evento congregará a los representantes de las asociaciones médicas de América Latina para reflexionar y iluminar el desenvolvimiento técnico y científico de la medicina en una perspectiva cristiana frente a los desafíos éticos que se presentan en este campo.

El encuentro se llevará a cabo los días 13 y 15 de setiembre en Rio de Janeiro, culminando con una Misa presidida por el Arzobispo emérito de la ciudad, Cardenal Eugenio de Araújo Sales.

Asimismo, estarán presentes en el congreso Mons. Javier Lozano Barragán, presidente del Pontificio Concejo para la Pastoral de la Salud y Mons. Karl Joseph Romer, Obispo Auxiliar de Rio de Janeiro.

 

Arzobispo paraguayo envía misioneros a evangelizar su grey

ASUNCIÓN, 16 Ago. 01 (ACI).- En el marco de las celebraciones por la Asunción de la Virgen María, el Arzobispo de Asunción, Paraguay, Mons. Felipe Santiago Benítez, anunció el envío de misioneros para evangelizar a los feligreses de su grey.

Voceros de la arquidiócesis indicaron que con una Eucaristía, que se celebrará por la tarde en la explanada de la Catedral metropolitana, la arquidiócesis paraguaya rendirá un homenaje a la Virgen en su día con la participación masiva de los fieles.

Los voceros afirmaron que el envío de misioneros, que forma parte de la campaña "Iglesia en Misión", es uno de los frutos del sínodo arquidiocesano realizado últimamente, ya que los obispos consideraron que se dará un gran impulso a la evangelización a través de la labor misionera. También, se está realizando la campaña del diezmo a fin de recaudar fondos para solventar las obras pastorales.

"En el sínodo, los prelados advirtieron que muchos de los bautizados de la Iglesia en la arquidiócesis no están evangelizados, es decir, no han aprendido a vivir con espíritu de adhesión personal a Jesucristo. Se declaran católicos, pero viven un cristianismo sin energía, que no llega a impregnar su forma de pensar y sus costumbres", agregaron.

Por ello, concluyeron, "el estado de misión es con el fin de despertar los corazones dormidos de tantos cristianos y transformarlos para que sean generadores de una nueva sociedad, más justa, honesta y fraterna".

 

EWTN celebra 20 años de transmisión en compañía de María

WASHINGTON, 16 Ago. 01 (ACI).- Ayer, en la festividad de la Asunción de la Virgen María, la popular cadena de televisión católica EWTN celebró 20 años de transmisión ininterrumpida bajo la atenta y eficaz dirección de la Madre Angélica, su fundadora.

En efecto, en 1981, en un improvisado estudio montado en un garaje, un grupo de religiosas franciscanas de Birmigham, Alabama, empezaron a transmitir programas con contenido católico durante las noches. Posteriormente, la programación se extendió a las 24 horas del día, y su señal llegó a miles de hogares norteamericanos y latinoamericanos a través del cable y del satélite.

Según señaló su editor, Michael Dorner, once años después, la EWTN empezó con el servicio en onda corta de la "Radio Católica Mundial". Inmediatamente después, la EWTN transmitió, vía satélite, su programación radial durante las 24 horas del día, de manera que dichos programas estén al alcance y sin costo alguno de cualquier estación que los desee.

Dorner aseguró que las afiliaciones se multiplicaron considerablemente, y muy pronto, cada nueva emisora católica que salía al aire en los Estados Unidos se convertía automáticamente en una afiliada de la EWTN.

Asimismo, Dormer destacó el silente y efectivo trabajo de numerosos laicos que ha hecho posible que la EWTN continué con su programación, tanto en televisión como en radio.

"Es maravilloso como esta gente hace mucho con tan poco. Ellos realmente hacen que la EWTN funcione, y por supuesto, con la ayuda de las oraciones de las religiosas franciscanas y la fortaleza y fe que la Madre Angélica tiene en la Divina Providencia", agregó Dormer.

Alentando a la formación

Durante estos 20 años, la EWTN considera que ha contribuido a la formación y educación de millones de católicos en todo el continente gracias a su programación y sobre todo a la extensa cobertura que ha brindado a los acontecimientos más importantes como han sido, por ejemplo, los viajes del Papa y los encuentros ecuménicos. Según Dormer, no sólo la EWTN ha sido un instrumento educativo de las enseñanzas de Cristo y del Evangelio, sino que además ha enseñado a millones de espectadores la riqueza de la Iglesia y del cristianismo. "Todos aquellos que han visto la EWTN no sólo saben más sobre su fe y la Iglesia, sino que también conocen acerca, por ejemplo, de los ortodoxos, de los ritos greco-latinos, de las persecuciones que viven día a día millones de católicos en otros lados del mundo, y que constituyen un poderoso testimonio que ha ayudado a la conversión de muchas personas, incluyendo a los protestantes", agregó Dormer.

Convirtiendo corazones

Considerando que el 30% de la audiencia de la EWTN es protestante, para sus directivos ello significó un gran desafío, ya que para muchos protestantes –por primera vez- escuchó y vio lo que en verdad enseña y cree la Iglesia católica, reconociendo que se les fue enseñado una imagen muy distorsionada de ella.

En ese sentido, Dormer afirma ser testigo de conversiones de parejas protestantes en ciudades donde se transmitía la programación de la EWTN. "Estas personas abrazaron las enseñanzas de Cristo y retornaron a la Iglesia con el firme compromiso de continuar evangelizando a amigos y familiares que están alejados de ella", sostuvo.

Finalmente, Dormer manifestó que –frente a un mundo deshumanizado y alejado de Dios- se impone la necesidad de continuar trabajando en la difusión del mensaje de Jesús en los medios de comunicación. "En estos 20 años la Madre Angélica nunca ha dejado de sentarse en esa silla y hablar sobre Jesús y su Iglesia. Y, orgulloso lo digo, jamás lo dejará de hacer".

Recomienda esta página | Recibe las noticias por correo | Archivo de Noticias