Noticias del 31-03-00

UNA CONMOVEDORA "CARTA DESDE EL CENÁCULO" DEL PAPA A LOS SACERDOTES

VATICANO, 31 Mar. (ACI).- La Congregación para el Clero, que preside el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, presentó hoy la conmovedora Carta del Santo Padre Juan Pablo II a los sacerdotes con ocasión del Jueves Santo del 2000, que el mismo Pontífice firmara sobre el altar donde celebró misa en el Cenáculo de Jerusalén el pasado 23.

"Hoy, esta visita al Cenáculo -escribe el Papa al inicio- me ofrece la oportunidad de contemplar el Misterio de la Redención en su conjunto. Fue aquí donde Él nos dio el don inconmensurable de la Eucaristía. Aquí nació también nuestro sacerdocio", dice el Papa.

En la carta, publicada en seis idiomas, el Pontífice anima a todos los sacerdotes del mundo a "seguir meditando, de un modo siempre nuevo, en el misterio de aquella noche. Tenemos que volver frecuentemente con el espíritu a este Cenáculo, donde especialmente nosotros, sacerdotes, podemos sentirnos, en un cierto sentido, 'de casa'".

"Desde este lugar santo me surge espontáneamente pensar en vosotros en las diversas partes del mundo, con vuestro rostro concreto, más jóvenes o más avanzados en años, en vuestros diferentes estados de ánimo: para tantos, gracias a Dios, de alegría y entusiasmo; y para otros, de dolor, cansancio y quizá de desconcierto", escribe el Papa, en un tono particularmente íntimo.

"¿Cómo olvidar -pregunta Juan Pablo II-, en este Año Jubilar, a tantos sacerdotes que han dado testimonio de Cristo con su vida hasta el derramamiento de su sangre?". "Su martirio acompaña toda la historia de la Iglesia y marca también el siglo que acabamos de dejar atrás, caracterizado por diversos regímenes dictatoriales y hostiles a la Iglesia. Quiero, desde el Cenáculo, dar gracias al Señor por su valentía", respondió.

La Eucaristía

El Pontífice recuerda también que la presencia de Cristo "tendrá muchas expresiones; pero, ciertamente, la más sublime será precisamente la de la Eucaristía: no un simple recuerdo, sino 'memorial' que se actualiza; no vuelta simbólica al pasado, sino presencia viva del Señor en medio de los suyos. De ello será siempre garante el Espíritu Santo, cuya efusión en la celebración eucarística hace que el pan y el vino se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Cristo".

El Papa invitó a los sacerdotes a mantenerse fieles a este misterio, celebrando "siempre con fervor la Santa Eucaristía". "Postrémonos con frecuencia y prolongadamente en adoración delante de Cristo Eucaristía. Entremos, de algún modo, 'en la escuela' de la Eucaristía", afirmó el Papa.

"Muchos sacerdotes, a través de los siglos, han encontrado en ella el consuelo prometido por Jesús la noche de la Ultima Cena, el secreto para vencer su soledad, el apoyo para soportar sus sufrimientos, el alimento para retomar el camino después de cada desaliento, la energía interior para confirmar la propia elección de fidelidad", agregó.

"¡Volvamos a descubrir nuestro sacerdocio a la luz de la Eucaristía!", exhorta el Papa a los sacerdotes, "hagamos redescubrir este tesoro a nuestras comunidades en la celebración diaria de la Santa Misa y, en especial, en la más solemne de la asamblea dominical. Que crezca, gracias a vuestro trabajo apostólico, el amor a Cristo presente en la Eucaristía. Es un compromiso que asume una relevancia especial en este Año Jubilar".

El Papa termina la Carta enviando desde el Cenáculo un "abrazo eucarístico". "Que la imagen de Cristo, rodeado por los suyos en la Ultima Cena, nos lleve, a cada uno de nosotros, a un dinamismo de fraternidad y comunión".

 

[Página Principal]

ESTE SERÁ UN AÑO "INTENSAMENTE EUCARÍSTICO"

VATICANO, 31 Mar. (ACI).- Al presentar la Carta del Papa Juan Pablo II a los sacerdotes, el Cardenal Darío Castrillón Hoyos y Mons. Csaba Ternyak, respectivamente Prefecto y Secretario de la Congregación para el Clero, confirmaron que este año jubilar será intensamente eucarístico, como el Pontífice señala en el documento.

En el texto presentado hoy, el Pontífice recuerda la celebración del Congreso Eucarístico Internacional del 18 al 25 de junio en Roma, y cuyo tema es "Jesucristo, único salvador del mundo, pan para nuestra vida". Al respecto, Juan Pablo II afirma que "será un acontecimiento central del Gran Jubileo, que ha de ser un 'año intensamente eucarístico'". "Este Congreso pondrá de manifiesto precisamente la íntima relación entre el misterio de la Encarnación del Verbo y la Eucaristía, sacramento de la presencia real de Cristo", dice el Santo Padre en la carta.

Al respecto, durante la presentación de la carta, el Cardenal Castrillón destacó el llamado del Pontífice a "celebrar siempre con fervor la Santa Eucaristía"; y destacó que el Jubileo de los Sacerdotes será un momento para renovar el compromiso sacerdotal con la Eucaristía.

Mons. Ternyak informó por su parte que esta jornada jubilar se celebrará el próximo 18 de mayo, coincidiendo con el 80 cumpleaños del Santo Padre. Ese día, el Papa presidirá una Misa en la Plaza de San Pedro, que "se convertirá en otro Cenáculo, cuya imagen será la gran concelebración eucarística. La imagen podrá ser también 'espectacular' pero la sustancia seguirá siendo un 'misterio'".

La misa del 18 será precedida por celebraciones litúrgicas, confesiones, testimonios, meditaciones, que tendrán lugar los días 16 y 17 en las Basílicas de San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y San Pedro. El martes 16 por la tarde habrá un Via Crucis específicamente sacerdotal en el Circo Máximo.

 

[Página Principal]

EL PAPA INVITA A BOSNIOS A VIVIR EL PERDÓN

VATICANO, 31 Mar. (ACI).- Al recibir a ochocientos fieles de la martirizada región de Bosnia-Herzegovina que llegaron a Roma en peregrinación con el Cardenal Vinko Puljic, el Papa Juan Pablo II hizo un llamado a "ofrecer y acoger el perdón".

En sus palabras, el Pontífice señaló que, a pesar de "las numerosas dificultades que encontráis diariamente" y "las nubes todavía en el horizonte", este "es un tiempo de esperanza".

"¡Que vuestra vida misma hable a todos de vuestro ser cristianos! Sed los primeros en ofrecer y en acoger el perdón, liberando el recuerdo del odio, de los rencores, del deseo de venganza y reconociendo como hermano también a aquel que os ha hecho daño". "No os dejéis vencer por el mal, venced el mal con el bien", les exhortó el Pontífice.

El Papa dijo además que esperaba que la celebración del Jubileo "produzca abundantes frutos de conversión y de santidad en las comunidades católicas que viven en vuestras regiones". Y les animó a "permanecer unidos" para "reconstruir en vuestra tierra, junto con vuestros paisanos, un futuro de paz lleno de esperanza".

 

[Página Principal]

¿SE RESOLVERÁ EL CASO POSADAS EN ABRIL?

MÉXICO DF, 31 Mar. (ACI).- Diversos sectores de la sociedad mexicana recibieron con cierto escepticismo el anuncio de que el caso del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo quedaría resuelto en abril próximo, hecho por el secretario general de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez.

El funcionario estatal señaló que sólo falta evaluar las nuevas pruebas, para lo cual el Grupo Interinstitucional -formado por representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), el Gobierno de Jalisco y el Episcopado mexicano- se reunió ayer para "esclarecer los hechos y emitir una resolución final" respecto de quién o quiénes estuvieron involucrados en el crimen del Purpurado, cometido el 24 mayo de 1993 en el aeropuerto de esta ciudad.

"El dictamen final del caso se emitirá, independientemente de que los jaliscienses puedan estar conformes o no, ya que humanamente es imposible que todos queden satisfechos", dijo el funcionario. "Es posible que podamos encontrar una coincidencia en el análisis y valoración de las pruebas sobre la hipótesis que viene sosteniendo el gobierno de Jalisco, que establece que la muerte del cardenal fue un crimen directo, premeditado con alevosía y ventaja", concluyó.

 

[Página Principal]

¿DÓNDE ESTÁN LAS DEMÁS AUTOCRÍTICAS? PREGUNTA OBISPO ARGENTINO

BUENOS AIRES, 31 Mar. (ACI).- En una entrevista concedida al Diario "Uno", el Arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia, se preguntó dónde están los ejercicios de autocrítica de otras religiones y grupos, luego del reciente pedido de perdón del papa Juan Pablo II.

"La Iglesia ya ha hecho una revisión y fuimos la única religión que se animó al autocuestionamiento. Ni siquiera los partidos políticos lo intentaron", señaló el Arzobispo en la entrevista. "Una revisión tan importante no sólo genera palabras, también genera hechos", agregó.

Mons. Arancibia señaló además que un "examen de conciencia" va también acompañado de hechos concretos. En ese sentido, la Iglesia en cada región -incluyendo en esta provincia cordillerana- "ya se ha replanteado su testimonio", explicó.

"El replanteo incluye una misión más intensa y una reforma de nuestras estructuras. Pero la tarea no es sólo de los obispos o los párrocos, necesitamos una respuesta más comprometida de todos los que se dicen católicos, necesitamos una postura activa", dijo el Arzobispo.

Mons. Arancibia especificó luego que la principal necesidad de la Iglesia son "los recursos humanos" y a modo de ejemplo, comentó: "muchas veces me preguntan qué hacemos por los jóvenes, por los niños, si estamos en la universidad o en el mundo de la lucha política; a lo que yo repregunto, ¿y usted qué está dispuesto a aportar como cristiano?"

"Necesitamos recursos humanos -insistió-, gente que estudie, que trabaje por nuestra causa. Aunque claro, también necesitamos recursos económicos". "Cuando nos piden que hagamos más capillas, más escuelas, que estemos en los medios o que tengamos más publicaciones para eso hace falta la colaboración material", concluyó.

 

[Página Principal]

PRECURSOR DE "SAMUEL" VENCE PROBLEMAS DE ESPINA BÍFIDA

WASHINGTON DC, 31 Mar. (ACI).- Nicholas García tiene dos años y medio, y en su breve vida ha acumulado múltiples experiencias. Él es uno de los primeros bebés en haber sido operado dentro del útero materno por un problema de espina bífida y su asombrosa recuperación confirma el éxito de la ciencia al servicio de la vida.

Conoce a Nicholas en http://www.aciprensa.com/nico.htm

Hace unos meses, la fotografía de un bebé ( http://www.aciprensa.com/foto.htm ) que estiraba su pequeñísima mano desde el interior del útero de su madre para sujetar uno de los dedos del médico que lo había intervenido fue considerada como una de las imágenes médicas más importantes y el recuerdo de una de las operaciones más extraordinarias registradas en el mundo.

Se trataba del pequeño Samuel Armas, un niño que fue operado a las semanas de gestación por espina bífida y que ahora, a casi cuatro meses de su nacimiento, comienza un duro trabajo de terapia para evitar complicaciones de su malformación.

Samuel no fue el primer niño en ser intervenido por el Dr. Joseph Bruner y su equipo de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee. Hace tres años, los padres de Nicholas, Joyce y Alex García, debieron decidir entre la cirugía experimental o la muerte de su tercer hijo a las 24 semanas de gestación.

En setiembre de 1997, poco antes de cumplir seis meses de embarazo, los médicos detectaron que el bebé de Joyce padecía de espina bífida –una malformación en la columna vertebral que puede ocasionar serias parálisis e incluso la muerte- y plantearon a los García la posibilidad de un aborto.

"Esto fue devastador para nosotros, porque para nosotros el aborto nunca fue una opción. Afortunadamente, pudimos brindar a nuestro hijo la opción de poder gozar de una vida más saludable", explica Alex.

Los padres de Nicholas entablaron contacto con la Spina Bifida Association of America, y a través de ella supieron de una operación experimental para corregir la malformación desde el útero en la Universidad de Vanderbilt.

"Nos entusiasmamos con la noticia. Sentimos que era la respuesta que necesitamos para hacer algo por nuestro niño antes del parto. Desde que llegamos a la universidad supimos de los riesgos de la cirugía pero confiamos en Dios y los médicos", relata el padre.

Nicholas nació el 10 de noviembre de 1997. A casi tres años de la operación, los García viven en Jersey, con sus tres hijos y ven cómo el pequeño Nicholas hace progresos asombrosos todos los días. Ahora habla, camina y corre, y sólo le falta controlar mejor sus esfínteres.

"Para nosotros, y todos los que conocen a Nicholas, no hay duda que él es un milagro. Es la prueba viviente del poder del amor y la fe así como el potencial de los milagros de la medicina moderna", afirma Alex.

"Él fue el tercer bebé en el mundo en someterse a este procedimiento. Algunos lo consideran un pionero, y otros creen que su vida haca historia. Nosotros creemos que Dios veló por Nicholas y atendió nuestro pedido concediéndonos el milagro deseado", concluye el padre.

 

[Página Principal]

DISIDENTES CUBANOS SE UNEN A LA DIÁSPORA EN ORACIÓN POR ELIÁN

LA HABANA, 31 Mar. (ACI).- Una organización local de disidentes se unió a la cadena de oración lanzada en Miami por el niño balsero Elián González, cuyo regreso a Cuba se ha convertido en causa de fuerte tensión política entre los cubanos en la Isla y la diáspora.

Migadalia Rosado, líder de la organización Tamarindo 34 de Derechos Humanos, explicó que el grupo se solidarizó con la cadena de oraciones que se realiza en Miami para rezar por el bienestar de Elián, en momentos que el presidente Fidel Castro anunciaba el viaje del padre del menor con una extensa delegación que prepararía el regreso del niño.

La jornada de oración se celebró ayer en Miami y fue dirigida por numerosos sacerdotes, entre ellos el Padre Francisco Santana, uno de los principales líderes espirituales de los cubanos en el exilio.

"Juntos, los de allá y los de acá rogaremos al Señor para que nos conceda lo que deseamos en realidad para el pequeño balserito, el cual fue amparado por Nuestro Señor Jesucristo cuando por adversidad del destino quedó solo en el inmenso mar. Ojalá que en esta ocasión nuevamente el Señor esté a su lado", afirmó Rosado.

Actualmente, se registran a diario movilizaciones en Miami contra la decisión del poder Judicial estadounidense de permitir el regreso de Elián a Cuba. En noviembre pasado, el menor de 6 años de edad sobrevivió al naufragio de la balsa que lo trasladaba junto a su madre rumbo a Estados Unidos. El niño fue rescatado por los guardacostas, pero su madre murió en el accidente.

Desde ese momento, el menor fue acogido por los familiares de la madre en Miami y empezó una batalla legal por su custodia, la que finalmente ha sido concedida a su padre. Los familiares maternos han presentado una apelación ante el gobierno.

 

[Página Principal]

ARZOBISPO DEFIENDE DERECHOS DE LA FAMILIA EN PUERTO RICO

SAN JUAN, 31 Mar. (ACI).- El Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, aseguró que los padres de familia no sólo deben ser los primeros en aprobar, conducir y ofrecer la orientación en materia de educación sexual a los hijos, sino que deben recibir un mayor apoyo por parte del Estado.

"Toda legislación con contenido de formación sexual propiciada por el Estado debe ser sólo un ápice y complemento a los valores que se enseñan en el hogar siempre que se cuente con el conocimiento, consentimiento, control y participación de los padres y madres", afirmó Mons. González al ofrecer una ponencia en la I Cumbre de la Familia que comenzó ayer en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

El Arzobispo explicó que cuando el núcleo familiar carece de los padres, el gobierno junto a la Iglesia puede organizar un programa de asistencia especial para esos jóvenes.

En este sentido, Mons. González indicó que un programa para este grupo debe tener un contenido espiritual, emocional, psicológico, educativo y moral que conduzca a una formación moral y sexual de acuerdo a las creencias religiosas de los jóvenes.

Durante su ponencia, González Nieves defendió a la familia, la institución del matrimonio, condenó el aborto y señaló que la crisis actual en el matrimonio y la familia exige una revalorización de la promoción gubernamental de los anticonceptivos.

"Su uso facilita en gran medida no solamente la infidelidad matrimonial sino la falta de confianza y la inestabilidad psicológica en muchos cónyuges", dijo el Arzobispo tras recomendar al gobierno que estudie e investigue los efectos que ha tenido sobre la sociedad puertorriqueña el uso de los anticonceptivos.

Mons. González abordó también el tema del divorcio al sugerir que el Estado, en colaboración con las iglesias, puede establecer como política que antes de conceder un divorcio las parejas tengan que tomar un curso como requisito, y de la misma manera, antes de otorgar a las parejas la licencia de matrimonio, requiera un curso prematrimonial para instruir a los novios.

El curso en cuestión podría incluir la asistencia técnica de profesionales de la salud para que ofrezcan consejos y terapias a las parejas que solicitan un divorcio; e incluso después si el Estado otorga el divorcio.

Finalmente, Mons. González abogó por las madres solteras, y afirmó que las iglesias y el Estado deben ser más creativos en sus esfuerzos para fortalecer la familia y el matrimonio.

 

[Página Principal]

CONGRESO DE EE.UU. EN TERCER INTENTO POR PROHIBIR ABORTO TARDÍO

WASHINGTON DC, 31 Mar. (ACI).- La Casa de Representantes se prepara para votar este 5 de abril por la prohibición del aborto por nacimiento parcial, practicado entre los seis y nueve meses de gestación, en el tercer intento del Parlamento por anular el procedimiento abortivo más polémico de Estados Unidos.

En las dos ocasiones anteriores, tanto la Casa de Representantes como el Senado condenaron la práctica por mayoría abrumadora, pero faltaron tres votos en la Cámara Alta para lograr la mayoría de dos tercios requerida por ley para resistir el veto del Presidente Bill Clinton. En efecto, en las dos ocasiones Clinton rechazó la prohibición y veto la ley que prohibía el procedimiento rechazado incluso por varios grupos que promueven el aborto.

El líder de la mayoría de la Casa de Representantes, Dick Armey, explicó que los diputados están regresando sobre el asunto porque "este bárbaro procedimiento no tiene lugar en una sociedad civilizada".

Armey afirmó esperar que "el Presidente vea bien su corazón y esta vez sí haga lo correcto".

El aborto por nacimiento parcial básicamente consiste en inducir el parto hasta que el cuerpo del bebé salga casi totalmente. Manteniendo la cabeza dentro del útero materno, con el fin de mantener la formalidad del aborto, el médico perfora la nuca del bebé hasta lacerar su cerebro.

 

[Página Principal]

NUEVO GRUPO PROMUEVE "MAMÁS MISIONERAS" EN EE.UU.

WASHINGTON DC, 31 Mar. (ACI).- "Missionary moms" o "Mamás misioneras" es un nuevo movimiento evangelizador que plantea a las mujeres con hijos convertirse en apóstoles desde su vocación de madres y esposas.

Nacido en Denver por iniciativa de Suann Maier, "Mamás misioneras" parte de las enseñanzas del Concilio Vaticano II que indican que "la obligación de difundir la fe recae individualmente en todos los discípulos de Cristo", y en el llamado de Juan Pablo II a que "todos hagan todo lo posible para asegurar que el gran reto del Año 2000 sea alcanzado".

Con el apoyo del Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, el nuevo movimiento está convocando a todas las madres de la zona interesadas en evangelizar mientras asisten a sus hijos y trabajan dentro o fuera de casa.

Según la fundadora del grupo, se trata de dar una oportunidad a las madres que tienen ardor apostólico, alguna vez quisieron ir de misión o están dispuestas a ayudar a otras mujeres católicas que lo hacen, a partir de una comunidad de amigas que rezan y recaudan fondos para apoyar a las madres que escogen tener una activa vida misionera en países foráneos con sus familias.

Suann Maier explica también, que la idea de crear esta nueva organización se inspiró en la labor de tres madres misioneras que actualmente radican en la arquidiócesis de Denver cumpliendo tareas apostólicas.

Se trata de Christine Meert de la Comunidad de las Bienaventuranzas de Francia y madre de cinco niños; y dos madres peruanas del Movimiento de Vida Cristiana, Alexie Salazar, madre de una niña y actualmente embarazada, y Rosario Wadsworth, que hace unos meses dio a luz a su primera hija.

Aunque por ahora la convocatoria se extiende sólo a la arquidiócesis de Denver, se espera que pronto la iniciativa llegue a otros estados.

Para mayor información sobre "Mamás misioneras" visite la página http://www.missionarymoms.org o escriba una mensaje de correo electrónico a [email protected]

 

[Página Principal]

PRO-VIDAS RESPALDAN FIN DE FECUNDACIÓN IN VITRO EN COSTA RICA

SAN JOSÉ, 31 Mar. (ACI).- El movimiento de defensa de los no nacidos Vida Humana Internacional (VHI), elogió la reciente decisión de la Sala Constitucional de Costa Rica que anuló la autorización a las prácticas de fecundación in vitro en el país, legales desde 1995.

El 15 de marzo pasado, por votación de cinco contra dos, la Sala derogó el decreto ejecutivo del 3 de febrero de 1995 que autorizaba la fecundación in vitro. Aunque por el momento no se han dado más detalles sobre la aplicación de la decisión, se estima que la anulación del decreto se basa en que la destrucción de embriones que la fecundación in vitro conlleva, viola las leyes de Costa Rica que establecen la ilegalidad del aborto provocado, por consistir éste en la destrucción de una vida humana no nacida.

A través de un comunicado oficial, VHI felicitó a los magistrados que se pronunciaron en contra de la fecundación in vitro y "que votaron a favor de la anulación del decreto que autorizaba esta inmoral técnica".

La organización también invitó a los dos magistrados que votaron a favor de la fecundación in vitro "a que reconsideren su postura y se opongan a esta dañina técnica de reproducción artificial".

VHI felicitó también a la Asociación en Defensa de la Vida (ADEVI) de Costa Rica, dirigida por Cecilia Mora, "por su valiente defensa de la vida humana y por sus enormes esfuerzos para informar al pueblo costarricense sobre el carácter anti-vida y anti-familia de la fecundación in vitro".

Al fundamentar su rechazo a la práctica, VHI explicó que ésta "consiste en la obtención del espermatozoide del hombre y del óvulo de la mujer, para luego efectuar su unión fuera del útero con la consiguiente transferencia del nuevo ser humano recién concebido al útero de la madre".

"La fecundación in vitro, además de separar la procreación del acto conyugal, conlleva la destrucción de innumerables embriones humanos, por cuanto la tasa de éxito de este procedimiento, en términos de nacimientos vivos, es muy baja", concluyó.

 

[Página Principal]

COLOMBIANOS EN PEREGRINACIÓN A CRISTO REY POR SEMANA SANTA

BOGOTÁ, 31 Mar. (ACI).- Una multitud de feligreses colombianos peregrinará a la localidad de Belalcázar para participar de las celebraciones por ocasión de la Semana Santa y venerar la sagrada imagen de Cristo Rey.

El monumento, ubicado en el Alto del Oso, recibirá durante la Semana Santa a miles de colombianos y turistas que participarán de una de las celebraciones "en vivo" con mayor tradición y fervor religioso del país.

La ciudad de Belalcázar se prepara desde el Miércoles de Ceniza para las celebraciones por la Semana Santa.

Las autoridades han informado sobre la elección del grupo escénico de la parroquia Nuestra Señora de la Inmaculada, integrado por 48 personas entre niños, jóvenes y adultos, que recrearán los actos sagrados de la Última Cena, el Viacrucis, la Vigilia Pascual y la Resurrección y que forman parte de las actividades principales de esta zona tradicional cafetera.

Asimismo, los días jueves y sábado santos y domingo de Resurrección se realizarán recorridos procesionales los cuales partirán y finalizarán en el templo parroquial.

Las celebraciones de la Semana Santa realizadas en esta comunidad obedecen a una antigua tradición religiosa que ya cuenta con más de 35 años de historia, y que permite reunir en el Señor a los fieles de la comunidad y de otras partes del país.

Por último, los feligreses de Belalcázar están a la espera de la autorización del Ministerio de Cultura para convertir a la estatua sagrada en un monumento de interés nacional.

 

[Página Principal]

LANZAN CITA INTERNACIONAL POR ABOLICIÓN DEL ABORTO

ROMA, 31 Mar. (ACI).- Una organización holandesa lanzó la convocatoria mundial para la VI Conferencia de la Red Internacional de Liderazgo Pro Vida, que se celebrará del 27 al 30 de noviembre próximo en La Haya.

Según los organizadores, se trata de una cita para pedir por la abolición del aborto legal. La conferencia se celebrará en el Willibrordus Conference Center, por iniciativa del movimiento Schreeuw om Leven (Llamado por la Vida).

Los organizadores también informaron que se realizará un seminario preparatorio el 27 y 28 de abril próximo en Hilversum, Holanda. Para asistir a este seminario y/o enviar sugerencias, propuestas o planes de participación, se puede contactar a Alex C.F. van Vuuren, coordinador de la conferencia en la dirección electrónica [email protected] o visitando la página electrónica http://kerk.net/schreeuw

[Página Principal]