Noticias del 26-04-98

"EL PRESBÍTERO DEBE SER COMO EL BUEN PASTOR", DICE EL PAPA

VATICANO, 26 (ACI).- En el día dedicado a las vocaciones sacerdotales, el Papa Juan Pablo II ordenó 31 nuevos presbíteros, a quienes invitó a ser como el Señor Jesús, "el Buen Pastor, que se dona a sí mismo por el rebaño a Él confiado".

"Según una bella costumbre de hace ya algunos años, tengo la alegría, precisamente en el Domingo del Buen Pastor, de ordenar nuevos presbíteros", quienes "dedicarán su entusiasmo y sus frescas energías al servicio de la Comunidad de Roma y de la Iglesia universal". Con estas emotivas palabras, el Papa Juan Pablo II procedió a ordenar a 31 diáconos, 13 de los cuales procede del Pontificio Seminario Mayor, quince del Colegio Diocesano Redemptoris Mater y los otros dos del Seminario de la Madre del Divino Amor y del Colegio Capránica.

"La vocación al sacerdocio es un gran don y un gran misterio. Don, antes que nada, de la bondad divina, porque es fruto de la gracia. Y después también misterio, porque la vocación esta íntimamente unida a la profundidad de la conciencia y de la libertad humana. Con ésta se inicia el diálogo de amor que, días tras día, plasma la personalidad del sacerdote mediante un camino de formación iniciado en la familia, proseguido en el seminario y que se extiende por toda la vida. Sólo gracias a este ininterrumpido itinerario ascético y pastoral, el sacerdote puede llegar a ser icono de Jesús, Buen Pastor, que se dona a sí mismo por el rebaño a Él confiado", dijo el Santo Padre durante la homilía.

La Eucaristía que celebra también la Jornada mundial de la oración por las vocaciones contó con la presencia del Cardenal Vicario Camillo Ruini, y los Obispos auxiliares de Roma: Mons. Cesare Nosiglia, Mons. Enzo Dieci, Mons. Armando Brambilla, Mons. Vicenzo Apicella, Mons. Salvatore Fisichella y Mons. Luigi Moretti.

El Papa recordó también que "la misión de Cristo se prolonga a lo largo de la historia a través la obra de los Pastores, a los cuales les ha sido confiado el cuidado de su grey. Como hizo con los primeros discípulos Jesús continúa escogiendo colaboradores que cuiden a su rebaño, mediante el ministerio de la Palabra, de los Sacramentos al servicio de la Caridad".

"La Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana, será la fuente cristalina que alimentará de modo incesante su espiritualidad sacerdotal. De ella podrán obtener la fuerza inspiradora de su ministerio cotidiano, entusiasmo apostólico para la obra de evangelización y consolación espiritual en los inevitables momentos de dificultad y de de lucha interior. Acercándose al Altar, donde se renueva el Sacrificio de la Cruz, descubrirán siempre más las riquezas del amor de Cristo y aprenderán a traducirlas en la vida", explicó.

"María Madre de Cristo y de la Iglesia, a Ti encargo estos nuestros hermanos que hoy son ordenados. Con ellos te encargo también los sacerdotes de Roma y del mundo entero. Tú, Madre de Cristo y de los sacerdotes, acompaña a estos hijos tuyos en su ministerio y en su vida", concluyó.

 

 PÁGINA PRINCIPAL

PADRES DEBEN COMPRENDER VALOR DE VOCACIÓN SACERDOTAL

VATICANO, 26 (ACI).- Durante la oración del Regina Caeli, el Papa Juan Pablo II pidió a la Virgen que dé fortaleza a los jóvenes para acoger el llamado de Dios y "ayude a los padres a comprender el valor de la vocación de especial consagración y favorezcan la maduración con la oración y con el testimonio".

"¡Cuán importantes son las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada para la salvación eterna de los hombres!", dijo el Papa; y añadió: "Dios continúa mostrándose Padre por medio de personas que testimonian con las palabras y con las obras, incluso hasta el martirio, su decisión sin reservas al servicio de los hermanos".

El Santo Padre alentó a quienes escuchen el llamado de Dios a no tener miedo y a seguir el ejemplo de María, "hija predilecta del Padre y modelo de toda respuesta generosa a la divina llamada". A Ella -continuó- "le confiamos las oraciones que hoy elevamos de toda la Iglesia por las vocaciones" al sacerdocio y a la vida consagrada.

"Frente a los grandes sufrimientos de hoy, y en particular aquellos causados por la guerra, se hace siempre más urgente la necesidad de difundir y testimoniar de modo concreto el Evangelio de la Caridad. En este contexto se sitúa el encuentro, promovido por el Pontificio Consejo "Cor Unum", que el domingo 16 de mayo tendré la alegría de presidir. En este tomarán parte numerosos testimonios de la caridad y para ellos celebraré la solemne Eucaristía en la Plaza San Pedro. Será una ocasión significativa para expresar el aliento que la Iglesia dirige a cuantos se dedican a los hermanos en dificultad y trabajan por construir un futuro de auténtica paz y una sociedad más fraterna y solidaria", explicó.

Por último, luego de la oración mariana, el Papa dirigió un saludo a "los peregrinos venidos de España y América Latina, en particular a los fieles de las parroquias de San Braulio, de Zaragoza, y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Huesca. Hoy, Jornada Mundial de oración por las vocaciones, os invito a pedir con insistencia nuevas vocaciones para la Iglesia del Tercer milenio. Con este deseo os bendigo de corazón a vosotros y a vuestras familias".

La Jornada Mundial de las Oraciones por las Vocaciones tiene este año como tema: "El Padre llama a la vida eterna".

 

 PÁGINA PRINCIPAL

ARZOBISPO DE DENVER PIDE CONVERSIÓN CONTRA VIOLENCIA EN SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE

WASHINGTON DC, 26 (ACI).- En un artículo para el semanario Denver Catholic Register –reproducido a continuación por ACI Prensa-, el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, reflexionó sobre la tragedia de la escuela secundaria de Littleton, Colorado, y planteó la urgencia de la conversión personal para terminar con la violencia que ha penetrado las raíces de la sociedad norteamericana.

A una semana de la tragedia en la que dos adolescentes asesinaron a 13 personas en su escuela y luego se suicidaron, Mons. Chaput compartió sus vivencias con los estudiantes sobrevivientes y el testimonio de fe de las familias de dos alumnos asesinados, además de clamar por un cambio de corazón que pueda permitir la construcción de una cultura de la vida en medio de una sociedad que está "perdiendo a Dios".

El artículo

El fin de la violencia comienza con nuestra conversión
Por Mons. Charles Chaput, OFM Cap
Arzobispo de Denver

"Y descendió a los infiernos".

A lo largo de la vida de fe, cada uno de nosotros, como creyentes, recita esas palabras de Credo miles de veces. No solemos entenderlas, pero son familiares. Son rutina. Y luego, algo sucede para demostrarnos qué es lo que realmente significan.

Contemplar el desarrollo de un desastre para nuestra comunidad a la luz de los medios de comunicación internacionales es al mismo tiempo terrible e irreal. Terrible por su costo en sangre; irreal en su brutal desconexión con la vida diaria. El impacto de lo que sucedió la semana pasada en Littleton, sin embargo, no tocó el punto más vulnerable de mi corazón hasta la mañana después de los asesinatos, cuando visité a un largo número de estudiantes de la Columbine High School reunidos en un momento de oración, y visité a las familias de dos de los estudiantes muertos.

Ellos me enseñaron algo. Los estudiantes reunidos para rezar y confortarse mutuamente me demostraron nuevamente la importancia no sólo de compartir nuestro dolor sino nuestra esperanza. Dios nos ha creado para testificar su amor ante los otros, y nosotros vivimos esta vida en la amistad, la misericordia y la bondad que ofrecemos a los otros en el sufrimiento. Los jóvenes estudiantes de Columbine que escuché hablaron individualmente – uno por uno – sobre la necesidad de ser fuertes, de mantener viva la esperanza en el futuro y de dar la espalda a la violencia. A pesar de toda su confusión y de todo su dolor, ellos no se desesperarían.

Creo entender por qué. Somos creaturas de vida. De esta forma nos hizo Dios: para declarar la vida en el rostro de la muerte.

Aún más conmovedor fue el tiempo que pasé con las familias de dos estudiantes que fueron asesinados. En medio de su gran sufrimiento – una pérdida que no puedo imaginar –los padres irradiaron una dignidad que siempre recordaré, y la confianza en que Dios no los abandona y que protege a los hijos que perdieron, sin importar su fiero dolor. Aquí es donde las palabras no bastan.

Aquí es donde uno ve de cerca que la fe —real, la fe vivida— se enraíza finalmente no en que tan inteligentes, acaudaladas, exitosas o sensibles son las personas, sino en qué medida saben amar.

Una frase en las Escrituras dice que el amor es fuerte como la muerte. Yo sé que es más fuerte. Lo he visto. A medida que pase el tiempo, necesitamos comprender los asesinatos de Columbine. Los medios de comunicación ya están llenos de shock e incredulidad; psicólogos, sociólogos, consejeros y funcionarios legales –todos con sus teorías y planes. Que Dios los bendiga por eso. Ciertamente necesitamos ayuda. La violencia ha penetrado la sociedad estadounidense — nuestros hogares, nuestras escuelas, nuestras calles, nuestros autos, los medios informativos, los ritmos y letras de nuestra música, nuestras novelas, películas y videojuegos—. Es tan prevaleciente que nos hemos vuelto ampliamente inconscientes de ella. Pero, al descubrirla en lugares como los pasillos de Columbine, se vuelve amarga y urgentemente real.

Las causas de esta violencia son muchas y complicadas: racismo, miedo, egoísmo. Pero en otro y más profundo sentido, la causa es muy simple: estamos perdiendo a Dios, y perdiéndolo nos estamos perdiendo a nosotros mismos. El desprecio total por la vida humana demostrado por los jóvenes asesinos en Columbine no es un accidente o una anomalía, o un defecto de nuestro tejido social. Es lo que nosotros creamos cuando vivimos una contradicción. No podemos matar sistemáticamente a los no nacidos, los enfermos y los prisioneros condenados; no podemos glorificar la brutalidad en nuestro entretenimiento; no podemos mercadear la avaricia y la codicia… y esperar que nuestros niños ayuden a construir una cultura de la vida.

Necesitamos cambiar. Pero las sociedades sólo cambian cuando las familias cambian, y las familias sólo cambian cuando los individuos cambian.

Sin una conversión hacia la humildad, la no violencia y la generosidad en nuestros corazones, todas nuestras pláticas sobre "acabar la violencia" terminarán como piadosas generalidades. No basta con hablar sobre reformar nuestra sociedad y nuestra comunidad. Necesitamos reformarnos nosotros mismos.

Dos preguntas surgen después de la tragedia de Littleton. Cómo un Dios bueno puede permitir tal salvajería y por qué estas cosas nos suceden a nosotros.

En cuanto a lo primero: Dios nos dio el regalo de la libertad y si somos libres, somos libres para hacer cosas terribles así como maravillosas… y debemos vivir con los resultados de la libertad de los otros. Pero Dios no nos abandona en nuestra libertad, o en nuestro sufrimiento. Ése es el significado de la cruz, el significado de la vida y muerte de Jesús, el significado de su descenso a los infiernos. Dios no excusó a su único Hijo del sufrimiento y el dolor – por eso Él puede entender y conocer y compartir todo lo del corazón humano. Con esa fiereza nos ama.

En cuanto a lo segundo: ¿por qué no a nosotros? ¿Por qué el mal estaría en un hogar tan lejano como Kosovo y Sudan, y no encontrar su camino en Colorado? El corazón humano es el mismo en todas partes – así como Aquel a quien anhelamos. Él descendió a los infiernos. El Hijo de Dios descendió a los infiernos, así como nosotros lo hemos hecho en los últimos días. Pero ése no es el final de la historia. Al tercer día, resucitó de entre los muertos.

Jesucristo es el Señor, "la resurrección y la vida", y nosotros –sus hermanos y hermanas- somos hijos de la vida. Sólo cuando reclamemos esa herencia, la sembremos en nuestros corazones y conformemos nuestra vida con ella, la violencia en nuestra cultura comenzará a sanar.

En este tiempo de Pascua y durante los meses siguientes, les pido que nos unamos en una oración especial por las familias afectadas pro la tragedia de Columbine. Pero también les pido rezar por cada uno de nosotros —incluyéndome— para que experimentemos una profunda conversión en nuestros corazones hacia el amor y la no violencia en todas nuestras relaciones con los demás.

 

 PÁGINA PRINCIPAL

MONS. ALAMILLA PIDE NO POLITIZAR HUELGA ESTUDIANTIL

MÉXICO, 26 (ACI).- En una reciente entrevista concedida a un diario local, Mons. Genaro Alamilla, Obispo emérito de Papantla, hizo un llamado no politizar la huelga de los estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y pidió buscar la solución más justa al problema.

Refiriéndose a la protesta estudiantil ante el aumento de las cuotas de inscripción, el prelado afirmó que si bien es deber del Estado "colocar a la educación como un asunto prioritario", también es cierto que la mayoría de estudiantes pueden pagar tales sumas pues no son significativas.

"La mayor parte del alumnado en la UNAM puede pagar esas sumas. Por lo tanto, el que tiene que pague. Más claro no puede ser, más justo no puede ser", afirmó el obispo.

Mons. Alamilla afirmó que al parecer las cuotas de inscripción son necesarias porque "desgraciadamente vivimos en un país muy pobre", pero es importante también luchar contra la corrupción del Estado "para el reparto equitativo de los bienes, pues a veces los recursos no llegan a donde deben de llegar".

El prelado señaló que detrás de la huelga estudiantil existen movimientos políticos interesados en alentar el conflicto. "Ya no es un secreto que el PRD está involucrado en la huelga. Es clarísimo el apoyo moral y físico de ese partido y de la actitud amenazante de los estudiantes opositores al reglamento general de pagos, algunos de los cuales son alumnos frustrados o fracasados", dijo.

Mons. Genaro Alamilla sostuvo "nuestra cultura y educación es baja y con esta clase de gente que está usando a la UNAM, antipatriotas, nos hundimos aún más".

 

 PÁGINA PRINCIPAL

HOY, MISA POR GERARDI SERÁ SIGNO DE RECONCILIACIÓN

GUATEMALA, 26 (ACI).- La Iglesia Católica hizo un llamado para que la Misa en honor del primer aniversario de la muerte de Mons. Gerardi, ex Obispo auxiliar de Guatemala, sea una ocasión para "orar por la reconciliación" en el país.

"Hacemos un llamado a todos los guatemaltecos para que hoy estén con nosotros en el parque, y así rendirle un homenaje a nuestro hermano Gerardi, y orar por la reconciliación", afirmó un portavoz del Arzobispado.

En la Misa estarán presentes los obispos de Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Sololá, Zacapa, Izabal, Jalapa y Petén, que concelebrarán en Catedral junto al Arzobispo Próspero Penados del Barrio.

Además, fieles católicos de diversos lugares del país han arribado a la capital para participar de la Eucaristía en homenaje a Mons. Gerardi.

 

 PÁGINA PRINCIPAL

HOMOSEXUALIDAD NO ES CUESTIÓN GENÉTICA

OTTAWA, 26 (ACI).- La homosexualidad no responde a un factor genético, y de existir algún tipo de conexión ésta nunca sería determinante. A esta conclusión llegó un grupo de destacados expertos canadienses, según los resultados de una investigación publicada en la última edición de la revista Science.

El estudio, basado en casos de homosexualidad masculina, descartó el origen genético derribando la difundida hipótesis de científicos norteamericanos que buscan un "gen de la homosexualidad" y que ha sido uno de los argumentos de los grupos homosexuales para justificar supuestos "derechos" legales no reconocidos, como el matrimonio o la adopción de niños.

"Nuestros resultados no avalan la idea de que exista un vínculo genético en la homosexualidad masculina", explica George Rice, de la Universidad Western Ontario, Canadá, principal investigador.

En 1993 el profesor Dean Hamer, del Instituto Nacional para el Cáncer, en Estados Unidos, concluyó sobre la base de un estudio en 40 parejas de hermanos homosexuales, que esa tendencia procedía de uno o varios genes transmitidos por la madre y situados en el cromosoma X.

Hamer nunca pudo identificar el gen que supuestamente era responsable de la inclinación sexual, y sólo se limitó a sugerir una posible ubicación, al comprobar que 33 de las 40 parejas observaban ciertas similitudes.

Sin embargo, el nuevo estudio –que reprodujo el experimento de Hamer- no encontró relación alguna, pese a que abarcó a 52 pares de hermanos homosexuales.

Según Rice, los resultados discrepan largamente de los de Hamer y aunque advirtió que las nuevas respuestas no pueden ser consideradas como definitivas, las conclusiones de los diferentes estudios "dan a entender que, si existe un nexo genético, es débil y no puede ser considerado importante".

 

 PÁGINA PRINCIPAL

MÉDICOS DEJAN MORIR A BEBÉ QUE SOBREVIVIÓ A ABORTO TARDÍO

WASHINGTON DC, 26 (ACI).- Una asociación de médicos cristianos criticó enérgicamente la decisión de un hospital en Cincinnati, que dejó morir a una bebé sobreviviente de un aborto por parto parcial.

Según el Dr. Gene Rudd, director asociado de la Sociedad Cristiana Médica y Dental, los médicos decidieron no brindar asistencia a la bebé y la dejaron agonizar durante tres horas.

"Bebés de la misma edad –22 semanas de gestación- pueden y han sobrevivido fuera del vientre materno, la diferencia que aparentemente llevó a estos doctores a dejar morir a la bebé, es que ella era producto de un aborto por parto parcial que falló", agregó Rudd.

La madre de la niña, llamada Baby Hope (Bebé Esperanza) por los empleados de la sala de emergencia, dio a luz en el hospital Bethesda North luego de que fallara el procedimiento de tres días de duración al que se sometió para abortar a la criatura.

Según los médicos, la bebé era prematura y no tenía suficiente capacidad pulmonar para sobrevivir, pero para Rudd eso nunca justificará que le hayan negado los auxilios que requería.

"¿Qué pasa con una sociedad que permite esta negligencia fatal y deliberada con un recién nacido?", cuestionó Rudd. "¿Acaso hemos perdido tanto el valor de la vida humana que ahora somos capaces de permitir que nuestros niños mueran sin auxiliarlos?", concluyó.

 

 PÁGINA PRINCIPAL

HOGAR DEL PADRE AGUILERA CUMPLE 30 AÑOS

BUENOS AIRES, 26 (ACI).- La edificante obra del padre Aguilera, un hogar que alberga a unos 450 niños y jóvenes de Córdoba (Argentina) que no tienen un techo donde cobijarse, acaba de cumplir 30 años de acción evangelizadora.

La Casa del Niño en Unquillo, localidad ubicada a 40 kilómetros al oeste de la capital de la provincia de Córdoba, es un hogar donde los jóvenes no sólo reciben alimentación y abrigo, sino también una formación cristiana, una buena educación y el aprendizaje de varios oficios.

Tras treinta años de esfuerzo y trabajo, el edificante hogar cuenta hoy con 12 casas, aunque no todos viven en esas construcciones pues existen otras 54 casas que rodean a la "aldea principal", todas construidas en base a donaciones y con la mano de obra de los adolescentes que ya saben las artes de la albañilería.

El padre Aguilera relata que en todos estos años ha sido consciente de la necesidad de los pobres por las obras de promoción humana desde una perspectiva cristiana. Por ello, en la Casa del Niño se enseñan oficios como carpintería, soldadura, panadería, horticultura, plomería y demás "salidas laborales" para cuando llegue la hora de partir. Hasta ahora, el buen sacerdote ha formado, entre muchos profesionales, a un abogado y varios ingenieros.

En la Casa del padre Aguilera no hay reglamentos sino principios, porque —como explica— "en ningún hogar hay reglamento y siempre he intentado que éste sea un hogar". Uno de sus principios es que los hermanos no deben separarse. "Así sean una docena, deben seguir juntos", dice.

El padre Aguilera, un sacerdote de 68 años, tiene además como solidarios compañeros una legión de voluntarios que lo apoyan en su cruzada. "Son madres permanentes y tíos 'pasajeros' para los chicos", cuenta.

"Siempre he recibido mucha ayuda de la gente. Pero también me ayudaron empresas y gobernantes", cuenta el sacedote, pidiendo al mismo tiempo cualquier ayuda para pasar el invierno de este año. "Como en toda casa con muchos chicos, todo es siempre bienvenido", dice el padre Aguilera.

"Yo sólo aspiro a que, así como Dios les dio, ellos den cuando deban hacerlo", agrega mientras acaricia a Maribela, una niña de 12 años que lo abraza fuertemente. El cura encontró a Maribela abandonada entre unos cajones de fruta en el mercado de la capital hace once años.

Los jueces de menores lo refrendaron y hasta hoy no han dejado de enviarle a niños desamparados que llegan, por diversos motivos, a los tribunales.

Nacido de criollos de origen español en el valle de Traslasierra, el padre Aguilera, de ojos claros y hablar tranquilo, descubrió su vocación después de un desastre. "Fue en el año 69. Los arroyos crecieron tanto que se llevaron los ranchitos de las orillas. Mucha gente quedó en la calle". En medio de la desolación, descubrió las caras de tres niños y una nena que lo miraban con profunda tristeza: el religioso no dudó, decidió acogerlos en su casa parroquial, mientras que algunas señoras del barrio le ayudaron a criarlos.

El sacerdote de "cabeza blanca y sonrisa grande" —como expresó recientemente un periodista porteño— sufre de diabetes y recientemente de infarto. Sin embargo, estas enfermedades no han sido obstáculo para proseguir con su admirable obra humanitaria.

"De aquí no se echa a nadie por cumplir 18 años. ¿O acaso los padres echan a un hijo porque cumplió la mayoría de edad?", afirma este sacerdote que ha sido un edificante testimonio para todos los vecinos de la zona.

 

 PÁGINA PRINCIPAL

RELIGIOSAS Y ALUMNOS LIMPIARÁN CALLES DE PARAGUAY

ASUNCIÓN, 26, (ACI).- Los alumnos, padres de familia y religiosas de los colegios de la congregación Hijas de María Auxiliadora limpiarán el lunes y martes próximo las calles y espacios públicos de Asunción y de localidades del interior como parte de las actividades que conmemorarán el centenario de la llegada de las religiosas a dicho país.

Durante una conferencia de prensa, las religiosas señalaron que son 15 las casas de estudio que participarán en los trabajos de limpieza tanto del centro de la ciudad como del barrio de San Rafael. Además, manifestaron que dichos trabajos –que se llevarán a cabo por la mañana- contarán con el apoyo de la Municipalidad de la capital.

"Queremos limpiar las actitudes negativas para construir un Paraguay con valores. La limpieza no será simplemente ambiental, sino será un cambio de actitud; darnos cuenta de que estamos en un país en proceso de cambio y que necesita de nuestro apoyo", manifestó la hermana Mirian González.

La religiosa también señaló que desde hace algún tiempo, "han realizado junto con los jóvenes varios análisis sobre lo que está sucediendo en el país y esta es la oportunidad para asumir un compromiso de cuidar la ciudad".

Asimismo, otra actividad preparada para los próximos días será el sorteo de una rifa que está siendo organizada por la comisión de padres de familia y que cuenta con más de 20 premios.

Las primeras religiosas de la congregación María Auxiliadora llegaron a Paraguay en el año 1900, empezando a trabajar en la creación de instituciones educativas que hoy suman 15 casas de formación que educan a miles de jóvenes.

 

 PÁGINA PRINCIPAL

NUEVO MILAGRO ATRIBUIDO A INTERCESIÓN DE PADRE PÍO

ROMA, 26 (ACI).- A pocos días de la beatificación del Padre Pío –que se celebrará el 2 de mayo próximo- un periódico italiano reportó otro milagro atribuido a la intercesión del monje capuchino.

El diario Il Messaggero contó la historia de un joven que resultó herido de gravedad en un accidente de tránsito e ingresó a un estado de coma profundo.

Pese a que no estaba clínicamente muerto, su condición empeoraba con el correr de las horas y fue en esas circunstancias que un sacerdote capuchino, conocido por su devoción al Padre Pío, lo visitó y lo tocó con una reliquia del futuro beato.

La respuesta del enfermo fue inmediata y desde ese momento su condición comenzó a mejorar rápidamente.

Ahora debe probarse que la cura fue completa y permanente para calificar el incidente de milagro, pues los doctores ya afirmaron que no hay explicación científica.

Sin embargo, aún no queda claro si el eventual milagro podría ser considerado en el proceso de canonización del Padre Pío, porque este proceso requiere que el hecho milagroso se registre después de la beatificación del candidato.

 

 PÁGINA PRINCIPAL

ARZOBISPO DESTACA GRANDEZA DE VOCACIÓN SACERDOTAL

MADRID, 26 (ACI).- El Arzobispo de Sevilla, Mons. Carlos Amigo, destacó la dimensión de compromiso generoso y total que implica la vocación sacerdotal, en una carta pastoral dirigida a su feligresía.

Mons. Amigo animó a los jóvenes españoles a seguir la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada siguiendo el "admirable ejemplo de generosidad" que ofrecen los presbíteros, diáconos y las personas consagradas en la vida religiosa y en los institutos seculares, "con su vida entregada al servicio de los demás en las empresas más arduas y variadas que frecuentemente desconocemos".

Según el Arzobispo, sólo ante una tragedia de gran envergadura "nos enteramos de que allí está la presencia de los sacerdotes, religiosos y religiosas, y seglares consagrados haciendo, desde años, una ejemplar labor evangelizadora, de caridad y ayuda social".

Según Mons. Amigo esto se debe a que "el amor apasionado por Dios no es alejamiento del hombre disminuido, del que es anciano o enfermo, sino que es premura para el acercamiento y el servicio".

Asimismo, "el abandono en Dios no es evasión sino fuerte compromiso de ayuda y liberación de los pobres, de los oprimidos, de los humillados", indicó.

 PÁGINA PRINCIPAL