Noticias del 15-03-00

MONS. CORDES DESTACA VALOR DE MISIONEROS EN MOZAMBIQUE

VATICANO, 15 Mar. (ACI).- El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Mons. Paul Josef Cordes, destacó la labor de los misioneros y los miembros de Caritas Internacional en el auxilio a los casi dos millones de víctimas de las inundaciones en Mozambique.

Al evaluar su reciente viaje, el Arzobispo afirmó que hay unos veinte institutos religiosos en el país y reiteró la enorme necesidad de medicinas, alimentos, agua y líneas de comunicación. "El compromiso heroico de los misioneros que están ayudando a estas personas merece toda nuestra ayuda", indicó.

Actualmente, señaló Mons. Cordes, "parece que todos los supervivientes estén a salvo. No ha sido fácil porque el país es dos veces más grande que Italia y la población está muy diseminada".

El Arzobispo mencionó varias historias trágicas y muchos ejemplos de generosidad, como el caso de un benefactor español que alquiló un helicóptero para las operaciones de rescate. La nave tenía capacidad para siete personas, pero un día en él viajaron cuarenta y cinco, "depositando su confianza en el Señor", dijo.

Mons. Cordes estuvo en Mozambique entre el 8 y el 13 de marzo, encontrándose con la población víctima de las devastadoras inundaciones de las semanas pasadas. "Ha sido una experiencia positiva", dijo.


[
Página Principal]

ADELANTAN DETALLES DEL JUBILEO DE TRABAJADORES Y AGRICULTORES

VATICANO, 15 Mar. (ACI).- Este fin de semana, el Papa Juan Pablo II presidirá el Jubileo de los Artesanos en la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, en la cita que abre una serie de encuentros papales con el mundo del trabajo.

Este domingo, 35 mil artesanos de diferentes países celebrarán en Roma su Jubileo cumpliendo un programa que incluye una vigilia de oración en la víspera en la Basílica de San Juan de Letrán.

El Papa presidirá una Misa solemne el domingo 19, a las 10.00 a.m. en la Plaza de San Pedro. Durante el ofertorio de la celebración eucarística, un grupo de artesanos regalará al Papa algunos productos típicos de su trabajo: cerámicas, objetos artísticos, lámparas, un libro de cantos gregorianos realizado por un laboratorio artesano, un ladrillo como símbolo de una construcción.

Según informó la Santa Sede, la próxima cita "laboral" reunirá al Papa con miles de trabajadores, empresarios y dirigentes, cooperadores, agentes de finanzas y de comercio, que llegarán el lunes 1 de mayo, fiesta de San José, Obrero, para celebrar el Jubileo de los Trabajadores.

Ese día, Juan Pablo II celebrará una Misa en la explanada de la Universidad romana de Tor Vergata. Por la tarde se celebrará el tradicional concierto de la fiesta de los trabajadores y el tema de esa jornada será la remisión de la deuda de los países pobres.

Finalmente, el domingo 12 de noviembre, el mundo agrícola se reunirá en Roma para celebrar con el Papa su Jubileo. En esta Jornada de acción de gracias por los dones de la creación, Juan Pablo II celebrará una Misa en la Plaza de San Pedro para todos los agricultores que deseen participar.

 

[Página Principal]

CORO CATÓLICO EN JERUSALÉN SE PREPARA PARA CANTAR AL PAPA

ROMA, 15 Mar. (ACI).- El coro de una parroquia católica en Jerusalén se prepara para la presentación más importante de su historia: entonar varias piezas musicales al Papa Juan Pablo II durante su peregrinación jubilar a Tierra Santa.

Los setenta miembros del coro Hania Soudah Sabbara del templo Santo Salvador se preparan para entonar las diferentes canciones que acompañarán la celebración eucarística que el Santo Padre celebrará en la Iglesia del Santo Sepulcro el próximo domingo 26 de marzo.

"Toda la comunidad católica en Jerusalén está muy emocionada por conocerlo, pero sólo unos cuantos podrán verlo en persona. Nosotros nos sentimos muy privilegiados de que al menos el Santo Padre podrá escucharnos", señaló uno de los integrantes del coro, cuyos miembros son jóvenes parroquianos y algunos monjes, sacerdotes y religiosas de Jerusalén.

Asimismo, la líder del grupo coral, Sabbara, indicó que "otros coros cantarán en las celebraciones Eucarísticas que se llevarán a cabo en Belén y en el Monte de las Bienaventuranzas donde el coro católico del templo también se presentará".

"Sin embargo, agregó Sabbara, la Misa oficiada en el Santo Sepulcro será más intima y sólo nuestro coro entonará las canciones e himnos".

El coro entonará las piezas musicales en idioma arábico y latino, y se han escogido algunos himnos que son muy conocidos entre los parroquianos del templo. Además, el P. Armando Piercci, organista y compositor del coro, ha compuesto algunas canciones, con un especial mensaje, que será entonadas durante la Misa.

"Este año jubilar es un año de paz y reconciliación con nuestro Señor. Yo creo que para la Reconciliación es necesario que las personas pidan mucho por la misericordia y el perdón de sus faltas, y creo que nuestra música posee un énfasis especial de Reconciliación y de encuentro con los hermanos" manifestó el P, Piercci.

Muchos feligreses del templo Santo Salvador tienen muchas esperanzas de poder asistir a la Misa celebrada en Belén o en el Monte de las Bienaventuranzas debido a que no hay suficiente espacio en la plaza Manger para que ellos puedan presenciar la ceremonia Eucarística y sobre todo conocer personalmente al Pontífice.

"En mi barrio, todos estamos pensando en ir a la Misa del Monte de las Bienaventuranzas; incluso las personas ancianas desean ir allá para así escuchar el mensaje del Santo Padre, señaló Randa Makhlouf, una de las vecinas.

Sin embargo, Makhlouf señaló que una de las preocupaciones más latentes entre los vecinos es "si es que se contará con la suficiente cantidad de buses para que puedan ser trasladados a dichos lugares".

"Los sacerdotes nos han dicho que no hay porque preocuparse, que todos nosotros alcanzaremos en los buses. Sólo tenemos que registrarnos antes de la fecha límite en el templo", agregó Makhlouf.

Por último, el párroco del templo Santo Salvador, P. Georges Abou Khazen, recordó a sus feligreses acerca del verdadero significado espiritual de esta peregrinación jubilar, así como también les recalcó la importancia de la presencia de todos los cristianos, que no todos son católicos, en las respectivas celebraciones litúrgicas.

"Estoy seguro que la visita del Papa será un poderoso estímulo para nosotros. Nos renovará en nuestra fe y en nuestra misión como hijos de Dios y miembros de la Iglesia universal, señaló el seminarista y también miembro del coro, Johnny Abu Khalil.

"Nosotros no queremos sólo conocer al Sucesor de Pedro y cabeza de la Iglesia; por el contrario, queremos que este encuentro sea una profunda experiencia espiritual", puntualizó.

 

[Página Principal]

IGLESIA SÍ ADVIRTIÓ MASACRE PARAMILITAR EN COLOMBIA

BOGOTÁ, 15 Mar. (ACI).- El Secretario de la Comisión Facilitadora de Paz de Bolívar, Padre Rafael Castillo, afirmó que "la Iglesia advirtió a las autoridades sobre la posibilidad de una masacre en la localidad de Montes de María, varios días antes que los paramilitares asesinaran a unas doce personas".

El Padre Castillo explicó que en reunión realizada en El Carmen de Bolívar el 2 y 3 de marzo pasado después de la masacre perpetrada en El Salado, ya se habían escuchado denuncias de la población sobre las amenazas de un nuevo ataque.

"Nosotros advertimos públicamente sobre la inminencia de una nueva masacre en los Montes de María porque eso nos dijo la gente", señaló el sacerdote refiriéndose a la última incursión de las autodefensas en los municipios de San Juan y Marialabaja.

En este sentido, el Padre Castillo pidió al gobierno departamental discernir sobre las políticas de seguridad que se deben implementar en Bolívar.

Desde las masacres, unas 200 personas han abandonado sus hogares huyendo de los paramilitares y según reportes de la Oficina de Desplazados de la Gobernación de Bolívar, el número de personas desplazadas es mayor en el municipio de Marialabaja, a donde han llegado cerca de 1.100 personas.

 

[Página Principal]

FEMINISTAS BURLAN FALLO Y CONSUMAN ABORTO EN NIÑA BOLIVIANA

LA PAZ, 15 Mar. (ACI).- Indignación y sorpresa causó el anuncio de una organización feminista local sobre la práctica de un aborto en el quinto mes de gestación a una niña de 12 años de edad, a pesar de las advertencias médicas sobre los riesgos del procedimiento.

Las feministas involucradas en la Campaña 28 de septiembre por la legalización del aborto y la Red Nacional de Trabajadoras de la Información y Comunicación (Red-Aada) desde el principio manipularon el drama de la menor embarazada de su padrastro para promover sus propios fines. Los dos grupos financiaron el viaje de la niña y su madre a La Paz y costearon un aborto, desoyendo la recomendación de la Junta Médica y el fallo final del juez Juan Ledezma que sugirió esperar un mes.

Según los expertos, en unos cuantos días la niña habría podido dar a luz y entregar el niño en adopción por su avanzado estado de gestación. Los médicos consultados por el Poder Judicial rechazaron definitivamente el procedimiento al implicar un trauma mayor que la propia violación y al considerar la vida del bebé.

En medio de numerosas muestras de repudio, Sandra Aliaga de Red-Aada confirmó el aborto alegando que la Junta Médica no cumplió el primer fallo del juez –que obligaba el aborto- y logró convencer al magistrado "con consideraciones individuales e hipócritas".

El vocero del Arzobispado de Cochabamba, Miguel Manzanera, respondió a las feministas lamentando lo ocurrido porque finalmente no se cumplieron las disposiciones a favor de la menor, sino de los intereses abortistas. "Duele creer que existan médicos que estén decididos a matar al igual que algunos jueces como el que ordenó la interrupción del aborto", indicó.

 

[Página Principal]

CAMPAÑA DE CARTAS CONTRA "DERECHOS SEXUALES" EN PEKÍN+5

WASHINGTON DC, 15 (ACI).- Los delegados pro-vida presentes en la cita sobre la mujer Pekín+5 han lanzado una campaña de cartas entre los estadounidenses para protestar contra el intento de incluir la terminología "derechos sexuales" para impulsar la legalización del aborto y las uniones homosexuales a nivel mundial.

La campaña implica el envío de cartas o faxes a la delegación de Estados Unidos ante las Naciones Unidas afirmando que, como ciudadanos estadounidenses, no todos apoyan los alegatos de sus delegados a favor del controlismo y el aborto como "derecho de la mujer".

"Necesitamos cientos de cartas llegando a la delegación lo más pronto posible, para que sepan que a los estadounidenses sí nos importan estas cosas", explicaron. "Ellos dicen que representan la posición de Estados Unidos, pero nuestra constitución comienza con ‘Nosotros, el pueblo’, ahora necesitamos que el ‘pueblo’ se pronuncie".

En las reuniones, la delegación estadounidense ha apoyado la inclusión de un lenguaje que establezca los "derechos sexuales" y la "orientación sexual" para favorecer la perspectiva feminista de género en el documento final.

Hasta el momento, los puntos en conflicto con los intereses pro-vida y pro-familia son:

El número de fax de la delegación estadounidense ante la ONU es el 212-415-4443. Los faxes deben ser dirigidos a Linda Tarr-Whelan.

 

[Página Principal]

SECTAS EXAGERAN CIFRAS PARA EJERCER PRESIÓN POLÍTICA EN MÉXICO

MÉXICO DF, 15 Mar. (ACI).- El Padre Flaviano Amatulli Valente, fundador del Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra y especialista en materia de sectas afirmó que recientes estudios han evidenciado que las sectas inflan sus cifras para ejercer presión política.

El sacerdote explicó que las sectas utilizan esta táctica para ejercer presión en los grupos políticos -incluyendo el gobierno-. Uno de estos casos, dijo, es la secta Luz del Mundo que, con sede en esta ciudad, dice tener más de cinco millones de adeptos a nivel mundial, cuando en realidad tiene poco más de 250 mil seguidores.

Asimismo explicó que de estos adeptos entre 220 y 230 mil residen en México.

"La intención de las sectas al aumentar esas cifras es asustar al gobierno y decir: 'Nosotros somos fuertes, cuidado, si quieren ustedes que apoyemos a aquel candidato, tienen que darnos algo a cambio", expresó el sacerdote.

Sin embargo Luz del Mundo no es la única secta que exagera el número de adeptos, el sacerdote se refirió al caso de los Testigos de Jehová, los adventistas, pentecostales y mormones, que según dijo también recurren a estas prácticas para presionar al gobierno.

El P. Amatulli informó que la secta que más penetración ha tenido en México son las siguientes:

· Testigos de Jehová, que suma entre 600 y 700 mil adeptos.

· Los mormones con 500 mil seguidores.

· Los adventistas con 200 mil miembros aproximadamente.

El sacerdote precisó que el estado con más presencia de sectas es Chiapas, donde entre 35 y 40% de la población pertenece a sectas protestantes. En el caso de Jalisco, precisó que la cifra de personas que pertenecen a una secta es inferior al 6%.

Tarea evangelizadora

Luego de realizar este análisis el P. Amatulli Valente advirtió que para evitar la penetración de las sectas es necesario que Iglesia Católica prepare a los fieles para que puedan defender su fe y se dirigió especialmente a los sacerdotes para que se conviertan en verdaderos evangelizadores.

"En su momento, el pueblo católico acudió al sacerdote para pedir ayuda sobre como enfrentar a las sectas, a los testigos de Jehová y su Biblia, pero se encontraron con sacerdotes que no estaban preparados para resolver el problema y que, por lo contrario, hablaron de respeto y tolerancia, siendo que vivimos tiempos nuevos, en que cada hombre tiene derecho de buscar la manera de dar sentido a su vida", manifestó.

Finalmente el sacerdote afirmó que la mejor manera de enfrentar a las sectas "es con sus mismas prácticas, es decir, si ellos van puerta por puerta a predicar su creencia, los religiosos y laicos católicos deben acudir a cada casa a predicar la verdadera palabra de Dios y enseñar a los fieles a defender su fe en el Señor".

 

[Página Principal]

ÉTICA DEBE ILUMINAR DONACIÓN DE ÓRGANOS, AFIRMA ARZOBISPO

MÉXICO DF, 15 Mar. (ACI).- En referencia a la campaña emprendida por el Ministerio de Salud para legalizar la donación de órganos en el país, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, afirmó que esta práctica debe ser iluminada principalmente por sólidos principios éticos.

Durante la presentación del libro "Biografía de Juan Pablo II Testigo de Esperanza", el Cardenal explicó que la Iglesia está a favor de la donación de órganos "sólo" cuando se realiza en forma voluntaria y cuando está basada en "ciertos principios éticos".

El Purpurado se refirió a la necesidad de crear una "cultura de la donación de órganos que a la fecha no existe", pero aclaró que para ello se requiere una activa vigilancia para que la práctica se realice de manera consciente y gratuita, para que realmente sea un acto de "caridad y solidaridad".

Asimismo, el Cardenal insistió en la necesidad de la libertad de acción, de la gratuidad y de la confirmación científica de la muerte del donante, pues se debe otorgar absoluto respeto a los cadáveres que "para la Iglesia son templos vivos del Espíritu Santo".

El Ministerio de Salud emprendió hace unos meses una campaña para estipular legalmente que las personas fallecidas sean potenciales donantes de órganos. Hasta hoy, las donaciones de órganos en México se realizan de manera altruista.

 

[Página Principal]

FILADELFIA SE PREPARA PARA HONRAR A SU PRIMERA SANTA

WASHINGTON DC, 15 Mar. (ACI).- Los católicos de Filadelfia ya se preparan para celebrar la canonización de la beata Katharine Drexel, religiosa estadounidense natural de esa ciudad, quien será elevada a los altares el 1 de octubre próximo.

Con una solemne Misa presidida por el Arzobispo local, Cardenal Anthony Bevilacqua, los feligreses recordaron el "ejemplo de generosidad y amor incondicional" de la beata, cuyo proceso de canonización empezó hace 36 años y tiene dos milagros atribuidos a su intercesión a favor de personas con serios problemas auditivos.

Según el Cardenal Bevilacqua, "los milagros son la parte más fácil del proceso" porque lo que realmente convierte en santo a una persona "es su vida de virtud heroica, no vidas benditas sino heroicamente santas".

En su homilía, el Purpurado se refirió también a la devoción que la Madre Drexel expresaba hacia la Eucaristía pasando horas en contemplación y adoración del Santísimo Sacramento, mientras usaba otra parte de su tiempo a asistir a los más necesitados.

La Madre Drexel "fusionaba dos formas de entender a Jesús en la Eucaristía. Para ella el mandamiento de amar a Dios y el de amar prójimo eran interdependientes y armoniosamente fusionados en el pan y vino consagrados".

La religiosa, que nació en 1885 y murió en 1955, heredó una vasta fortuna a la muerte de su padre. Ella usó todo el dinero para construir y financiar escuelas y misiones dedicadas a los afro-americanos y a los indios nativos a través de la congregación que fundó, las Hermanas del Santísimo Sacramento.

El Cardenal Bevilacqua destacó que ante los numerosos obstáculos que enfrentaban la Madre Drexel y sus hermanas, ellas siempre recurrían a Cristo Eucaristía.

"Para ella, el Santísimo Sacramento era una realidad viviente y vibrante", indicó.

Entre los asistentes a la Misa, se encontraban Robert Gutherman, que en 1974 se curó de una seria infección y deficiencia auditiva en la sanación que representó el milagro para la beatificación de la Madre Drexel en 1988; así como Amy Wall, cuya curación de la sordera que sufría en 1994 fue aceptada como el milagro más reciente de la religiosa.

La Madre Monica Loughlin, superiora de las Hermanas del Santísimo Sacramento, recordó la mejor forma de celebrar a su fundadora es "la oración y el trabajo por la justicia social".

Durante su vida, la Madre Drexel ayudó a establecer unos 63 colegios, incluyendo la Xavier University de Louisiana, la primera universidad católica de Estados Unidos, que aún es dirigida por su orden.

 

[Página Principal]

NUNCIO PIDE TRABAJAR PARA SUPERAR CRISIS PARAGUAYA

ASUNCIÓN, 15 (ACI).- En una Eucaristía celebrada con ocasión de la fiesta del beato Luis Orione, el Nuncio Apostólico en Paraguay, Mons. Antonio Lucibello, invitó a los cristianos a trabajar para cambiar la difícil situación que afronta la sociedad paraguaya.

Durante la Misa que se realizó en el parque del Pequeño Cottolengo, el Nuncio manifestó que los seguidores de Cristo deben iluminar con sus actos el momento que atraviesa la nación y nadie puede estar indiferente.

El Prelado recordó que cada uno, desde el lugar donde está, debe trabajar para que la luz ilumine los planes y las decisiones de esta sociedad que cada día parece más confundida.

Mons. Lucibello señaló que "si no somos protagonistas seremos juzgados por nuestros actos".

También se refirió a los peligros de la cultura de muerte y en concreto a los nuevos avances de la ingeniería genética que en nombre del progreso y la procreación llevan a la humanidad hacia lo que llamó la ley de la jungla.

Finalmente, invitó a todos los fieles a que durante este año dedicado al Jubileo busquen reconciliarse con Dios y sus semejantes.

 

[Página Principal]

ARTISTAS BRASILEÑOS PLASMAN SENTIDO DE LA EUCARISTÍA

RÍO DE JANEIRO, 15 Mar. (ACI).- Con ocasión de celebrarse el 14º Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará del 19 al 22 de julio del 2001 en la ciudad de Campinas, los organizadores han convocado un concurso de arte cuyo objetivo principal es reflexionar sobre el sentido de la Eucaristía.

El secretariado informó que los artistas deberán centrar sus trabajos en el tema del Congreso: "La Eucaristía: Fuente de misión y vida solidaria". Los participantes podrán presentar sus obras a través de fotografías, pintura, montajes y diseños. Además de entregar el arte final, deberán proporcionar una copia en disquete en formato 70 por 50 cm.

Los trabajos del concurso se recibirán en la sede de la secretaria del Congreso hasta el 10 de abril del 2000: Rua Irmã Serafina, 88 CEP 13015-200 Campinas.
Telefax: 19 236-3684.


[Página Principal]

SACERDOTE USA EL FÚTBOL PARA AYUDAR PANDILLAS HONDUREÑAS

TEGUCIGALPA, 15 Mar. (ACI).- Un sacerdote norteamericano jamás imaginó que el deporte favorito de los latinoamericanos sería su principal arma para detener las constantes peleas que enfrentaban a las pandillas juveniles en Honduras.

El P. Thomas Goekler, misionero de la arquidiócesis de Hartford, está convencido de que el fútbol fue su principal estrategia "para impedir que más jóvenes y adolescentes de la localidad hondureña de San Pedro Sula fallecieran a causa de las mortales peleas que protagonizaban constantemente".

"Cuando llegué al barrio de San Pedro Sula, hace un año atrás, cada semana fallecía por lo menos un chico que integraba cualquiera de las pandillas o maras, como se les conoce en Honduras", explicó el sacerdote

Muchos de los adolescentes no llegaban a tener 12 años de edad, y casi todos ellos tenían innumerables tatuajes en todo su cuerpo que simbolizaban en muchos casos las peleas ganadas por sus respectivas pandillas.

"En toda la ciudad de San Pedro Sula por lo menos existen 45 mil pandilleros. Las peleas entre las pandillas juveniles reflejan la crítica situación social y económica de Honduras cuyos miembros más jóvenes no tienen acceso a una educación y por ende no están en condiciones de acceder a un trabajo bien remunerado", señaló el sacerdote quien además agregó que actualmente, "Honduras atraviesa una de las peores crisis económicas ya que el 80 por ciento de sus 6 millones de habitantes viven en extrema pobreza"

Frente a esto, el P. Goekler explicó que "ellos son automáticamente insertados en un círculo o sistema donde la regla número uno es la violencia. Por ello estos chicos son considerados como leprosos, es decir marginados y aislados de la sociedad de su propio país".

Las pandillas en San Pedro de Sula se establecen en casi todo los barrios. Ser miembro de una pandilla de un determinado barrio supone automáticamente que el joven pandillero no pueda ir a vivir a otro barrio dentro de la ciudad de Sula. La "mara" sabe que cruzar las fronteras de su barrio o "urba" significa la muerte.

Para desterrar esa acentuada y establecida mentalidad de las pandillas, el P. Goekler constituyó una liga de fútbol en la parroquia e invitó a los miembros de las pandillas para que conformen equipos y compitan entre ellos.

Además, visitando un centro de refugio para las víctimas del huracán Mitch, el P. Goekler encontró pilas de ropa donadas y rescató de ellas por lo menos 15 juegos de uniformes para los equipos de fútbol.

Al final, la liga de fútbol de la parroquia estuvo conformada por 11 equipos: cinco de hombres; cuatro de mujeres, y dos de pandillas. El P. Goekler se preguntaba constantemente como es que dos pandillas opositoras se enfrentarían, como atletas, en el campo de partido, y como convencería a los jóvenes que no eran pandilleros a competir contra los que si lo eran.

Para ello, apeló a su vasta experiencia de haber trabajado con miles de jóvenes estadounidenses de origen hispano y africano en la ciudad de Hartford por cerca de 18 años cuando fungió de párroco de dicha jurisdicción. Ahí, el sacerdote tuvo que enfrentar no sólo problemas de violencia, sino además de falta de valores y amor humano entre estos jóvenes.

En este sentido, el P. Goekler empleó muchas estrategias para poco a poco ir deteniendo las acciones e influencia de las pandillas. Una de ellas, fue rehusar a llamarlos por sus apodos o "alias"; el sacerdote siempre los llamó por su nombre bautismal, y poco a poco ellos también empezaron a llamarse uno a otros de esa forma.

El primer partido entre un equipo integrado por pandilleros y otro que no lo era se llevó a cabo algunos meses atrás. Con un poco de nerviosismo el P. Goekler dio el pitazo que daba inicio al partido, y tras una hora de juego, los resultados no podrían ser mejores: cero violencia entre los jugadores y mucha diversión entre todos ellos.

Contento por el éxito de esta primera iniciativa, el sacerdote comentó tener más ideas para estos jóvenes, como por ejemplo, realizar múltiples actividades para poder reunir los fondos necesarios y remover todos los tatuajes que ellos tienen.

"De esta manera, podrán ser empleados por las fábricas locales", agregó.
El sacerdote también sugirió la idea de empezar a constituir un "bloque económico comunitario" a fin de generar ingresos para poder continuar con las obras de reconstrucción tras los estragos causados por el Mitch.

Por último, el religioso espera de corazón que todos los jóvenes pandilleros puedan acceder a una educación calificada y cambiar el destino de sus vidas. "Actualmente, algunos de 'mis chicos' atienden a una hora de clases cada día en la parroquia, un lugar que se ha convertido en espacio neutral para las pandillas, puesto que una sólo regla impera aquí: nadie dispara en la Iglesia. Por el contrario, todos aquí somos tratados como lo que finalmente somos: hijos de nuestro Señor", concluyó.

 

[Página Principal]

EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO DESTACA LABOR DE LITERATOS

BUENOS AIRES, 15 Mar. (ACI).- El Comité organizador de la XII Exposición del Libro Católico anunció que este año como parte del evento se rendirá un homenaje especial al fundador de los Círculos Católicos de Obreros, Padre Federico Grote, además de entregar premios a los mejores libros editados en 1999.

Los organizadores manifestaron que el evento -que tendrá como lema "Abran las puertas a Cristo, Redentor del hombre"- se desarrollará del 4 al 17 de setiembre próximo en el Centro Cultural Padre Federico Grote y será inaugurado por Mons. Héctor Aguer, Arzobispo Coadjutor de La Plata.

En esta ocasión, la muestra rendirá un especial homenaje al P. Grote, en el 60º aniversario de su fallecimiento. Además de la exposición, se realizará el certamen literario denominado Cardenal Antonio Quarracino y se otorgará la Faja de Honor Padre Leonardo Castellani para los libros editados en 1999.

El Comité organizador, que preside Manuel Outeda Blanco, informó que durante la exposición también se realizarán conferencias, conciertos y se exhibirán seis mil títulos pertenecientes a treinta editoriales.

El evento será clausurado por Mons. Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires.

El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico tiene su sede en:
Leandro N. Alem 3183, 1653 Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.
Teléfono: (011) 4383 - 8166
Fax: (011) 4738 - 8066
E-mail: [email protected]

[Página Principal]