Noticias del 13-3-00


PERDÓN TRAE RECONCILIACIÓN: EL PAPA Y EL GESTO DEL PERDÓN

VATICANO, 13 Mar. (ACI).- "Del perdón florece la reconciliación". Con estas palabras, el Papa Juan Pablo II explicó que con el gesto del perdón, la Iglesia no sólo lamenta los errores de sus hijos sino que también perdona a sus agresores históricos convirtiendo a los cristianos se en "más creíbles testigos de la esperanza" .

"¡Que esta Jornada jubilar traiga a todos los creyentes el fruto del perdón recíprocamente concedido y acogido! ", dijo el Pontífice durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro. Sólo "perdonados y dispuestos a perdonar, los cristianos entran en el tercer milenio como testigos más creíbles de la esperanza", afirmó

"Esto no dejará de despertar las conciencias, permitiendo que los cristianos entrenen el tercer milenio más abiertos a Dios y a su designio de amor. Mientras pedimos perdón, perdonamos. Es lo que decimos todos los días al rezar la oración que Cristo nos enseñó".

"Tras siglos caracterizados por violencias y destrucciones, y tras este último, particularmente dramático, la Iglesia presenta a la humanidad que cruza el umbral del tercer milenio el Evangelio del perdón y de la reconciliación, como presupuesto para construir la auténtica paz. ¡Ser testigos de esperanza!", afirmó el Pontífice al explicar el sentido del Día del Perdón.

El Papa agregó que "en este primer domingo de Cuaresma, obispos y comunidades eclesiales en las diferentes partes del mundo, en nombre de todo el pueblo cristiano, se han arrodillado ante Dios para implorar el perdón".

"El año santo es tiempo de purificación: La Iglesia es santa porque Cristo es su Cabeza y Esposo, el Espíritu su alma vivificante y la Virgen y los santos su manifestación más auténtica. Sin embargo, los hijos de la Iglesia conocen la experiencia del pecado, cuyas sombras se reflejan en ella obscureciendo su belleza. Por este motivo, la Iglesia no deja de implorar el perdón de Dios por los pecados de sus miembros", afirmó.

En esta línea, precisó que "no se trata de un juicio sobre la responsabilidad subjetiva de los hermanos que nos han precedido: esto es algo que sólo le corresponde a Dios, quien --a diferencia de nosotros, seres humanos-- es capaz de ’escrutar el corazón y la mente’. El acto de hoy es un reconocimiento sincero de las culpas cometidas por los hijos de la Iglesia en el pasado remoto y en el reciente, y una súplica humilde del perdón de Dios".

La ceremonia

Ante el altar de La Piedad en la Basílica de San Pedro, el Papa Juan Pablo II comenzó la celebración del perdón. Durante la Eucaristía, el Papa presidió una oración especial en la que confesó las culpas de los hijos de la Iglesia y pidió el perdón, acompañado por siete cardenales que, uno a uno, repasaron los errores.

El primero fue el Cardenal Bernardin Gantin, quien hizo una confesión general de los pecados de los cristianos a través de la historia; luego el Cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, invitó a confesar las culpas de quienes utilizaron "métodos no evangélicos" en el servicio de la fe.

En tercer término, el Cardenal Roger Etchegaray, Presidente del Comité Central para el Jubileo, exhortó a confesar los pecados que han provocado la separación de los cristianos; el Cardenal Edward Cassidy, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, reconoció las culpas cometidas contra los judíos; el Arzobispo japonés, StephenFumio Hamao, presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes, mencionó los pecados cometidos contra el amor, la paz, los derechos de los pueblos, el respeto de las culturas y de las religiones; el Cardenal Francis Arinze, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, invitó a confesar los pecados que han herido la dignidad de la mujer; y 0el Arzobispo François Xavier Nguyên Van Thuân alentó a confesar los pecados en el campo de los derechos fundamentales de la persona humana.

Finalmente, el Papa confesó las responsabilidades de los cristianos por los males de hoy. "Frente al ateísmo, la indiferencia religiosa, el secularismo, el relativismo ético, las violaciones del derecho a la vida, el desinterés por la pobreza de muchos países, no podemos dejar de preguntarnos cuáles son nuestras responsabilidades".

[Página Principal]

ISRAELITAS APOYAN VISITA PAPAL, SEGÚN ENCUESTA

ROMA, 13 Mar. (ACI).- Casi el 60 por ciento de los habitantes de Israel considera la visita del Papa Juan Pablo II a su país como "muy positiva", según reveló una última encuesta realizada por la firma internacional Gallup.

"Estos resultados contradicen la 'sabiduría convencional' de que los israelíes se muestran negativos o indiferentes con respecto al Papa, al cristianismo y temas afines", afirmó el Director del Departamento de Coordinación Interreligiosa de la Cancillería en Israel, Ron Kronish, quien encargó la encuesta que se llevó a cabo hace dos días.

La encuesta, sobre una muestra de 500 habitantes, indicó que el 63 por ciento de los pobladores tienen conocimiento de que el Vaticano ha reconocido oficialmente como estado a Israel; mientras que sólo un 44 por ciento de los encuestados conocían que el Vaticano había declarado su oposición hacia el antisemitismo, y un 35 por ciento sabía que en 1998 el Vaticano expresó su pesar por aquellos cristianos que fracasaron en su oposición a la persecución nazi en contra los judíos.

El estudio indicó además que cerca del 47 por ciento de los habitantes entendía que el propósito de la visita del Santo Padre a Israel, que se llevará a cabo del 21 al 26 de este mes, es peregrinar hacia los lugares santos; y más del 40 por ciento de ellos está a la expectativa del "desarrollo del mensaje de paz y de diálogo en este año 2000".

Asimismo, un 23 por ciento pensaba que el propósito del viaje del Papa era influenciar en los procesos de paz, mientras que el 5 por ciento señaló que "era para convertir a los judíos al cristianismo".

Por último, casi un 50 por ciento de los israelitas entrevistados expresó su interés en participar en el diálogo con los cristianos "para alcanzar una mejor comprensión entre las personas de diferentes religiones".

[
Página Principal]

ACTUALIZAN PÁGINA WEB FRANCISCANA POR VISITA PAPAL

JERUSALÉN, 13 Mar. (ACI).- A pocos días de la visita del Papa Juan Pablo II a Tierra Santa, los miembros de la comunidad franciscana iniciaron una revisión y actualización de su página en Internet con la información de interés para los peregrinos.

La actualización completa de la página está prevista para unos días antes de la visita papal, a realizarse del 20 al 26 de marzo, y pondrá a disposición de los usuarios una amplia documentación sobre los santuarios y la situación religiosa de Tierra Santa.

La página está estructurada en cuatro idiomas: inglés, francés, español, italiano, y se la puede visitar en la dirección: http://www.custodia.org/pope

En ella se encontrarán diversas notas históricas y arqueológicas sobre los santuarios de Tierra Santa, reflexiones de carácter espiritual para vivir la peregrinación a los lugares; artículos sobre la presencia de los cristianos en Israel, artículos sobre el significado de Jerusalén para los cristianos, y explicaciones sobre las relaciones entre la Santa Sede y el Estado de Israel.

La página ilustra también la historia de la Custodia franciscana de Tierra Santa y la actividad pastoral, ecuménica y científica desplegada por los frailes menores.

[

Página Principal]

MARGINAN A GRUPOS PRO FAMILIA EN CITA SOBRE MUJER PEKÍN+5

NUEVA YORK, 13 Mar. (ACI).- La Conferencia sobre la Mujer Pekín+5 comenzó en la ONU con los primeros y sutiles ataques de los grupos feministas contra las organizaciones pro-familia y no nacidos.

Según algunos observadores, no resultó extraño el clima hostil y tenso de los diálogos así como la marginación de los grupos pro-vida de los trabajos que supuestamente eran abiertos a todas las organizaciones participantes.

El Catholic Family & Human Rights Institute denunció que la cita -que evalúa los cinco años de la Cumbre sobre la Mujer celebrada en Pekín en 1995-, comenzó con los reclamos de feministas relacionados al Parlamento Europeo sobre "jóvenes fundamentalistas" que habrían tomado la conferencia con sus propuestas.

El pro-aborto Center for Reproductive Law and Policy indicó en un reporte que los grupos pro-familia tratan de "mermar el consenso de la plataforma de acción de Pekín sobre los derechos de la mujer" al oponerse al refuerzo de programas controlistas y a la promoción del aborto.

El trabajo en la conferencia comienza a estabilizarse con la entrega de numerosas enmiendas al documento de trabajo objetadas por los países católicos y arábigos.

Según el instituto pro-vida, "los estados occidentales tratan de incluir el tema de 'orientación sexual' en el documento". "Este intento ha causado ciertas rupturas en el grupo de los 77, enfrentando a varios nuevos gobiernos liberales de América Latina contra los estados arábigos. Uno de los problemas de los pro-familia es que los recientes cambios electorales en Latinoamérica han reemplazado a presidentes pro-vida en Argentina y Guatemala por otros más liberales".

El grupo también explicó que el documento está repleto de referencias a los "derechos reproductivos", algo que siempre ha causado división en las conferencias de la ONU.

El gobierno canadiense, por ejemplo, trata de establecer una equidad entre los "derechos reproductivos" -que concluyen el aborto- con los derechos humanos. Esto podría obligar a muchos gobiernos a cambiar sus leyes en materia de aborto.

[
Página Principal]

MONS. LOZANO: DONACIÓN DE ÓRGANOS NO DEBE SER IMPUESTA

VATICANO, 13 Mar. (ACI).- El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Mons. Javier Lozano Barragán, advirtió que la donación de órganos no debe ser obligatoria ni impuesta y recordó que esta práctica es antes que nada "un acto de amor".

Al referirse a este tema el Prelado precisó que la donación es "un acto de amor humano que da la vida por los otros" y recordó que el trasplante de órganos humanos tiene valor moral sólo cuando constituye un "servicio a la vida".

Mons. Lozano Barragán manifestó que "la intervención médica en los trasplantes es inseparable de un acto humano de donación. En vida o en muerte, la persona en la cual se efectúa la resección debe reconocerse como un donador, es decir, como el que consiente libremente que le extraigan un órgano".

El Prelado recordó que el trasplante "presupone una decisión anterior, libre y con conocimiento de parte del donador o de alguno que legítimamente lo representa, generalmente sus familiares más cercanos. Es la decisión de ofrecer, sin recompensa alguna, una parte de su cuerpo para la salud y bienestar de otra persona".

[

Página Principal]

ABORTISTAS ATACAN CATEDRAL EN CANADÁ

OTTAWA, 13 Mar. (ACI).- En un acto sin precedentes, un grupo de abortistas irrumpió en la Catedral de Montreal para cometer uno de los peores actos de vandalismo registrados en el país atacando a la Iglesia por defender los derechos de los no nacidos.

Más de veinte activistas entraron a gritos a la Catedral María Reina del Universo para quemar crucifijos, pintar los altares y las paredes, pronunciar a fuerte voz blasfemias, arrojar por los pasillos preservativos y tratar de abrir el sagrario para clamar por el "derecho" al aborto.

La policía arrestó luego a tres mujeres de unos 20 años, a una de 18 y a tres hombres que lideraban la manifestación.

Los arrestados están siendo procesados para someterse a la corte, y aunque la policía no dio los nombres de los detenidos, aseguró que otros serán juzgados también por agresiones contra la autoridad policial.

El vicario de la Catedral, Padre Jean-Pierre Couturier, declaró al diario National Post que los "anti-cristianos" estuvieron también tirando al piso los floreros que adornan las imágenes del templo y sacando las pinturas de las paredes.

Además, fueron encontradas alrededor de la Catedral prendas femeninas, así como libros de oración rotos tirados por las calles.

Una testigo afirmó que el ataque fue organizado por un grupo de feministas, que "celebraba" el Día Internacional de la Mujer. Las manifestaciones se iniciaron a unas cuadras de la Catedral con un grupo de abortistas que gritaban a favor del aborto y en contra de la discriminación sexual.

[
Página Principal]


CATÓLICOS ARGENTINOS RECIBEN CURSO PARA ATENDER DROGADICTOS

BUENOS AIRES, 13 Mar. (ACI).- Con el fin de brindar una preparación adecuada en la prevención de las adicciones el Arzobispado de Paraná, presidido por Mons. Estanislao Karlic, dictará un curso para líderes católicos.

El curso -dirigido a líderes de 18 a 35 años- se realizará del 25 de marzo al 12 de agosto en el salón parroquial de Nuestra Señora de Luján y tendrá como principal objetivo capacitar a los participantes para que puedan brindar apoyo a las personas que atraviesan por la adicción.

Al finalizar el curso -auspiciado por la Presidencia de la Nación- los participantes deberán presentar un trabajo de investigación.

Los informes del curso -que es totalmente gratuito- se pueden obtener en el teléfono: (343) 4232349.

[
Página Principal]

CELEBRAN PRIMER CONGRESO DE MÉDICOS CATÓLICOS EN PERÚ

LIMA, 13 Mar. (ACI).- Con el auspicio de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Asociación Nacional de Médicos Católicos realizará este mes en la ciudad de Ayacucho el Primer Congreso Nacional de Médicos Católicos.

El evento, planificado para los días 23, 24 y 25 de marzo, será inaugurado por el Obispo de Chimbote y Presidente de la CEP, Mons. Luis Bambarén, y contará con la presencia de personalidades como Mons. Antúnez de Mayolo, Arzobispo de Ayacucho, el doctor Héctor Chávez Herrera, Presidente del Comité Organizador y Manuel Quimper, Presidente de la Asociación Nacional de Médicos (ANMEC).

Habrán diversos conferencias que estarán a cargo del doctor Steve Mosher, Presidente del Population Research Institute de Estados Unidos, y del Doctor Arturo Salazar Larraín, Congresista de la República. También estarán presentes el Doctor Alex Kouri, Alcalde de la provincia del Callao y la doctora Blanca Neira Canales, entre otros.

Las jornadas tendrán como temas centrales "Medicina Familiar y Comunitaria", "Enfoque de Población"; "El Médico, los Derechos Humanos y la Bioética del inicio y final de la Vida" y "Sexualidad Anticoncepción y Salud Familiar".

[
Página Principal]

SACERDOTES NICARAGÜENSES PIDEN FIDELIDAD EN CUARESMA

MANAGUA, 13 Mar. (ACI).- Los sacerdotes de Managua pidieron a los feligreses de la capital ser más que nunca "firmes y fieles al mensaje que nos trae Jesucristo a través del Evangelio" y recordaron el carácter especial de esta cuaresma jubilar.

Los presbíteros invitaron a los feligreses a acercarse a los sacramentos, en especial a la reconciliación y la Eucaristía a fin de que tengan un encuentro pleno con el Señor y puedan conseguir las indulgencias, "el regalo de Dios y de la Iglesia para los fieles en este Año Jubilar".

Según el párroco del Centro Juvenil Don Bosco, P. Carlos Martínez García la Cuaresma "es el mejor momento que tienen los cristianos para convertirse y perdonar las deudas con el prójimo y librarse de la esclavitud del pecado".

"Esta es la oportunidad y obligación que tienen los fieles católicos de ayunar y abstenerse de comer carne para así lograr el perdón de los pecados y creer en el Evangelio", explicó el sacerdote.

El P. Martínez indicó que las celebraciones por la Cuaresma "servirán al cristiano para que renueve su fe de una forma más humana y sobre todo convertida".

Por su parte, para el párroco de la iglesia San Antonio, P. Edwin Román, "la celebración del Miércoles de Ceniza fue la exhortación a las ovejas descarriadas a la conversión material y al ayuno espiritual".

El P. Román hizo un llamado a los fieles a "abstenerse de los vicios y placeres que nos ofrece el mundo, y romper las cadenas del pecado que nos esclaviza y no permite el encuentro con nuestro Padre Dios".

"Con la celebración del Miércoles de Ceniza, los fieles tuvieron la oportunidad de revivir de nuevo el regreso de Jesús del desierto a la ciudad de Nazaret a predicar el mensaje de Dios", puntualizó el sacerdote.

[
Página Principal]

EGIPCIOS RECONOCEN ÉXITO DE VISITA PAPAL

ROMA, 13 Mar. (ACI).- A dos semanas de la histórica visita del Papa Juan Pablo II a Egipto, los ciudadanos de este país calificaron la visita papal "como muy exitosa" y expresaron positivas conclusiones.

Observadores, líderes políticos, miembros de diferentes religiones, la comunidad católica y la prensa coincidieron en declarar a la agencia informativa vaticana Fides que "la visita del Santo Padre fue todo un éxito con consecuencias alentadoras y buenas para las relaciones entre el país y la Iglesia".

Fides afirmó que la prensa local brindó una amplia cobertura a la visita del Santo Padre, y ofreció transmisiones directas en vivo de los mensajes y ceremonias litúrgicas realizadas por el Pontífice. Además, las autoridades locales se esforzaron para ofrecer la mejor imagen de buenas relaciones entre el Estado y el Vaticano, esencialmente entre los musulmanes y la Iglesia.

Algunos líderes políticos declararon a Fides que los encuentros sostenidos entre sus similares, el Papa y la delegación de la Santa Sede fueron provechosos y positivos.

La conferencia de prensa ofrecida por el Papa y el encuentro entre el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, y el Primer Ministro de Relaciones Exteriores, son algunos ejemplos donde las preguntas e inquietudes más frecuentes se referían a los temas de los procesos de paz en el Medio Oriente, la situación de los territorios palestinos, la situación Jerusalén, el diálogo interreligioso, la tolerancia y libertad religiosa, entre otros.

Con respecto al diálogo interreligioso, la agencia señaló que "la visita del Santo Padre a la residencia del Gran Imán de Al Azhar, Jeque Hussein Tantawi, fue considerada como un hecho histórico que en definitiva puede mantener las dos religiones mucho más cerca".

Los católicos coptos ortodoxos por su parte mantuvieron una postura reservada y mesurada con respecto al diálogo entre musulmanes y cristianos, y prefirieron "no involucrarse en este tema tan delicado y del cual son testigos cada día".

Por otro lado, los miembros de la Comisión para el Diálogo establecida en 1998 entre el Vaticano y Al Azhar, consideraron la visita papal como un fuerte estímulo para el trabajo de esta comisión que sostiene dos reuniones anuales, y ahora sostendrá un nuevo encuentro en menos de dos meses.

Con respecto a las relaciones ecuménicas, Fides indicó que hubo resultados positivos, algunos de ellos casi inesperados. El semanario citó que los líderes de diferentes denominaciones religiosas en Egipto manifestaron que la ceremonia litúrgica en el monte Sinaí fue algo nunca visto antes en el país, ya que estuvieron presentes delegaciones de los católicos copto ortodoxos, de los copto protestantes (evangélicos y presbiterianos), de los copto episcopales, los armenios de rito ortodoxo, entre otros.

"El único ausente en la ceremonia fue el Patriarca Ortodoxo Griego, Su Beatitud Petros XII, quien sin embargo asistió a la celebración Eucarística realizada en el estadio en El Cairo", indicó.

Por otro lado, algunos observadores políticos declararon a Fides, que la visita al Monte Sinaí "no pudo ser mejor"; el Obispo Damianos ofreció una cálida bienvenida al Sumo Pontífice, y la postura silente y reverente del Santo Padre cuando se arrodilló en el suelo de la Basílica Justiniana para rezar causó mucha admiración y sobre todo una fuerte impresión entre los presentes.

Además, el Códice Vaticano entregado por el Papa al monasterio fue la única señal de amistad y caridad fraterna que ciertamente causará un profundo impacto en las relaciones ecuménicas, comentaron los observadores egipcios.

Por su parte, voceros de la Iglesia Católica en Egipto señalaron que la visita del Papa constituyó un acontecimiento importante para las relaciones con otras denominaciones religiosas que se encuentran presentes en dicho país.

La minoría católica egipcia expresó su alegría y orgullo al haber podido reunir a cerca de 25 mil personas en el estadio de El Cairo, donde se había erigido un gran crucifijo, para celebrar la más concurrida celebración Eucarística de la historia del país.

Los mismos voceros notaron la presencia de grupos de musulmanes que se habían acercado al estadio para participar de la ceremonia y percibir de cerca "esa atmósfera de oración especial en la que cada uno de los concurrentes participó y que involucró a una nación entera".

"Todos los miembros de la Iglesia en Egipto, desde el alto clero, religiosos y religiosas y los laicos fuimos conscientes de que hemos vivido momentos intensos espirituales y que de seguro constituirá un impulso para expandir la fe católica y asumir con mayor reciedumbre y compromiso nuestro papel dentro de la misión de la Iglesia", agregaron.

Otro elemento positivo de esta visita, fue la diversidad y multiplicidad de la Iglesia Católica en Egipto, un micro-cosmos del mundo, y que constituye una prueba tangible de su riqueza, y que se ha evidenciado en este histórico acontecimiento que confirmó la identidad auténtica de los católicos egipcios, así como también su fuerte relación y fidelidad a la Iglesia católica universal.

Por último, Fides manifestó que esta primera jornada internacional del Papa Juan Pablo II durante este Año Jubilar, fue sin lugar a dudas "una peregrinación especial al país de los faraones que dio la bienvenida a tantos profetas, ofreció asilo a la Familia Santa y fue el lugar donde se originó la historia de la humanidad".

"Consideramos que el Santo Padre no pudo tener mejor preparación para su peregrinación a Tierra Santa que se iniciará dentro de algunas semanas", concluyó.

[
Página Principal]

SACERDOTE EN PELIGROSO VIAJE PARA ASISTIR A MOZAMBIQUE

ROMA, 13 Mar. (ACI).- Un sacerdote francés realizó una peligrosa travesía durante dos semanas en Mozambique a fin de llegar a un centro de refugio y conseguir los alimentos necesarios para sus miles de feligreses enfermos y hambrientos.

El P. Jean Pierre Le Scour, de 57 años, señaló que rescató a cinco personas que yacían sobre la copa de un árbol mientras se dirigía al centro y asistir a los habitantes del pueblo de Mabalan.

"Ellos pusieron su confianza en mí. Cuando llegué de repente algunos ya habrán fallecido por las enfermedades o la hambruna, pero me esforzaré al máximo de mis capacidades para cumplir mi misión", indicó el sacerdote.

El P. Le Scour afirmó que la mayoría de los pobladores del pueblo de Mabalan están muy enfermos, no hay suficientes medicinas y la epidemia del cólera ya comienza a cobrar muchas víctimas, sobre todo en los más pequeños.

La nación africana ha sido devastada y casi destruida desde que fuertes y torrenciales lluvias cayeron en enero pasado, inundado miles de sembríos y cosechas que constituyen la fuente de vida y alimentación de los habitantes del país.

Cuando las aguas comenzaron a destruir los principales poblados a finales de enero, miles de personas se dirigieron a Mabalan y áreas aledañas buscando refugio y seguridad.

Asimismo, las inundaciones destruyeron el único puente que unía la comunidad de Mabalan con Maputo, lugar que abastecía de alimentos y eventualmente de medicinas a los damnificados.

El sacerdote indicó que la ayuda internacional ha sido insuficiente, y que hace poco, los gobiernos europeos y de los Estados Unidos han enviado por aviones varios cargamentos con alimentos y medicinas, así como también escuadrones de helicópteros para rescatar a las personas que todavía están en medio de las aguas.

Por último, el P. Le Scour afirmó haber sostenido un encuentro con el responsable del Programa Mundial de Alimentación, quien le prometió enviar esta semana más alimentos a la comunidad de Mabalan.

[
Página Principal]

SE INCREMENTA SÍNDROME POST-ABORTO, SEGÚN LÍDER PRO-VIDA

LONDRES, 13 Mar. (ACI).- Un líder pro-vida británico denunció el incremento de casos de mujeres que padecen el síndrome post-aborto evidente en el gran número de consultas a los centros católicos de consejería.

Para el director del instituto Investigación por la vida, Peter Garret, "el gran número de mujeres que optan por rápidos procedimientos abortivos ofrecidos por poderosas organizaciones abortivas como la Marie Stop International ha originado un incremento significativo en el número de llamadas de mujeres al movimiento Vida por las mujeres, señalando que padecen los síndromes post-abortivos".

Frente a esto, el líder británico culpó directamente a las clínicas de Planificación Familiar por "apresurar y empujar muchas veces a mujeres vulnerables" hacia decisiones decisivas y sobre todo abortivas.

"La Marie Sopes International ha contribuido constantemente a la creación de una cultura en la cual la vida está siendo trivializada", afirmó Garret.

Garret además manifestó que "las campañas promovidas por esta institución durante la época de Navidad tenían como único objetivo incitar a la población a mantener relaciones sexuales". "Y en este caso, el aborto estaba siendo considerado como el último recurso en las políticas natalistas y de contracepción", añadió.

El líder pro-vida calificó como una "verdadera y lamentable tragedia" el hecho de que "vidas que fueron concebidas al final del milenio hayan sido asesinadas y mutiladas a comienzos del nuevo, sin la más mínima de conciencia por parte de sus gestoras sobre lo que en verdad implicaba someterse a un aborto.

[
Página Principal]