Noticias del 20-12-99

SANTO PADRE PIDE ORACIÓN Y CONVERSIÓN EN ÚLTIMOS DÍAS PRE JUBILARES

VATICANO, 20 (ACI).- El Papa Juan Pablo II hizo un llamado a los fieles del mundo a prepararse en oración y conversión para redescubrir el misterio de la Navidad y -como María- estar dispuestos a "abrir su existencia" a las gracias del Gran Jubileo del 2000 que comienza la próxima semana.

En su reflexión mariana del cuarto domingo de Adviento, el Santo Padre afirmó que "abriendo la Puerta Santa, la Iglesia expresa simbólicamente que Dios ha abierto delante de todos la vía de la salvación" y "a cada uno le toca responder, como María, con un "sí" personal y sincero, abriendo en su propia existencia espacio al amor de Dios".

"En la Navidad, viene "la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo"; y el Año Santo del 2000 tiene el fin de hacer llegar esta luz a toda persona y a toda situación. Que el ejemplo y la intercesión de María Santísima nos ayuden a acoger al Salvador, para recibir en plenitud el auténtico don de su Nacimiento", indicó.

Asimismo, explicó que mientras las luces por las calles evocan el aspecto más exterior de la fiesta se "corre el riesgo de distraernos del auténtico espíritu de la Navidad". "Si, en efecto, con todo derecho Navidad ha llegado a ser la fiesta de los dones, es porque celebra el don por excelencia que Dios ha hecho a la humanidad en la Persona de Jesús. Es pues necesario que esta tradición sea vivida en sintonía con el sentido del evento, con un estilo simple y sobrio", agregó.

El Pontífice señaló que este año la Iglesia invita de modo especial a los fieles a prepararse ante esta solemnidad "con un alegre esfuerzo espiritual: con la oración, con un profundo examen de conciencia que conduzca al sacramento de la reconciliación, con gestos de caridad hacia el prójimo y especialmente hacia los hermanos más necesitados".

Tras recordar que el Evangelio de este domingo "presenta a la Virgen María en el acto de acoger el anuncio del nacimiento del Mesías", señaló que el comportamiento de la Madre "es para todo cristiano y para todo hombre de buena voluntad modelo de como prepararse para la Navidad y para el Gran Jubileo".

"Es el comportamiento de la fe, que consiste en escuchar la Palabra de Dios para adherirse a esa con plena disponibilidad de mente y corazón", indicó.

"La Madre de Cristo nos enseña a reconocer el tiempo de Dios, el momento favorable en el que Él pasa por nuestra vida y pide una respuesta pronta y generosa. El misterio de la Noche Santa, sucedido históricamente dos mil años se realiza, como evento espiritual, en el "hoy" de la liturgia. El Verbo, que ha encontrado morada en el seno de María, viene a llamar al corazón de todos los hombres con singular intensidad en la próxima Navidad", concluyó.

[Página Principal]

CARD. TOMKO ANUNCIA CONGRESO MISIONAL DEL 2000

VATICANO, 20 (ACI).- Con el lema "Jesús, fuente de vida para todos" se desarrollará en Roma el Congreso Misionero Mundial del Año 2000.

El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Josef Tomko, hizo pública esta iniciativa e indicó que el Congreso tendrá lugar entre el 18 y el 22 de octubre del 2000. La invitación para participar del evento se extiende a los obispos, los directores nacionales y diocesanos de misiones, a los animadores y a los misioneros "ad gentes ad extra".

Para preparar e informar a los miembros de la Iglesia sobre este importante acontecimiento, se han emitido una Agenda 2000 y un libro con subsidios litúrgicos.

 

[Página Principal]

IMPONENTE "NAVIDAD DEL MILENIO" ANTICIPÓ AÑO SANTO EN ARGENTINA

BUENOS AIRES, 20 (ACI).- Medio millón de fervorosos católicos argentinos protagonizaron el último sábado la más multitudinaria reunión religiosa de la que se tiene memoria -fuera de las visitas del Papa Juan Pablo II-, cuando se dieron cita alrededor del emblemático Obelisco porteño para celebrar la "Navidad del Milenio" que presidió Mons. Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la nación.

Ni la torrencial lluvia redujo el entusiasmo de las decenas de miles de peregrinos que se habían congregado en diversos puntos de la capital para protagonizar una manifestación de fe sin igual en la "Navidad del Milenio".

En una elocuente crónica, la agencia católica argentina AICA señaló que "más allá de los cálculos previos, la convocatoria produjo el asombro de propios y extraños. Al otear el panorama desde lo alto del escenario montado en la Plaza de la República, impresionaba el aspecto de la multitud. Utilizando metáforas bíblicas, la barca de Pedro navegaba sobre ríos de gente que inundaban la calle. Nuevamente, como ocurrió con Juan Pablo II aquel Domingo de Ramos de 1987, se paralizó el frenético tránsito de la Nueve de Julio".

En el momento más intenso de la homilía, Mons. Bergoglio señaló que "hoy, al recibir la Eucaristía, sintamos también al de al lado, sintamos la presencia de todos y digamos: Dios con nosotros. Recordemos a San José y a la Virgen y digamos: Dios con nosotros. Pensemos en la esperanza de Isaías y de los Profetas, de nuestro padre Abraham y de los patriarcas, y digamos: Dios con nosotros".

"Gustemos -prosiguió- el cariño de los santos, esa muchedumbre de hombres y mujeres que 'vivieron en Su amistad a través de los siglos' y recemos con ellos: Dios con nosotros. Tomemos de la mano a nuestros niños y digamos: Dios con nosotros. Acariciemos a nuestros ancianos y, con ellos, confesemos: Dios con nosotros".

El Primado argentino invitó luego a los fieles a rezar el credo, "unidos por el recuerdo y la esperanza de Belén, la casa del Pan, del Pan de Vida que hace dos mil años nos regaló el Padre, del Pan nuestro de cada día que nos da hoy, y del Pan que el mismo Jesús partirá para nosotros en el banquete del cielo".

El carácter testimonial y evangelizador del evento se vio multiplicado gracias a la transmisión en directo a toda la nación que realizó el Canal 13, y que permitió llegar a cada hogar argentino.

Fiesta de fe

Además de la Misa concelebrada por los obispos de la provincia eclesiástica de Buenos Aires y cientos de sacerdotes, la "Navidad del Milenio" estuvo acompañada de un espectáculo artístico-musical con artistas de primera categoría.

Los diversos momentos del acto musical comenzaron con "La despedida del milenio", hecho sobre una versión sinfónica coral de "Adiós Nonino", de Astor Piazzola. "Vengan y vean la Navidad", se denominó el momento siguiente, una dramatización que recreó el nacimiento de Jesús, relatado por Luis Landriscina y el padre Mamerto Menapace. Siguió "El mensaje de Jesús", que constó de la proclamación de las Bienaventuranzas, a cargo del Obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando María Bargalló, acompañadas de la proyección escenas ilustrativas que las relacionaban con actitudes cristianas concretas y cotidianas.

Por último, tuvo lugar el emotivo "Envío y compromiso", en el que se invitó a los asistentes a involucrarse en la construcción del Reino de Dios, "a ser luz del mundo entre los hombres", mientras la multitud encendía linternas y velas.

[Página Principal]

EPISCOPADO BRASILEÑO PIDE VETAR AMNISTÍA A CONGRESISTAS MOROSOS

RIO DE JANEIRO, 20 (ACI).- La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) envió una carta al Presidente el Brasil, Henrique Cardoso, pidiendo la anulación de la reciente ley de amnistía para las multas impuestas por la Justicia Electoral a varios congresistas en las elecciones de 1996.

El proyecto de ley, que según los informes condona unos 21,2 millones de reales (unos 10 millones de dólares), representa una auto-amnistía para decenas de diputados y senadores que fueron multados.

En un documento oficial, la CNBB afirmó que la aprobación de la ley fue decepcionante, e informó cómo el mismo Congreso que aprobó hace dos meses un proyecto de ley contra la corrupción electoral, legisla ahora en beneficio propio, "auto-concediéndose" la amnistía a las multas.

Además, se insistió que "eso es un mal ejemplo para la juventud".

[Página Principal]

OBISPOS PARAGUAYOS PIDEN REONCILIACIÓN Y DIÁLOGO DURANTE JUBILEO 2000

ASUNCIÓN, 20 (ACI).- A pocos días del Jubileo 2000, los Obispos de Paraguay solicitaron "más diálogo y reconciliación entre los paraguayos" durante todo el año jubilar para resolver los conflictos sociales y políticos que han azotado al país en los últimos años.

Durante una conferencia de prensa para informar las actividades por el Jubileo, el vocero del Episcopado paraguayo, Mons. Pastor Cuquejo, señaló que "las diferencias ideológicas políticas no deben significar divisiones y antagonismos".

Mons. Cuquejo manifestó que "el Jubileo desea exaltar el misterio de la Trinidad y al mismo tiempo promover la reconciliación espiritual que significa despojarse de los pecados para vivir una vida santa delante de Dios".

"¿Qué significa reconciliación en este caso?'', se preguntó el Prelado, y agregó que se reconcilia aquel que, habiendo infringido al hermano, rehace esa relación a través de una disculpa o pagando una deuda con él o la sociedad, ya que el Jubileo significa júbilo, alegría por el aniversario de los dos mil años del Nacimiento de Jesús.

Mons. Cuquejo explicó la importancia de incrementar el diálogo, sobre todo durante todo el próximo año, para solucionar los problemas sociales y políticos. Además, subrayó que la Iglesia desea la reconciliación de todos los paraguayos y sobre todo de los partidos políticos, y que proveerá de todos sus esfuerzos y oraciones permanentes para lograr ese fin.

"Los partidos políticos deben complementarse ideológicamente para solucionar los problemas de los ciudadanos'', aclaró el Obispo.

Asimismo, Mons. Cuquejo indicó que desafortunadamente estamos lejos de ese deseo de diálogo y reconciliación debido a que cada coalición política desea solucionar los problemas por separado y no juntos como un sólo equipo.

Por último, el obispo manifestó que "también debe haber una reconciliación de los sistemas económicos a fin de que todos los paraguayos tengan la participación adecuada en la riqueza y se evite la enorme brecha que separa a pobres y ricos"

Las actividades por el Jubileo 2000 se iniciarán el 24 de diciembre próximo, día de la Natividad de Jesús, pero el primer acto se llevará a cabo el domingo 26 con la apertura de la puerta de la reconciliación en las catedrales.

[Página Principal]

JÓVENES ECUATORIANOS OPTAN POR LA CASTIDAD

QUITO, 20 (ACI).- Como fruto del trabajo realizado por la organización El Verdadero Amor Espera, cerca de 1,800 estudiantes prometieron públicamente vivir en abstinencia hasta el matrimonio, en un acto de promoción de la castidad desarrollado en el estadio Modelo de Guayaquil.

"Al ver que los preservativos fallan y que uno de cada seis jóvenes queda infectado o embarazada, al darnos cuenta que no existe el sexo seguro, hemos decidido darle a la juventud una alternativa que sí es segura, la abstinencia", afirmó el Director del proyecto, Nelson Zavala Avellán.

El año pasado se realizó también la promesa, en donde cerca de dos mil jóvenes se comprometieron a no tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

[Página Principal]

ARGENTINOS VIVIRÁN EL JUBILEO CON ENCUENTRO EUCARÍSTICO NACIONAL

BUENOS AIRES, 20 (ACI).- A pocos días del inicio del año jubilar, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha lanzado ya la campaña de convocatoria para el Encuentro Eucarístico Nacional a realizarse del 8 al 10 de setiembre del 2000 en Córdoba, Argentina.

El evento, que es una de las actividades más importantes programadas por la arquidiócesis para la celebración de los 2000 años de la venida del Redentor, pretende reunir a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en una Eucaristía que pondrá de manifiesto su fe y su adhesión a Jesucristo.

Tras finalizar la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado que sesionó en la sede del cuerpo colegiado en la ciudad de Buenos Aires, el arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñañez leyó en rueda de prensa el documento de convocatoria preparado por los obispos.

En el texto, los obispos afirman que la Eucarístia, significa el mejor "encuentro con Cristo vivo y un milagro que reconocemos cada vez que compartirmos el Pan". Por ello, "queremos hacernos eco de la invitación del Santo Padre Juan Pablo II y celebrar, en un clima de sencillez y austeridad, los 2000 años de la Encarnación y ponernos con nuevo asombro de fe frente al amor del Padre, que ha entregado su Hijo, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga vida eterna".

El sentido de la invitación es el de "vivir una experiencia de comunión gozosa con Dios, de fraternidad y reconciliación entre todos, con apertura ecuménica, como un modo de glorificar a la Santísima Trinidad, y de dignificar al hombre en estos tiempos en los que se sigue anhelando la justicia tan largamente espera, y contribuir así a restablecer el vínculo social y político nacional."

Finalmente, indicaron que para que esto sea posible, "les pedimos una profunda preparación espiritual, personal y comunitaria, que nos permita renovar, como Iglesia en la Argentina, nuestra fe en Jesucristo."

[Página Principal]

DENUNCIAN A CLÍNICA ABORTISTA POR MENTIR

WASHINGTON DC, 20 (ACI).- Una mujer que trabaja en una organización pro-vida en la distante Fargo, capital de Dakota del Norte, ha enjuiciado a una nueva clínica abortista por publicar publicidad engañosa.

Amy Jo Mattson ha denunciado a la Red River Women's Clinic por publicar un folleto de propaganda en el que, para promover el aborto como una operación libre de riesgo y consecuencias, ataca la advertencia médica de que el aborto aumenta la propensión al cáncer al seno. "Ninguno de estos reclamos está respaldado por investigaciones médicas u organizaciones médicas serias", dice textualmente el folleto, que achaca a los pro-vida la "invención" de la afirmación.

Sin embargo, según Martin Wishnatsky, que se ha asociado a Mattson en el juicio, contra la clínica "la conexión aborto - cáncer al seno tiene abundante investigación médica que la respalda", y están dispuestos a probarlo. Tammi Kromenaker, propietaria de la clínica, prefirió no hacer comentarios sobre el juicio, y derivó toda pregunta a la Federación Nacional del Aborto (NAF), de quienes ellos dicen haber recibido la información publicada en el folleto.

La NAF, en efecto, afirma que "los expertos coinciden en que no existe conexión entre el aborto y el desarrollo posterior de cáncer al seno"; aunque paradójicamente reconocen la existencia de un "bien hecho estudio de casos" de 1994 que encontró un riesgo de 50% mayor de cáncer en mujeres jóvenes que habían tenido un aborto.

Según, Wishnatsky, al negar totalmente la existencia de esta conexión, la clínica abortista de Fargo está alentando sus servicios mediante una publicidad engañosa.

El argumento de los acusadores, que cuentan con el respaldo de la Iglesia Católica en Fargo, se basa en que 26 de los 32 estudios publicados a nivel mundial y 12 de los 13 realizados en Estados Unidos sobre este tema respaldan la tesis de que el aborto y el desarrollo del cáncer al seno están conectados.

Por este motivo contundente, Rachelle Sauvageau, coordinadora de la oficina de Defensa de la Vida de la Diócesis de Fargo, sostiene que "este juicio es necesario para permitir que las mujeres puedan proteger su salud y bienestar. Nuestra preocupación por las mujeres nos impulsa a defenderlas contra las falsas afirmaciones de que el aborto no es dañino para la salud de la mujer, ya sea emocional, física o espiritual".

Según Christopher Dodson, abogado de la Conferencia de Obispos de Dakota del Norte, "el estado no sólo tiene leyes que prohiben la falsa publicidad, sino que específicamente obliga a las clínicas abortistas a proporcionar toda la información médica disponible sobre los riesgos que corren".

Por tanto, Dodson sostiene que cualquier mujer que ha realizado un aborto en la clínica y no ha sido advertida de la relación entre aborto y cáncer al seno puede someter a juicio a la clínica.

[Página Principal]

ROBO DE IMÁGENES MARIANAS EN TEXAS ATURDE A POLICÍA

WASHINGTON DC, 20 (ACI).- La policía del sur de Texas se mostró confundida y sorprendida por la misteriosa ola de robos de imágenes marianas que acompañaban los hogares, iglesias y cementerios de la zona aledaña a Galveston.

Según voceros de la policía local, las imágenes de la Virgen María comenzaron a desaparecer desde fines del verano pasado y, en palabras del sargento David Millican, "nadie tiene la más remota idea de lo que está ocurriendo".

Millican afirmó que él mismo prefirió no crear más hipótesis sobre los robos, pero reconoció que la mayor parte de gente cree que se trata de acciones anti católicas que podrían formar parte de una campaña de discriminación.

Según el Padre Frank Rossi, canciller de la diócesis de Galveston-Houston, el asunto "es preocupante" y sólo "podemos asumir que se trata de alguna intención negativa contra la Iglesia".

Para feligreses como Rubie Huvar, a quien robaron la imagen de María -de casi 40 kilos de peso que formaba parte de su Nacimiento-, es obvio que se trata de crímenes anti-católicos.

"Siento como si alguien invadiera mi religión. Los responsables ingresaron a mi jardín y tomaron la imagen que simboliza mi catolicismo y no sería la primera vez que alguien aquí agrede a los creyentes", denunció Huvar.

La mayor parte de los propietarios de imágenes religiosas decidió retirarlas de las partes externas de sus propiedades para guardarlas hasta que se resuelva la ola de robos.

[Página Principal]

ANUNCIAN EN ARGENTINA CURSO DE MISIONOLOGIA "CONO SUR 2000"

BUENOS AIRES, 20 (ACI).- Especialistas latinoamericanos y de diferentes países del mundo se reunirán del 10 al 29 de enero del 2000 en el centro bonaerense de Misionología Juan Pablo II para participar en el "Curso de Misionología para el Cono Sur 2000".

El curso, avalado por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, está dirigido a todos los laicos, consagrados y sacerdotes que deseen profundizar sobre su compromiso con la misión evangelizadora de la Iglesia Católica Universal.

Para ello, expertos invitados disertarán sobre Teología y Pastoral de la Animación Misionera, el Ecumenismo y la Misión; la Dimensión Misionera de la Catequesis;La Pastoral Misionera y las Obras Misionales Pontificias, Dimensión Misionera de la Espiritualidad Mariana y La Misión en la Biblia.

Para más información e inscripciones dirigirse a Medrano 735, 1179 Buenos Aires, teléfono:4863-1357; fax: 4862-4136; o escribir al correo electrónico: [email protected]

[Página Principal]

GRUPO PRO VIDA LANZA PUBLICIDAD CONTRA SENADOR ABORTISTA

WASHINGTON DC, 20 (ACI).- Un grupo de presión pro-vida con sede en esta capital ha preparado una campaña televisiva contra el senador Bob Kerrey, demócrata de Nebraska, por su voto en contra de prohibir el aborto por parto parcial que hubiera también detenido el uso de tejido de bebés abortados en investigaciones.

La "Coalición de Valores Tradicionales"(TVC) también ha incluido en sus cortos publicitarios expresiones críticas contra el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, que venía utilizando tejido cerebral de niños abortados.

Según una vocera de la TVC, los cortos serán difundidos en los canales de cinco estados -incluyendo, obviamente, Nebraska- y criticará a otros congresistas, incluyendo republicanos, favorables al aborto y a la manipulación de tejidos de bebés abortados.

La misma vocera señaló además que la intención de la Coalición es lograr que los senadores abortistas no logren bloquear la enmienda Bob Smith, que determinaría que los centros que trabajan con tejido de niños abortados sean sometidos a una investigación para determinar la procedencia de su material.

Los spots de televisión vinculan la investigación con tejido de no-nacidos con el macabro comercio de "partes de bebés".

Andrea Sheldon Lafferty, directora ejecutiva de la Coalición, sostiene que el argumento de los cortos televisivos no es exagerado. Y para demostrarlo, mostró durante una reciente conferencia de prensa, la macabra lista de un grupo con sede en Illinois llamado "Opening Lines" que vende partes de cuerpos de bebés no nacidos por precios que van desde 50 hasta 999 dólares.

"Hace dos meses, el Senador Kerrey escuchó horas de testimonios sobre clínicas que venden cerebros, ojos, brazos, piernas y piel de niños. Pero el Senador votó a favor de continuar con este macabro negocio", dice el corto televisivo.

En las próximas elecciones, Kerrey deberá enfrentar a un contendiente pro-vida, el actual Fiscal general de Nebraska Don Stenberg, un republicano que ha impulsado la prohibición del aborto por parto parcial en Nebraska.


[Página Principal]

ÉXITO EN ESPAÑA DE JUEGO DE MESA SOBRE EL JUBILEO

MADRID, 20 (ACI).- Una parroquia española se ha convertido en la protagonista de un novedoso juego de mesa para toda la familia con preguntas y respuestas sobre el Jubileo 2000, logrando ya una buena aceptación en el país.

La parroquia de San Pablo en Murcia ha editado hasta el momento seis mil ejemplares de su ingenioso juego, Yobel, el juego del peregrino, y que ha comenzado a distribuirse en todo el país. El término "Yobel" es una palabra hebrea que significa Jubileo y fue escogido por los autores del juego para darle más originalidad y hacerlo más atractivo para el público.

El tablero del juego ha sido diseñado partiendo del logotipo del Año Jubilar. Sobre el círculo azul, que representa todo el Universo, aparecen cinco palomas de colores diferentes que corresponde a los cinco continentes. Estas palomas, que en el logotipo aparecen unidas, en el juego se separan para servir de casillas de salida para las fichas.

De cada una de las palomas, salen sendos caminos formados por 49 huellas cada uno, que llegan a un centro formado por tres círculos concéntricos: en el exterior aparecen cinco mitras, el símbolo del Jubileo que se puede ganar en la Catedral de la Iglesia diocesana; en el segundo hay cinco tiaras, significando que el Jubileo se puede ganar también en Roma; y en el interior está dibujada la cruz de Jerusalén, ya que también en la Ciudad Santa se puede ganar el Jubileo.

Las preguntas se refieren a temas sobre el Antiguo y Nuevo Testamento, la historia de la Iglesia, la vida de los santos, el Jubileo y la Virgen María, y están adaptadas para que puedan ser contestadas sin excesiva dificultad por todos los miembros de la familia.

 

[Página Principal]

EN SEVILLA, ABREN PUERTA DE CATEDRAL POR JUBILEO

MADRID, 20 (ACI).- Con la apertura de la puerta de la Catedral de Sevilla, este 25 de diciembre, día de la Natividad del Señor Jesús, los feligreses de esta arquidiócesis darán inicio a la festividad del Gran Jubileo del 2000.

La ceremonia será presidida por el Arzobispo de Sevilla, Mons. Carlos Amigo Vallejo, y se espera contar con la participación de todos los sacerdotes de la arquidiócesis para concelebrar la sencilla Eucaristía junto con el Prelado.

Según voceros del Arzobispado, Mons. Vallejo pronunciará el Evangelio referente al "Año de Gracia del Señor" y se dará lectura a algunos párrafos de la Bula Incarnationis Mysterium. Tras esta ceremonia, que se llevará a cabo en el templo parroquial del Sagrado, el Arzobispo, los sacerdotes y los fieles saldrán en procesión hasta la Catedral entrando por la puerta de la Asunción e inaugurando así el Año Santo.

Posteriormente, Mons. Vallejo entronizará solemnemente en el altar el "Evangeliario" para luego finalizar con el canto de la Proclamtio Iubelei Magni y con la Eucaristía.

Por otro lado, los obispos españoles, reunidos en su última Plenaria de la Conferencia Episcopal, solicitaron a todas las diócesis y arquidiócesis como gesto significativo para el primer día del Año Jubilar, que en todos los templos de España "se realice un signo significativo y de apertura para expresar la alegría de todos por la llegada del Jubileo"

"En este sentido, continuaron los prelados, pedimos que las campanas de todas las parroquias repiquen al medio día de la solemnidad de la próxima Natividad del Señor para dar una sonora y cálida bienvenida al Año Santo".

La apertura de la puerta santa jubilar se da sólo en las grandes basílicas o en las antiguas catedrales que por tradición tienen la concesión de presentar una puerta santa.

Con los niños

El 23 de diciembre, dos días antes de la Navidad, el Arzobispo de Sevilla, Mons. Carlos Amigo Vallejo protagonizará un cálido encuentro con los niños de los distintos colegios públicos y privados de la urbe como parte de la programación del Gran Jubileo 2000.

Mons. Amigo presidirá una pequeña Eucaristía, que se llevará a cabo en la Catedral metropolitana, y bendecirá las imágenes del Niño Jesús que porten los niños.

El encuentro será animado por el Coro de Campanilleros, "Virgen de Nazaret", "Los Palacios" y "Villafranca".

[Página Principal]