Noticias del 1-5-00

La Madre Faustina proclamó "Un mensaje necesario", dice el Papa

VATICANO, 1 May. 00 (ACI).- En el marco de una Plaza San Pedro repleta por una multitud que rebasaba hasta la Vía de La Conciliación, el Papa Juan Pablo II proclamó a la Madre Faustina Kowalska como la primera santa del milenio y recordó que el mensaje de la Divina Misericordia, urgente cuando lo anunció, sigue siendo necesario hoy.

''La vida de esta humilde hija de Polonia ha estado completamente ligada a la historia del Siglo", dijo el Pontífice, al destacar que "fue precisamente entre la primera y la segunda guerra mundial que Cristo le confió su mensaje de misericordia".

"Los que recuerdan, los que fueron testigos y participantes de los acontecimientos de esos años y del horrible sufrimiento de millones de hombres, saben bien cuán necesario fue el mensaje de la misericordia", dijo el Pontífice ante la multitud estimada en 200,000 personas, entre la que se encontraba el primer ministro de Polonia, Jerzy Buzek, y representantes del movimiento Solidaridad.

"A través de la obra de la religiosa polaca -siguió el Pontífice- este mensaje está ligado para siempre al Siglo Veinte, último del Segundo Milenio y puente hacia el Tercer Milenio".

En Polonia, uno 300 mil fieles se congregaron en Cracovia para seguir la ceremonia en simultáneo desde pantallas gigantes colocado en el convento de las hermanas Faustinas, a las afueras de la ciudad.

El Vaticano reconoció como milagros de la Madre Kowalska las curaciones de un sacerdote estadounidense, el P. Ronald Pytel -que sufría gravemente del corazón-, y de Maureen Digan, también norteamericana, afectada por un mal incurable.

Sor Faustina marcó hitos en la vida del Pontífice

VATICANO, 1 May. 00 (ACI).- La Hermana Kowalska, quien a partir de la ceremonia dominical se ha convertido en Santa Faustina para toda la Iglesia, estuvo presente en numerosas ocasiones en la vida del Papa Juan Pablo II.

El actual Pontífice solía detenerse a rezar en el monasterio de Lagiewniki en Cracovia, donde se encontraba la tumba de la recientemente fallecida Hermana Kowalska, cuando como obrero y seminarista clandestino iba de camino a la fábrica "Solvay".

Más tarde, como Arzobispo de Cracovia en la década del 60, él mismo inició el proceso diocesano para impulsar su causa de beatificación. Fue en aquella ocasión que declaró a la religiosa promotora de la devoción a la Divina Misericordia como "hija de Polonia íntimamente conectada a la historia del siglo XX".

El entonces arzobispo polaco jamás imaginaría que él se convertiría en el Pontífice que la proclamaría beata el 18 de abril de 1983.

Ahora, el Papa ha convertido a la hermana Faustina en la primera santa de la iglesia católica en el nuevo milenio y la número 297 de su pontificado.

Obispos argentinos se despidieron de Mons. Calabresi

BUENOS AIRES, 1 May. 00 (ACI).- En la misma Catedral donde en 1981 fue recibido como nuevo Nuncio apostólico en Argentina, fue despedido en medio de una emotiva ceremonia, Mons. Ubaldo Calabresi.

Ante 60 obispos, más de 200 sacerdotes, religiosos y religiosas y numerosos feligreses, el Episcopado se despidió de Mons. Calabresi agradeciéndole su larga y fecunda labor, que el Nuncio en su momento correspondió con similares muestras de amistad y afecto.

La Misa fue presidida por el Nuncio, asistido por el secretario de la Nunciatura, Mons. Maurizio Bravi, y acompañado por el Arzobispo Emérito de Buenos Aires, Cardenal Juan Carlos Aramburu, el Arzobispo Primado, Mons. Jorge Mario Bergoglio, y el Nuncio apostólico en Paraguay, Mons. Antonio Lucibello, llegado especialmente para esta ocasión.

Al inicio de la misa, el Arzobispo de Paraná y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Estanislao Karlic, reconoció que "la presencia y la actuación del Señor Nuncio ha sido muy pulcra en lo diplomático y muy auténtica y profunda en lo espiritual y pastoral".

El Arzobispo agradeció a Dios porque "nos ha hecho en el Señor Nuncio el don de un gran pastor y de un hermano bueno, que supo escucharnos e iluminarnos, alentarnos y advertirnos, sostenernos e impulsarnos en nuestras tareas pastorales, en medio de los grandes problemas de nuestro pueblo".

También expresó su gratitud a Mons. Calabresi por "todo lo que hizo por el Episcopado argentino, por los sacerdotes de toda la nación, a quienes ha querido profundamente, y por la vida consagrada en todas sus manifestaciones".

"A lo que somos y a lo que aspiramos a ser como parte del Pueblo de Dios -concluyó- ha contribuido usted, Señor Nuncio, y ello será su corona. Que el Señor lo premie en el cielo y en la tierra, en su tierra natal, en la que se enamoró de Cristo y de su Esposa la Iglesia, en la que lo espera la Virgen María, para hacerle experimentar su amor de Madre, como lo hizo su Hijo, Jesús".

Por su parte, Mons. Calabresi agradeció "el largo tiempo transcurrido en este amado país, cuyo cielo, tierra y mar, lagos, montañas y bosques y toda su naturaleza, tan rica y exuberante, constituyen un canto continuo a la gloria de Dios".

Tras evocar a los fallecidos cardenales Antonio Quarracino y Eduardo Pironio, agradeció a María por "los abnegados pastores que has dado a la Iglesia de Tu Hijo en esta República. Hombres de carne y hueso como los demás, pero adornados de virtud, de celo, de amor para con Dios y para con sus hermanos: fúlgidos ejemplos de fidelidad y perseverancia para sus comunidades".

Finalmente, extendió su agradecimiento a todos los argentinos porque "juntos hemos trabajado; juntos hemos sufrido; juntos hemos rezado durante estos 19 años. Ahora, sin embargo, nuestros caminos se bifurcan: el mío hacia Roma y el de ustedes aquí. Esa lejanía física todavía no afecta y no puede afectar nuestra cercanía espiritual, ni puede entorpecer nuestra carrera común hacia la meta definitiva que es Cristo, Alfa y Omega de todo lo creado, nuestra esperanza y nuestro gozo".

Fabricantes de Norplant indemnizarán a víctimas de abortivo

WASHINGTON DC, 1 May. 00 (ACI).- Un grupo pro-vida informó que el litigio judicial contra la empresa American Home Products, fabricante del anticonceptivo-abortivo subcutáneo conocido como Norplant, terminó con una sentencia a favor de las 36 mil mujeres que denunciaron haber sufrido efectos colaterales no advertidos por usar el peligroso fármaco.

Según voceros de Ohio Right to Life, las mujeres que sufrieron daños físicos por usar este anticonceptivo-abortivo recibirán el pago de una indemnización cuya suma no fue revelada aún, porque los fabricantes no advirtieron adecuadamente los posibles efectos colaterales y las complicaciones del fármaco.

El grupo agregó que desde las denuncias, el uso del Norplant en Estados Unidos se ha reducido a una ínfima fracción. "Queda por ver si en América Latina y en otros países se cometerá el mismo error de fabricar y poner en el mercado este dañino y mortífero producto", señaló una fuente.

En agosto del año pasado una Corte de Nueva Jersey dictaminó que los productores del anticonceptivo Norplant podían ser demandados por no advertir al público los efectos colaterales del producto.

Previamente, en mayo después de varios años de negar sistemáticamente sus efectos colaterales la empresa American Home Products reconoció que su droga sí es peligrosa e incluso está proponiendo un acuerdo fuera de la corte a las casi 40 mil mujeres que la demandaron por sufrir los estragos de la misma.

Según afirmó el diario The Dallas Morning News, los productores de Norplant estuvieron negociando un acuerdo económico con las usuarias que les entablaron 3,732 juicios a nivel nacional en "class actions" -juicios colectivos- por haber sufrido daños de diverso tipo que no fueron advertidos por la empresa productora.

La American Home Products –la sétima productora de drogas más grande del mundo- y su subsidiaria Wyeth-Ayerst Laboratories -que produce directamente el fármaco- terminó aceptando lo que grupos de defensa de la vida venían sosteniendo durante largo tiempo en base a investigaciones y casos que los productores siempre rehusaron reconocer y adjudicaron al "fanatismo" pro-vida.

The Dallas Morning citó las declaraciones de varios abogados que aseguraron que el acuerdo podría alcanzar los 100 millones de dólares.

Norplant es un fármaco que consiste en seis tubos de silicona rellenos con una hormona sintética que, tras ser aplicados bajo la piel del antebrazo, dura unos cinco años actuando como espermicida pero también impidiendo la anidación del óvulo fecundado, si es que la primera instancia contraceptiva no funciona.

Según las demandantes, el uso del fármaco les deparó problemas de irregularidad en los ciclos menstruales, sobrepeso, severos dolores de cabeza y fuertes depresiones, además de la cirugía invasiva que supone el retiro de los cilindros.

Maestros católicos deben conocer enseñanzas pro-vida de la Iglesia

WASHINGTON DC, 29 (ACI).- Los educadores católicos deben conocer a fondo las enseñanzas de la Iglesia en materia de defensa de la vida para poder difundir una nueva cultura entre los estudiantes. Ésta fue la recomendación central de una de las más prominentes líderes pro-vida del país a los maestros reunidos en la convención anual de la National Catholic Educational Association, la organización que agremia a los educadores católicos norteamericanos.

Durante la cita, celebrada en Baltimore, la directora de planeamiento e información del Secretariado de Actividades Pro-Vida del Episcopado, Helen Alvare, reconoció que los maestros católicos tienen su trabajo recortado en la sociedad actual porque la Iglesia suele ser criticada al defender la vida.

Sin embargo, alentó a los maestros a dominar la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto y la eutanasia. "Estamos nadando contra la corriente para afirmar la santidad de la vida", señaló Alvare y agregó que ante los numerosos temas que hoy tratan los maestros, "el asunto de la vida humana debe ser uno de los primeros".

Alvare también reconoció que el reto de llevar este mensaje es una tarea difícil, particularmente en la sociedad de hoy donde los católicos que disienten de la enseñanza católico sobre el aborto y la eutanasia son vistos como "héroes".

La directora agregó que para presentar efectivamente el punto de vista pro-vida, los maestros deben ser "fuertes y enterados" para difundir los argumentos "con inteligencia".

Según Alvare, uno de los primeros puntos que deben ser enfrentados es la noción de que la posición de la Iglesia contra el aborto es contra la mujer. "Nosotros nos oponemos al asesinato no a la mujer que comete el aborto", indicó.

Asimismo, destacó que los colegios han experimentado cambios importantes en los últimos diez años y que las encuestas revelan "un resurgimiento de la creencia de la santidad de la vida humana".

En medio de este contexto, Alvare recordó que aún hay mucho trabajo por hacer y que se debe comenzar por proponer una visión positiva, subrayando la belleza y la sacralidad de toda la vida humana.

Registran un ambiguo incremento de noticias religiosas en EE.UU.

WASHINGTON DC, 1 May. 00 (ACI).- Un estudio realizado recientemente mostró que la cobertura religiosa en los medios de comunicación estadounidenses viene aumentando constantemente en los últimos 30 años... aunque la tónica sea muchas veces contraria a a las religiones organizadas.

El estudio, realizado este mes por el Center for Media and Public Affairs y el Ethics and Public Policy Center, demuestra que el descenso en la cobertura religiosa registrada desde 1980, comenzó a revertirse a inicios de los '90, siendo la Iglesia Católica la que presenta una mayor cobertura entre las demás religiones.

"El actual número de historias religiosas de la Iglesia Católica, junto con la Protestante, no ha disminuido desde los 90", asegura el estudio que analizó medios de comunicación importantes en el país como las cadenas televisivas ABC, NBC y CBS, reportes periodísticos del New York Times y el Washington Post; y artículos en revistas como Time, Newsweek y U.S. News & World Report.

Las investigaciones muestran en un período de 30 años un total de 2,365 historias y reportajes de carácter religioso: 833 en los años '70s, disminuyendo a 488 en los '80s, y aumentando notoriamente a 1,044 en los '90s.

En las coberturas televisivas, la católica alcanzó un 28 por ciento, seguida por un 12 por ciento de la cobertura judía. Todos los protestantes juntos alcanzaron por su parte un 38 por ciento en las noticias publicadas en esos años.

Según el estudio, las menciones católicas están lideradas por el Washington Post, que les dio un 45 por ciento, seguido por el New York Times con un 38 por ciento. Los noticieros televisivos le dieron un 10 por ciento, y las revistas un 7 por ciento.

"No debería sorprendernos que la mayor parte de los eventos colectivos en el rubro de "eventos religiosos" se publique cada vez más en los medios masivos de comunicación", afirmó el estudio. Se aclaró, sin embargo, que el incremento en la cobertura no significa necesariamente el mejor trato al tema religioso, pues los viejos prejuicios anti-católicos de los medios masivos siguen siendo evidentes.

El informe explicó también que las noticias de crímenes y violencia se triplicaron desde 1970 hasta 1990, así como las noticias sobre el papel de la religión en cuestiones sociales y políticas. Los líderes católicos alcanzan sobre todos un 19 por ciento de las noticias publicadas.

Presentan a Episcopado argentino plan pro-familias pobres

BUENOS AIRES, 1 May. 00 (ACI).- El Presidente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor de Gennaro, presentó al Arzobispo de Paraná y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Estanislao Karlic, un proyecto que busca responder a las necesidades más urgentes de las familias sin recursos.

Luego de la reunión -que duró más de una hora- el dirigente gremial manifestó que "hemos traído una propuesta de 'shock redistributivo', pilar fundamental para transformar esta crisis en una oportunidad y para enfrentar el principal flagelo que atravesamos los argentinos, que es la desocupación".

De Gennaro explicó que parte de la iniciativa apunta a otorgar un "seguro de empleo y formación para las jefas y jefes de hogares de 380 pesos y de 60 pesos por hijo, hasta los 18 años, para todos los trabajadores".

"Con esto -señaló- lograríamos que ningún hogar en la Argentina esté por debajo del límite de la pobreza; y no tener que soportar que se nos mueran 55 chicos por día a causa de la desnutrición".

El dirigente gremial expresó su satisfacción por la claridad con que Mons. Karlic conoce la realidad del pueblo argentino y señaló que en este contexto los alentó a continuar con sus propuestas para mejorar la actual situación.

A la reunión también asistieron el Secretario del Episcopado, Mons. Guillermo Rodríguez-Melgarejo, mientras que los trabajadores también estuvieron representados por Martha Maffei (del sector educativo) Juan Carlos Caamaño (de los medios de comunicación) y Héctor Carrica (del sector salud).

Obispo pide resistencia pacífica en isla de Vieques

SAN JUAN, 1 May. 00 (ACI).- El Obispo de Caguas, Mons. Alvaro Corrada del Río pidió a los viequenses "continuar con la resistencia pacífica" y "no protagonizar ningún tipo de violencia en contra de los marinos norteamericanos", ante el latente temor de reanudar los ejercicios bélicos en la isla.

Durante la inauguración de una capilla en la playa La Yayí, el Obispo señaló que si "hubiese arresto de los manifestantes que se oponen al reinicio de las prácticas de fuego de la marina norteamericana en Vieques, sería una etapa más, al cabo de la cual la victoria se produciría de todos modos".

"Si hay arrestos mañana, ésta será una etapa más, pero esta casa de Dios que hemos inaugurado no se moverá, porque está sembrada en la conciencia del pueblo y nada podrá moverla", sostuvo el Prelado.

Mons. Corrada del Río destacó la intervención de la Iglesia en evitar cualquier tipo de enfrentamiento violento, y señaló que "todos los puertorriqueños hemos participado activamente en la campaña por la defensa de la nacionalidad y la identidad de la Isla".

"Aquí se oyen las voces de todos aquellos que están dispuestos a ir hasta el final para defender sus derechos y esa voz es más poderosa que todos los cañones que pueda tener la Marina", agregó el Obispo.

Fuentes oficiales indicaron que los militares norteamericanos se preparaban para iniciar una nueva ronda de practicas bélicas en un plazo no mayor a 24 horas, mientras que los rumores sobre una intervención por parte de las autoridades federales en el conflicto se hacía más inminente. Las mismas fuentes señalaron que las autoridades federales tienen previsto realizar un operativo para recuperar el control de la zona de tiro de la Marina.

Iglesia en Paraguay convoca a campaña de ayuda a indígenas

ASUNCIÓN, 1 May. 00 (ACI).- El Obispo Auxiliar de Asunción, Mons. Adalberto Martínez, pidió a toda la población y fieles paraguayos colaborar con la campaña de ayuda a los indígenas impulsada por la Iglesia en el país.

El Prelado recordó la difícil situación que atraviesan los indígenas que han sido víctimas de las sequías e invitó a todos los pobladores a reflexionar sobre las palabra de Jesús cuando dijo: "Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber...''.

El pedido de ayuda a la Iglesia fue realizado por la Gobernación del departamento de Boquerón y por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), quienes afirmaron haber sobrepasado su capacidad de responder a las necesidades de los nativos.

Ante esta situación, la Iglesia, a través de la sección de Pastoral Social de la Arquidiócesis, lanzó una campaña de recolección de víveres y ropa destinada a ayudar a las familias indígenas.

De acuerdo a informes oficiales, la sequía destruyó el 90 por ciento de los cultivos de autoconsumo y se estima que para una asistencia de tres meses se necesitan por día 1,125 kilos de alimentos. Según recientes encuestas, el 60 por ciento de la población del Chaco está conformada por indígenas.

Huérfanos bolivianos reciben ayuda de diócesis de Joliet

LA PAZ, 1 May. 00 (ACI).- Gracias a la ayuda de la diócesis de Joliet, Estados Unidos, un orfanato católico boliviano ha ampliado sus instalaciones para permitir que 44 huérfanos más se sumen a la gran familia de este hogar, y que los otros miembros ahora cuenten con los elementos necesarios para su crecimiento y formación.

El albergue infantil "Tata Juan de Dios", administrado por cuatro religiosas que pertenecen a la congregación de San Antonio de Padua, es un orfanato boliviano que asiste a niños pobres y abandonados de Sucre; incluso a aquellos que viven en las calles.

Las edades de los huérfanos oscilan entre un mes de nacido hasta los 6 años; muchos de ellos padecen complicaciones físicas o enfermedades metales y no han recibido una adecuado cuidado. "A veces ellos no saben como caminar o hablar", indicó Nirka Escalante, una católica fisioterapeuta que trabaja en el orfanato.

La religiosa franciscana Dolores Zelmont, de la oficina pastoral de la Iglesia Santa María en Joliet, fue parte de una pequeña delegación que viajó a Sucre con el Obispo de diocesano, Mons. Joseph Imesch para la inauguración del hospital católico Cristo de las Américas y de las nuevas instalaciones en el orfanato.

La madre Zelmont manifestó que sus visitas a Sucre "me han enseñado a valorar aún más la importancia de la labor de la fe católica en el área social en países tan pobres como Bolivia". Durante los últimos cinco años, la religiosa franciscana ha traído a estudiantes de la Universidad de San Francisco de Joliet a los pueblos bolivianos a fin de que ellos también contribuyan desde sus dones y talentos a mejorar y ampliar la labor social de la diócesis norteamericana.

Por su parte, el Padre Joaquín Sánchez, comisionado de Salud de la diócesis de Sucre, afirmó que las facilidades que han sido proporcionadas por la diócesis de Joliet al orfanato no deben interpretarse de forma tal que "los padres ahora no cuidarán de sus pequeños porque habrá alguien quien lo hará".

"Es cierto que es un hogar, que se ha construido una atmósfera familiar, pero nada es equiparado con la verdadera dedicación, cariño y cuidados proporcionados por una verdadera madre, que es consciente de su labor intrínseca de velar por sus hijos", agregó el sacerdote.

Asimismo, el Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Pérez Rodríguez, señaló que "nuestros hermanos y hermanas de Joliet han brindado a estos niños un ambiente mucho más humano". "Sé que las religiosas se esfuerzan al máximo por dar a cada niño todo lo que ellos se merecen, pero es verdad que aveces eso escapa de sus manos", añadió el Prelado.

Mons. Imesch también expresó su profunda gratitud por todos aquellos feligreses de Joliet que con sus generosas contribuciones y activa participación en campañas de colecta permitieron ampliar el orfanato. "Cada cosa que conseguimos es dada por Dios, y es necesario que nosotros compartamos lo que tenemos con aquellos que no tienen nada", precisó el Obispo.

Vida Humana Internacional pide a una transnacional cesar producción anticonceptiva

WASHINGTON DC, 1 May. 00 (ACI).- En una situación providencial, el grupo pro-vida Human Life International (HLI) se convirtió en nuevo accionista de la empresa farmacéutica mundial American Home Products, conocida por fabricar famosos fármacos abortivos. Como se esperaba, su primer pedido al directorio fue el cese de la producción anticonceptiva.

Según fuentes oficiales de HLI, la organización pro-vida más grande del mundo, "gracias a la generosidad de un donante, HLI recibió acciones en la American Home Products en los Estados Unidos".

La directora de la División de Conferencias del grupo, Malia Blom, discutió con los ejecutivos de la empresa una propuesta para que la compañía dejase de participar en la producción y distribución de contraceptivos.

La reunión se llevó a cabo el jueves pasado en Nueva Jersey y en la cita, los miembros de HLI esbozaron los daños físicos de los contraceptivos y sus vínculos con el cáncer al seno.

Los ejecutivos de la empresa rechazaron la propuesta del grupo en este primer intento. "Es muy lamentable que la American Home Products haya rechazado la propuesta. Con esta decisión, la compañía cree que se puede amparar en que la responsabilidad recae solamente sobre la mujer. Así le pasó a las compañías tabaqueras en este país, que ahora se enfrentan a serios litigios sobre el daño del tabaco en la salud", indicó el Padre Welch, director de HLI.

"Esta compañía tiene muy buenos productos para ofrecer. Espero que un día echen a un lado estas argumentaciones falsas y actúen para evitar daños a la mujer y a la sociedad", concluyó.

Un Arzobispo coreano promueve viaje del Papa a Corea del Norte

VATICANO, 1 May. 00 (ACI).- Monseñor Nicolás Cheong Jin-suk de Seoul reveló en una entrevista concedida a la Agencia Fides que se encuentra promoviendo una visita del Papa Juan Pablo II a Corea del Norte.

Según el prelado, las paulatinas mejoras en la relación entre ambas Coreas estaban suscitando esperanzas de que el Santo Padre pudiera visitar Pyongyang,la capital norcoreana.

"La eventual visita del Santo Padre a Pyongyang debe realizarse con los esfuerzos y la preparación de la Iglesia de Corea del Sur", dijo el Arzobispo, quien reveló a Fides que próximamente viajará a la capital norcoreana para explorar posibilidades para tal visita.

Mons. Cheong Jin-suk, sin embargo, señaló que la situación en Corea del Norte es aún difícil para los católicos, y lamentó que no se le autorizara a celebrar la Vigilia Pascual pese a ser él Administrador Apostólico de Pyongyang.

La Agencia Fides anunció además que una asociación de sacerdotes ha anunciado planes para realizar una peregrinación de reconciliación al Monte Kumgang en Corea del Norte del 11 al 14 de julio en la que participarán católicos del norte y del sur de la península coreana.

Filipinos honran al Papa con página web mariana

MANILA, 1 May. 00 (ACI).- Un grupo de devotos marianos filipinos lanzó una nueva página web dedicada al Papa Juan Pablo II en la que los visitantes pueden enviarle saludos, pone oraciones y rezar junto al Santo Padre.

La página se encuentra en la dirección: http://www.solidarity-johnpaul2.com y también presenta una sección de "firmas de apoyo" en la que las personas pueden comprometerse a rezar o realizar sacrificios espirituales a favor del Papa y contiene archivos de audio digital del Papa rezando el Angelus, el Ave María y el Padrenuestro.

El sitio denominado "Solidaridad Mariana con el Papa Juan Pablo II", también contiene el "Ave María On Line", una revista mensual mariana con artículos sobre las enseñanzas de Juan Pablo II en torno a la Virgen.

A través de este sitio, 17 fundaciones y 12 organizaciones de apoyo en las Filipinas expresan su solidaridad con el Papa "por vivir un martirio al defender el Evangelio Cristiano de la vida frente a la perniciosa cultura de la muerte".

Howard Dee, ex embajador ante el Vaticano y director de la página, explicó que antes de lanzar la página se consiguió más de medio millón de firmas de apoyo al Pontífice.

El Arzobispo Antonio Franco, Nuncio Apostólico en Filipinas, afirmó esperar que el sitio pueda contener casos de desinformación como el ocurrido a principios de mes cuando unos "bromistas" esparcieron rumores sobre la presunta muerte del Papa por todo el país.

La novedosa página también recibió el apoyo del Cardenal Jaime Sin, Arzobispo de Manila, que envió un mensaje de correo electrónico durante la inauguración de la página señalando que considera el nuevo sitio como "un modo moderno de proclamar la Buena Nueva de Jesucristo".

"Mientras las tendencias modernas nos llevan a perder el sentido de pertenencia, el web es una prueba de que nuestros avances pueden promover la construcción de puentes y la armonía", indicó el Cardenal.

El nuevo sitio web fue diseñado y es mantenido por un grupo de voluntarios, incluyendo profesionales jóvenes.

Recomienda esta página | Recibe las noticias por correo | Archivo de Noticias